• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Hola. Que tiempo estás en la academia.

Estas promociones anteriores tienen una estancia de 9 meses.
Años atrás, en macropromociones de 5000 y 5500 plazas han permanecido unos 4-5 meses en la Escuela y luego han complementado con un periodo de formación llamado Aula Abierta porque eran tantas plazas (alumnos) que no cabían todos a la vez, entonces se hacía en dos turnos, se partía la promo

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Años atrás, en macropromociones de 5000 y 5500 plazas han permanecido unos 4-5 meses en la Escuela y luego han complementado con un periodo de formación llamado Aula Abierta porque eran tantas plazas (alumnos) que no cabían todos a la vez, entonces se hacía en dos turnos, se partía la promo
Socia preséntate a moderador. Hay 4 plazas:D

Creo recordar que eran 6 meses en la ENP cuando las macros.

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
332
Hola compañeros, no manejo mucho esto de los foros y en otro post ya he puesto la primera pregunta sin presentación alguna así que aprovecho y lo hago aquí. Pienso presentarme por primera vez y dejar aparcada la carrera por el momento (aún me quedan dos años y no me llena en absoluto). He estado leyendo varias páginas y he leído buenas opiniones sobre los temarios de Mad... con los que tengo pensado tirar. Sin embargo tenia medio vista la Academia Águilas para el curso de Marzo ya que me pilla medianamente bien en transporte desde el Mordor que vivo pero no veo que nadie la valore significativamente (y su temario tampoco). ¿Está desactualizada o sus mejores años ya pasaron? Un saludo y gracias a todos.

Unido
7 Mar 2017
Felicitaciones
113
Hola compañeros, no manejo mucho esto de los foros y en otro post ya he puesto la primera pregunta sin presentación alguna así que aprovecho y lo hago aquí. Pienso presentarme por primera vez y dejar aparcada la carrera por el momento (aún me quedan dos años y no me llena en absoluto). He estado leyendo varias páginas y he leído buenas opiniones sobre los temarios de Mad... con los que tengo pensado tirar. Sin embargo tenia medio vista la Academia Águilas para el curso de Marzo ya que me pilla medianamente bien en transporte desde el Mordor que vivo pero no veo que nadie la valore significativamente (y su temario tampoco). ¿Está desactualizada o sus mejores años ya pasaron? Un saludo y gracias a todos.
Hola vitojo96, yo creo que el tema sobre academias es un poco por "modas" o más bien que cada academia va teniendo su mejor momento y luego se queda un poco en el olvido, yo vengo de las macropromociones y te puedo decir que siendo yo de Canarias en su momento las mejores que se escuchaban eran Joyfe Águilas, Academia Nacional y alguna otra. Opiniones hay infinidad sobre academias..es fácil entender que si un alumno novato va a una academia y está dos convocatorias sin conseguir el aprobado, se cansa y busca alternativas, una de ellas puede ser un cambio de academia, pero seguramente el aprobado no se lo dará esa nueva academia, tan solo que a ganado experiencia con los dos años anteriores, que quiero decir con ésto? Pues que las academias (y es mi opinión personal) ayudan, o dirigen a un alumno al aprobado,un poco mejor o un poco peor, pero creo que lo más importante es la implicación de cada uno y las horas de estudio que empleemos.Volviendo con la historia una vez probado ese alumno hablará maravillas de esa última academia, y para él ganará prestigio frente a la anterior. Esto que digo es solo una de las cosas que a mí parecer ocurre con frecuencia, no es ninguna verdad absoluta, solo una opinión. Todos somos diferentes y para gustos ...academias de todos los sabores.;)
Si esa academia te pilla cerca ganarás en tiempo, y como digo el aprobado está en tu esfuerzo.

Unido
13 Dic 2017
Felicitaciones
3
Gracias Por la aclaración.

Unido
23 Ago 2016
Felicitaciones
30
Buenas compañeros....
Una mas que se presenta el año que viene por primera vez. Tengo muchas ganas y a su vez mucho miedo porque no tengo apenas tiempo físico. Pero intento sacar hueco como sea. QUERER ES PODER!
Me apunte en una academia para que me orienten mejor ya que no tenia ni idea, pero quiero hacer mas test de los que me facilita la academia en clases.
Me aconsejáis algún libro, pagina, aplicación donde pueda hacer mas test?
Muchas gracias.

• Like
Reacciones: PGB
Unido
27 Nov 2017
Felicitaciones
40
Hola compañeros, que buen ambiente se respira por aquí, ¿serán las fechas?

Quería preguntaros una cosa. Estoy pensando en organizarme una rutina de estudio-entrenamiento de Lunes a Sábado. La idea sería tocar todos los días el tema de entrenamiento y por supuesto, el estudio. Voy a tener dedicación completa a lograr la oposición, pero no estoy seguro de qué rutina sería buena seguir. Quizás los compañeros que tienen mayor experiencia pudieran contarnos qué rutinas de entrenamiento/estudio diarias han seguido para lograr su objetivo. Yo había pensado la siguiente rutina:

Lunes

Estudio: 9 a 15 (6 horas)
Descanso: 15 a 16.30 h
Estudio: 16.30 a 18 (1.30 horas)
Descanso: 18 a 19.30
Gimnasio: 19.30 a 20.45 h (1h 15min)

Martes

Carrera: 19.30 a 20.30 h (1h)

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Estudio: 9 a 11.30
Descanso: 11.30 a 12.30
Entrenamiento circuito: 12.30 a 14.30

Domingo

Libre*

Total de horas de estudio teórico semanales: 4o horas - Mensuales = 160 horas

Total de horas de gimnasio semanales: 3 horas 45 min - Mensuales = 15 horas
Total de horas de carrera semanales: 2 horas - Mensuales = 8 horas
Total horas circuito semanales: 2 horas - Mensuales= 8 horas

Total horas pruebas físicas semanales: 7 horas 45 min - Mensuales = 31 horas

Agradecería mucho vuestras críticas a esta rutina, las cosas que creáis que es necesario potenciar o disminuir, e incluso si queréis dejar vuestras rutinas también.

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
234
Desde luego es una rutina en la que dedicas muchas horas de estudio. Irás bien preparado, supongo jejeje. Yo, por mi parte, me es imposible dedicarle tantas horas, ya que trabajo a jornada completa. Empiezo por mi cuenta después de fiestas navideñas y le podré dedicar unas 3 horas diarias al estudio teórico y una hora diaria al entrenamiento físico. Espero poder llegar bien preparado de esa manera. Aún dudo en qué temario coger... Estoy entre RDP y Mad y en cuanto a temario resumido, quizás me decante por DEPOL, ya que he leído que están muy bien. Por lo que hace a la ortografía, en principio, la haré a través de Desafío Ñ. ¿Qué tests me recomendáis?
Por cierto, mirando las puntuaciones de las pruebas físicas de la pasada convocatoria, son exigentes. En la prueba del km hay que ir bastante rápido para poder siquiera puntuar. Lo comento, porque yo entreno bastante, hago mis cursas de 5km, 10km y medias maratones y no son tiempos fáciles de hacer. Eso sí, con entrenamiento y constancia, no hay problemas.

Ánimo y al toro, compañer@s!!

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930

Quería preguntaros una cosa. Estoy pensando en organizarme una rutina de estudio-entrenamiento de Lunes a Sábado. La idea sería tocar todos los días el tema de entrenamiento y por supuesto, el estudio. Voy a tener dedicación completa a lograr la oposición, pero no estoy seguro de qué rutina sería buena seguir. Quizás los compañeros que tienen mayor experiencia pudieran contarnos qué rutinas de entrenamiento/estudio diarias han seguido para lograr su objetivo. Yo había pensado la siguiente rutina:

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Libre*

Agradecería mucho vuestras críticas a esta rutina, las cosas que creáis que es necesario potenciar o disminuir, e incluso si queréis dejar vuestras rutinas también.
Es un plan muy bueno y muy a full para las fechas en las que estamos. Si lo sigues tal cual irás bien preparado.
Quizás yo el circuito lo dejaría para más adelante porque es muy lesivo y quedan muchos meses y es una prueba que por muy bien que lleves preparada luego allí es otra cosa (véase yo jaja que la llevaba para el 10 y ha sido en la que peor puntuación he sacado y por eso me hallo aquí jaja)
Por otra parte te diría que racionalizaras bien el tiempo y la dedicación porque agota mucho esta oposición y hay que llegar buen fresco a los exámenes

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
139

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Libre*

Hola compi, sobre las horas de estudio es muy relativo, algunos necesitan mas otros menos, todos conocen a gente que en una hora se leen algo y se les queda grabado, otros tenemos que macharcarlo mas, y otros que despues de 10 años en un colegio de curas no se saben el padre nuestro.
Si dispones de horas, mi consejo (que no tiene que ser valido) es que le dediques todas las que puedas, pero yo no perdería una hora de estudio por nose, por una hora de consola, pero si por una hora con amigos tomando birras, jugando con los crios...tampoco hay que tomarse un hora de barra libre cervecera diaria, queremos ser policias no alcohólicos. Cada uno tiene su balanza y sus aficiones.

De ejercicio, pues no se de que estado partes, pero a simple vista diría que es poca carga. Como en el estudio depende de cada uno. Eso ya te darás cuenta conforme vaya avanzando el timpo y te vayas midiendo. Lo que si el circuito puedes olvidarte de el. Es muy lesivo. Con que le dediques tiempo uno o dos meses antes de la prueba tienes mas que suficiente.

Saludos.

Unido
6 Nov 2017
Felicitaciones
64
Te iba a contestar Detective2017, pero la compañera ya lo ha hecho, y además habla con experiencia. El único consejo que podría darte es que sería aconsejable que cada dos-tres semanas, o al mes como tú vayas viendo, te controlaras repeticiones y velocidad de carrera/resistencia ( ¡el consejo del circuito te lo agradezco yo también como novato, compañera! ;) ) y fueses rediseñando la tabla según veas en que vas más flojo. Y tener en cuenta que ahora mismo esto es una maratón, no un sprint de último momento.

Un saludo y ánimo!

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
139
Desde luego es una rutina en la que dedicas muchas horas de estudio. Irás bien preparado, supongo jejeje. Yo, por mi parte, me es imposible dedicarle tantas horas, ya que trabajo a jornada completa. Empiezo por mi cuenta después de fiestas navideñas y le podré dedicar unas 3 horas diarias al estudio teórico y una hora diaria al entrenamiento físico. Espero poder llegar bien preparado de esa manera. Aún dudo en qué temario coger... Estoy entre RDP y Mad y en cuanto a temario resumido, quizás me decante por DEPOL, ya que he leído que están muy bien. Por lo que hace a la ortografía, en principio, la haré a través de Desafío Ñ. ¿Qué tests me recomendáis?
Por cierto, mirando las puntuaciones de las pruebas físicas de la pasada convocatoria, son exigentes. En la prueba del km hay que ir bastante rápido para poder siquiera puntuar. Lo comento, porque yo entreno bastante, hago mis cursas de 5km, 10km y medias maratones y no son tiempos fáciles de hacer. Eso sí, con entrenamiento y constancia, no hay problemas.

Ánimo y al toro, compañer@s!!

Compi yo este año caí con un 3, (primera vez presentado), estudiando con rdp desde que aprobé las fisicas, unos dos meses y medio, no me dió tiempo a ver mas de medio temario. Si lo hubiese visto entero con mas tiempo no se que habría pasado. Este año seguiré con RDP. La mayoría de temarios son válidos dedicándole el tiempo que se merece y completando con un poco de aqui y de allá.
Yo también le dedico mas de 40 horas a que mi jefe se enriquezca, así que las horas de estudio se las quito a las de sueño.
Algo muy importante es sean de calidad. Si estas en casa con los niños (dando por...), haciendo sus cosas de niños, o si el de arriba esta como una tapia y tiene la tele a to lo que da, o tu vecina es Rita la Cantaora, lo mismo en una hora de biblioteca aprovechas mas que tres en casa, aunque cada uno se concentra mejor que otros en diversas situaciones.
En cuanto a test, tema que veía con RDP test de OCS que hacia. A pesar de mi fracaso absoluto no creo que me haya ido tan mal para la dedicación que ha tenido.

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
234
Compi yo este año caí con un 3, (primera vez presentado), estudiando con rdp desde que aprobé las fisicas, unos dos meses y medio, no me dió tiempo a ver mas de medio temario. Si lo hubiese visto entero con mas tiempo no se que habría pasado. Este año seguiré con RDP. La mayoría de temarios son válidos dedicándole el tiempo que se merece y completando con un poco de aqui y de allá.
Yo también le dedico mas de 40 horas a que mi jefe se enriquezca, así que las horas de estudio se las quito a las de sueño.
Algo muy importante es sean de calidad. Si estas en casa con los niños (dando por...), haciendo sus cosas de niños, o si el de arriba esta como una tapia y tiene la tele a to lo que da, o tu vecina es Rita la Cantaora, lo mismo en una hora de biblioteca aprovechas mas que tres en casa, aunque cada uno se concentra mejor que otros en diversas situaciones.
En cuanto a test, tema que veía con RDP test de OCS que hacia. A pesar de mi fracaso absoluto no creo que me haya ido tan mal para la dedicación que ha tenido.
Pues un 3 con medio temario no está nada mal, compañero. Estoy de acuerdo, más que la cantidad de horas, lo importante es la calidad de esas horas de estudio.
Pues seguramente me decante por RDP y si me comentas que los tests de OCS están bien, me lo anoto como opción. Muchas gracias.
Espero que para esta convocatoria, llegues bien preparado! Tenemos tiempo de sobras para prepararla bien, así que, a por ella!

Unido
13 Dic 2017
Felicitaciones
3
Compis sabéis algo de la prueba voluntaria de idioma. Cómo se estructuran. Son tipo test. Si te presentas y no sale bien es negativo....

Compis sabéis algo de la prueba voluntaria de idioma. Cómo se estructuran. Son tipo test. Si te presentas y no sale bien es negativo....
Ya se ha dicho que la prueba de inglés solo vale si eres apto en la oposición para subir nota, a estas alturas del partido, esto debería de quedar claro ya.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior