EPL37
POLICÍA
- Unido
- 16 Jul 2021
- Felicitaciones
- 221
Seguro que no ha sido con mala fe, todos podemos tener un mal día, y no todos lidiamos igual con los tiempos de la oposición, pero si ya estamos así pre-oep, en espera de notas de psicos y entrevista esto va a ser un carnaval.
Al final el proceso es el que es, lo que no podemos hacer tampoco es quejarnos por que al haber 3200 plazas, 1600 de los que pasen teoría se van a quedar fuera, y no queremos ni que echen de manera indiscriminada en entrevista (evidentemente), ni que haya un excedente en psicos de 1200 personas (menos evidente), pero la realidad es que uno de los dos va a pasar, por que, de nuevo, sobran 1600 personas. Particularmente, y viendo lo que han hecho en entrevista recientemente, lo más probable es lo del excedente muy alto en psicos, muy muy alto, y es lo que hay y con lo que hay que lidiar, se te den bien los psicos o no.
Sí, vamos a pensar que no es con mala fe, pero es que el año es muy largo todavía y creo que algunas personas deben enfriarse un poco antes de que vayan a más. Seguro que si reflexionan, lo verán.
En tu caso se te ha entendido perfectamente lo que has explicado, no te preocupes.
El proceso selectivo no es perfecto (aunque también ha ido mejorando en ciertos aspectos), pero como bien dices, hay que ir adaptándose con lo que venga. No sé lo que pasará en vuestro caso, pero no parece descabellada tu teoría.
Por cierto, con lo que puse de los tests de personalidad no es que anime a trampear la prueba (ni esa ni las oficiales) sino que, por desgracia, hay profesionales que ayudan a "engañar" y me ha comentado un psicólogo que es muy complicado "trabajarlos", pero que no es imposible. Así que, aunque la División ponga todo de su parte, habrá siempre posibilidad de que entre alguna persona que quizá no sea un candidato ideal, pero es que el proceso perfecto no existe.
Os deseo lo mejor y que esta promo sea la vuestra