• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
en promoción 31, ya eran 31 temas. Lo recuerdo perfectamente. No obstante, da igual el número de temas, creo que todos los aquí presentes preferimos casi 2500 plazas (con 45 temas) que 200 (con 31 temas). Las oportunidades son infinitamente mayores. Si tienes tiempo échale un vistazo a los exámenes de teoría de esas promociones y a los ómnibus. Poca gracia, y a eso añádele que solamente hay 200 plazas. Para mi gusto no ha sido el examen más difícil de la historia de Escala Básica, pero sí el más difícil desde las micropromociones.
Y como curiosidad y sin tirarme el moco, acabo de hacer el examen de la 31. He sacado un 7,5. Salvo excepciones, preguntas muy facilonas, sobre contenido básico y sin apenas trampas. Todos los exámenes oficiales son más fáciles a posteriori, pero creo que es una obviedad como una casa que la dificultad simplemente ha subido, de forma OBJETIVA

Mcalister88

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2020
Felicitaciones
248
Creditos
26
Yo incluido. Pero la diferencia es que el año pasado fue un examen facilón que sin tener mucha idea acabé con 4,5, 3 fallos menos y hubiera sido apto. Y en este un 5,05... Que podría haber sido más, pero ha habido mucha gente veterana que ha bajado su nota.

Luego hay que tener en cuenta que cada año entran 2500 personas con buen nivel que dejan de opositar y son sustituidas por novatos que empiezan de 0 o casi de 0. Por eso digo que las notas van a bajar.
Ojalá sea así compi.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Y como curiosidad y sin tirarme el moco, acabo de hacer el examen de la 31. He sacado un 7,5. Salvo excepciones, preguntas muy facilonas, sobre contenido básico y sin apenas trampas. Todos los exámenes oficiales son más fáciles a posteriori, pero creo que es una obviedad como una casa que la dificultad simplemente ha subido, de forma OBJETIVA
Ya tienes que tener ganas de ponerte ahora mismo a hacer un examen oficial...

Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
34
Creditos
141
Yo incluido. Pero la diferencia es que el año pasado fue un examen facilón que sin tener mucha idea acabé con 4,5, 3 fallos menos y hubiera sido apto. Y en este un 5,05... Que podría haber sido más, pero ha habido mucha gente veterana que ha bajado su nota.

Luego hay que tener en cuenta que cada año entran 2500 personas con buen nivel que dejan de opositar y son sustituidas por novatos que empiezan de 0 o casi de 0. Por eso digo que las notas van a bajar.
Y gente que después de varias convocatorias deja la oposición porque se acaban desesperando (o por el motivo que sea). Yo este año conocí el caso personal de dos compañeros que ya no se presentaron y hubiesen tenido serias opciones de haber seguido.

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
En su día si tenias 65 preguntas de ese examen en tu temario ya era un milagro. Año 2014, crisis económica, paro importante, competencia feroz y 254 plazas. Corte de ortografía por los suelos, corte de temario un 5. Aptos un 10%. Con eso te lo digo todo compañero.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
En su día si tenias 65 preguntas de ese examen en tu temario ya era un milagro. Año 2014, crisis económica, paro importante, competencia feroz y 254 plazas. Corte de ortografía por los suelos, corte de temario un 5. Aptos un 10%. Con eso te lo digo todo compañero.
No dudo que fuera difícil en su día, pero hoy en día no, y eso no significa otra cosa más que que el nivel ha subido

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
No dudo que fuera difícil en su día, pero hoy en día no, y eso no significa otra cosa más que que el nivel ha subido
Antes la guerra era otra, llegábamos más de 3 por plaza a la entrevista, los psicotécnicos se cepillaban más gente que ahora, la ortografía era lo que determinaba en gran medida el corte… No podéis comparar porque literalmente son oposiciones diferentes.

Unido
28 Abr 2023
Felicitaciones
25
Creditos
155
Es la primera vez que se llega a psicos con tan poco excedente ? Xk quitando entrevista quedará un excedente de 200-300 personas ...

Arrow

Policía Registrado
Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.288
Creditos
99

La dificultad era mucho peor en las micro.
El problema es que cuando vas por la promoción XXXIX no puedes hacer el de la XXXI porque te va a parecer muy fácil. Ese examen fue (como todos los de las micros) muy difícil en su momento, pero claro, luego los temarios se actualizan y ahora parece muy sencillo,pero no lo eran.

Por no mencionar los psicotecnicos de las micros, que tenían una dificultad altísima, sumado a las pocas plazas.

En esa época pasaban temario y ortografía 500 personas, así que imagínate si era difícil. Y el nivel de los opositores era altísimo, porque los exámenes tenían siempre 30-40 preguntas FUERA de temario o de una dificultad extrema.

No tiene nada que ver la dificultad de aquellos años con lo de ahora ya solo por la diferencia de plazas.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
El problema es que cuando vas por la promoción XXXIX no puedes hacer el de la XXXI porque te va a parecer muy fácil. Ese examen fue (como todos los de las micros) muy difícil en su momento, pero claro, luego los temarios se actualizan y ahora parece muy sencillo,pero no lo eran.

Por no mencionar los psicotecnicos de las micros, que tenían una dificultad altísima, sumado a las pocas plazas.

En esa época pasaban temario y ortografía 500 personas, así que imagínate si era difícil. Y el nivel de los opositores era altísimo, porque los exámenes tenían siempre 30-40 preguntas FUERA de temario o de una dificultad extrema.

No tiene nada que ver la dificultad de aquellos años con lo de ahora ya solo por la diferencia de plazas.
Pues mira, en la XXIX pasamos a entrevista y reco, unos 500 para 153 plazas, al temario estábamos citados 7000 y pico si no recuerdo mal… Pero es lo que tú dices, no se puede comparar, son oposiciones completamente diferentes.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176

Un examen con 30 preguntas fuera de temario es una putada, y desde luego difícil, pero no ves la otra cara de la moneda. Y es que si un examen que a día de hoy parece tan básico, en su momento era un examen con 30 preguntas fuera de temario, es porque el temario a estudiar era la mitad que el de ahora. Hoy en día hay muchísimo más contenido a estudiar y más profundo, y eso no se puede negar. Obviamente que la oposición era jodida por otras razones, pero este debate ha empezado porque he dicho que el último examen ha sido el más complicado hasta la fecha, y yo diría que así es.

Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
43
Creditos
123
Podrían confirmar los más veteranos que posiblemente sea el examen más difícil de la historia o al menos de la historia reciente?
Mera curiosidad.
De la historia no se puede saber, porque hay que contextualizar cada convocatoria y es complicado de valorar, pero de la historia reciente (último lustro) te aseguró que sí, porque he estado en todas y con buen nivel.

Palomow

3⚫🔵⚫7
Policía Registrado
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Creditos
125
Un examen con 30 preguntas fuera de temario es una putada, y desde luego difícil, pero no ves la otra cara de la moneda. Y es que si un examen que a día de hoy parece tan básico, en su momento era un examen con 30 preguntas fuera de temario, es porque el temario a estudiar era la mitad que el de ahora. Hoy en día hay muchísimo más contenido a estudiar y más profundo, y eso no se puede negar. Obviamente que la oposición era jodida por otras razones, pero este debate ha empezado porque he dicho que el último examen ha sido el más complicado hasta la fecha, y yo diría que así es.
Pero es que esta oposición cada vez va a ir a más en cuanto a dificultad, solo hay que ver que el nivel de los opositores que se presentan cada vez es mayor.

Ikerpol

Policía Alumno
Unido
16 Dic 2020
Felicitaciones
106
Creditos
93
Podrían confirmar los más veteranos que posiblemente sea el examen más difícil de la historia o al menos de la historia reciente?
Mera curiosidad.
Yo llevo desde la 32, el más difícil que he vivido fue la 33 y en segundo lugar este.

Unido
28 Abr 2023
Felicitaciones
25
Creditos
155
5,95 en teoría y 6.3 en psicos. Creo que no he hecho un ómnibus tan engorroso y preparado para perder tiempo en mi vida. Viendo las notas de los compañeros creo que va a haber bombazo tirando a la baja en psicos.
Pienso igual compi ...un 3 y algo creo que va a estar la cosa

Arrow

Policía Registrado
Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.288
Creditos
99

Fuera de temario no significa que es porque había menos temario. Ahora también te podrían hacerlo.
A lo que me refiero es que tu estudiabas 200 tipos de drogas diferentes y te preguntaban la 201 y así era todos los años.
Los psicos tenían una importancia fundamental y en la entrevista había convocatorias que pasaba 1 de cada 5.

Pero a ver, es cuestión de lógica, a menos plazas siempre va a ser más difícil.

En la XXXIII si nos hubieran dejado poner todos los apuntes encima de la mesa a la hora de hacer el examen, hubiera dado exactamente igual.
Si hubo que bajar la nota a 4.4 porque no había ni 1000 personas con un 5.0.

Como ha dicho @Piroclastico son oposiciones diferentes, el debate este al final es una tontería.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!