Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Clancy_Wiggum

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Creditos
223
Sí, sí me refería a poner el enlace a su página. No tengo nada que ver con ellos. Gracias.

Este enlace es:

Dejad de mandar examenes de este tipo. La dificultad en el examen de una academia viene definida por el número de preguntas que están completamente fuera de temario.
Preguntan cosas absurdas de leyes que no entran, disposiciones que no entran y organismos que no entran. Limitaos a estudiar por epígrafes y que no os engañen.
Hay algunas preguntas muy rebuscadas pero que están dentro de temario, pero muchas otras(dejé de contar cuando llevaba unas 20) están fuera de temario.
La división siempre pone alguna pregunta que no se puede encuadrar en ninguno de los epígrafes que aparecen en el Boe, pero estamos hablando de 2-3-4 preguntas como mucho.

Unido
9 Abr 2020
Felicitaciones
329
Creditos
149
El t
Dejad de mandar examenes de este tipo. La dificultad en el examen de una academia viene definida por el número de preguntas que están completamente fuera de temario.
Preguntan cosas absurdas de leyes que no entran, disposiciones que no entran y organismos que no entran. Limitaos a estudiar por epígrafes y que no os engañen.
Hay algunas preguntas muy rebuscadas pero que están dentro de temario, pero muchas otras(dejé de contar cuando llevaba unas 20) están fuera de temario.
La división siempre pone alguna pregunta que no se puede encuadrar en ninguno de los epígrafes que aparecen en el Boe, pero estamos hablando de 2-3-4 preguntas como mucho.
El tema cosas fuera de temario es muy subjetivo, cuando muchos temas son un epígrafe sin referencia a leyes o documentos de titularidad pública.

La mayoría de los temarios y preguntas son un copia y pega de unas academias a otras en base a las preguntas de básica y promoción interna etc. Una vergüenza vaya...

Yo si este año, si para pasar el corte, depende una pregunta o varias que no hace referencia a una ley, viene ser algún autor, a quién le han dado el premio Nobel etc. Pienso impurgnarla y si tengo que ir a un recurso me iré.

El chiringuito este se tiene que acabar ya.

fruga23

POLICÍA
Unido
2 Mar 2020
Felicitaciones
211
Creditos
33
El t

El tema cosas fuera de temario es muy subjetivo, cuando muchos temas son un epígrafe sin referencia a leyes o documentos de titularidad pública.

La mayoría de los temarios y preguntas son un copia y pega de unas academias a otras en base a las preguntas de básica y promoción interna etc. Una vergüenza vaya...

Yo si este año, si para pasar el corte, depende una pregunta o varias que no hace referencia a una ley, viene ser algún autor, a quién le han dado el premio Nobel etc. Pienso impurgnarla y si tengo que ir a un recurso me iré.

El chiringuito este se tiene que acabar ya.
Este año por primera vez las preguntas fuera de temario os dan más igual, tienes que estar dentro de los X mejores y esas preguntas de fuera de temario son para todos y no te limitan el llegar a una nota de corte

Clancy_Wiggum

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Creditos
223
Este año por primera vez las preguntas fuera de temario os dan más igual, tienes que estar dentro de los X mejores y esas preguntas de fuera de temario son para todos y no te limitan el llegar a una nota de corte
pues mira, no te falta razón en ese aspecto, pero a los opositores los confunden haciéndoles ver que van muy mal, cuando lo que están haciendo es meter preguntas de capa 3 y un montón fuera de temario.
En los examenes oficiales hay preguntas de: en que articulo de la CE se regula tal
Preguntas más dificiles como quien responde al DEp en estado de sitio
Y luego hay preguntas fuera de temario como : quien y cuando se firmó la constitución de la PEPA
Des estas últimas, pues te puedes encontrar 2 o 3 cada año que hacen referencia a conocimiento de la institución, noticias relevantes o incluso algun reglamento que ni entre, pero repito: 2-3 preguntas
Me encuentro exámenes como ese ultimo que ha subido un compañero con preguntas lamentables y no escasas.

Pido disculpas por adelantado si ofendí a alguien

MalakaZ

Ad astra per aspera
POLICÍA
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Le estáis dando mucho bombo a una cosa que ha existido siempre, academias poco conocidas o raras que sueltan simulacros fuera de contexto para hacer ver que se mueve mucho nivel en su academia y llamar la atención para que se unan a ellos, haciendo ver que vas mal de cara al examen.

Mi opinión es que os fieis de donde lleváis todo este tiempo estudiando y no os dejéis llevar por academias nuevas y raras que sueltan esas cosas.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52
5,25...me he encontrado muchas preguntas que no sabría como definir... pero bueno, un simulacro más, para gustos colores

Así es ,esta claro que te ponen 3-4 preguntas rebuscadas pero los exámenes oficiales de estos años tampoco los veo una cosa del otro mundo

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
El año pasado se calcula que hubiese sido sobre un 5,5 y precisamente ha sido el más dificil hasta la fecha y para esta convocatoria la gente debería ir más preparada.
Por curiosidad, quien dice que fue el más difícil hasta la fecha?
Lo del 5,5 desconozco quien lo calculo, de todas formas, aún comprando ese dato, no es un 6 de corte.
Esta será la 3ª convocatoria a la que voy, y una cosa me queda muy clara, durante el año se cuentan unas películas de ciencia ficción que nada tienen que ver con la realidad.
El tiempo dará la razón a quien la tenga

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
Creditos
72
El año pasado se calcula que hubiese sido sobre un 5,5 y precisamente ha sido el más dificil hasta la fecha y para esta convocatoria la gente debería ir más preparada.
Tambien se suponia que iban a subir el numero de instancias, por el retraso que ha habido, la eliminacion de la altura y no se que mas... y mira, 6mil instancias menos que el año pasado.

Si a la gente le viene bien pensar que el corte se va a disparar para darle mas caña, adelante. Yo siendo realista, y pensando en un examen de dificultad media, dudo mucho que eso pase.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52
Perdonar ,para mi es mi segunda convocatoria ,caí en las fisicas ,este año creo que estoy mejor preparado espero pasarlas .Una cosa la nota de psicos te la dicen con la de teoria ,Y si estas apto en los das pruebas vas a la entrevista ,es asi ????

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Perdonar ,para mi es mi segunda convocatoria ,caí en las fisicas ,este año creo que estoy mejor preparado espero pasarlas .Una cosa la nota de psicos te la dicen con la de teoria ,Y si estas apto en los das pruebas vas a la entrevista ,es asi ????
No no es así compañero, haces teoría y psicos juntos, si pasas teoría vas a entrevista y si pasas entrevista y r.medico corrigen tu psico. Si pasan 2800 la entrevista y rmedico, los 2456 mejores psicos entran, los que no, a la próxima convocatoria.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Una vez hecho el teórico y corregido todo, te saldrá la nota de teoría junto con la nota de corte. La de psicos no sale hasta el apto final (creo recordar, yo caí antes)

Unido
5 Oct 2022
Felicitaciones
2
Creditos
10
Hola buenas, ¿@admin podrías explicarme la siguiente pregunta del simulacro por favor?

Paca está cansada de su vecina, no le hace caso con los ladridos de su perro, por eso esta llama a la puerta de Juana, y cuando abre le asesta una puñalada en el cuello, que le causa la muerte de manera inmediata, pero no contenta con ella, le sigue asestándole puñaladas para asegurar el resultado. La autopsia revela que Paca le asestó 89 puñaladas. ¿Qué delito ha cometido esta?
A)Asesinato por ensañamiento
B)Homicidio agravado
C)Homicidio del tipo básico

Respuesta correcta C, retro: No se dan los requisitos para que sea un asesinato, ya que no actúa de forma alevosa, utiliza un arma que por si mismo no asegura el resultado buscado. Tampoco se dan los requisitos del artículo 22 para que el homicidio sea agravado, ni es una de las personas comprendida en el artículo 140 o 550, por lo que Paca será responsable de un delito de homicidio del tipo básico.

Entiendo que:
-No es la opción A: Asesinato por ensañamiento porque: Le causa la muerte de manera inmediata por lo tanto: No aumenta el dolor del ofendido.
-Tampoco es Homicidio agravado porque no está en los epígrafes 140 ó 550.
-Se indica que la respuesta correcta es la C, aunque no entiendo muy bien la retroalimentación debido a que si considero que existe Alevosía súbita

Aunque mi duda es: ¿La respuesta C es la correcta por ser la más verdadera de las tres opciones, o estoy equivocado en mi razonamiento?

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Creditos
312
Yo también entiendo que es una Alevosia Súbita, dado que se indica que en cuanto abre la puerta le asesta la puñalada.

A ver que dicen los Admin, pero es una muy buena pregunta de examen.

Yo también entiendo que es una Alevosia Súbita, dado que se indica que en cuanto abre la puerta le asesta la puñalada.

A ver que dicen los Admin, pero es una muy buena pregunta de examen.
No obstante lo anterior, recuerdo que hay algún tipo de jurisprudencia al respecto que habla sobre que la alevosía tiene que ir acompañada de una intención del autor en dicha alevosía, es decir que Paca, en ese momento haya pensado "Voy a meterle una puñalada en el cuello nada mas abra la puerta, que así no se lo esperara y no se podrá defender"

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
El año pasado la nota de psicotécnico de cada opositor se supo cuando subieron las calificaciones de apto o no apto en reconocimiento médico, entrevista y la de los requisitos de la convocatoria. A la semana siguiente subieron el corte de la prueba de psicotécnicos con los aptos y no aptos.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.268
Creditos
99.078.354
pues mira, no te falta razón en ese aspecto, pero a los opositores los confunden haciéndoles ver que van muy mal, cuando lo que están haciendo es meter preguntas de capa 3 y un montón fuera de temario.
En los examenes oficiales hay preguntas de: en que articulo de la CE se regula tal
Preguntas más dificiles como quien responde al DEp en estado de sitio
Y luego hay preguntas fuera de temario como : quien y cuando se firmó la constitución de la PEPA
Des estas últimas, pues te puedes encontrar 2 o 3 cada año que hacen referencia a conocimiento de la institución, noticias relevantes o incluso algun reglamento que ni entre, pero repito: 2-3 preguntas
Me encuentro exámenes como ese ultimo que ha subido un compañero con preguntas lamentables y no escasas.

Pido disculpas por adelantado si ofendí a alguien
Eso ha sido así para la EB, pero para las promociones internas no, en oficial por ejemplo podía haber un 35/40% de preguntas fuera de temario (que además ellos dan). ¿Qué nos depara este año? Lo veremos.

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Hola buenas, ¿@admin podrías explicarme la siguiente pregunta del simulacro por favor?

Paca está cansada de su vecina, no le hace caso con los ladridos de su perro, por eso esta llama a la puerta de Juana, y cuando abre le asesta una puñalada en el cuello, que le causa la muerte de manera inmediata, pero no contenta con ella, le sigue asestándole puñaladas para asegurar el resultado. La autopsia revela que Paca le asestó 89 puñaladas. ¿Qué delito ha cometido esta?
B)Homicidio agravado

Respuesta correcta C, retro: No se dan los requisitos para que sea un asesinato, ya que no actúa de forma alevosa, utiliza un arma que por si mismo no asegura el resultado buscado. Tampoco se dan los requisitos del artículo 22 para que el homicidio sea agravado, ni es una de las personas comprendida en el artículo 140 o 550, por lo que Paca será responsable de un delito de homicidio del tipo básico.

Entiendo que:
-No es la opción A: Asesinato por ensañamiento porque: Le causa la muerte de manera inmediata por lo tanto: No aumenta el dolor del ofendido.
-Se indica que la respuesta correcta es la C, aunque no entiendo muy bien la retroalimentación debido a que si considero que existe Alevosía súbita

Aunque mi duda es: ¿La respuesta C es la correcta por ser la más verdadera de las tres opciones, o estoy equivocado en mi razonamiento?

Alevosía súbita con un cuchillo… si fuese con un arma de fuego, pues sí, pero un cuchillo tampoco te asegura la muerte. Creo que por eso no es asesinato y sí homicidio del tipo básico.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.268
Creditos
99.078.354

B)Homicidio agravado

Entiendo que:

Hola,

En la retro está bien explicado. Como te dice otro compañero, atacar con un cuchillo, a una persona por delante, con la que sabes que tienes un conflicto, no es una alevosía súbita, ya que no te garantiza el resultado, además tampoco elimina totalmente la capacidad de defensa de la víctima. Para que se te aplique el 139 y no el 138 la alevosía debe ser clara, recuerda que la alevosía viene descrita en el artículo 22.1º del CP

Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.

Un ataque con un cuchillo de frente, no cumple con los requisitos establecidos. En este caso es la C, porque es la única correcta.

PD: Cuando hables de artículos de leyes, di artículos, no epígrafes, parece una tontería pero no lo es, tenemos que hablar con propiedad, eso demuestra que tienes conocimiento de la materia que estas hablando (y aunque no lo creas, te vendrá bien en un futuro, que espero no sea lejano).

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!