Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Mcalister88

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2020
Felicitaciones
248
Creditos
26
Una sentencia de hace 4 años.

El fiscal ha solicitado este miércoles que se imponga la pena máxima por homicidio, 15 años de cárcel, al acusado de acabar con la vida de un varón de 32 años, en Morro Jable (Fuerteventura), tras lanzarle el 7 de diciembre de 2019 una pedrada a la cabeza, por considerar probado que le “mató a traición”.
El hecho central es que el acusado lanzó la piedra, a corta distancia, a la espalda y de un punto más alto, al tiempo que le decía “te voy a matar, gordo de mierda”, según ha manifestado el representante del Ministerio Público.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
100
Creditos
15
pido disculpas a todos por mis comentarios si han sifo dichos de manera incorrecta a todos los que me he dirigido. todos tenemos nervios y tengo que pensar que no soy el único así que perdón a todos .
pero ya me espero otro majorette
Has elegido buen trabajo para perder los nervios por un debate así.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
dolo eventual? no lo digo a malas pero esque te estás llevando a alguien por delante con una alevosía como una casa.
A mi me da igual, yo ya aprobé, simplemente veo homicidio ni me va ni me viene y yo te hablo de mi experiencia profesional sin más, puedo estar equivocado, puede ser.

Jurod26

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Creditos
45
Os recuerdo cuando las palabras del año pasado estaban “bien escritas”? No?
Pues dicho esto, simple para ver qué la DFP va a poner por correcta lo que le dé la gana, y SIEMPRE, tendrá un as bajo la manga para justificarlo

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Creditos
312
Hablando de mi experiencia como abogado, en los que he visto muchos casos os puedo comentar que lo que dice el compañero Sierra es lo correcto. No existe una alevosía si ha habido algún acto previo que pueda resultar en esa agresión (Espero que lo entendáis con mis palabras) Es igual que después de una riña tumultuaria, cada uno se va por su lado y por detrás uno le suelta un puñetazo a otro, no existiría conducta alevosa en ese caso, seria un homicidio imprudente o doloso, dependiendo de que resultado buscase la persona que ataca.

Dicho esto, la DFP puede hacer lo que le de la gana, ya paso el año pasado con las cursivas.

Suerte a todos.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
Pues dicho esto, simple para ver qué la DFP va a poner por correcta lo que le dé la gana, y SIEMPRE, tendrá un as bajo la manga para justificarlo
si yo fui uno que contestando conforme al diccionario se fue a la calle

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
Y como puede ser que un juez de lo penal me esté diciendo que asesinato el de la chica y que el de los patazos en la barriga ni del palo que eso es homicidio como una casa?

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
Bueno dejo el tema porque no tiene sentido ya pondrá lo que tenga que poner en la plantilla pero os pido por favor que alguien me diga cual es el numero de esa pregunta en el modelo tipo B

Unido
15 Mar 2023
Felicitaciones
3
Creditos
5
Llevamos el temario fresco, a ver si recordamos que en la jerarquía normativa la DFP está por encima de la Constitución

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Hablando de mi experiencia como abogado, en los que he visto muchos casos os puedo comentar que lo que dice el compañero Sierra es lo correcto. No existe una alevosía si ha habido algún acto previo que pueda resultar en esa agresión (Espero que lo entendáis con mis palabras) Es igual que después de una riña tumultuaria, cada uno se va por su lado y por detrás uno le suelta un puñetazo a otro, no existiría conducta alevosa en ese caso, seria un homicidio imprudente o doloso, dependiendo de que resultado buscase la persona que ataca.

Dicho esto, la DFP puede hacer lo que le de la gana, ya paso el año pasado con las cursivas.

Suerte a todos.
En este caso, una de las partes estaba bajo los efectos del alcohol, la que resultó a la postre, finada. El autor le propina un solo puñetazo en la zona maxilofacial, y por la espalda, al caer se da un golpe y entra en parada.
Parece ser que en el juicio estaba la opción de homicidio imprudente o doloso al aplicarle dolo eventual, ya que al propinar el puñetazo asume que puede ocasionar en la caída la muerte del sujeto. Resultado, homicidio doloso, por aquello del dolo eventual. Sólo conozco este caso de primera mano.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Creditos
312
Os facilito las plantillas compañeros

Archivos adjuntos

• plantilla_15.pdf
    362,9 KB · Vistas: 84
  • plantilla_16.pdf
    365,5 KB · Vistas: 67
Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
34
Creditos
141
4.85 pufff

He bajado del 5.5 de EB y del 5.2 de opositandoPN.

Creo que la mayoría hemos bajado con respecto a las plantillas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!