Con todo el respeto del mundo, me parece que algunas personas pueden estar creando un ambiente un tanto peligroso para muchas personas que puedan estar leyéndoos, llevándoles a una posible sugestión y no rindan como deben el día que les toque, por un miedo irreal que imagino todos los años se crea con las mismas historias para no dormir. Me parece que no es correcto, siquiera insinuar de forma tan general o particular, que un tribunal profesional suspenda o apruebe de formas tan triviales como se está intentando dar a entender aquí. Dudo que una persona baja pueda tener por ese hecho, menos oportunidad que una alta. Dudo que una persona por tener unos estudios, sea secretariado (que por cierto se pueden desempeñar muchas funciones con dicho ciclo y aprender otras tantas) o cualquier otro módulo formativo tenga más o menos oportunidades.
Creo que todos tendríamos que tener un poco de tacto con este tema porque si estamos aquí, sabemos lo que hemos tenido que pasar. Y estoy inmensamente convencido de que vamos a tener personas muy cualificadas que van a basarse en la educación, en el saber comunicarse, en el tener sentido común e infinidad de competencias que harán a unos válidos y a otros; algo más válidos. También, creo que sería un error no obviar el factor suerte, que en toda situación existe.