• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Creditos
0
@ivo73, cuéntanos, hoy entrenas? qué harás? el parón definitivo para descansar varios días cuándo lo haces?

Eres la avanzadilla tío, te toca contarnos estas cosicas!
Jajajajaja
Nada,ya entrenos cortos y de calidad...ayer Circuito,hoy un 5mil a full y dominadas,mañana descanso y el viernes último test de todo y ya sábado y domingo descanso total...no hay más,a lo que salga ya,lo que había que entrenar ya se ha tenido que entrenar,no hay vuelta atrás.

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Creditos
0
si, voy a Baeza, y me presentare de nuevo a policía nacional. Es curioso porque parece que no tengo motivación para la policía nacional, (ojala la primera entrevista hubiera solicitado el desglose y no solo en la segunda para ver si también me quitaban motivacion) y estoy con la máxima "motivación" para entrar en la guardia civil. donde si consigo sacar la plaza de policía nacional voy a abandonar (Me costara devolver varios salarios)

Este es el nivel de las entrevistas. Demostrar quien sabe mentir mejor. Igual es lo que buscan

voy a Baeza, no te creas que es tan raro que haya gente que estudie para nacional en Baeza. Lo raro es que después de escupirte dos veces "sin motivo aparente" en la entrevista todavía quiera volver.
en mi caso la unidad que me interesa esta en la policía nacional, ser guardia civil es la ultima opción

siguen hasta el dia 15
Demuestras que tienes un par de cojones,y que nada te hecha la atrás. Tienes un mérito de la leche,y si eso no les parece suficiente motivación y ganas de servir en el cuerpo que siempre has soñado,se perderán un buen profesional...ellos verán.

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Creditos
0
Jajajajaja
Nada,ya entrenos cortos y de calidad...ayer Circuito,hoy un 5mil a full y dominadas,mañana descanso y el viernes último test de todo y ya sábado y domingo descanso total...no hay más,a lo que salga ya,lo que había que entrenar ya se ha tenido que entrenar,no hay vuelta atrás.
ioeputa, como te hagas un test el viernes, teniendo las físicas el lunes, el domingo te estoy dando pescozones hasta que se me quede la mano roja, arrugá y pequeña (como tienes tú el pito).

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Creditos
0
ioeputa, como te hagas un test el viernes, teniendo las físicas el lunes, el domingo te estoy dando pescozones hasta que se me quede la mano roja, arrugá y pequeña (como tienes tú el pito).
Y sé que lo harás,más porque te voy a ver y no tengo escapatoria :p
Pero tranquilo,me había equivocado de día...era mañana :rolleyes:

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
Creditos
1
Es curioso tu caso shur, podrias contar un poco tus entrevistas?
De la primera entrevista me quede en su momento en que suspendi por dar mi OPINION sobre el examen (el famoso que anularon de ortografia) por supuesto, la di educadamente y demas. (no solicite el desglose)
Este año suspendi por falta de motivacion, entiendo que por dejar mi curro en la hosteleria, ya que se me hacia muy dificil compaginar la oposicion con ello, y entiendo que para ellos si no lo podia compaginar es como que no tengo suficiente motivacion, que si te motiva algo sacas tiempo de donde sea. Imposible cuando muchisimos dias estas haciendo horas extras, y te revientas las rodillas al estar siempre de pie (pensando en las fisicas)
En esta entrevista de la guardia civil poco o nada que reseñar, lo UNICO y viene a razon de mi primer entrevista, que un chico con el que casi siempre me cruzo en las oposiciones por cuestion de apellidos, salia muy quemado, por su suspenso, entre otras razones, por OPINAR sobre ciertas cuestiones, de hecho decia que habia resaltado en la "revision documental" lo de las opiniones hasta en 3 ocasiones(ya que este año le dieron la razon en un contencioso a un opositor al que eliminaron por opinar a favor de que la guardia civil deberia tener sindicatos) y que tras resaltarlo tanto, le acabaron tratando de minimizar eso.
Es decir, que me parece plausible haber suspendido mi primera entrevista por opinar.

Punto interesante de todo esto: En la guardia civil se graban todas las pruebas fisicas, este año un opositor suspendio en los 50 metros por 0,01 segundos (1 Centesima) otra opositora reclamo las planchas (le contaron una de menos y en la revision la declararon apta, creo que acabo sacandose la plaza) Esto demuestra que el tribunal no es perfecto, y tambien se equivoca. ¿Porque no se graban todas las entrevistas entonces? Este colega pidio que le pusieran por escrito las razones de su suspenso y se negaron.
Yo saco en conclusion 3 cosas. la 1ª que buscan a un candidato perfecto que quizas exista (el 1% de los aprobados en la entrevista) el otro 99% es perfecto ya que miente u omite detalles.
La 2ª quiero pensar que lo de las "opiniones" es un caso aislado, o que yo y el otro opositor nos equivocamos (aunque un juez ya le haya dado la razon a otro opositor) ya que en caso contrario implicaria que una parte de las entrevistas son anticonstitucionales, y no quieren que exista la prueba grabada. (De hecho ya te ponen un cartelito a la entrada de la puerta de que no lleves nada que pueda grabar, moviles, mp3 etc.
La 3ª Para mi es la mas triste. Toda la entrevista, me la lleve aprendida de casa. La inmensa mayoria del cuento que solte, es memorizada. Es triste, lo que me ha demostrado esta entrevista es que esta prueba solo sirve para que el candidato que es sincero, y se muestre como es suspenda (incluso aunque realmente desee con todo su alma ese trabajo), mientras que el que se lleva un cuento memorizado de academia aprueba (aunque unicamente busque un curro, mi caso, en el que posiblemente le he "robado" una plaza que si puedo aprobar la policia nacional a otro opositor que quiza sueñe con ser guardia civil)

edito: punto a parte lo de las plazas reservadas a hijos de guardias civiles, son 260. a dia de hoy han suspendido 3 la entrevista (poco mas del 1-2%) y a 2 les han aprobado en la "reevision documental" posiblemente en la entrevista suspenda menos del 1% de colegio

Unido
12 Sep 2018
Felicitaciones
88
Creditos
0
Buenas una pregunta alguien de vitoria por aquí?? Creo que escasean opositores por país Vasco y no estaría mal para compartir los últimos estrenos y días de biblioteca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Creditos
0
De la primera entrevista me quede en su momento en que suspendi por dar mi OPINION sobre el examen (el famoso que anularon de ortografia) por supuesto, la di educadamente y demas. (no solicite el desglose)
Este año suspendi por falta de motivacion, entiendo que por dejar mi curro en la hosteleria, ya que se me hacia muy dificil compaginar la oposicion con ello, y entiendo que para ellos si no lo podia compaginar es como que no tengo suficiente motivacion, que si te motiva algo sacas tiempo de donde sea. Imposible cuando muchisimos dias estas haciendo horas extras, y te revientas las rodillas al estar siempre de pie (pensando en las fisicas)
En esta entrevista de la guardia civil poco o nada que reseñar, lo UNICO y viene a razon de mi primer entrevista, que un chico con el que casi siempre me cruzo en las oposiciones por cuestion de apellidos, salia muy quemado, por su suspenso, entre otras razones, por OPINAR sobre ciertas cuestiones, de hecho decia que habia resaltado en la "revision documental" lo de las opiniones hasta en 3 ocasiones(ya que este año le dieron la razon en un contencioso a un opositor al que eliminaron por opinar a favor de que la guardia civil deberia tener sindicatos) y que tras resaltarlo tanto, le acabaron tratando de minimizar eso.
Es decir, que me parece plausible haber suspendido mi primera entrevista por opinar.

Punto interesante de todo esto: En la guardia civil se graban todas las pruebas fisicas, este año un opositor suspendio en los 50 metros por 0,01 segundos (1 Centesima) otra opositora reclamo las planchas (le contaron una de menos y en la revision la declararon apta, creo que acabo sacandose la plaza) Esto demuestra que el tribunal no es perfecto, y tambien se equivoca. ¿Porque no se graban todas las entrevistas entonces? Este colega pidio que le pusieran por escrito las razones de su suspenso y se negaron.
Yo saco en conclusion 3 cosas. la 1ª que buscan a un candidato perfecto que quizas exista (el 1% de los aprobados en la entrevista) el otro 99% es perfecto ya que miente u omite detalles.
La 2ª quiero pensar que lo de las "opiniones" es un caso aislado, o que yo y el otro opositor nos equivocamos (aunque un juez ya le haya dado la razon a otro opositor) ya que en caso contrario implicaria que una parte de las entrevistas son anticonstitucionales, y no quieren que exista la prueba grabada. (De hecho ya te ponen un cartelito a la entrada de la puerta de que no lleves nada que pueda grabar, moviles, mp3 etc.
La 3ª Para mi es la mas triste. Toda la entrevista, me la lleve aprendida de casa. La inmensa mayoria del cuento que solte, es memorizada. Es triste, lo que me ha demostrado esta entrevista es que esta prueba solo sirve para que el candidato que es sincero, y se muestre como es suspenda (incluso aunque realmente desee con todo su alma ese trabajo), mientras que el que se lleva un cuento memorizado de academia aprueba (aunque unicamente busque un curro, mi caso, en el que posiblemente le he "robado" una plaza que si puedo aprobar la policia nacional a otro opositor que quiza sueñe con ser guardia civil)

edito: punto a parte lo de las plazas reservadas a hijos de guardias civiles, son 260. a dia de hoy han suspendido 3 la entrevista (poco mas del 1-2%) y a 2 les han aprobado en la "reevision documental" posiblemente en la entrevista suspenda menos del 1% de colegio
Me resulta curioso que te extrañe que te excluyan de un proceso selectivo por criticarlo, prueba a ir a una entrevista de zara, mercadona, comercio cualquieta y critícalos a ver si el resultado es distinto. Hay que ser un poco más crítico con uno mismo y ver que en esa ocasión el error fue tuyo no del proceso. Que el proceso selectivo se puede mejorar claro, pero nosotros también tenemos margen de mejora.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Creditos
0
Me resulta curioso que te extrañe que te excluyan de un proceso selectivo por criticarlo, prueba a ir a una entrevista de zara, mercadona, comercio cualquieta y critícalos a ver si el resultado es distinto. Hay que ser un poco más crítico con uno mismo y ver que en esa ocasión el error fue tuyo no del proceso. Que el proceso selectivo se puede mejorar claro, pero nosotros también tenemos margen de mejora.
A mí me resulta mucho más curioso, que te pregunten tu opinión sobre una cuestión específica y por no decir lo que ellos quieren escuchar, te suspendan.
Pero bueno, volver otra vez al debate de las entrevistas es abrir heridas que ya están cicatrizadas.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Creditos
0
A mí me resulta mucho más curioso, que te pregunten tu opinión sobre una cuestión específica y por no decir lo que ellos quieren escuchar, te suspendan.
Pero bueno, volver otra vez al debate de las entrevistas es abrir heridas que ya están cicatrizadas.
Objetivo de la entrevista conseguir que el tribunal se quede con buen sabor. Lo puedes conseguir siendo carismático, destacando sobre el resto de opositores por motivos varios, etc. A cualquiera que le preguntes con algo de conocimientos en procesos selectivos te va recomendar ser muy neutro, evitando confrontaciones y puntos de vista polémicos. Pero sí, este es un debate vacío. Simplemente me ha llamado la atención :oops:

Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
126
Creditos
0
Eso de dar tu opinión me recuerda a un trabajo que tuve que al mes o así me llamó el jefe un hombre que imponía bastante siempre de traje y muy serio y va y me pregunta que si me gustaba el trabajo, que como me encontraba y tal. Yo ingenuo de mi le contesté que muy bien que me gustaba porque era dinámico y no era en plan estar sentado en una oficina delante de un ordenador que me parecía aburrido. Pues bien el motivo principal de la reunión era para cambiarme a un departamento donde básicamente estaría las 8h metiendo datos en el ordenador xD. Me lucí pero bien aunque al jefe parece que mi opinión le daba igual porque igualmente me cambió :D.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Creditos
0
Seguramente seré bastante escéptico, pero hay cosas que no me cuadran :confused:, tengo un conocido que es guardia civil desde hace 10 años ( ¿ ?) y sigue repartiendo repuestos de taller en moto. :rolleyes::rolleyes:

Narw

Policía Registrado
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Creditos
0
Seguramente seré bastante escéptico, pero hay cosas que no me cuadran :confused:, tengo un conocido que es guardia civil desde hace 10 años ( ¿ ?) y sigue repartiendo repuestos de taller en moto. :rolleyes::rolleyes:

Tambien hay compañeros que hacen horas de taxi en sus tiempos libres porque necesitan el dinero... no se es peor o mejor policia por eso

Unido
12 Sep 2018
Felicitaciones
88
Creditos
0

Creo que hay críticas y críticas siempre hechas desde el respeto y la educación no debería ser motivo de no apto.
O nosotros como opositores debemos aceptar sus críticas y mejorar en los casos de no apto y ellos por ser la dfp hay que hacerles ver que lo hacen todo perfecto?

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
Creditos
1
la diferencia es que zara, mercadona etc, son empresas privadas, y tiene unos dueños, la gc y la policía son publicas, es decir, de todos.
Sinceramente hay esta la subjetividad de la entrevista, seguramente muchos preferiríamos a quien nos diga la verdad, en vez de a quien nos miente, y no parece que sea lo que buscan en las entrevistas

Objetivo de la entrevista conseguir que el tribunal se quede con buen sabor. Lo puedes conseguir siendo carismático, destacando sobre el resto de opositores por motivos varios, etc. A cualquiera que le preguntes con algo de conocimientos en procesos selectivos te va recomendar ser muy neutro, evitando confrontaciones y puntos de vista polémicos. Pero sí, este es un debate vacío. Simplemente me ha llamado la atención :oops:
Objetivo de la entrevista conseguir que el tribunal se quede con buen sabor

NO

El boe dice lo siguiente:
Entrevista personal. Tras la realización de un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica y/o un currículum vítae por el opositor, se investigarán los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales

Es decir, no es que le caigas bien, se te tiene que evaluar esos rasgos y PUNTO. El elegir a alguien porque te de buen sabor de boca, omitiendo el proceso selectivo es una resolución arbitraria e injusta.
Y eso es delito de prevaricación
Quizas lo peor es que realmente hemos asumido que ese es el objetivo de la entrevista, lamerle el c+++ a los entrevistadores. Y NO es asi. O no debiera ser. por desgracia veo que realmente es lo que esta pasando para entrar

En fin, por mi parte termino el debate, es esteril y no lleva a ningún lado. Ojala algún dia la justicia empiece a meter mano con las entrevistas y las obliguen a grabar

Última edición por un moderador:
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Creditos
0
Creo que hay críticas y críticas siempre hechas desde el respeto y la educación no debería ser motivo de no apto.
O nosotros como opositores debemos aceptar sus críticas y mejorar en los casos de no apto y ellos por ser la dfp hay que hacerles ver que lo hacen todo perfecto?
Mmm creo que no lo enfocas correctamente, aquí no hay una relación de igualdad entre la dfp y nosotros. A ellos les importa 3 mierdas quien apruebe o quien suspenda, necesitan un número x de opositores, punto. Por el contrario, al opositor sí le importa la aprobar o suspender por lo que es ÉL el que tiene que aceptar críticas y mejorar. Dicho esto, vuelvo a repetir... estoy de acuerdo con que el proceso tiene margen de mejora, pero criticarlo en la entrevista no es una buena idea.

la diferencia es que zara, mercadona etc, son empresas privadas, y tiene unos dueños, la gc y la policía son publicas, es decir, de todos.
Sinceramente hay esta la subjetividad de la entrevista, seguramente muchos preferiríamos a quien nos diga la verdad, en vez de a quien nos miente, y no parece que sea lo que buscan en las entrevistas
Estoy de acuerdo son empresas privadas, pero tú que has estado en entrevistas tanto en sector privado como público y deberías darte cuenta que no hay prácticamente diferencias. Sí, aquí hacemos un poco de teatro, pero la base es la misma: demostrar interés por el puesto, conocimientos, actitud, etc.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
Creditos
1
Estoy de acuerdo son empresas privadas, pero tú que has estado en entrevistas tanto en sector privado como público y deberías darte cuenta que no hay prácticamente diferencias. Sí, aquí hacemos un poco de teatro, pero la base es la misma: demostrar interés por el puesto, conocimientos, actitud, etc.
¿Que en mercadona zara etc no te obligan a pasarte meses de dieta o de entrenamiento físico para pasar unas pruebas? ¿Qué no te exigen entre 6 meses y un año para memorizarte un temario? ¿Qué si no entras en zara únicamente pierdes el viaje de ida y vuelta a la oficina y no 4 viajes a media españa?
Diferencias existen muchas.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Creditos
0
¿Que en mercadona zara etc no te obligan a pasarte meses de dieta o de entrenamiento físico para pasar unas pruebas? ¿Qué no te exigen entre 6 meses y un año para memorizarte un temario? ¿Qué si no entras en zara únicamente pierdes el viaje de ida y vuelta a la oficina y no 4 viajes a media españa?
Diferencias existen muchas.
Para ti la perra gorda, si no quieres ver tus fallos es tu problema. Un saludo

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Vamos a centrarnos...
Físicas...4 días y 1/3 aprox. Superando esta fase, que es una gran criba, nos plantamos en la segunda y a dar la cara en el teórico/ortografía (no olvidaos de la segunda)
No es tiempo de sobrecargar el cuerpo, con entrenos intenso de última hora, si hay que vaciarse, allí se hace. Actitud fundamental, a comerse las pruebas una a una, señor@s que son 6-8 min de examen, que se puede! Sacad coraje y ganas que se saca!

Pdt: se nota que acabó la jornada de estudio y que ya estoy viendo vídeos del circuito en YouTube @Englishman ?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!