Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52
Pues te digo que hay 5000 mil a tope seguro, y más sumando la gente que se a quedado en pruebas como ortografía, psicotécnicos en años anteriores que hay un buen volúmen.
Yo creo que por hay andará...Una pregunta: en cuanto podria estar la nota de corte de la teoría ?mas o menos

Unido
21 Mar 2022
Felicitaciones
1
Creditos
4
La verdad que no puedo estar mas de acuerdo con algunos de vosotros. Hacia tiempo que no pasaba por aqui, pero si es cierto que hay veces que ver el nivel de notas en las academias y no entiendes como puede ser, pero al final tienes que hacer tu camino y mejorar pasito a pasito. Eso hice el año pasado y aprobé teoría siendo la primera vez que hacía el examen. Ultimamente en acpol, que es donde estoy, han subido examenes en papel de un nivel altisimo, que hacerlo puntualmente lo veo bien, pero varios seguidos de eso, te desmotiva y no encuentro el proposito que a veces las academias tienen de poner las preguntas mas dificiles para marcarselas como lo mucho que saben. En fin estoy de acuerdo en llevar bien lo basico e ir ampliano, pero primero lo basico bien. Especulaciones hay muchas, el año pasado se rumoreaba y se hacian predicciones a granel con los nuevos temas introducidos. Ojala llegue pronto la convocatoria, yo he tenido que darme unos dias de descanso del nivel de saturacion por lo largo que ha sido. Mucha suerte compañeros. Nos vemos en Ávila. Ad astra per aspera.

Por cierto, alguno ha tenido problemas con las actualizaciones del libro de resumenes de depol? Es que no puedo visualizarlas en mi perfil de depol, y les he estado llamando y dejando mensajes y parece que llamase a la administracion publica porque no me contestaban en ninguna sede ni por correo. Decepcionante.

LSL

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Creditos
321
Estoy de acuerdo con los compañeros que hablan de la dificultad de los test de muchas academias. Acabo de hacer uno de acrapol del tema de sistemas operativos y madre de Dios... ingeniero de MIT tienes que ser...o eso o yo soy maaaaalisimo en informática jajajaj

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
Creditos
12
Enfadados va a haber pongan el examen que pongan… siempre habrá alguien a que argumente que no se premia al que más sabe, bien porque el examen es muy facil o muy difícil

Eso por descontado... La misma cantinela de todos los años, y lo que la gente se tiene que meter en la cabeza que esto no se trata de ser más justos o menos en relación a las pruebas, esto es selección pura y dura, y de lo único que va es de pasar cada corte que te viene y punto.

Algún consejo?? qué tipo de estrategia recomiendas??? :)

Todos estos años atrás con llegar a tu cinco en teoría te bastaba para jugarte las papas en la ortografía... Este año como todo el mundo sabe ya no.

En cuanto a consejos o estrategias... Pues es que depende de la preparación de cada uno y del nivel del examen. Un opositor que va fuerte y contesta en un examen complicado 65-70 preguntas "casi seguras" no tiene por qué arriesgar mucho más, sin embargo el que se encuentra con un examen asequible y se queda en las 55-60 pues seguramente se tenga que jugar varias que le den el salto al apto.

En resumen, yo en este tipo de examenes, y conociendo ya a la DFP tanto en mi acceso como en mi ascenso a Oficial, tomaría un riesgo medio, tratando de no quedarme corto en un examen fácil, pero sin volverme loco buscando la perfección porque ahí es donde puede venir el patinazo y la consecuente hostia.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Pues te digo que hay 5000 mil a tope seguro, y más sumando la gente que se a quedado en pruebas como ortografía, psicotécnicos en años anteriores que hay un buen volúmen.
Por ahí andará seguramente. En el 2020 pasaron 31xx opositores la prueba de teoría, con un corte de 3.5 en ortografía. Depende de 1000 factores, pero si todo es según viene siendo, no veo un corte muy por encima de 5.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52
Por ahí andará seguramente. En el 2020 pasaron 31xx opositores la prueba de teoría, con un corte de 3.5 en ortografía. Depende de 1000 factores, pero si todo es según viene siendo, no veo un corte muy por encima de 5.
Eso he pensado yo ,entre 5 y 5.5

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Creditos
598
Todo va depender el nivel que pongan en la teoría ,si ponen un examen nivel promo 33 no llega al 5 y si ponen el del la 36 pasará el 6

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.268
Creditos
99.078.354
Tema 6  Policía Nacional- EB.png

Solución B

Explicación:

Artículo 65. Pérdida de la nacionalidad.

La pérdida de la nacionalidad española o la de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea o la de aquellos Estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, que haya sido tenida en cuenta para el nombramiento, determinará la pérdida de la condición de funcionario salvo que simultáneamente se adquiera la nacionalidad de alguno de dichos Estados.

Unido
9 Abr 2020
Felicitaciones
329
Creditos
149
Decir una nota de teoría es como decir una nota de ortografía o de psicotécnicos.
Puede ser un 1 la nota de teoría o puede ser un 9.

Si viene siendo el nivel de años anteriores, pues no subirá del 5,3. Si es nivel de la 36 pues quizás 5,6-5,8.

Todo dependerá, de si redactan bien las preguntas, si te preguntan chorradas fuera de temario, o que hacen. Lo que tengo claro, es que cualquiera puede aprobar, según he visto estos últimos años xD.

Estoy de acuerdo con los compañeros que hablan de la dificultad de los test de muchas academias. Acabo de hacer uno de acrapol del tema de sistemas operativos y madre de Dios... ingeniero de MIT tienes que ser...o eso o yo soy maaaaalisimo en informática jajajaj
acrapollos ya lo vengo diciendo, se van por los cerros de Úbeda, desde el año pasado, han ampliado incluso temas como el 1 😅😅. Pasar el corte son las básicas, imaginaros un examen sencillo (todo preguntas básicas) pero tu sabes quién es el creador de oracle pues te acordarás de ese tío toda la vida.

Pero a que academias te apuntas? jurispollos? depollos? grupo bribones?, tampoco es que tengas muchas más opciones jajaja

Unido
26 Jun 2020
Felicitaciones
0
Creditos
4
Buenos días, sabría decirme alguien cuales son las pistas donde se hacen las físicas en Castellón? Un saludo.

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Creditos
51
A mi me dijeron que eran en Gaetá Huguet
Efectivamente, ahí las hice yo la convocatoria anterior cuando fui a Castellón.

Este año, por cercanía a mi ciudad, las voy a hacer en Murcia y me gustaría saber si alguien sabe en qué recinto es.

Gracias de antemano.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
21
Creditos
30
hola! Que me recomendais para cogerme otra plataforma para hacer tests, ahora mismo solo tengo corporepol y solo tengo opción de hacerlo 3 veces y se me queda corto :(
Gracias!

Unido
7 Jul 2022
Felicitaciones
0
Creditos
1
Buenas tardes. Sobre el certificado médico que piden para realizar las físicas, alguien sabe si hay un plazo de tiempo en el que pierdan validez?.
Es decir, podría realizármelo ahora y que me valga para las físicas dentro de un mes?. Y en cuanto a donde realizarlo, alguien consiguió que el médico de cabecera se lo validase? o directamente es mejor no perder el tiempo e ir a algún sitio de psicotécnicos?

Gracias y ánimo a todos que ya casi llegamos. Un saludo,

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
45
Creditos
16
Buenas tardes. Sobre el certificado médico que piden para realizar las físicas, alguien sabe si hay un plazo de tiempo en el que pierdan validez?.
Es decir, podría realizármelo ahora y que me valga para las físicas dentro de un mes?. Y en cuanto a donde realizarlo, alguien consiguió que el médico de cabecera se lo validase? o directamente es mejor no perder el tiempo e ir a algún sitio de psicotécnicos?

Gracias y ánimo a todos que ya casi llegamos. Un saludo.
No, el certificado debe de hacértelo creo recordar 72h antes de las pruebas.

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708

Gracias y ánimo a todos que ya casi llegamos. Un saludo,

Se puede hacer hasta tres meses antes del día en que estés citado para hacer las pruebas físicas. Eso sí, yo esperaría a ver la fecha oficial de las pruebas porque hay que poner en el certificado una coletilla que suele subir la DGT. No es que sea algo superimportante, pero mejor ir a las físicas con todo lo que pidan y así evitar calentamientos de cabeza antes de hacerlas.

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Se puede hacer hasta tres meses antes del día en que estés citado para hacer las pruebas físicas. Eso sí, yo esperaría a ver la fecha oficial de las pruebas porque hay que poner en el certificado una coletilla que suele subir la DGT. No es que sea algo superimportante, pero mejor ir a las físicas con todo lo que pidan y así evitar calentamientos de cabeza antes de hacerlas.
*DFP, sorry. 🤣

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!