Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Pero esto acaso lo dudaba alguien? Cuando crees que la DFP está haciendo algo para “favorecer” a los opositores o algo para hacer más “justo” el proceso, lo que os está haciendo es metiéndola por detrás.
Este cambio se aplaudió mucho en el foro, se pueden leer mensajes de gente diciendo que le beneficia, que es más justo, etc… Pero es que antes de felicitarse por algo primero hay que comprobar si la idea que se tenía en la cabeza se traslada a la realidad o no. Personalmente, con los cambios que se han hecho en el temario orientándolo hacia lo “policial” me parece que lo suyo es establecer el corte así, porque ahora SÍ se puede decir que hay una relación objetiva entre el temario y la profesión, pero que sea más justo no quiere decir nada, porque ya habéis visto el examen, ahora toca adaptarse y plantear la prueba teórica de otra manera, pero lo que tenéis que sacar el claro de esto es una lección que os será muy útil para cuando ya estéis dentro “Cuidado con lo que deseas”.

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
3
Creditos
18
Misma situación, 84 respondidas, se me calentó el boli y ya he visto unos 8 fallos en preguntas con trampa....
84 respondidas por aquí también, en la academia solía contestar por ahí más o menos y en la segunda vuelta tiene pinta que me hice demasiado el héroe en alguna que dudaba entre 2, y como tú también me he enterado de varios fallos, alguno en preguntas que debería haber sabido, una que no se me olvidará jamás será la de flakka droga de los pobres, una pregunta que supe durante todo el año y que el día D a la hora H desapareció de mi cerebro por lo que sea. A ver que pasa

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Este cambio se aplaudió mucho en el foro, se pueden leer mensajes de gente diciendo que le beneficia, que es más justo, etc… Pero es que antes de felicitarse por algo primero hay que comprobar si la idea que se tenía en la cabeza se traslada a la realidad o no. Personalmente, con los cambios que se han hecho en el temario orientándolo hacia lo “policial” me parece que lo suyo es establecer el corte así, porque ahora SÍ se puede decir que hay una relación objetiva entre el temario y la profesión, pero que sea más justo no quiere decir nada, porque ya habéis visto el examen, ahora toca adaptarse y plantear la prueba teórica de otra manera, pero lo que tenéis que sacar el claro de esto es una lección que os será muy útil para cuando ya estéis dentro “Cuidado con lo que deseas”.
Es que lo hemos dicho muchas veces. Está claro que un temario policial (muy parecido al de la Escuela) trae consigo supuestos entre otras cosas porque no puedes preguntar la literalidad del CP porque no hay preparación suficiente para ello. Que pasa entonces? Que el examen ha dado un giro enorme y las preguntas se transforman. Por otro lado, millones de veces hemos dicho que para que un examen pase de ser nivel medio a nivel medio-algo, solo hay que tocas los cojo** un poco, no hace falta poner preguntas nivel Dios, simplemente te hacen el lío y el examen se convierte en una puta**. Este año se ha abierto el camino de un examen “policial” con supuestos y temas que se estaban pidiendo a gritos pero todo tiene su riesgo, aún así los resultados que vais a ver no son los que se rumorean ni mucho menos

Unido
12 Abr 2023
Felicitaciones
6
Creditos
10
A mi no me parece tan justo+ coherente que a un policía de básica le metan más preguntas de Penal que de Constitución o la LOPSC 4/15 (y eso que a mí penal me encanta), pero no considero que las preguntas estén muy bien ajustadas al desempeño del cargo,
No saberte los derechos fundamentales pero si un agravante de robo? Absurdo, pero es lo que hay, a este paso, de aquí, a Ejecutiva.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
Aprovecho tu mensaje para comentar que es cierto que puede que se quede corto pero tengo que decirlo porque me quedé loco cuando vi la pregunta de antiglobalización de Naomi Klein, No Logo. Esta es 100% del cuaderno resúmenes de Depol que no quiere decir que vayan a estar todas pero me hizo gracia al verla.
Como bien dices, pienso lo mismo y habrá que complementar como siempre.
Incluso la de ley de memoria histórica sale en el resumido en depol, pero no explica por qué cambia el requisito para optar por nacionalidad ni nada, solo te actualiza a padre madre, abuelo abuela que hubieran sido originariamente españoles y que hubieran perdido la nacionalidad por motivos de exilio etc... De hecho lo comenté con mi profesor en la academia porque con la nueva definición, era exactamente igual a la de nacionalidad por residencia de 1 año (quitando lo de exilio) y mi profesor me comentó que lo habían actualizado por las leyes estas nuevas de "esta gente" (ya sabéis quién) pero que el código civil no decía eso, y que si te preguntan te iban a preguntar por el tenor literal del CC, que si no era para matarlos... Pues TOMA jaja lo peor es que la deje en blanco sabiéndomela porque no sabía con exactitud cual era la ley esta nueva que modificaba . Sabía que era nueva, de los podemitas y encima que tenía que ver con el exilio y demás... Memoria histórica al 99% pero me cagué.

Con esto quiero decir que en los resumidos sale muuucha información, pero muchas veces sin tener la información y contexto que te da un extenso, no eres capaz de interpretar/recordar esos datos

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
45
Creditos
16
Buenos días. Sabe alguien cuantas personas se presentaron al examen EE? Para ver si no sé, sacar una estimación, similitud, lógica... no sé, algo... porq sq el examen de EB podía ser perfectamente para EE desde mi punto de vista vamos... y si en la EE eran 366 plazas y se quedó en 5,45... en fin son horas de muchas comederas de cabeza...

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
Mi impresion personal es que la DFP ha pegado un puñetazo sobre la mesa para dejar las cosas claras a todas las academias y opositores. Se han vengado a su manera por el tema de los recursos de ortografia y conseguir que al final se quite la ortografia y que no marque la nota de corte. Para mi, han dicho: queriais que fuese el temario el que determinase el corte, pues ahi lo teneis. Es mi humilde opinion.
Tal cual, y cada vez que cambian algo de la opo por presión social, hacen lo mismo

Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
192
Creditos
347
A mi no me parece tan justo+ coherente que a un policía de básica le metan más preguntas de Penal que de Constitución o la LOPSC 4/15 (y eso que a mí penal me encanta), pero no considero que las preguntas estén muy bien ajustadas al desempeño del cargo,
No saberte los derechos fundamentales pero si un agravante de robo? Absurdo, pero es lo que hay, a este paso, de aquí, a Ejecutiva.
Conozco gente de ejecutiva saliendo del examen y diciendo que les pareció mas "fácil" y menos lioso el suyo que el de la básica. Creo que también quisieron tomar justicia para los de ejecutiva que se presentaron este año al no haber ortografía y arrastraron a todos por el camino.
Yo no puedo opinar ya que no hice el de la ejecutiva

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Si coges exámenes de las 5 últimas convocatorias vas a ver qué preguntas sobre la Constitución son contadas con los dedos de una mano. Caen muy muy pocas. Que te tienes que saber la Constitución para ser policía? Pues si pero para ser administrativo también y para ser bombero y etc. Que del CP aparecen más en el examen? Pues lógico…porque olvida el zeta, cuando estes sentada en una Odac vas a tener que calificar el delito que se te está presentando, es más, vas a tener que identificar si es un delito o no primero. Que los supuestos son más útiles? Si…que hay que saber cómo abordarlos y que se te pueden hacer bola? También…pero tenéis que entender que el examen de la oposición es un filtro más, como los psicos y como el médico…que no hay materia policial útil y profunda como para formar a un policía en la oposición, que eso os lo darán los años, las prácticas, la escuela (aquí poquito) los exámenes solo son filtros porque hay 40 mil instancias

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Creditos
413
Bien pues yo vengo aquí con todo mi optimismo compañeros, no he revisado plantillas de na, son todos una banda de liantes y lo que hice fue tema a tema sacar las que me acordaba y el resultado fue:
Respondi 71, encontré 49 y tengo 7 fallos.
Conclusión, si todo va más o menos igual tendré un 4'7-5'3 y sinceramente, ME SIENTO DENTRO, porque en 24h no he visto a nadie que diga que en plantillas del meh tiene un 6 o más.
Recordad, son 3000 notas (como mínimo) porque esta gente te mete a 3200 y se quedan tan panchos.
La ley dice entre 1'5-3 veces así que eso de que irán al mínimo se verá.
Disfrutad de esta semana y recordsd: un 5 es exactamente lo mismo que un 4'9 este año,porqir el corte no va a coincidir exactamente ahí por dios, haya paz.

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
362
Creditos
6
Una amiga que ha aprobado para ejecutiva le queda que le digan los supuestos, me ha dicho que ha sido un examen súper difícil y ella os aseguro que iba súper preparada y dice que el de ejecutiva era mucho más fácil, y que este tenía mogollón de trampas, sigo pensando que la nota si llega al 5 es un milagro

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
120
Creditos
315
pensar lo que dicen siempre " si es fácil lo es para todos, si es difícil lo es para todos"

Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
192
Creditos
347
Una amiga que ha aprobado para ejecutiva le queda que le digan los supuestos, me ha dicho que ha sido un examen súper difícil y ella os aseguro que iba súper preparada y dice que el de ejecutiva era mucho más fácil, y que este tenía mogollón de trampas, sigo pensando que la nota si llega al 5 es un milagro
Justo comente lo mismo mas arriba, la gente de ejecutiva que pensaban que venían a pasearse y asegurar por si en el supuesto no pasaban, se quedaron con el culo torcido. Uno que saco un 6.5 en ejecutiva comentando que le pareció mas jodido, mas desconcertante y que de nota de corte un 5 un carajo, que si el saco un 6.5 y tenia miedo no llegar al 5, para los de la básica que íbamos "menos" preparados que le parecería muchísimo.
Pero no deja de ser su apreciación y de alguno mas de la ejecutiva que salían de allí

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
Sigo pensando que si el año pasado siendo muuucho más fácil el corte hubiera sido un 5,3...este es imposible se supere el 5

Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
192
Creditos
347
pensar lo que dicen siempre " si es fácil lo es para todos, si es difícil lo es para todos"
Y lo bueno que tuvo este examen es que la sensación generalizada es que se pasaron de nivel debido al estilo de preguntas y las trampas que metieron. Muy muy poca gente he leído por cualquier sitio que le pareció normal. Lo cual los que sacaron de 4 para arriba son buenas noticias

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!