• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2020
Felicitaciones
28
Claro claro, pero tampoco es algo que vas a ocultar en tu día a día a tus personas cercanas por si se corre la voz de que eres policía, o si conoces a alguien en una cena y te pregunta a qué te dedicas, supongo que le dirás "soy policía nacional", no? No es como si estuviéramos en los 90 en el país vasco...

Pero todo esto lo digo más por el tribunal que por ti. Hoy en día cualquiera tiene 500-1000 seguidores en Instagram. Si ahí públicas fotitos con el uniforme por supuesto que se va a enterar gente que no se tiene porqué enterar, es completamente normal que digas que harías un uso discreto de las redes. Lo que no entiendo es por qué el tribunal te intentó comparar la repercusión de la cuenta de un influencer con que tú le digas a tus amigos que eres policía. Una trampa burda en mi opinión. De ahí que te diga que una cosa es no ser un "attention whore" y otra ocultarlo como si fuera algo malo...
Bueno... Depende de quién sea el/la de la cena y de cómo esté el ambiente social en general 🤣

Jurod26

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Por supuesto, yo no dije en ningún momento que no le diría a mis amigos que soy policía, son los primeros con lo que lo voy a celebrar jajaja, pero si que en ese supuesto dije que antes de decir nada ellos saben que no querría que se forriera la voz, mis amigos son los que saben mi vida, no los demás
Incluso dije que tenia conocimiento de unidades que ni incluso los familiares pueden saber a qué se dedican

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Hola compis , ¿Sabéis si hay foro de la promoción 40?

Ahí lo tienes.

Alberto97

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
8
Tengo una pregunta de un posible supuesto en la entrevista:
Nosotros vamos patrullando y nos encontramos a un grupo de menores entre 14 años y 18 años son sospechosos de un delito así que procedemos a identificarlos pero los menores no acceden a entregarnos la documentación, en este caso les pedimos que nos acompañen a comisaría a efectos de identificación y al negarse ¿Podríamos detenerlos por desobediencia a gente de la autoridad o al ser menores no podríamos detenerlos? Imagino que si los detenemos necesitaríamos un vehículo camuflado
Por otro lado si los chicos son menores de catorce años ¿cómo podríamos identificarlos si se niegan a decirnos dónde viven quienes son sus padres o que el teléfono de sus padres? como podríamos llegar a identificarlos porque no podríamos detenerlos

jesu148

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Oct 2022
Felicitaciones
7
Tengo una pregunta de un posible supuesto en la entrevista:
Nosotros vamos patrullando y nos encontramos a un grupo de menores entre 14 años y 18 años son sospechosos de un delito así que procedemos a identificarlos pero los menores no acceden a entregarnos la documentación, en este caso les pedimos que nos acompañen a comisaría a efectos de identificación y al negarse ¿Podríamos detenerlos por desobediencia a gente de la autoridad o al ser menores no podríamos detenerlos? Imagino que si los detenemos necesitaríamos un vehículo camuflado
Por otro lado si los chicos son menores de catorce años ¿cómo podríamos identificarlos si se niegan a decirnos dónde viven quienes son sus padres o que el teléfono de sus padres? como podríamos llegar a identificarlos porque no podríamos detenerlos
Yo te doy mi punto de vista, pero a ver si alguien más ofrece el suyo también.

En cuanto a la detención de los menores, es igual que la de los mayores de edad, si que se pueden detener. Otra cosa es intentar escapar de la espectacularidad, el llamar la atención demasiado, exceso de fuerza, etc... Al final pienso que es lo mismo que con mayores de 18 pero tomando más precauciones por así decirlo. También lo comunicaría a sus representantes legales y al Ministerio Fiscal

En cuanto a que no se quieran identificar menores de 14, los llevaría a dependencias policiales a efectos de identificación, trataría de ir por huella dactilar y llamaría al Ministerio Fiscal para ver cómo solucionarlo. Yo como opositor realmente no sé todo el proceso que habría que seguir pero les diría algo así.

Unido
14 Feb 2020
Felicitaciones
11
Buenas tardes voy a comentaros un supuesto que me han puesto en la entrevista y mi respuesta para que me deis vuestra opinión de si lo veis o no motivo de suspenso, llevo dos entrevistas aptas consecutivas pero este año me he liado con este supuesto:
Imagínese que está en la UCFAM y viene una víctima y su superior le dice que para agilizar el proceso le va a tomar declaración sin el abogado, qué hace usted?

Contesté que al ser una orden de un superior y no saber si en ese momento me lo está diciendo porque el caso requiere de una urgencia le tomaría declaración.

Y me dijeron, imagínese que ahora es un detenido al que le tiene que tomar declaración y su superior le dice lo mismo, qué hace?

Y contesté lo mismo ya que que no se si mi superior me está dando esa orden porque ya le ha tomado declaran con el abogado con anterioridad o con posterioridad y para no comprometer nada pues que le tomaría declaración.
Cuando acabé de decir eso me dijeron: sabe usted que nosotros no tenemos que cumplir las órdenes ilegítimas no? Y yo dije que por supuesto que no.
Y me dijeron: usted está acatando una orden ilegítima ya que el detenido precisa de abogado para declarar
Y yo dije que lo sabía pero que acaté la orden por lo que he comentado anteriormente.
Después me dijeron: entonces si le decimos que la orden es ilegítima usted la cumpliría?
Y dije que si se que es ilegítima obviamente no la cumpliría y ya cambiaron de tema.
El resto de la entrevista fue genial pero estoy bastante preocupado por esto, como lo veis??

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Buenas tardes voy a comentaros un supuesto que me han puesto en la entrevista y mi respuesta para que me deis vuestra opinión de si lo veis o no motivo de suspenso, llevo dos entrevistas aptas consecutivas pero este año me he liado con este supuesto:
Imagínese que está en la UCFAM y viene una víctima y su superior le dice que para agilizar el proceso le va a tomar declaración sin el abogado, qué hace usted?

Contesté que al ser una orden de un superior y no saber si en ese momento me lo está diciendo porque el caso requiere de una urgencia le tomaría declaración.

Y me dijeron, imagínese que ahora es un detenido al que le tiene que tomar declaración y su superior le dice lo mismo, qué hace?

Y contesté lo mismo ya que que no se si mi superior me está dando esa orden porque ya le ha tomado declaran con el abogado con anterioridad o con posterioridad y para no comprometer nada pues que le tomaría declaración.
Cuando acabé de decir eso me dijeron: sabe usted que nosotros no tenemos que cumplir las órdenes ilegítimas no? Y yo dije que por supuesto que no.
Y me dijeron: usted está acatando una orden ilegítima ya que el detenido precisa de abogado para declarar
Y yo dije que lo sabía pero que acaté la orden por lo que he comentado anteriormente.
Después me dijeron: entonces si le decimos que la orden es ilegítima usted la cumpliría?
Y dije que si se que es ilegítima obviamente no la cumpliría y ya cambiaron de tema.
El resto de la entrevista fue genial pero estoy bastante preocupado por esto, como lo veis??
No creo que sea motivo de suspenso, la cagada monumental hubiese sido que hubieras contestado a la última pregunta que si que acatarías una orden ilegítima.

Pues es una cagada... El cambio de temario implica que hay cosas que tenéis que saber, y una de ellas es la obligatoriedad de contar con asistencia letrada tanto en la toma de declaración de los detenidos como en la de las víctimas de vio gen si estas lo solicitaran, obviamente la habrías liado a base de bien si en la última pregunta hubieras contestado que si, pero eso no quita que el supuesto está muy flojito ¿Es un suspenso? Ni mucho menos ¿Puede ser un suspenso? Depende del resto de tu entrevista, si tú por lo demás no estás preocupado, entonces no deberías tener razones para preocuparte

Unido
14 Feb 2020
Felicitaciones
11
El resto de la entrevista fue bien, o sea que no dije lo quería decir y demás, así que por lo que veo tocará esperar 🙏
Pues es una cagada... El cambio de temario implica que hay cosas que tenéis que saber, y una de ellas es la obligatoriedad de contar con asistencia letrada tanto en la toma de declaración de los detenidos como en la de las víctimas de vio gen si estas lo solicitaran, obviamente la habrías liado a base de bien si en la última pregunta hubieras contestado que si, pero eso no quita que el supuesto está muy flojito ¿Es un suspenso? Ni mucho menos ¿Puede ser un suspenso? Depende del resto de tu entrevista, si tú por lo demás no estás preocupado, entonces no deberías tener razones para preocuparte

Unido
11 Feb 2020
Felicitaciones
28
Buenos días! Alguno sabe si la nota que hayas sacado en el examen de conocimientos influye para bien o para mal en la entrevista? Es decir, si tienes una nota alta "te ven con mejores ojos" y si estuviste al filo de la nota de corte te cuestionan más? Gracias por adelantado!

JuezDredd

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Nov 2022
Felicitaciones
90
Buenos días! Alguno sabe si la nota que hayas sacado en el examen de conocimientos influye para bien o para mal en la entrevista? Es decir, si tienes una nota alta "te ven con mejores ojos" y si estuviste al filo de la nota de corte te cuestionan más? Gracias por adelantado!
Bajo mi punto de vista no debería verse influenciada la entrevista con ese dato. Una mejor nota no significa ser mejor o peor policía el día de mañana. Tiene meritazo el que tiene un 7, pero el del 5,40 a lo mejor en el GAC es una máquina y el del 7 no.
Para mí serían igual de válidos ambos a efectos de entrevista. Quizá el del 7 se lleve la enhorabuena por esa nota (si sale el tema), pero deberían ser imparciales con eso.

JuezDredd

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Nov 2022
Felicitaciones
90
Eso es como el que tiene 15 puntos en las pruebas físicas y el que tiene 25 puntos. Cada uno tiene una serie de circunstancias pero las notas establecen aptos a los dos, que es lo que acaba importando.

Unido
6 Mayo 2023
Felicitaciones
4
No es algo decisivo pero obviamente es algo que juega a tu favor, depende del tribunal lo valorarán un poco más o un poco menos

Unido
9 Feb 2021
Felicitaciones
35
A un amigo que sacó un 6,95 le dieron la enhorabuena por la nota en conocimientos, más allá de eso no se sabe si tiene gran influencia a la hora de valorar un APTO.

Negativo, olvídate de eso

alexdp

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
4 Oct 2019
Felicitaciones
78
@Piroclastico el médico final me citó para una valoración médica especializada en Canillas, entiendo que debo estar ''preocupado'' ¿no? Gracias

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
583

Influye cero, yo solo aprobé la teoría en mi cuarta convocatoria y aprobé la entrevista, mi compañero de cuarto aprobó la teoría a la quinta y apto también, y conozco varios casos más.

Al final, es lo que dice @JuezDredd cada cual tienes sus circunstancias personales. Nadie es mejor policía, ni peor por tener una nota más alta o más baja en la oposición (o en Ávila).

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior