• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
Yo tengo varios compis de clase de Ávila que aprobaron solo con el resumido de depol... hay temarios muy extensos como OCS más completo, pero vamos para darle una vuelta al temario tardas 3 veces más que con otros temarios más cortos.
Me preparé en su día por libre y tuve la suerte de que un buen amigo me dió temarios de 7 academias diferentes y por mi experiencia y las de compis de azul que conozco recomendaría como temario ofipol y/o resumido depol.
Espero que te sirva de ayuda.
Tus compis que estudiaron con el resumido depol complementaron con plataforma de test? O solo el resumido?

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
yo las hacia con el chaleco dóminos ese de decatlón.. son 10 kilos y me fue genial...
Me he llegado a lastrar con 70kg con una cuerda mugrosa sin problemas, lo único que necesitas es colocarte la cuerda justo en la parte alta del glúteo, si te la atas en los lumbares te va a reventar. Eso y hacer un buen nudo para que no se deshaga claro. No obstante luego pasé a hacerlas con una correa de perro por eso de no andar haciendo nudos, y ahora las hago con el cinturón de lastre del gym, cadena y mosquetón no falla.
Gracias por la respuesta de ambos. Pues he echado un ojo y parece que lo que mejor se puede adaptar a mis circunstancias es un cinturón para ir metiéndole más o menos peso.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Chicos, necesito hacer dominadas con lastre. Hasta ahora las estaba haciendo en el gym con una cuerda y pesas, pero conforme más peso más incómodo e incluso un poco doloroso me resulta . Me podéis recomendar algún producto (ya sea chaleco, cinturón o lo que sea) que sea económico?
Un elástico de dureza considerable o un cinturón de lastre. Tambien chaleco destos de declatlon son muy buenos, reparte mejor el peso y es más cómodo que una cuerda o un elástico. Aun así, por ser lo más común, se trata de colocarlo bien por encima del glúteo y tener una buena posición y da igual el peso que le metas. Un saludo.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
70 kg?? cuanto pesas si no es mucho preguntar? recuerdo cuando powerexplosive hizo la dominada con 100kg y eso es una puta locura...
Depende de lo ceporro que esté, suelo andar entre 75 y 80kg. Precisamente una de las pocas veces que he tirado 70kg fue en uno de los campus que organizó powerexplosive jaja. Pero al final no es tanto, power oficializó 104kg en el récord Guiness fáciles y en entrenos llegó a tirar 123.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
137
Creditos
97
Mi lastre son 10 kilos en discos q me meto en la misma mochila con la q voy a la biblioteca jajaja. Esa mochila es multifunción.

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
36
Creditos
161
Yo tengo varios compis de clase de Ávila que aprobaron solo con el resumido de depol... hay temarios muy extensos como OCS más completo, pero vamos para darle una vuelta al temario tardas 3 veces más que con otros temarios más cortos.
Me preparé en su día por libre y tuve la suerte de que un buen amigo me dió temarios de 7 academias diferentes y por mi experiencia y las de compis de azul que conozco recomendaría como temario ofipol y/o resumido depol.
Espero que te sirva de ayuda.
Muchas gracias, le daré caña al resumido de depol más ofipol en algunos temas que crea que vayan más cortos

JMR89

Policía Registrado
Unido
10 Ene 2022
Felicitaciones
25
Creditos
87
Si el problema no es que el resumido sea malo, el problema es que la oposición va a cambiar. No podremos sacar conclusiones hasta que pasen varios años pero a mí no me extrañaría nada que el resumido se quedase corto.

Marcosc.d

Policía Registrado
Unido
26 Dic 2021
Felicitaciones
7
Creditos
49
Que quede claro que si alguien utiliza solo el resumido y no pasa el corte no es por culpa del resumido, grabaos esto a fuego.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
Que quede claro que si alguien utiliza solo el resumido y no pasa el corte no es por culpa del resumido, grabaos esto a fuego.
No puedes afirmar eso categóricamente sin ver antes el examen siguiente y su correspondiente corte. Bueno, por poder, mientras aparezcan 51 preguntas de 100 podemos decir que sirve, pero no tiene ningún sentido afirmar nada si ver las preguntas, su contexto, y como lo hagan los demás .

Hasta ahora han estado apareciendo unas 85 preguntas de 100 en el resumido, y teniendo en cuenta que otras 5 no suelen aparecer en ningún temario pues está genial. Pero y si deciden subir el nivel y aparecen 70? Te dejan con el culo muy al aire

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
No ob
No puedes afirmar eso categóricamente sin ver antes el examen siguiente y su correspondiente corte. Bueno, por poder, mientras aparezcan 51 preguntas de 100 podemos decir que sirve, pero no tiene ningún sentido afirmar nada si ver las preguntas, su contexto, y como lo hagan los demás .

Hasta ahora han estado apareciendo unas 85 preguntas de 100 en el resumido, y teniendo en cuenta que otras 5 no suelen aparecer en ningún temario pues está genial. Pero y si deciden subir el nivel y aparecen 70? Te dejan con el culo muy al aire
No obstante yo pienso seguir con el resumido como base, pero teniendo en cuenta que hay algún que otro tema que es demasiado escaso y/o que no se acaba de entender bien sin haber leído por lo menos un par de veces la versión extensa, y que siempre puede caer alguna pregunta tonta que puedes saberla con haberla leído alguna vez... Pues eso, yo este año no me atrevo con el resumido exclusivamente.

Marcosc.d

Policía Registrado
Unido
26 Dic 2021
Felicitaciones
7
Creditos
49

En ninguna convocatoria sabes el nivel de dificultad, lo seguro es que habrá corte, no que será más difícil. Dando por hecho que la dificultad sea la misma, mi opinión es que con el resumido vas bien, pero hablamos de supuestos claro. Ahora bien, llega el examen, 85 preguntas del resumido, ¿suspendes? hay muchos factores pero a lo que voy es que el resumido te da la posibilidad de superar el corte, en este caso concreto, ¿me explico?

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
A ver con un resumido, aprobáis seguro, la cosa es que un resumido no es para todos los opositores, un resumido, son para opositores que ya controlan la materia, bien porque lleven años opositando o porque tengan estudios relacionados.
Totalmente de acuerdo Adm, creo que con un resumido se aprueba seguro pero hay que controlarlo muy bien, y claro que no es fácil. Por cierto, he visto el resumido del foro y tiene muy muy buena pinta. Podría ver parte de algún otro tema de muestra?

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Jugársela el primer año de cambios con un resumido es jugar con fuego, después de este año los libros resúmenes cambiarán y se adaptarán a como pongan la teoría

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Yo voy más lejos, cualquier temario estudiado lo suficiente os da para un 5, otra cosa diferente es que a partir de ahora un 5 no valga, pero si os sabéis un temario de memoria el 5 lo sacáis sin duda, el problema es tener la paciencia y la capacidad para saberse un temario de memoria.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Lo de la dificultad es absurdo preocuparse.. a ellos les da igual un corte de un 3 que un 7.
El temario pues cuanto más sepas mejor de todos los temas. Siempre van a poner alguna fuera de temario y otras que son errores imperdonable en caso de fallarlas.Yo creo que es más de conocerse a uno mismo y saber sus límites y capacidades que otra cosa.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
En mi opinión con un resumido como Depol, y las retros de una plataforma de test como acrapol y ofipol estudiado inteligentemente te da, no sólo para sacar un 5 si no para sacar muchísima más nota. Cuando adquirimos un extendido, leemos, subrayamos y desechamos aquello que bajo nuestra percepción es paja e infumable con lo que se nos queda resumido. Conozco gente que con extendidos han bajado del 4 y con resumidos han rozado el 7.
A partir de ahí que cada uno se haga un resumido de uno extendido o lo adquiera directamente, pero lo primordial es apoyarlo con retros de plataformas como ofipol o acrapol

Unido
19 Dic 2020
Felicitaciones
17
Creditos
2
Lo de la dificultad es absurdo preocuparse.. a ellos les da igual un corte de un 3 que un 7.
El temario pues cuanto más sepas mejor de todos los temas. Siempre van a poner alguna fuera de temario y otras que son errores imperdonable en caso de fallarlas.Yo creo que es más de conocerse a uno mismo y saber sus límites y capacidades que otra cosa.
De lo más coherente que he leído, además es más importante saberse los temas bien, porque lo que te pueden hacer es complicarte las respuestas y hacerte dudar, con eso ya te hacen un examen difícil...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!