Buenas tardes voy a comentaros un
supuesto que me han puesto en la entrevista y mi respuesta para que me deis vuestra opinión de si lo veis o no motivo de suspenso, llevo dos entrevistas aptas consecutivas pero este año me he liado con este
supuesto:
Imagínese que está en la UCFAM y viene una víctima y su superior le dice que para agilizar el proceso le va a tomar declaración sin el abogado, qué hace usted?
Contesté que al ser una orden de un superior y no saber si en ese momento me lo está diciendo porque el caso requiere de una urgencia le tomaría declaración.
Y me dijeron, imagínese que ahora es un detenido al que le tiene que tomar declaración y su superior le dice lo mismo, qué hace?
Y contesté lo mismo ya que que no se si mi superior me está dando esa orden porque ya le ha tomado declaran con el abogado con anterioridad o con posterioridad y para no comprometer nada pues que le tomaría declaración.
Cuando acabé de decir eso me dijeron: sabe usted que nosotros no tenemos que cumplir las órdenes ilegítimas no? Y yo dije que por
supuesto que no.
Y me dijeron: usted está acatando una orden ilegítima ya que el detenido precisa de abogado para declarar
Y yo dije que lo sabía pero que acaté la orden por lo que he comentado anteriormente.
Después me dijeron: entonces si le decimos que la orden es ilegítima usted la cumpliría?
Y dije que si se que es ilegítima obviamente no la cumpliría y ya cambiaron de tema.
El resto de la entrevista fue genial pero estoy bastante preocupado por esto, como lo veis??