• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Bueno, harto un poco de esto de equiparaciones salariales y demás, ya se que me lloverán piedras y que en un futuro puede y espero que me afecte, sería buena señal. Lo estoy viendo en amigos cercanos los pipotes que forman en redes sociales sobre este tema y me parece vergonzoso los comentarios hacia Zoido de Policías y demás. ¿ no sabías ya cuanto cobrabas antes de hacerte policía? Si no estás de acuerdo con el sueldo lo tienes muy fácil. Pero creo que a más de uno debería de sancionarlo por los comentarios de RRSS, me parece indignante que un policía se rebaje a esos comentarios. Señores que yo oposito a esto porque desde que era un niño amo esta profesión. Y ni sé cuando se cobra ni me importa mucho la verdad, solo quiero ser Policía. Creo que es un poco falta de respeto hacia otras profesiones y trabajos todo lo que se exige. La mayoría de ellos no están por vocación, solo entraron en vacas gordas y claro mientras más cobren mejor. Todo esto lo digo desde el respeto y conociendo casos muy cercanos a mi

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Yo por la parte que he hablado del tema al explicar cómo va la negociacion, te diré que si es cierto que se está dando bombo pero es que para conseguir las cosas hay que hacerlo y más cuando es una empresa politizada.

Yo también soy opositora y este caso lo vivo además en casa. Y te diré que tienes razón en parte, pero que aunque sea una vocación, aunque desde chico quisieras entrar y fuera tu ilusión, o solo entres por un suelo fijo (todas las opciones son validas, y todos se lo curran igual para entrar sea por un motivo u otro), no deja de ser un trabajo, y nadie trabaja sin una remuneración acorde, o sin unos derechos y obligaciones.
Te voy a exponer mi caso, personalmente gano bastante más que un policia con 4 trienios (como el caso que tengo en casa), y siempre ha sido mi ilusión entrar. Y no por cobrar menos voy a desistir de conseguir mi sueño.

De todos modos, desde la barrera se ven las cosas de un modo y desde dentro de otro. Lo mejor es que ojalá tengas suerte de entrar, y ojalá puedas descubrirlo por ti mismo. Sería una gran señal, habrías conseguido tu sueño.
Yo ya te digo que a pesar de todo sigo queriendo ser policia.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Bueno, harto un poco de esto de equiparaciones salariales y demás, ya se que me lloverán piedras y que en un futuro puede y espero que me afecte, sería buena señal. Lo estoy viendo en amigos cercanos los pipotes que forman en redes sociales sobre este tema y me parece vergonzoso los comentarios hacia Zoido de Policías y demás. ¿ no sabías ya cuanto cobrabas antes de hacerte policía? Si no estás de acuerdo con el sueldo lo tienes muy fácil. Pero creo que a más de uno debería de sancionarlo por los comentarios de RRSS, me parece indignante que un policía se rebaje a esos comentarios. Señores que yo oposito a esto porque desde que era un niño amo esta profesión. Y ni sé cuando se cobra ni me importa mucho la verdad, solo quiero ser Policía. Creo que es un poco falta de respeto hacia otras profesiones y trabajos todo lo que se exige. La mayoría de ellos no están por vocación, solo entraron en vacas gordas y claro mientras más cobren mejor. Todo esto lo digo desde el respeto y conociendo casos muy cercanos a mi
O sea que que si un periodista que lo quiere ser desde pequeño trabaja de lo suyo y cree que está mal pagado no puede protestar por ello? entiendo que cada uno es libre de perder los papeles en fb, foros o lo que sea, allá ellos, pero la vocación no implica aceptación total. Querer mejorar y ser reconocido es un derecho, más si cabe en la profesión de policia. Cuando digan que van a subir el sueldo levanta la mano y di que tu no lo aceptas, que amas tu profesión y con eso te conformas.

Unido
27 Nov 2017
Felicitaciones
40
No entiendo que exista ningún problema entre tener vocación policial y querer cobrar un sueldo digno.

Por digno incluyo que este es un trabajo donde sirves a los demás, y te juegas la vida cada día. La Policía española es la que menos cobra de los países similares de la UE. Protestar es legítimo, siempre que se haga desde el respeto.

Alberto por desgracia no es tan bonito como lo pintan, si es cierto que se han “comprometido” y van a destinar en principio 500 millones para ello, pero no nos engañemos no van al 100% para la equiparación, porque de ese presupuesto gran parte va para dotación, y eso se lleva gran parte del presupuesto.

Ya que es algo que a todos en un futuro nos afecta, os animo a que aportéis vuestro granito de arena, firmar en la recogida de firmas, acudir a las manifestaciones y animar a los conocidos y familiares a que también acudan, cuanto más gente mejor, porque aunque dicen que si, no es realmente como lo pintan.
La equiparación según cálculos que echaron hace dos o tres meses los sindicatos se cifra en algo más de 900 millones de euros al año, es decir, en tres años un aumento de algo más de 300 millones al año, de modo que con el plan de "tres patas" del Ministros aún quedarían casi 200 millones al año para infraestructuras y dotaciones... Yo también he oído el famoso audio de que nos la quiere colar por la vía de dotaciones y tal, pero al final, si tú al guardia le pones el sueldo de un Mosso sin complementos (Salen con el sueldo "pelado" a unos 2100 al mes), al guardia (yo el primero) le da igual que las comisarías se le caigan encima o que los coches traqueteen y por esa razón te digo lo mismo que le he dicho a todo el mundo, vamos a ver qué números ponen sobre la mesa pero los edificios no protestan, los coches no dan el coñazo, y sobre todo las defensas extensibles no votan (ni pueden ser usadas como arma electoral), los funcionarios sí, ya te digo yo que tanto el Ministro como los sindicatos tendrán extremo cuidado en dejar al personal contento, el primero porque gusta de su silla y los segundos porque necesitan desesperadamente apuntarse el tanto dejando a JUSAPOL lo más de lado posible, yo soy muy muy optimista con lo que está por venir, y creo que si bien al final JAMAS vamos a ver la equiparación real (porque no nos van a dar ni horas ni juicios ni de coña) si que estoy plenamente convencido de que dentro de no mucho nuestras nóminas van a llegar a la barrera psicológica de los 2.000 euretes netos... Y sinceramente, llegados a ese punto por mi pueden quedarse las comisarías nuevas, los cambios de divisas y la limosna de la acción social, todito para ellos.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
De vuelta desde la 34. Este año estudiando por libre con el temario de RDP. Tercer año y desde luego lo voy a dar todo para que sea el último. Me parece un buen temario teniendo en cuenta las que estaban contenidas en el teórico de este año.

Me quedo por aquí.

Estoy igual que tu compañero, por libre y con RDP, yo en cambio es mi primera convocatoria, espero que funcione la estrategia :p

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
La equiparación según cálculos que echaron hace dos o tres meses los sindicatos se cifra en algo más de 900 millones de euros al año, es decir, en tres años un aumento de algo más de 300 millones al año, de modo que con el plan de "tres patas" del Ministros aún quedarían casi 200 millones al año para infraestructuras y dotaciones... Yo también he oído el famoso audio de que nos la quiere colar por la vía de dotaciones y tal, pero al final, si tú al guardia le pones el sueldo de un Mosso sin complementos (Salen con el sueldo "pelado" a unos 2100 al mes), al guardia (yo el primero) le da igual que las comisarías se le caigan encima o que los coches traqueteen y por esa razón te digo lo mismo que le he dicho a todo el mundo, vamos a ver qué números ponen sobre la mesa pero los edificios no protestan, los coches no dan el coñazo, y sobre todo las defensas extensibles no votan (ni pueden ser usadas como arma electoral), los funcionarios sí, ya te digo yo que tanto el Ministro como los sindicatos tendrán extremo cuidado en dejar al personal contento, el primero porque gusta de su silla y los segundos porque necesitan desesperadamente apuntarse el tanto dejando a JUSAPOL lo más de lado posible, yo soy muy muy optimista con lo que está por venir, y creo que si bien al final JAMAS vamos a ver la equiparación real (porque no nos van a dar ni horas ni juicios ni de coña) si que estoy plenamente convencido de que dentro de no mucho nuestras nóminas van a llegar a la barrera psicológica de los 2.000 euretes netos... Y sinceramente, llegados a ese punto por mi pueden quedarse las comisarías nuevas, los cambios de divisas y la limosna de la acción social, todito para ellos.

La última noticia que tengo yo de esta semana eran 500 millones cada año hasta el 2020. Pero vaya que 500 o 900 como dices me parece a mi (llámame incrédula) que no van a hacer que haya equiparación real al 100% en 2020. Que ojalá que si, ya me gustaría a mi. Y si suben algo ya harán como el año pasado que “te subo el sueldo un 2% pero te subo el irpf y encima vas a cobrar menos que el año pasado”.

De todos modos estamos a poco de saber que firman en los presupuestos, así que a esperar y ojalá cumplan lo que dicen!

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
¿tenéis alguna técnica especial o método para memorizar leyes? estoy dándole a la constitución y me ahogo entre tanta ley

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Estoy igual que tu compañero, por libre y con RDP, yo en cambio es mi primera convocatoria, espero que funcione la estrategia :p
Todo depende de las horas que estudies al día. Yo este año hice el canelo y estudie pocas horas a la semana y lo he pagado caro. Luego un mes antes del examen, al terminar las físicas, no me daba tiempo a estudiarlo todo y zasca, un 4 que he sacado.

Este año tengo claro que eso no va a pasar.

• Like
Reacciones: PGB

Vitii

Policía Alumno
Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
331
Todo depende de las horas que estudies al día. Yo este año hice el canelo y estudie pocas horas a la semana y lo he pagado caro. Luego un mes antes del examen, al terminar las físicas, no me daba tiempo a estudiarlo todo y zasca, un 4 que he sacado.

Este año tengo claro que eso no va a pasar.
Ese canelo creo q los hemos hecho muchos ...

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
bueno, mas que horas yo creo que es la calidad, la atención y concentración, la semana pasada me puse 7 horas al día... y la mitad me las pasaba mirando al gotelé, he tenido que cambiar de lugar de estudio porque me quedo atontao :confused:, silencio absoluto y libro :D

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
No entiendo que exista ningún problema entre tener vocación policial y querer cobrar un sueldo digno.

Por digno incluyo que este es un trabajo donde sirves a los demás, y te juegas la vida cada día. La Policía española es la que menos cobra de los países similares de la UE. Protestar es legítimo, siempre que se haga desde el respeto.

No es por desprestigiar a nadie, pero sinceramente no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita... pero lo que no me parece lógico ni normal, que una fijo del mercadona (repito sin desprestigiar el trabajo ni a sus trabajadores) cobren lo mismo que un policía, que cada día sale de su casa sin saber si va a regresar a ella, y pone su vida en juego... subrayo fijo porque son los únicos que cobran lo mismo a un policia, en torno a 1500, es lamentable, podría comparar más trabajos...pero es el primero que se me ha venido, no esta valorado y hay profesiones que cuesta mucho entrar y arriesgas tu vida como por ese dinero que hoy en día se queda muy corto a mi parecer...un saludo y feliz año a todos.

No es por desprestigiar a nadie, pero sinceramente no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita... pero lo que no me parece lógico ni normal, que una fijo del mercadona (repito sin desprestigiar el trabajo ni a sus trabajadores) cobren lo mismo que un policía, que cada día sale de su casa sin saber si va a regresar a ella, y pone su vida en juego... subrayo fijo porque son los únicos que cobran lo mismo a un policia, en torno a 1500, es lamentable, podría comparar más trabajos...pero es el primero que se me ha venido, no esta valorado y hay profesiones que cuesta mucho entrar y arriesgas tu vida como por ese dinero que hoy en día se queda muy corto a mi parecer...un saludo y feliz año a todos.
Leyéndote me acabas de recordar un compañero que conocí en prácticas que terminó pidiendo una excedencia para irse a currar a Mercadona, llevaba ni sé los años esperando para irse a su casa y al final prefirió ganar 200 € menos e irse para allá.
Me cabrea bastante más saber que hay otros como yo que a mismas horas, mismo curro y misma responsabilidad ganan mucho más simplemente por pertenecer a otra administración, eso sí que es lamentable.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Ya quisiera yo sacar un 4 con actitud canela,tuve un 3,6 dándolo todo. A ver sigo dándolo todo en busca de 5:)
No merece la pena, porque el mes de antes me tocó estudiar 8 horas diarias todos los días y el día de antes 12 horas seguidas de empalmada con el día anterior, pero no había forma de abarcar todos los temas.

Tan mal te salió que estudiando mucho todo el año sacastes eso? Igual el temario que usabas?.

Vitii

Policía Alumno
Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
331
Claramente la técnica la canelo... es complicado q funcione ... yo el año pasado estuve tonteando todo el año, aprovechando poco el tiempo y al final después de la física me tocó estudiar a ritmo de 6-8 horas diarias unidas a las 8 horitas de trabajo... para la final quedarme en un 4,2.
Este año me lo intentaré planificar para darle por lo menos 3 vueltas al temario ... con el temario del RDP y el q utiliza el año pasado, q es de una academia de jerez.
A ver por dnd sale el tiro ....

Unido
27 Mayo 2017
Felicitaciones
145
No merece la pena, porque el mes de antes me tocó estudiar 8 horas diarias todos los días y el día de antes 12 horas seguidas de empalmada con el día anterior, pero no había forma de abarcar todos los temas.

Tan mal te salió que estudiando mucho todo el año sacastes eso? Igual el temario que usabas?.

Buenos días a todos.
Estudiè con Mad abreviado y RDP aplicación,a mí me parece muy extenso el temario para un año solo,continuaré dàndolo todo,creo que con otro año màs tendré bastantes posibilidades de llegar a el corte de la xxxv.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior