Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Mensajes
539
Felicitaciones
550
Puntos
4
Creditos
42
Es 1.5 sobre plazas sin contar militares
Claro, pero es que los militares suelen ser cada año unos 50 los que aprueban la opo( militares que cometen como plaza de militar) . Por eso digo que son 1,2 por plaza realmente, esto es unos 2950 o 3000.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Ene 2022
Mensajes
111
Felicitaciones
23
Puntos
1
Creditos
76
Alguno de vosotros ha ido con ofipol a este examen? Y que tal ha ido? Es que llevo un cacao ahora... Estoy viendo si cambio de temario a uno extenso y estoy entre ofipol/depol/jurispol.
El primero he oído cosas buenas pero pocos comentarios. Depol hiperextenso, pero si merece la pena no habrá problema. Jurispol, es la academia en la que estoy, por seguir el ritmo.
 
{xen:phrase moderator}

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Mensajes
1.414
Felicitaciones
756
Puntos
4
Creditos
1.450
Recordad poner las notas y que sean ordenadas.
 
{xen:phrase moderator}

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Mensajes
1.414
Felicitaciones
756
Puntos
4
Creditos
1.450
Alguno de vosotros ha ido con ofipol a este examen? Y que tal ha ido? Es que llevo un cacao ahora... Estoy viendo si cambio de temario a uno extenso y estoy entre ofipol/depol/jurispol.
El primero he oído cosas buenas pero pocos comentarios. Depol hiperextenso, pero si merece la pena no habrá problema. Jurispol, es la academia en la que estoy, por seguir el ritmo.
Yo si no paso el corte, me han hablado muy bien de ofipol temario, clases jurispol y complementar con algun curso estilo acrapol o acpol
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2022
Mensajes
98
Felicitaciones
18
Puntos
0
Creditos
93
Veis impugnable la pregunta de las divisas? Yo espero que no la impugnen la verdad pero no se que pensar jajaja
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2017
Mensajes
521
Felicitaciones
347
Puntos
4
Creditos
437
Pensad que la nota de corte siempre va a ser mucho más baja que la nota media por varios decimales, ya que si hay 2950 notas y el corte supongamos que es un 5.10 a esa nota hay que sumarle unas 2850 notas más altas supongamos que 100 personas tengan un 5.10, pues la media te va a subir perfectamente a 5.6 o 5.7. así que toca esperar para aquellos que estamos incluso ligeramente por encima del 5 ya que la media que sacan de un 5.5 o 5.6 solo me dice que el corte quedaría cerca del 5
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2021
Mensajes
61
Felicitaciones
15
Puntos
1
Creditos
2
Alguno de vosotros ha ido con ofipol a este examen? Y que tal ha ido? Es que llevo un cacao ahora... Estoy viendo si cambio de temario a uno extenso y estoy entre ofipol/depol/jurispol.
El primero he oído cosas buenas pero pocos comentarios. Depol hiperextenso, pero si merece la pena no habrá problema. Jurispol, es la academia en la que estoy, por seguir el ritmo.
Me preparé la 39 con el temario de ofipol y su curso express, complementando también con los Módulos de Acrapol. Ofipol te lo recomiendo al 100% excelente temario, el material es top y sus clases están bastante bien. En cuanto a Depol he de decir que empecé este proceso con ellos (Promo 38 octubre 2021), y la verdad que quedé bastante disgustado con como gestionan sus clases, un profe diferente te da cada tema y muchas veces se limitan únicamente a leer de las diapositivas, plataforma bastante meh (no sé si la habrán mejorado) y luego su libro de resúmenes, que fue de donde estudie directamente los primeros meses, no está mal pero viene todo demasiado comprimido y muchas veces no del todo bien explicado. En mi opinión una herramienta que te puede venir bien para complementar un buen temario pero prescindible.

Espero que te sirva de algo!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Abr 2023
Mensajes
6
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
6
La verdad que no entiendo la gente que miente, cual es su objetivo? Al final te engañas a ti mismo.... No hay forma de tener idea del corte, solo queda rezar y esperar.... Yo sí es por lo que están diciendo estoy fuera con mi 5.05
Otro por aquí igual.
 
{xen:phrase moderator}

Arrow

POLICÍA
Unido
2 Jul 2014
Mensajes
859
Felicitaciones
1.294
Puntos
3
Creditos
103
Fue mucho más fácil que el de este año, metieron temas nuevos, pero preguntas muy fácil de los temas nuevo… me sorprende mucho lo de este examen, o la gente ya va bastante más preparada
Estas completamente equivocado. El examen fue de una dificultad extrema. Hubo 10 temas nuevos y muchísimas preguntas fuera de temario, lo que era un clásico en la época de las micros de la XXVII a la XXXI.

Lo que no puedes es juzgar el examen con los conocimientos a posteriori.

Ese año el examen fue muy muy jodido. En el foro había auténticos veteranos de las micros y lo raro era ver que alguien tenía más de un 5.3 en temario. Notas de 6 o más es que no había. Te invito a que leas el hilo de esa promoción en la fecha en que hicimos el examen, fue una catástrofe.

Por eso ortografía no contó y se tuvo que bajar el temario a 4.4, porque de 18.000 personas aproximadamente que fuimos al examen no había ni 1000 con más de un 5 en temario.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Abr 2023
Mensajes
6
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
10
Mismo corte, además no son todos los militares, me parece que piden 5 años mínimo de servicio militar. Cada año suelen entrar unos 50, no muchos más.
Soy militar profesional en activo, mismo corte en teoría que el resto de opositores.
5 años de servicio activo mínimo.
Y no, no entran 50 militares, al menos desde el 2010 hasta el 2021.
Hola buenas noches, me gustaría hacer una pregunta a ver alguien sabe algo al respecto
Las plazas reservadas para militares tiene el mismo corte de teoría que para los civiles o varia? Porque ahora con todo el tema de cortes estoy muy perdido
Le traigo un informe fidedigno para arrojar algo de luz a la cuestión planteada.

Arriba España!
 

Archivos adjuntos

  • militares.png
    militares.png
    202,9 KB · Vistas: 91
{xen:phrase moderator}

Ikerpol

Policía Alumno
Unido
16 Dic 2020
Mensajes
201
Felicitaciones
106
Puntos
3
Creditos
93
Buenos días compañeros, dejo un posible texto para impugnar la pregunta de las divisas para todo aquel que le interese:


IMPUGNACIÓN DE LA PREGUNTA DE EXAMEN Nº 26 MODELO A

Yo, Don XXXXXX, con DNI XXXX y número de opositor XXXXX, habiendo concurrido al examen celebrado el día 23 de abril de 2023,

EXPONGO:

Que la pregunta nº 26 del examen de conocimientos (Modelo A) celebrado el día 23 de abril de 2023 se formula de la siguiente manera:

26.- La divisa constituida por dos ramas de laurel nervadas y frutadas, unidas por sus troncos corresponde a:

a) A la Escala Superior, Ejecutiva y Subinspección.

b) A la Escala Ejecutiva (primera y segunda categoría) y Subinspección.

c) A la Escala Ejecutiva (segunda categoría) y Subinspección.


Que en la plantilla provisional de respuestas publicada el día 25 se da como respuesta correcta la opción C, es decir, a la Escala Ejecutiva (segunda categoría) y Subinspección.

Que dicha respuesta es incorrecta, siendo una interpretación totalmente errónea de la Orden INT/430/2014, de 10 de marzo, por la que se regula la uniformidad en el Cuerpo Nacional de Policía, concretamente su Anexo II, relativo a las Divisas del Cuerpo Nacional de Policía, en el punto 2 “Componentes de la divisas”, centrándonos en el apartado 2.5, donde se hace referencia “Bastón de mando orlado de dos ramas de laurel nervadas y frutadas, unidas por sus troncos.”

En base a esto procedo a justificar mi respuesta:


En el mencionado Anexo II de la citada Orden Interior, en su punto 3, con la rúbrica "Diseño", en concreto en el punto 3.1, en su apartado A) "Escala Superior", se indica literalmente:

"2. Sus dos categorías se distinguirán por conjuntos, colocados en línea y centrados respecto a los ejes longitudinal y transversal, de un bastón de mando orlado (descrito en el punto 2.5.), quedando la empuñadura del bastón hacia el interior de la hombrera y la unión de las ramas hacia el hombro".

En dicho punto 2.5 se indica lo siguiente:

“2.5 Bastón de mando orlado de DOS RAMAS DE LAUREL NERVADAS Y FRUTADAS, UNIDAS POR SUS TRONCOS".

Continuando la lectura en la mencionada Orden Interior, en el apartado B) del punto 3, referente a la "Escala Ejecutiva", se indica:

“2. Sus dos categorías se distinguirán por conjuntos, centrados verticalmente, de los siguientes elementos:

– Bastón de mando orlado (descrito en el punto 2.5.), quedando la empuñadura del bastón hacia el interior de la hombrera y la unión de las ramas hacia el hombro.

– Corona de laurel (descrita en el punto 2.6), quedando la unión de las ramas hacia el hombro.

Nuevamente, hace referencia al punto 2.5, que incluye las DOS RAMAS DE LAUREL NERVADAS Y FRUTADAS, UNIDAS POR SUS TRONCOS, así como al punto 2.6, que refiere lo siguiente: "Corona de laurel formada por DOS RAMAS DE LAUREL NERVADAS Y FRUTADAS, UNIDAS POR SUS TRONCOS."

Por último, en el apartado C) "Escala de Subinspección" del punto 3, se describe que:

"2. Su única categoría estará compuesta por los siguientes elementos, colocados en línea y centrados respecto a los ejes longitudinal y transversal:

a) Subinspector.–Una corona de laurel (descrita en el punto 2.6.), cuya unión estará situada interiormente al galón recto y tres galones en ángulo (del tipo descrito en el punto 2.8.) que estarán unidos y con sus vértices orientados hacia el cuello. Se situarán interiormente respecto a la corona de laurel. (Figura 8)".

Se puede observar que se hace referencia, una vez más, al punto 2.6 en el que se describe la corona de laurel como anteriormente se ha expuesto.

CONCLUSIONES

En definitiva, una vez expuestos los puntos y apartados de la Orden INT/430/2014, de 10 de marzo, en los que se describen las divisas relativas a las Escalas Superior, Ejecutiva y de Subinspección, todas ellas presentan en común las DOS RAMAS DE LAUREL NERVADAS Y FRUTADAS, UNIDAS POR SUS TRONCOS, por lo que se

SOLICITA:

Que la pregunta sea anulada.
 
{xen:phrase moderator}

Ifs

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
314
Felicitaciones
379
Puntos
3
Creditos
157
Si al final se cumple lo que dicen de que el corte se queda en 5,5 es que estáis enfermos, de psiquiatra, vamos. Si en un examen difícil sacáis esas notas es para que os lo hagan mirar bien jajajaj
Y al bicharraco que ha sacado un 7,9 yo en la entrevista le echo por sinvergüenza y enfermo. Dónde vas con esa nota? Jajajajaja yo cada año alucino más
 
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Mensajes
1.918
Felicitaciones
1.975
Puntos
4
Creditos
598
Buenas noches compañeros, veo esto movidito. Os deseo la mayor de las suertes, y espero que aquellos que os habéis esforzado durante el año tengáis vuestra recompensa.

Dicho esto, alguien recomienda el módulo 1 de acpol?

Estoy pensando en pillarme ofipol pero no sé si complementarlo con algo más como por ejemplo acpol
Siempre acpol o acrapol.. son muy buenos y garantizan el apto vaya
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Feb 2017
Mensajes
695
Felicitaciones
638
Puntos
3
Creditos
6
Si al final se cumple lo que dicen de que el corte se queda en 5,5 es que estáis enfermos, de psiquiatra, vamos. Si en un examen difícil sacáis esas notas es para que os lo hagan mirar bien jajajaj
Y al bicharraco que ha sacado un 7,9 yo en la entrevista le echo por sinvergüenza y enfermo. Dónde vas con esa nota? Jajajajaja yo cada año alucino más
Totalmente jajaja esque esta oposición se está volviendo en cosa de auténticos frikis , yo también estoy alucinando la verdad porque veo que la gente cada vez va más a tope.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!