He leído la noticia, te puede parecer exagerada o no, eso dependerá de cómo el tribunal te haya tratado. En mi caso, durante todas las veces que he ido a las pruebas físicas, nunca me había quejado absolutamente de nada, pero este año fui al tercer día de comenzar las pruebas y te puedo asegurar que me birlaron mínimo 4 puntos.
Desde las gradas, porque fui uno de los últimos en hacerlas, me dio por cronometrar a los del circuito porque era raro escuchar que alguien bajara de los 10 segundos, la verdad es que me parecía que iban a buen ritmo, y, efectivamente, mi crono no decía ni por asomo lo que decía el tiempo del tribunal. Pues cuando me tocó a mí hacerlo (en mis entrenamientos mi tiempo estaba entre 8,9 y 9,2 segundos y años anteriores menos de un 8 puntos nunca había sacado) me paró el crono en 10,6, o lo que es lo mismo, me dieron 4 miserables puntos, al terminar el opositor que iba detrás mía, sin yo comentar nada, me dijo que conmigo se había pasado porque me había visto hacerlo a buen ritmo. Me cabreé un poco porque ya sabía que mi nota media este año no iba a ser alta, pero sabía que en las dominadas podría sacar buena nota (todos los años 17 dominadas
perfectamente hechas), pues cuando me dispongo a hacerlas, no me quitó ninguna, pero solo pude hacerme 14. Me tuvo unos segundos colgado dándome instrucciones y las dominadas me las dirigía él, me decía cuando podía subir y bajar.
Insisto, en todas las demás convocatorias que hice las pruebas físicas nunca tuve ni la menor queja, pero este año, al menos a mí, me han birlado entre 4 y 6 puntos. Y opositores de mi academia que fueron también la primera semana a las pruebas físicas salieron con notas bajas, sobre todo en el circuito, sin embargo conforme iban pasando las semanas, las dominadas seguía en el mismo nivel, pero en el circuito no tuvieron más remedio que parar el crono en el tiempo real del opositor porque seguramente al
examen de conocimientos no hubiesen llegado ni 10 000 opositores.
Así que, no te burles de la experiencia de otros opositores porque lo mismo algún año te puede tocar a ti, esta
oposición, tanto en las pruebas físicas como en la entrevista, no trata por igual a los opositores. A mí no me afecta que en algunas aulas de diferentes ciudades hayan dado la ventaja de 2 o 3 minutos más en la prueba de ortografía, porque yo estaba preparado para hacerlo en 6 minutos, pero eso no quita de que haya sido
una injusticia, seguramente hayan beneficiado a algún opositor más que a otros, seguramente algún opositor de esas aulas, con esos minutos de más, pasarán a la siguiente prueba dejando a opositores fuera del corte por no tener esos 2 o 3 minutos de más estando al mismo nivel.