• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Bueno chicos me despido de vosotros esta convocatoria, ya me han dicho que me olvide de este año si no quiero empeorar la lesión de rodillas. Llevo como un mes sin pasarme por aquí, no sé si de la misma rabia o qué pero llevo como 50 páginas perdidas. Alguna novedad importante?
Espero que tengáis mucha suerte en las pruebas! Nos vemos el año que viene recuperada al 100%.
Voy invertir el tiempo perdido para ir más que sobrada de temario y cuando ya esté bien, de físicas. Así que nada, voy a aprovechar para sacarme algunos cursillos por el momento que me gusten. De momento el TIP, si alguien sabe algún curso chulo de seguridad, ya sabe, estoy abierta a nuevas ideas.
Me quedo echando un vistazo por aquí de vez en cuando aunque no participe mucho.

Mucha suerte a todos, espero que obtengáis lo propuesto. Ánimo!

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
808
Recuerdos desde México ay, ay, ay
Ahora ya en serio, que tema o temas habéis dejado al final por imposible, ahora no me digáis que ninguno porque no os voy a creer:cool:

Comienzo:
- Infraestructuras Críticas
- UE
- Extranjería
- Contabilidad
- Planimetría
- Informática
- Todo el bloque de sociología...

jajaja... que desastre, como es posible, leer, por ejemplo, extranjería, entender y decir "Claro, claro.. todo esto es de cajón, que claro está..." 3 temas después "¿Extranjería entra en el examen? que hablas si aún no he llegado a ese tema"

Ahora enserio... dejar, dejar de lado, por completo, ninguno, pero machacarla menos por que no me entra o me olvido ipso facto.. te diría Violencia de género, Infrastructuras.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Bueno chicos me despido de vosotros esta convocatoria, ya me han dicho que me olvide de este año si no quiero empeorar la lesión de rodillas. Llevo como un mes sin pasarme por aquí, no sé si de la misma rabia o qué pero llevo como 50 páginas perdidas. Alguna novedad importante?
Espero que tengáis mucha suerte en las pruebas! Nos vemos el año que viene recuperada al 100%.
Voy invertir el tiempo perdido para ir más que sobrada de temario y cuando ya esté bien, de físicas. Así que nada, voy a aprovechar para sacarme algunos cursillos por el momento que me gusten. De momento el TIP, si alguien sabe algún curso chulo de seguridad, ya sabe, estoy abierta a nuevas ideas.
Me quedo echando un vistazo por aquí de vez en cuando aunque no participe mucho.

A cuidar y mimar mucho esas rodillas, con ejercicios de rehabilitación si es necesario (conozco el caso de una persona que ha mejorado un monton despues de destrozarselas jugando al baloncesto años) y a prepararse con calma. Nunca dejes de lado el ejercicio, siempre haz algo, porque es bueno para el cuerpo. Suerte, mucha suerte.

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
¡Que valientes sois!, yo no soy capaz de dejar de lado ninguno, y hay varios que no me entran ni con calzador. Y prever no contestar a alguna cosa ya de por si, ni me lo planteo, otra cosa es delante del examen, que contestaré arriesgándose mas o menos en función de las necesidades.

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Comienzo:
- Infraestructuras Críticas
- UE
- Extranjería
- Contabilidad
- Planimetría
- Informática
- Todo el bloque de sociología...

jajaja... que desastre, como es posible, leer, por ejemplo, extranjería, entender y decir "Claro, claro.. todo esto es de cajón, que claro está..." 3 temas después "¿Extranjería entra en el examen? que hablas si aún no he llegado a ese tema"

Ahora enserio... dejar, dejar de lado, por completo, ninguno, pero machacarla menos por que no me entra o me olvido ipso facto.. te diría Violencia de género, Infrastructuras.

Infraestructuras a mi me costaba hasta que empecé a tirar de esquemas. Y ma si menos cuando pillas los órganos, y más o menos quien aprueba que, y quién se lo prepara...

Yo en las técnicas...la informática la he dejado para el final .Ciberseguridad, armas y los del vehículo muy bien. Pero nuevas tecnologías, planimetría, contabilidad...las entiendo. Llego a los test y es como "pero qué físico nuclear opositar??"

Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967
¡Hola a todos!, me acabo de registrar y con muchas ganas de presentarme ya.

Yo no pienso dejarme ninguno, eso sí, a lo que menos hincapié le daré será a sociología (me los sé, pero pueden preguntar tantas cosas que pueden estar incluso fuera de mi temario, por ello es interiorizar conceptos).

Por otra parte, UE e infraestructuras críticas son temas que odio bastante, supongo que el motivo es que la profesora que me los dio no lo hizo del todo correcto, suerte que nos lo dará ahora otra persona y a lo mejor cambio de opinión (como me pasó con violencia de género).

El resto lo veo importante, teniendo un poco de respeto a temas como desarrollo sostenible o planimetría; que bien no siendo difíciles, tienen muchos conceptos.

¡Ánimo y a por todas!

Unido
30 Sep 2017
Felicitaciones
95

Mucho ánimo!! Yo soy otra que se baja del barco para esta convocatoria, meses arrastrando una lesión que me ha frenado muchísimo y no creo en los milagros a solo mes y medio de ir a Ávila, pero el año que viene nos comemos aquello, seguro ;)

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
BUA, estáis "on fire"

Recuerdos desde México ay, ay, ay

Ahora ya en serio, que tema o temas habéis dejado al final por imposible, ahora no me digáis que ninguno porque no os voy a creer:cool:

los clásicos, 17 y 28, es preferible un tiro en el pié.

¿Soy el único que para intentar memorizar mejor las cosas a casi todo le busca algún truquillo para poder recordarlo mejor?
Esta tarde repasando el tema de drogas me ha salido una pregunta que decía quien descubrió la heroína y nunca recuerdo si fue Setürner o Dresser y llevo todo el día intentando buscarle algún truquillo para recordarlo fácilmente pero no me surge ninguno :(
Lo dice una persona que con cada cosa que me cuesta memorizar le busca algo para poder acordarme luego rápido pero con eso precisamente no se me ocurre nada :D

MOR - SE (MORfina - SEtüner)

De nada.

Lo lamento mucho, pero eres sensata, mejor posponer que lesionarte.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342

Mucho ánimo!! Yo soy otra que se baja del barco para esta convocatoria, meses arrastrando una lesión que me ha frenado muchísimo y no creo en los milagros a solo mes y medio de ir a Ávila, pero el año que viene nos comemos aquello, seguro ;)
La salud es lo primero. Fuerza para vosotras chicas! Un año pasa volando, recuperarse y a fuego con la 36

Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
51
Buenas a todos, aquí os dejo una estadística en la que se ve que preguntas suelen salir de que temas

https://www.ocsgrupo.com/examen-conocimientos-sin-novedades-seguro/

El caso es que no siempre siguen un patrón yo he ido 2 veces a teoría y me he encontrado 2 exámenes bastante diferentes, en uno tiraron mucho por informática y nuevas tecnologías en otro por violencia de género y extranjería con preguntas un tanto rebuscadas, el caso es que nunca me dejo ningún tema olvidado pero si que es cierto que a unos le tomas más "cariño" que a otros por así decirlo.

Se ve que la tendencia es hacia jurídicas, pero quién sabe lo mismo este año tiran más para sociales o incluso técnicas, el caso es que somos menos aunque seguro que a temario llegaremos el mismo número aproximado que el año pasado por lo tanto el nivel debe ser parecido.

Personalmente llevo un par de años pensando en que pueden cambiar el tipo de examen de ortografía aunque prefiero que siga siendo el mismo modelo de 100 palabras que ya uno se acostumbra.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Buenas a todos, aquí os dejo una estadística en la que se ve que preguntas suelen salir de que temas

https://www.ocsgrupo.com/examen-conocimientos-sin-novedades-seguro/

El caso es que no siempre siguen un patrón yo he ido 2 veces a teoría y me he encontrado 2 exámenes bastante diferentes, en uno tiraron mucho por informática y nuevas tecnologías en otro por violencia de género y extranjería con preguntas un tanto rebuscadas, el caso es que nunca me dejo ningún tema olvidado pero si que es cierto que a unos le tomas más "cariño" que a otros por así decirlo.

Se ve que la tendencia es hacia jurídicas, pero quién sabe lo mismo este año tiran más para sociales o incluso técnicas, el caso es que somos menos aunque seguro que a temario llegaremos el mismo número aproximado que el año pasado por lo tanto el nivel debe ser parecido.

Personalmente llevo un par de años pensando en que pueden cambiar el tipo de examen de ortografía aunque prefiero que siga siendo el mismo modelo de 100 palabras que ya uno se acostumbra.
En promociones grandes prima jurídicas, si le dan mucha importancia a sociales y técnicas no les aprueba ni el tato.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
¿Qué te hace pensar eso?
Yo creo que el sistema de bien o mal les ha venido bien estos años y van a seguir repitiéndolo. Ahora bien...puede ser cambien el formato. En la plataforma que no voy a nombrar porque me decís que hago spam, hay un tipo de examen en el que cada pregunta son dos palabras y tienes que decir cual es la correcta. No veo tan descabellado que hicieran algo así por cambiar; al fin y al cabo en ese caso un fallo te quita un acierto y el sistema es el mismo.

Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
51
¿Qué te hace pensar eso?
Pues he hecho los 2 exámenes, el famoso de frases que fue un chasco y el de palabras, no ha pasado tanto tiempo desde entonces y ya han tenido que anular en un caso la orto, no se, se me pasa como posibilidad por la cabeza y de esa manera intento hacer otro tipo de test también teniendo en cuenta por ejemplo signos de puntuación, en esta opo nunca se sabe.

Por mi prefiero el sistema de palabras con opción A-B la verdad.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Pues he hecho los 2 exámenes, el famoso de frases que fue un chasco y el de palabras, no ha pasado tanto tiempo desde entonces y ya han tenido que anular en un caso la orto, no se, se me pasa como posibilidad por la cabeza y de esa manera intento hacer otro tipo de test también teniendo en cuenta por ejemplo signos de puntuación, en esta opo nunca se sabe.

Por mi prefiero el sistema de palabras con opción A-B la verdad.
La orto se anuló por falta de gente con más de un 5 en el teórico. Al bajar la nota de corte en el teórico, tuvieron que bajar tanto la de orto, que no fue necesaria.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
La orto se anuló por falta de gente con más de un 5 en el teórico. Al bajar la nota de corte en el teórico, tuvieron que bajar tanto la de orto, que no fue necesaria.
A ver si le queda claro a la gente que no paro de escuchar que ese examen de orto fue tan difícil que que no lo aprobó nadie y lo quitaron por eso... cuando el problema fue la teoría.

La prueba de palabras funciona, un examen como este estaría muy bien, de las 6000 que aprobaron el temario ya no hay 3200 es decir, que en un examen similar hay 2800 personas que aprobarán el examen + los nuevos. Quedando la orto de palabras para filtrar bien al que haya currado.

Si buscáis el análisis del examen de orto de 2017 con saber bien las reglas de acentuación, diptongos, y alguna regla ortográfica, se llegaba al corto.

Al final el de 2017 fue un examen para el que había estudiado ambas pruebas.

Ojalá este año sea todo de un nivel similar, ojalá ! Pero me temo que nadie lo sabrá hasta el 1 de diciembre.

Y en cualquier caso, el examen es fácil para el que ha estudiado y será muy complicado para el que no.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior