Solamente dejo este mensaje para acordarme de los no aptos, en especial de los caídos en entrevista por segunda o consecutivas veces. Probablemente muchos (por no decir todos) seáis igual de válidos que los aptos, pero bueno, la vida es así, y como policía, cuando lo seáis (porque llegaréis a serlo), viviréis frustraciones como las que estaréis viviendo ahora mismo. Creo que ser compañero es precisamente ayudar y acordarse de los que ahora mismo están en la posición en las que uno mismo estuvo en el pasado, y eso es lo que trato de hacer (y creo que todos los aptos deberían, de hecho). Desde la distancia, un mensaje de ánimo y aliento para todos. No voy a ser Mr. Wonderful y decir que todo va a salir bien ya que la vida es esto, momentos felices y momentos duros, jodidos, donde toca apretar los dientes. Cuando seáis policías os pasará exactamente lo mismo ("chorizos" que se escapan, investigaciones que no salen, obstáculos judiciales o de vuestra propia empresa o incluso señalamientos sociales y mediáticos por casos llamativos), y son cosas que hay que afrontar. Y al final, recordadlo siempre (igual que lo recuerdo yo ahora mismo): un policía es un opositor que jamás se rindió.
A quien me esté leyendo: FUERZA Y HONOR. Debes estar orgulloso.