Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2022
Felicitaciones
2
Creditos
10
Hola,

En la retro está bien explicado. Como te dice otro compañero, atacar con un cuchillo, a una persona por delante, con la que sabes que tienes un conflicto, no es una alevosía súbita, ya que no te garantiza el resultado, además tampoco elimina totalmente la capacidad de defensa de la víctima. Para que se te aplique el 139 y no el 138 la alevosía debe ser clara, recuerda que la alevosía viene descrita en el artículo 22.1º del CP

Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.

Un ataque con un cuchillo de frente, no cumple con los requisitos establecidos. En este caso es la C, porque es la única correcta.

PD: Cuando hables de artículos de leyes, di artículos, no epígrafes, parece una tontería pero no lo es, tenemos que hablar con propiedad, eso demuestra que tienes conocimiento de la materia que estas hablando (y aunque no lo creas, te vendrá bien en un futuro, que espero no sea lejano).
Gracias por contestar y detallar, duda resuelta. Me apunto lo de epígrafes por artículos, gracias de nuevo.

Unido
2 Jul 2020
Felicitaciones
29
Creditos
12
El año pasado se calcula que hubiese sido sobre un 5,5 y precisamente ha sido el más dificil hasta la fecha y para esta convocatoria la gente debería ir más preparada.
El año pasado se calcula que hubiese sido sobre un 5,5 y precisamente ha sido el más dificil hasta la fecha y para esta convocatoria la gente debería ir más preparada.
Quentin Inventini vo.II

Unido
19 Feb 2019
Felicitaciones
24
Creditos
14
lo hiciste en la plataforma? por saber la media
Por plataforma no he visto cómo hacerlo, si es que se puede.

Dejad de mandar examenes de este tipo. La dificultad en el examen de una academia viene definida por el número de preguntas que están completamente fuera de temario.
Preguntan cosas absurdas de leyes que no entran, disposiciones que no entran y organismos que no entran. Limitaos a estudiar por epígrafes y que no os engañen.
Hay algunas preguntas muy rebuscadas pero que están dentro de temario, pero muchas otras(dejé de contar cuando llevaba unas 20) están fuera de temario.
La división siempre pone alguna pregunta que no se puede encuadrar en ninguno de los epígrafes que aparecen en el Boe, pero estamos hablando de 2-3-4 preguntas como mucho.
Perdón.

IRDMLG93

Policía Alumno
Unido
23 Ago 2020
Felicitaciones
77
Creditos
173
Buenas compañeros, me hago 12 dominadas justitas!! No suelo entrenar con lastre, siempre en porcentajes y máximas. ¿Creéis que es tarde para entrenar con lastre y en un mes seré capaz de subir al menos a la 13 y garantizar el 6? Por apellido soy de los últimos y calculo que me examino 23-24 en Málaga.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52
Buenas compañeros, me hago 12 dominadas justitas!! No suelo entrenar con lastre, siempre en porcentajes y máximas. ¿Creéis que es tarde para entrenar con lastre y en un mes seré capaz de subir al menos a la 13 y garantizar el 6? Por apellido soy de los últimos y calculo que me examino 23-24 en Málaga.
Yo estoy en 13,igual que tu ,me gustaría llegar a 14 ,la hago pero la 14 ahora mismo no me la cuentan ni de coña ,te queda un mes ,Algo de lastre si le puedes meter pero sin pasarte , subir 1 o 2 más en un mes es difícil pero se puede lograr ,

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
Creditos
72
No se el % de dedicacion que puedes darle a las dominadas, pero vamos te aseguro que dandole caña y haciendo las cosas bien, en 1 mes puedes sacar 1 y mas.
Evidentemente hubiera sido mejor haber metido lastre ya, pero bueno meterlo ahora claro que te ayudara tambien.
Te puedo decir lo que hago yo por si te da alguna idea, OJO no quiero decir que lo hagas tu, aqui cada uno que se informe como quiera y que haga lo que crea.

Entreno 3 veces a la semana dominadas. Un dia series piramidales, empezando por mi casi 100% y de ahi bajando hasta que casi no puedo hacer mas. Otro dia hago volumen en cuanto a numero, series de mi 50% pero muchas, y el ultimo me lastro. Me lastro lo justo para poder hacer 5 series de 5 domis.

Voy con las 17 estrictas, y creeme que de la 12 a la 13 y 14 no tarde 1 mes en sacarla. Otro consejo es que al examen vayas descansado 100%, a muchos parece que se les olvida y estan a menos de 1 semana reventandose en el gym, y la fatiga hace mucho luego. En mi caso, minimo 3 dias de descanso total para notarme fresco.

Animo.

Unido
27 Sep 2022
Felicitaciones
0
Creditos
9
Una duda respecto al certificado médico para presentarse al examen, alguien sabe si se puede sacar por la seguridad social o solo en un medico privado?

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
Creditos
72
Una duda respecto al certificado médico para presentarse al examen, alguien sabe si se puede sacar por la seguridad social o solo en un medico privado?
Puedes pedirselo a tu medico de cabecera si, pero ojo porque no esta obligado a hacertelo. Al igual no te lo da, no serias el primero.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Mientras el propio médico no tenga inconveniente, valen ambos, de hecho, así te ahorrarías el dinero.
Aún que por otro lado, vas más a lo seguro pagando, como siempre 😅

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708

Clancy_Wiggum

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Creditos
223
me refiero a que os hacéis un flaco favor compañero, no tienes que pedir disculpas, no has hecho nada malo

No se el % de dedicacion que puedes darle a las dominadas, pero vamos te aseguro que dandole caña y haciendo las cosas bien, en 1 mes puedes sacar 1 y mas.
Evidentemente hubiera sido mejor haber metido lastre ya, pero bueno meterlo ahora claro que te ayudara tambien.
Te puedo decir lo que hago yo por si te da alguna idea, OJO no quiero decir que lo hagas tu, aqui cada uno que se informe como quiera y que haga lo que crea.

Entreno 3 veces a la semana dominadas. Un dia series piramidales, empezando por mi casi 100% y de ahi bajando hasta que casi no puedo hacer mas. Otro dia hago volumen en cuanto a numero, series de mi 50% pero muchas, y el ultimo me lastro. Me lastro lo justo para poder hacer 5 series de 5 domis.

Voy con las 17 estrictas, y creeme que de la 12 a la 13 y 14 no tarde 1 mes en sacarla. Otro consejo es que al examen vayas descansado 100%, a muchos parece que se les olvida y estan a menos de 1 semana reventandose en el gym, y la fatiga hace mucho luego. En mi caso, minimo 3 dias de descanso total para notarme fresco.

Animo.
miuy buen entreno, salvo por el dia que haces la piramide al revés que mi hermano. El suele hacer una pirámide ascendente(sin testarse cada semana) trata de meter sin lastre 5-6-7-8-9-10-11 y no suele llegar a la 12. Una vez llega a 11, empieza a bajar y cierra el entreno haciendo 3 series al fallo, sea lo que sea.
Ha tenido progresión pero de 15 no pasa, eso si, tiene claro lo que pide la división en cuanto a piernas, pasar la barbilla etc.

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56
Creditos
147
Hola buenas, yo tampoco he entrenado nunca con lastre y hago entre 18 y 20, lo que sí hago es entrenar en un parque de calistenia todo dominadas, pecho,biceps y tríceps.(aunque estas semanas están cayendo unas heladas que me va tocar volver al gym xD). Pero a mi me ayudó bastante entrenar ahí para llegar a esas, por qué a parte de las dominadas pronas tmb hago dominadas supinas y neutras para brazo y eso me dio bastante agarraré y fuerza… Puedes probar una semana para ver qué tal …

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.268
Creditos
99.078.354
Tema 10  Policía Nacional- EB.png

Solución: B

Explicación:

Artículo 8. Residencia superior a tres meses con tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

3. Junto con el impreso de solicitud de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, cumplimentado en el modelo oficial establecido al efecto, deberá presentarse la documentación siguiente:

a) Pasaporte válido y en vigor del solicitante. En el supuesto de que el documento esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación.

b) Documentación acreditativa, en su caso debidamente traducida y apostillada o legalizada, de la existencia del vínculo familiar, matrimonio o unión registrada que otorga derecho a la tarjeta.

c) Certificado de registro del familiar ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo al que acompañan o con el que van a reunirse.

d) Documentación acreditativa, en los supuestos en los que así se exija en el artículo 2 del presente real decreto, de que el solicitante de la tarjeta vive a cargo del ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo del que es familiar.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52
Yo en el tema dominadas ya aprendi del año pasado ,me ha costado pero me hago 12-13 al pecho ,no me joden como el año pasado prefiero hacerme esas q hacerme 15 y me quiten 3 o 4 como me paso

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56
Creditos
147
Yo en el tema dominadas ya aprendi del año pasado ,me ha costado pero me hago 12-13 al pecho ,no me joden como el año pasado prefiero hacerme esas q hacerme 15 y me quiten 3 o 4 como me paso
Para mí es mi primera convocatoria, puede que esas18-20 se me queden en 13-15 no lo sé, solo tengo de referencia lo que me ha dicho un amigo y videos de como ejecutarlas bien. Y es lo que hago, creo que si puedo tener los 9 o 10 puntos he entrenado y entreno para ello. Pero claro ese dia se verá!!! Tampoco iré pensando en si me las van a contar bien o no. Lo que he entrenado y fuera todo jejej

Unido
10 Oct 2022
Felicitaciones
0
Creditos
2
Buenas a tod@s!! Soy nueva y no se donde hacer esta pregunta y no quiero abrir ningún hilo para ello, pero quería saber si me podéis dar algún consejo para estudiar la teoría, me presento para la 40, y llevo algunas semanas estudiando pero me cuesta mucho estudiarmelo directamente desde el temario, aunque incluso haga el tema en folios aparte con mi letra. ¿Algún consejo para memorizar mejor? ¿Tarjetas de estudio? O alguna otra forma donde se haga más ameno. Gracias y perdón por poner esto aquí si no era el sitio.

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
Creditos
72
Buenas a tod@s!! Soy nueva y no se donde hacer esta pregunta y no quiero abrir ningún hilo para ello, pero quería saber si me podéis dar algún consejo para estudiar la teoría, me presento para la 40, y llevo algunas semanas estudiando pero me cuesta mucho estudiarmelo directamente desde el temario, aunque incluso haga el tema en folios aparte con mi letra. ¿Algún consejo para memorizar mejor? ¿Tarjetas de estudio? O alguna otra forma donde se haga más ameno. Gracias y perdón por poner esto aquí si no era el sitio.
Yo estudio a base de tarjetas, con la app Anki. Una vez tienes metido el temario en preguntas (o las cosas mas importantes, eso ya a gusto) a mi se me hace mas ameno estudiar de ellas que del libro, porque es un estudio activo, son preguntas que debes responder. Es que te diria que nunca he estudiado del libro directamente, lo tipico de hincar codos... nunca.

Eso si, meter las tarjetas es tedioso a mas no poder, y eso que yo gracias a dios escribo bastante rapido en el ordenador. Tambien es verdad que el meterlas es como el primer estudio que haces, mientras las metes estas estudiandolas, pero igualmente, divertido no es.

Otra opcion que veo mucho es estudiar a base de esquemas, pero claro, las cosas que puedas. Muchas cosas no podras pasarlas a esquemas porque son texto simplemente.

Poco mas puedes hacer, disciplina y a construir el habito. Cada vez te costara menos.
Animo.

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56
Creditos
147
Yo estudio a base de tarjetas, con la app Anki. Una vez tienes metido el temario en preguntas (o las cosas mas importantes, eso ya a gusto) a mi se me hace mas ameno estudiar de ellas que del libro, porque es un estudio activo, son preguntas que debes responder. Es que te diria que nunca he estudiado del libro directamente, lo tipico de hincar codos... nunca.

Eso si, meter las tarjetas es tedioso a mas no poder, y eso que yo gracias a dios escribo bastante rapido en el ordenador. Tambien es verdad que el meterlas es como el primer estudio que haces, mientras las metes estas estudiandolas, pero igualmente, divertido no es.

Otra opcion que veo mucho es estudiar a base de esquemas, pero claro, las cosas que puedas. Muchas cosas no podras pasarlas a esquemas porque son texto simplemente.

Poco mas puedes hacer, disciplina y a construir el habito. Cada vez te costara menos.
Animo.
Buenas, si no te importa me podrías decir cuantas tarjetas anki te ocupa el temario? Yo tengo de cada tema, los conceptos mas importantes y demas seran unas 2500 o asi de tarjetas

Unido
23 Ene 2022
Felicitaciones
5
Creditos
19
yo si fuera tu me pillaria un buen temario como el de jurispol u ofipol y empezaria a hacerme temas resumidos a mi propia letra. Una vez hecho lo repasas a la semana siguiente, y luego a las 3 o 4 semanas. Entre medias hago algun test corto para ver a que temas le dan mas importancia o como enfocar el estudio. Estudiar no es agradable pero es necesario si quieres aprobar esta oposicion.

las flashcard van bien aunque yo deje de hacermelas por el tiempo que empleas.

en cuanto a lo que comentais de examenes de academias estoy de acuerdo muchas se vienen arriba tratando de responder a la pregunta mas compleja, para hacer ver que con ellos te van a dar seguridad, y lo mejor que puedes hacer es pillar una buena base antes de discriminar si la abuela del tercero ha cometido un hurto normal, agravado, un robo, una extorsion o si la sts del 98 indicaba que el robo de caja fuerte constituia tal delito (que ojo es importante saber diferenciar delitos, pero no perderse en temas extensos). En cuanto a la nota de corte, cabalas y mas cabalas. Nadie sabe lo que va a ocurrir (salvo el profe que tiene contactos, y no lo sabe hasta que se acerca el examen). La pasada convocatoria se metieron muchos temas nuevos, y fue una proporcion importante, pero tampoco te podias olvidar de otros menos importantes. Recuerdo tambien disparates sobre la dificultad.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!