Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

jmg

Policía Alumno
Unido
25 Feb 2021
Felicitaciones
6
Creditos
37
Efectivamente. Es cuestión básica de estadísticas. ¿Os que alguien se cree que cuando una empresa especializada hace una encuesta para, por ejemplo, las elecciones, pregunta a los 30 o 35 millones de españoles que votamos? A veces hay encuestas en las que han preguntado a menos q
Bajo mi humilde opinión hay una diferencia. En estas encuestas casi siempre participan los que tienen buenas notas, y en las de las elecciones participan todos. Por tanto la extrapolación no es aplicable de la misma manera.

Unido
11 Feb 2022
Felicitaciones
18
Creditos
93
Bajo mi humilde opinión hay una diferencia. En estas encuestas casi siempre participan los que tienen buenas notas, y en las de las elecciones participan todos. Por tanto la extrapolación no es aplicable de la misma manera.
Yo pienso lo mismo, suelen votar lo que tienen un 4 y algo rozando el 5 y la gran mayoría los que superan el 5 en adelante

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655

Hilo para poner las notas. Ponerlas por orden de mayor a menor. Lo recuerdo por si alguien no sabía de su existencia.

virpozu

Policía Alumno
Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
233
Creditos
43
Está claro que las notas bajas dan igual, pero hasta cierto punto, si en una encuesta participan los que creen que pueden estar rondando el corte todo el grueso está entre el 4.5 y 6 entonces extrapolamos que todo el mundo está por ahí, pero no es así. Un 20% de 2000 puede tener más de 5.5 pero manejando esos rangos de notas, hay notas de 1 2 3 todos los años lo hay, esos no participan pero están dentro de ese 100% que hace el el tanto por ciento del ratio de los 3000 baje. Yo siempre estoy al ras, tengo un 5.5... las impugnaciones no sé si me benefician o no porque se quiere impugnar medio examen!

Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenos días compañeros, alguien tiene la impugnación de la pregunta del homicidio redactada bien?

Victor39

Policía Alumno
Unido
26 Abr 2023
Felicitaciones
4
Creditos
12
Sería un gran favor que alguien la pasara
Hola, yo tengo esto:

En la plantilla a la que anteriormente se hace alusión, el Tribunal calificador plantea como respuesta correcta la opción “C” considerando el que suscribe la respuesta es INCORRECTA, ya que en la Sentencia AP SO TJ s.100 89/17 “la doctrina de esta Sala distingue tres supuestos de asesinato alevoso: la llamada alevosía proditoria o traicionera, si se ejecuta el homicidio mediante trampa, emboscada o a traición del que aguarda y acecha; la alevosía sorpresiva, caracterizada por el ataque súbito, inesperado e imprevisto. Y la alevosía por desvalimiento en la que el agente se aprovecha de una especial situación y desamparo de la víctima que impide cualquier reacción defensiva, como cuando se ataca a un niño o a una persona inconsciente Así, el Tribunal Supremo viene aplicando la alevosía a todos aquellos supuestos en los que por el modo de practicarse la agresión quede de manifiesto la intención del agresor de cometer el delito eliminando el riesgo que pudiera proceder de la defensa por parte de la víctima, es decir la esencia de la alevosía como circunstancia constitutiva del delito de asesinato, (art. 139.1) o como agravante ordinaria en otros delitos contra las personas (art. 22.1), radica en la inexistencia de probabilidades de defensa por parte de la persona atacada. ( Sentencia del Tribunal Supremo de 12 marzo de 2015 , de 12 de diciembre de 2014 , y de 8 de octubre de 2013 , entre otras muchas)”. El sujeto B sufre un ataque inesperable (yéndose del lugar) y en especial situación de desamparo (importante estado de intoxicación).

Unido
14 Jun 2021
Felicitaciones
12
Creditos
24
Me pareceria una vergüenza si impugnan una pregunta basada en sentencias...que estudiamos leyes o sentencias? Pero entiendo que quien esté al filo haga uso de ese derecho y de poder salvarse.
Como impugnen mucho peligro

Unido
11 Feb 2022
Felicitaciones
18
Creditos
93
Hola, yo tengo esto:

En la plantilla a la que anteriormente se hace alusión, el Tribunal calificador plantea como respuesta correcta la opción “C” considerando el que suscribe la respuesta es INCORRECTA, ya que en la Sentencia AP SO TJ s.100 89/17 “la doctrina de esta Sala distingue tres supuestos de asesinato alevoso: la llamada alevosía proditoria o traicionera, si se ejecuta el homicidio mediante trampa, emboscada o a traición del que aguarda y acecha; la alevosía sorpresiva, caracterizada por el ataque súbito, inesperado e imprevisto. Y la alevosía por desvalimiento en la que el agente se aprovecha de una especial situación y desamparo de la víctima que impide cualquier reacción defensiva, como cuando se ataca a un niño o a una persona inconsciente Así, el Tribunal Supremo viene aplicando la alevosía a todos aquellos supuestos en los que por el modo de practicarse la agresión quede de manifiesto la intención del agresor de cometer el delito eliminando el riesgo que pudiera proceder de la defensa por parte de la víctima, es decir la esencia de la alevosía como circunstancia constitutiva del delito de asesinato, (art. 139.1) o como agravante ordinaria en otros delitos contra las personas (art. 22.1), radica en la inexistencia de probabilidades de defensa por parte de la persona atacada. ( Sentencia del Tribunal Supremo de 12 marzo de 2015 , de 12 de diciembre de 2014 , y de 8 de octubre de 2013 , entre otras muchas)”. El sujeto B sufre un ataque inesperable (yéndose del lugar) y en especial situación de desamparo (importante estado de intoxicación).
Muchas gracias compañero!

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
En cuanto quedo el corte el año pasado?
En un 5 porque el año pasado si tenías mas de un 5 estabas aprobado, el corte la hacia la ortografía, pero segun comentaron academias, que haciendo referencia a este año, la nota de corte del año pasado se hubiese quedado entre el 5,3 y 5,4 en un examen (a priori) más fácil porque a mi eso de valorar la dificultad de un examen vista pasada no me gusta, el examen del domingo en casa es mucho mas facil que cuando lo hicimos allí pasadas las 15.00

Unido
11 Feb 2022
Felicitaciones
18
Creditos
93
Me pareceria una vergüenza si impugnan una pregunta basada en sentencias...que estudiamos leyes o sentencias? Pero entiendo que quien esté al filo haga uso de ese derecho y de poder salvarse.
Como impugnen mucho peligro
Yo creo que es lo que tiene hacer un examen con muchos supuestos, o dejan clara la respuesta o la gente van a sacar sentencias de todos lados

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!