Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Como todos los años comento, en esta oposición como en la mayoría de oposiciones “generalistas” la figura más habitual es la del opositor “ladrillo”, en esa categoría se enmarcan los miles de personas que echan la instancia y no asisten a las físicas, los que asisten pero no entrenan, los que no tocan un apunte por “si suena la flauta”, los que entrenan y estudian a muerte pero no hacen ni un psicotécnico, etc, etc... Lo normal todos los años es que a las físicas se presente más o menos la mitad de los inscritos ¿porqué la gente decide regalar el coste de la instancia al Estado?... Pues la verdad es que no he h3cho un muestreo y tampoco me interesa, pero sí te puedo decir que cuando yo me presenté estuve 2 meses yendo al presencial en mi academia y el 90% de los opositores que estaban allí parecían más preocupados porque su círculo cercano pensará que estaban haciendo algo que por aprobar la oposición, es más, algunos ni siquiera se molestaban en disimular en clase que se la sudaba todo, supongo que echar la instancia no es más que el paso siguiente de esa ilusión, la realidad para el que se prepara es que la inmensa mayoría de la gente que echa la instancia no es competencia.Pues debo ser un raro, pero no lo entiendo...si, habra quien a ultima hora le surja un problema, pero echar instancia para nada? me da la risa jajaja.
En fin, que como en todos sitios hay de todo...
gracias por la aclaracion Marinalamalinche

Efectivamente, el número de instancias presentadas no es un indicativo muy determinante de los "verdaderos" opositores. En la época de instancias se observarán opositores que llevan un recorrido más que trabajado y la instancia simplemente es un formalismo en su camino. Mientras que para otros el momento de echar la instancia es el inicio de su preocupación en la oposición. Y por último tenemos las instancias de aquellos que ya están en Ávila, los que la rellenan "por si..." y los que en necesidad de justificar su tiempo libre se declaran en el oficio de la oposición.Como todos los años comento, en esta oposición como en la mayoría de oposiciones “generalistas” la figura más habitual es la del opositor “ladrillo”, en esa categoría se enmarcan los miles de personas que echan la instancia y no asisten a las físicas, los que asisten pero no entrenan, los que no tocan un apunte por “si suena la flauta”, los que entrenan y estudian a muerte pero no hacen ni un psicotécnico, etc, etc... Lo normal todos los años es que a las físicas se presente más o menos la mitad de los inscritos ¿porqué la gente decide regalar el coste de la instancia al Estado?... Pues la verdad es que no he h3cho un muestreo y tampoco me interesa, pero sí te puedo decir que cuando yo me presenté estuve 2 meses yendo al presencial en mi academia y el 90% de los opositores que estaban allí parecían más preocupados porque su círculo cercano pensará que estaban haciendo algo que por aprobar la oposición, es más, algunos ni siquiera se molestaban en disimular en clase que se la sudaba todo, supongo que echar la instancia no es más que el paso siguiente de esa ilusión, la realidad para el que se prepara es que la inmensa mayoría de la gente que echa la instancia no es competencia.

Aunque no os lo creáis os vemos entrar hacia el pabellon, hacerlas y salir de recordamos todos nuestro paso del año pasado u otros años y nos ponemos en viestra situación, y sabemos que el año pasado cuando nos animaban a nosotros los alumnos nos daba pilas y eso os queremos transmitir, sabemos que sois un saco de nervios y dudas y yo personalmente os veo y recuerdo todas las veces que hice ese camino y las fisicas, algunos no saludan no por el echo de despestigiaros, sino porque sois muchos los que pasáis por el día y hay que sumar los compañeros de la promoción y profesores, ánimo a todosBuenas días compañeros,
Os resumiré mi experiencia en las físicas de ayer.
La verdad que no me había probado al 100% en un simulacro a tope, quizá el circuito tenía alguna noción de las 8 veces que lo había practicado, pero el día D, la verdad que "acojona" ver gente tirar la madera al suelo o incluso bloquearse y hacerlo mal, mis zapatillas estaban mas pensadas para el kilometro que para el circuito y me falto "grip" pero no por culpa de la pista, que quede claro, total 10.00 (6)
Pasamos a las dominadas y me casqué 13, mientras en los entrenos iba con 11 o así, me las contó todas e incluso me quedé con ganas de esperar unos ratos colgado e ir por la 14, pero para mi 13 ya era un logro y me bajé. (6)
Llegamos al kilometro y nos toca por carril 5, nos juntamos 2 tandas, diría que sobre unos 25 bien buenos, dan la señal y salimos. La primera vuelta se me hizo dura, salimos fuertes a ritmo 2.50, 3.05 y bajo a 3.20 dónde me sentía cómodo, en los últimos 200m veo que tengo fuerzas y empiezo a darlo todo entrando a recta adelantando a unos cuantos y rascando segundos al crono, total 3.16 (6).
Lo malo del km que paras en seco para empezar a contar aspirantes etc, pero es de entender, para que no se desperdiguen por ahí..
Lo bueno, el buen rollo que transmiten los policías alumnos que hace 2 días estaban en nuestra situación.
En definitiva 18 puntos ya oficiales y para casa, ni cronos lentos, ni pista resbaladiza, ni barra (fui de los últimos), así que suerte para el que se lo haya trabajado!!
Saludos!

Estoy de acuerdo, si somos este año 43mil instancias estoy convencido que físicamente y teoricameteó vamos preparados 8mil personas como mucho y de esos se jugará la cosa.. quien realmente se esfuerza por conseguirlo no es tantoComo todos los años comento, en esta oposición como en la mayoría de oposiciones “generalistas” la figura más habitual es la del opositor “ladrillo”, en esa categoría se enmarcan los miles de personas que echan la instancia y no asisten a las físicas, los que asisten pero no entrenan, los que no tocan un apunte por “si suena la flauta”, los que entrenan y estudian a muerte pero no hacen ni un psicotécnico, etc, etc... Lo normal todos los años es que a las físicas se presente más o menos la mitad de los inscritos ¿porqué la gente decide regalar el coste de la instancia al Estado?... Pues la verdad es que no he h3cho un muestreo y tampoco me interesa, pero sí te puedo decir que cuando yo me presenté estuve 2 meses yendo al presencial en mi academia y el 90% de los opositores que estaban allí parecían más preocupados porque su círculo cercano pensará que estaban haciendo algo que por aprobar la oposición, es más, algunos ni siquiera se molestaban en disimular en clase que se la sudaba todo, supongo que echar la instancia no es más que el paso siguiente de esa ilusión, la realidad para el que se prepara es que la inmensa mayoría de la gente que echa la instancia no es competencia.

Ojalá sea así compiEstoy de acuerdo, si somos este año 43mil instancias estoy convencido que físicamente y teoricameteó vamos preparados 8mil personas como mucho y de esos se jugará la cosa.. quien realmente se esfuerza por conseguirlo no es tanto

Al final mas o menos te pegas con los mismos... las instancias iniciales no dicen nada, este año por ejemplo mucha gente de la XXXIV no echo la instancia por si acaso porque tenian un 10 en psicos... yo soy de los que diran mi nombre y no aparezca, pero a lo que voy es que al final siempre te disputas la plaza con el mismo numero de opositores preparados

Buenas tardes compañeros, como veo este hilo bastante activo y no encuentro uno específico os pregunto por aquí. Estoy empezando a preparar las físicas y me gustaría pillarme un reloj que sea funcional para un novatillo y ya más adelante uno más serio con sus GPS pulsómetro y demás. ¿Cual me recomendaríais y por qué precio? Estaba pensando en acercarme por decathlon que sé que hay variedad y como os digo que me de el apaño.
Buenas tardes compañeros, como veo este hilo bastante activo y no encuentro uno específico os pregunto por aquí. Estoy empezando a preparar las físicas y me gustaría pillarme un reloj que sea funcional para un novatillo y ya más adelante uno más serio con sus GPS pulsómetro y demás. ¿Cual me recomendaríais y por qué precio? Estaba pensando en acercarme por decathlon que sé que hay variedad y como os digo que me de el apaño.
Para empezar por unos 13€ tienes el del decathlon w200 es el modelo, tiene funciones básicas como cuenta atrás fraccionada o fijar objetivo con un tiempo determinado y algo más como el tiempo de paso.Buenas tardes compañeros, como veo este hilo bastante activo y no encuentro uno específico os pregunto por aquí. Estoy empezando a preparar las físicas y me gustaría pillarme un reloj que sea funcional para un novatillo y ya más adelante uno más serio con sus GPS pulsómetro y demás. ¿Cual me recomendaríais y por qué precio? Estaba pensando en acercarme por decathlon que sé que hay variedad y como os digo que me de el apaño.

Buenos días, quería preguntaros acerca de los test generales del intensivo de jurispol. El caso es que me he matriculado y venía de hacer otros test de otras academias y en comparación, éstos de jurispol los veo bastante más complicados. No sé en cuanto suele estar la gente de media más o menos. Gracias de antemano! Y suerte en las físicas a todo el mundo.
Son bastante complicados, pero todo el mundo que conozco que ha estado con ellos habla maravillas. Yo este año he pillado el curso intensivo y ya te digo que son difíciles, pero espero que aumentar ahora el nivel de exigencia sirva para que después el examen oficial me parezca "asequible"En cuanto a calidad y dificultad: ¿Qué pensáis de los test de acrapol?
Opino exactamente igual que el compañero de arriba, he hecho los 4 primeros exámenes del intensivo y mi media está sobre el 4,3 intento pensar que luego el oficial me parecerá menos difícil, pero a veces al ver la nota es inevitable pensar "que mal voy"En cuanto a calidad y dificultad: ¿Qué pensáis de los test de acrapol?
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.