• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Yo también la recordaba así, por eso recuerdo que en los negativos contesté que no tenía nada que me hiciera tener esa opinión negativa
Yo la recuerdo así también, y es algo que llevo dándole mil vueltas, ya que en aspectos positivos puse dos, y en negativos solo puse uno y fue "la falta de medios personales en determinadas zonas geográficas"...

Unido
21 Nov 2016
Felicitaciones
52
Yo la recuerdo, ponía: ¿Qué dos aspectos le atraen más de la función policial? ¿Y menos?

Sí, al leerte me ha sonado mucho que era así. Lo que sí que estoy seguro que era sobre lo que nos gusta o no a nosotros, no sobre la profesión en general.

Antes se me ha borrado el último párrafo y ya no me deja editarlo. Quería decir que no me gusta mucho como motivé lo de posibles inconvenientes del uso del arma, me habría gustado explicarlo mejor y de otra manera. También creo que no interpreté bien la pregunta de funciones dentro de una Comisaría, repasando creo que se refería a funciones en el interior del inmueble y yo la entendí como un policía normal que esté al servicio de una Comisaría concreta. Encima puse que una función era investigar delitos y demás y me da miedo que me digan que eso es una función de la judicial que está al servicio de un juez o fiscal... Por último en la de los remordimientos como no se me ocurría nada puse que me hubiera gustado opositar unos años antes. Esas son las 3 cosas que me rallan un poco y que voy a preparar bien de cara a la entrevista, pero con tanta prisa y demás es lo que hay...

Unido
25 Dic 2018
Felicitaciones
8
Sí, al leerte me ha sonado mucho que era así. Lo que sí que estoy seguro que era sobre lo que nos gusta o no a nosotros, no sobre la profesión en general.

Antes se me ha borrado el último párrafo y ya no me deja editarlo. Quería decir que no me gusta mucho como motivé lo de posibles inconvenientes del uso del arma, me habría gustado explicarlo mejor y de otra manera. También creo que no interpreté bien la pregunta de funciones dentro de una Comisaría, repasando creo que se refería a funciones en el interior del inmueble y yo la entendí como un policía normal que esté al servicio de una Comisaría concreta. Encima puse que una función era investigar delitos y demás y me da miedo que me digan que eso es una función de la judicial que está al servicio de un juez o fiscal... Por último en la de los remordimientos como no se me ocurría nada puse que me hubiera gustado opositar unos años antes. Esas son las 3 cosas que me rallan un poco y que voy a preparar bien de cara a la entrevista, pero con tanta prisa y demás es lo que hay...

Yo puse realizar labores de investigación y si preguntan pues le digo policía científica, BIT, o por ejemplo homicidios, ya que pueden realizar gestiones en la comisaría también, no todo es en la calle.
Otra pregunta que no he visto por ahí. En la de valores de un policía, que estaba en la tercera cara, yo la recuerdo como: ¿Qué valores/cualidades no tendría que tener un aspirante a policía? Se parece a la de los otros opositores pero no es la misma. ¿Cómo la recordáis vosotros?

chuakin

POLICÍA
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
423
Hay que tener en cuenta que 4 de cada 5 personas pasarán la entrevista contando la gente que caiga en reconocimientos, los de la ejecutiva y los que dejan de excedente para psicos. Por tanto el biodata a no ser que se haya puesto un disparate de espanto es siempre defendible. Antes de cada entrevista se leerán el biodata, verán el informe de personalidad y junto a nuestro currículum y vida laboral se harán una idea de lo que entra por la puerta pero lo que pase después depende ya de nosotros...

Unido
21 Nov 2016
Felicitaciones
52
Yo puse realizar labores de investigación y si preguntan pues le digo policía científica, BIT, o por ejemplo homicidios, ya que pueden realizar gestiones en la comisaría también, no todo es en la calle.
Otra pregunta que no he visto por ahí. En la de valores de un policía, que estaba en la tercera cara, yo la recuerdo como: ¿Qué valores/cualidades no tendría que tener un aspirante a policía? Se parece a la de los otros opositores pero no es la misma. ¿Cómo la recordáis vosotros?

Me dejas más tranquilo con la pregunta de la Comisaría, ¡gracias!

Yo la recuerdo como ejemplos que hayamos visto nosotros en otros opositores, no genéricamente.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
Yo

Yo no la recuerdo como enumerar, recuerdo tipo que cree que diferencia el trabajo policial de otros
Yo hasta tengo la sensación, de que había preguntas diferentes de unos a otros, no sé quizá unas pocas, pero no es normal que a unos les suenen unas y a otros no,ya sé que no tiene mucho sentido pero si has acabado el test es raro que no te suene.
Yo opino igual , creo que hay variaciones en alguna pregunta sin embargo todo es justificable. Me hubiera gustado escribir más pero no tuve tiempo. Un saludo y a dadlo todo en la entrevista

Yo cuando salgo del biodata estoy convencido de que la ultima pregunta es : "Enumere los valores que debe tener un policia....." los puntos suspensivos los pongo porque si habia algo mas no lo leí .... y quizas ponia en que se diferencian o algo similar. Pero todos mis compañeros dicen que ponia en que se diferencia el trabajo de la policia... Y convencidos de que el enunciado era asi (casi literal).

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Yo también la recordaba así, por eso recuerdo que en los negativos contesté que no tenía nada que me hiciera tener esa opinión negativa
Yo puse más o menos lo mismo,puse dos positivas y en negativas puse que no consideraba que hubiese aspectos negativos,si acaso la falta de material,medios y personal.

Txekio

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
111
Yo cuando salgo del biodata estoy convencido de que la ultima pregunta es : "Enumere los valores que debe tener un policia....." los puntos suspensivos los pongo porque si habia algo mas no lo leí .... y quizas ponia en que se diferencian o algo similar. Pero todos mis compañeros dicen que ponia en que se diferencia el trabajo de la policia... Y convencidos de que el enunciado era asi (casi literal).
Mi última pregunta era similar a la tuya, enumere q valores debe tener un policía, así que por algo será,de ahí mi duda de que haya alguna errata y ciertos tests o q cambie alguna pregunta, de todas maneras me gustaría hacer un llamamiento a la calma , a todo el mundo nos cojea alguna pregunta o bien porque no se recuerda o bien pensamos que no la hemos desarrollado bien, pero para eso tenemos la entrevista y ellos lo saben, el bio data perfecto no existe,ánimo compañeros ,cada día más cerca...

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Yo no recuerdo la de los valores, y si la de la diferencia con otro trabajo, recuerdo que la última página de mi biodata llegaba hasta poco más de la mitad, quedaba aún para llegar abajo casi media página en blanco, con lo cual no vi lo de la firma, cosa que ya con lo que comentáis hasta dudo que estuviera en mi bio

Txekio

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
111
Yo no recuerdo la de los valores, y si la de la diferencia con otro trabajo, recuerdo que la última página de mi biodata llegaba hasta poco más de la mitad, quedaba aún para llegar abajo casi media página en blanco, con lo cual no vi lo de la firma, cosa que ya con lo que comentáis hasta dudo que estuviera en mi bio
Es que es extraño que a unos sí y a otros no, a unos le suenan a otros no,yo tampoco vi lo de la firma,no sé es un poco cuarto Milenio.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
Mi última pregunta era similar a la tuya, enumere q valores debe tener un policía, así que por algo será,de ahí mi duda de que haya alguna errata y ciertos tests o q cambie alguna pregunta, de todas maneras me gustaría hacer un llamamiento a la calma , a todo el mundo nos cojea alguna pregunta o bien porque no se recuerda o bien pensamos que no la hemos desarrollado bien, pero para eso tenemos la entrevista y ellos lo saben, el bio data perfecto no existe,ánimo compañeros ,cada día más cerca...

Apostaría a que el enumere es casi 99% seguro de que lo leí.. es mas , yo respondo en modo enumeración

-xxx
-xxx
-xxx

En fin, quizas lo lei mal... Lo que sea ya esta escrito jeje. No recuerdo si llegaba hasta el fin de la pagina o hasta la mitad..

Txekio

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
111
Apostaría a que el enumere es casi 99% seguro de que lo leí.. es mas , yo respondo en modo enumeración

-xxx
-xxx
-xxx

En fin, quizas lo lei mal... Lo que sea ya esta escrito jeje. No recuerdo si llegaba hasta el fin de la pagina o hasta la mitad..
Pues quizá lo hayamos leído mal,pero curiosidad que más de uno lo haya leído así

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
Copio y pego. Por lo menos a ver si se van sacando poco a poco los motivos REALES de suspender las entrevistas:

Me pide un colega que difunda este twitter. Es de un opositor que esta analizando las sentencias sobre las entrevistas de policia nacional y guardia civil, y cuales son las razones que dan para suspenderles
https://twitter.com/RoboEntrevistas

Paso a enumerar algunos de los motivos por los que se suspende a los opositores.

-Faltarte un pecho (o posiblemente un huevo, me temo que al final eso no va a ser un mito) (reconocimiento medico)
-"Su trayectoria academica, personal y laboral denotan falta de interes en esta profesion" (Olvidate de entrar si no trabajaste o estudiaste lo que nosotros queramos)
- Tras mudarse hace poco a madrid
"no tiene amigos, solo conocidos"
- "Sus aficiones son solitarias" Iba a hacer un "chiste" sobre las aficiones en grupo de ciertos individuos dentro del cuerpo, pero me la callare por respeto
-"El opositor nunca ha vivido de forma independiente, pudiendo presentar por ello problemas de compañerismo"
-"Querer estabilidad economica" (la mayor manifestacion de policias y gcs en años es por dinero)

"Esgrimir argumentos pobres" Como bien dice, sustituye a la palabra OPINION, ya que cantaba mucho que se estaba eliminado a opositores por su ideologia
"No haberse presentado a la @guardiacivil " (A mi curiosamente me echaron en cara opositar a ambos cuerpos)
"El opositor concurre a los 38 Años de edad, por 4ª vez, consciente de tener una edad avanzada para ingresar en el cuerpo nacional de @policia "

Tambien comenta que hay algun opositor suspendido por "coger el paro" o "vivir en casa de sus padres" (Estaria bien saber si este motivo se pone a todos los que cogen paro o viven en casa de sus padres, mas que nada porque conozco a algun opositor en esta situacion, y esta en baeza. A ver si los motivos van a aparecer y desaparecer a la arbitrariedad del miembro del tribunal..)

Holyfield

Veterano
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Chicos, vengo de la XXXVI a haceros una pregunta, tanto el biodata como el test de personalidad, como los habeis visto? Creeis que es necesaria una preparacion previa a esas pruebas? Por lo que os leo y leyendo las preguntas que os han hecho, contestar de manera adecuada, sin llevarlo preparado, en el tiempo que dan, lo veo semi imposible, a no ser que dispongas de una mente brillante (no es mi caso).
En mi opinión, todas las pruebas deben de ser preparadas, ya que todas tienen una importancia enorme. Otra cosa es montarse una vida ficticia o querer aparentar cosas que no son. Pero preparar, sí, todas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior