• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Podrían confirmar los más veteranos que posiblemente sea el examen más difícil de la historia o al menos de la historia reciente?
Mera curiosidad.
En términos relativos no sé, porque cada año tiene sus circunstancias y sus medios. Pero en términos absolutos, teniendo en cuenta el número de temas, la complejidad de estos, el desarrollo inmenso que están alcanzando cada uno de ellos, necesidad de entendimiento de la ley, jurisprudencia, supuestos, preguntas rebuscadas, trampas, forma de preguntar... Diría que este ha sido el más complicado de calle.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
no soy el más veterano en esto. Pero nos quedamos a años luz de la dificultad de las micropromociones de 100-200 plazas. Una persona que entró en la promoción 30 o 31, se frotaría las manos con promociones como las nuestras.
Una cosa es la dificultad por el número de plazas y todas las cribas que hay, y otra la dificultad en sí del examen. Por aquel entonces tan solo había 25 temas, que no se os olvide. (No recuerdo si ya habían ampliado a 29 o 31, pero en todo caso eran bastantes menos)

Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Es como todo. Habrá gente que diga que no, porque se le daba mal ortografía, o porque Derecho para ellos sea una bendición... Y pasará un tiempo y pondrán inglés y volverá a ser «más difícil». Cada año es una historia diferente. A por todas este y, los que estéis fuera, aún más al año siguiente. 💪🏻

JuezDredd

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Nov 2022
Felicitaciones
90
Una cosa es la dificultad por el número de plazas y todas las cribas que hay, y otra la dificultad en sí del examen. Por aquel entonces tan solo había 25 temas, que no se os olvide. (No recuerdo si ya habían ampliado a 29 o 31, pero en todo caso eran bastantes menos)
en promoción 31, ya eran 31 temas. Lo recuerdo perfectamente. No obstante, da igual el número de temas, creo que todos los aquí presentes preferimos casi 2500 plazas (con 45 temas) que 200 (con 31 temas). Las oportunidades son infinitamente mayores. Si tienes tiempo échale un vistazo a los exámenes de teoría de esas promociones y a los ómnibus. Poca gracia, y a eso añádele que solamente hay 200 plazas. Para mi gusto no ha sido el examen más difícil de la historia de Escala Básica, pero sí el más difícil desde las micropromociones.

Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
En la 31 pasó a entrevista el 10%, este año el 18%. En eso radica la dificultad. De ese 10% un 30% son los consiguieron la plaza, de vuestro 18% el 83% conseguirá la plaza.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Es como todo. Habrá gente que diga que no, porque se le daba mal ortografía, o porque Derecho para ellos sea una bendición... Y pasará un tiempo y pondrán inglés y volverá a ser «más difícil». Cada año es una historia diferente. A por todas este y, los que estéis fuera, aún más al año siguiente. 💪🏻
Y dese luego que será más difícil, más que nada porque llevan 15 años seguidos subiendo la dificultad gradualmente y tiene pinta de seguir así. Pero mi punto no es que entrar ahora tenga más mérito, si no que, siendo cada vez más difícil es absurdo pensar que este año va a sacar mejores notas que el año pasado

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
En la 31 pasó a entrevista el 10%, este año el 18%. En eso radica la dificultad. De ese 10% un 30% son los consiguieron la plaza, de vuestro 18% el 83% conseguirá la plaza.
Claro, y eso ya lo reconozco en mi propio comentario. Yo hablo de la dificultad del examen en sí, y las notas que van a salir de este examen, y van a ser más bajas que las de estos últimos años sí o sí.

Mcalister88

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
12 Mar 2020
Felicitaciones
248
Y dese luego que será más difícil, más que nada porque llevan 15 años seguidos subiendo la dificultad gradualmente y tiene pinta de seguir así. Pero mi punto no es que entrar ahora tenga más mérito, si no que, siendo cada vez más difícil es absurdo pensar que este año va a sacar mejores notas que el año pasado
Hay gente que ha sacado mejor nota en el teórico este año que el anterior.

Unido
8 Dic 2019
Felicitaciones
159
Alguno se le puede olvidar las horas que se "perdían" tanto en academias en forma de clase como en casa en horas de estudio lo que suponía estudiar ortogtafía, que ahora todo eso va directo a los 44 temas que son los mismos que el año pasado con una prueba menos, dicho esto cada año es diferente y obviamente la dificultad con una prueba menos es lógico que tenga que ser mayor.

Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Dejad de pegaros por la dificultad de los exámenes, por dios. Es algo personal, por mucho que cada uno tenga sus argumentos irrefutables. El año pasado metieron un montón de temas de Derecho a última hora y hay a quien eso le supuso aprobar, mientras que a otros los hundió.

Sé de gente que el de este año le ha parecido una locura de examen (y que han estudiado de lo lindo), y otros que piensan que ha sido asequible, con notas de 5,8 para arriba y sin arriesgar (y estudiando también, obviamente).

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.642
Yo solo se que no hay año que en estas fechas no sufra bastante. Eso es lo que me está desgastando ya después de 7 años. No me importa estudiar pero me jode el proceso en si. Es un padecimiento extremo.

Unido
10 Dic 2020
Felicitaciones
12
Buenas tardes, creo que hay gente que lleva poco en esto y cree que no va a bajar del 5 el corte de teoría porque "es imposible que no hayan 3000 personas con un 5 de 18.000", pero la realidad es la misma cada año, y puede que los veteranos me den la razón, y es que da igual 18.000 que 30.000, solo se compite contra 5.000 opositores que de verdad han estudiado, por lo que pasarán un mínimo de 2.950 personas de esas 5.000, por lo que seamos serios y no pongamos franjas posibles....ya que este año ha sido inusual con gente que lo llevaba muy bien y que roza el 5.

Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
98
Confirmado, veterana aprobando sobrada dos años teórico y orto, y este año con un triste 4.9
Yo más que difícil diría raro, con muchos supuestos, que tardas más que en preguntas normales, condiciones en Alicante malas (mucho calor todos pegados unos con otros, veías 3 examenes más a la derecha e izquierda)
Promo 35 5,8 y orto 4,3
Promo 37 6,4 y orto 3,4
Promo 39 4,7 🫠🫠 fallos marcado la correcta en vez de la incorrecta. No soy nuevo en esto y esos fallos son de novato, el 23 de abril parece que me salí del examen y no sé dónde fui a parar. Y siguiendo la regla en plantillas no oficiales 5,55 en sicos

Unido
5 Mayo 2023
Felicitaciones
15
Yo más que difícil diría raro, con muchos supuestos, que tardas más que en preguntas normales, condiciones en Alicante malas (mucho calor todos pegados unos con otros, veías 3 examenes más a la derecha e izquierda)
Promo 35 5,8 y orto 4,3
Promo 37 6,4 y orto 3,4
Promo 39 4,7 🫠🫠 fallos marcado la correcta en vez de la incorrecta. No soy nuevo en esto y esos fallos son de novato, el 23 de abril parece que me salí del examen y no sé dónde fui a parar. Y siguiendo la regla en plantillas no oficiales 5,55 en sicos
Años anteriores las respuestas eran mas "sistemáticas" rollo te lo sabes o no, no había mas. Este año las había, pero también había otra gran parte que requería "razonamiento" y claro razonamiento + 30s por pregunta, es cuando vienen los fallos y las prisas. Es lo que buscaban este año, sin lugar a dudas.

Unido
9 Feb 2021
Felicitaciones
35
Años anteriores las respuestas eran mas "sistemáticas" rollo te lo sabes o no, no había mas. Este año las había, pero también había otra gran parte que requería "razonamiento" y claro razonamiento + 30s por pregunta, es cuando vienen los fallos y las prisas. Es lo que buscaban este año, sin lugar a dudas.
Tal cual, es mi primer año pero habían preguntas que había que pararse a pensar detenidamente por lo que gente que fuese lenta le podría suponer un problema muy grave... Yo normalmente en test de simulacros en plataforma tardo 25 min, escrito 30 min y esta vez noté que me sobró muy poco tiempo por no decir nulo ya que di un par de vueltas muy rápidas viendo preguntas que estaba dudando.

custodio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
112
Qué tal vuestro biodata? Preguntas en blanco? No poner la raya en las preguntas que no se contestaban porque no iban con nosotros? Mala letra?

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Hay gente que ha sacado mejor nota en el teórico este año que el anterior.
Yo incluido. Pero la diferencia es que el año pasado fue un examen facilón que sin tener mucha idea acabé con 4,5, 3 fallos menos y hubiera sido apto. Y en este un 5,05... Que podría haber sido más, pero ha habido mucha gente veterana que ha bajado su nota.

Luego hay que tener en cuenta que cada año entran 2500 personas con buen nivel que dejan de opositar y son sustituidas por novatos que empiezan de 0 o casi de 0. Por eso digo que las notas van a bajar.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior