Hola compañeros, me paso por el hilo de la XXXV. He conseguido el tan ansiado apto este año después de dos años liado con la
oposición. Este último año concretamente he estado dedicado en cuerpo y alma a la
oposición, dándolo todo como si el
examen fuera mañana. Hay gente que no recomienda los foros porque dicen que rallan mucho. La realidad es que por aquí se observa buen ambiente y se respira compañerismo. También están los que van a desanimar, pero en general no es así. A mí me ha servido de mucha ayuda y estoy convencido de que a ustedes también os servirá. Igual que me ayudaron a solventar las dudas (que no son pocas en esta
oposición) así espero ayudaros y aconsejaros a ustedes, siempre, claro está, hablando de lo que a mí me ha servido, que aunque no sea una verdad absoluta a lo mejor os puede ayudar. Deciros que mucho ánimo, que todo el que se lo propone y va a tope desde el primer día acaba consiguiéndolo. Es verdad que esta es una
oposición en la que un 90% es esfuerzo, sacrificio, constancia y mucha pero que mucha motivación y paciencia infinita, pero también es un 10% de suerte. Hay que intentar que el factor suerte influya lo menos posible dándolo todo día tras día. Ahora llega un periodo muy complicado, por lo menos para mí fue el más complicado. En cuestión de un mes llegará el verano, un periodo en el todos disfrutarán y se lo pasarán en grande y en el que el opositor a
Policía Nacional deberá dejar el estudio del temario y la ortografía más que encaminado. Hay que estudiar mucho, sacrificarse y privarse de un montón de experiencias, en mi caso me privé hasta de trabajar y tuve que tirar de ahorros del verano anterior. Es muy duro. Básicamente hay que privarse de vivir para poder vivir felices en un futuro con la profesión que soñamos, para poder vivir ejerciendo aquella profesión que sabemos que es nuestra vocación. En verano se hace muy duro el estudio, pero ahí es donde se marca la diferencia. Mucho ánimo a todos los compañeros que estáis dándolo todo por conseguir el sueño. Mucha fuerza y entereza compis. El
examen está a la vuelta de la esquina. Las dudas que tengáis estaré encantado de resolvéroslas.
Ver adjunto {nombre}