• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Jgar

Policía Alumno
Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
78
Creditos
3
Tus compis que estudiaron con el resumido depol complementaron con plataforma de test? O solo el resumido?
Ambas cosas, los que utilizaron solo resumido se apoyaban en test de otras plataformas... escojas el temario o plataforma que cojas, lo importante es ser constante y si no tienes mucho tiempo para dedicarle pues tendrás que coger un temario menos denso que otros.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Depende de lo ceporro que esté, suelo andar entre 75 y 80kg. Precisamente una de las pocas veces que he tirado 70kg fue en uno de los campus que organizó powerexplosive jaja. Pero al final no es tanto, power oficializó 104kg en el récord Guiness fáciles y en entrenos llegó a tirar 123.
que bicho tio... yo puedo quedarme con los brazos separados colgados en la barra jeje

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
el problema que yo veo en la gente es que creen que el corte ahora va a ser un 6 para el apto y lo dudo... como he leído arriba, la dificultad será igual, ya tienen bastantes temas como para ello.. les da igual que los 4000 mejores entren a partir de un 4 que de un 6...lo que tienen claro es cuantos van a pasar de ante mano, yo creo que las físicas harán algo mas de criba, y los psicos, pues como siempre, el que los lleve bien y entienda ese día, genial, y el que no.. pues estará ahí ahí.. yo si tuviese que volver a estudiar este año, claro está que derecho por el BOE, para tenerlo lo mas literal y mejor posible, y lo otro por un resumido, ya que son temas abiertos y no tienen un limite,... yo os hablo por experiencia propia... y he aprobado teoría desde la 34 en adelante..
ahora además esa mierda de hora que había que echar como mínimo en ortografía (palabras raras) se acabó, es todo mas práctico.. físicas, teoría y psiscos, y a volar que son dos días

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Gracias por la respuesta de ambos. Pues he echado un ojo y parece que lo que mejor se puede adaptar a mis circunstancias es un cinturón para ir metiéndole más o menos peso.
nada tío... mírate algún video de YT donde te enseña a hacerlas estricta y correcta, a mi desde que vi eso, me ayudo tela, subo como una tabla.. ya el lastre me hizo subir mas repes... para mi la prueba de dominadas es las mas importante, ahí es donde es mas difícil que falles si la llevas bien... además que si el circuito lo haces bien (7u8) y luego metes un 6 como poco en dominadas, sales a correr con la mente de que eres apto con poco... luego agradeces tener muchos puntos, también te digo..

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Creditos
61
Es cierto que el resumido se recomiendo para quien tenga ya una base, pero es el Santo Grial. No hay nadie que diga lo contrario, si te lo sabes BIEN tienes una buena nota asegurada, es así. Yo lo he tenido desde la 35 y siempre he aprobado teoría con más de 6 (6,9 en la 37 mi mejor nota). Así que con el resumido y una buena plataforma de test tenéis el pase a la siguiente fase asegurado. Además, no sé por qué os preocupáis tanto por el corte, no va a ser nada del otro mundo, ya que hay gente muy muy mala en teoría y que no sabe estudiar. Con que pongan un corte de un 5,3 se ventilan a una pila de gente.

Ikerpol

Policía Alumno
Unido
16 Dic 2020
Felicitaciones
106
Creditos
93
Buenas tardes compañeros, llevaba bastante sin consultar el foro y al entrar veo que nos estamos volviendo un poco locos… Por desgracia soy veterano en esta oposición, de los que se le atragantó la dichosa ortografía. Obviamente ninguno tenemos una bola mágica, pero lo normal es que el modelo de examen no va a cambiar en cuanto a la dificultad, más o menos ya hemos visto la nueva DFP como pregunta y el estilo de examen, este no va a cambiar, estoy bastante seguro, simplemente se va a establecer el número de opositores que han de pasar de fase antes de hacer el propio examen, la duda ante esto cual es? Obvio, la nota de corte. Hasta hacer el examen es imposible saberla con exactitud, pero no nos volvamos locos, ni de coña llegará al 6… Como ha dicho un compañero, en cuestión de décimas se mueven miles de opositores y lo normal es que el grueso esté siempre entre el 5 y el 6. Así que entre esas dos estará la nota de corte, obviamente como he dicho, esto es lanzar una estimación sin tener ni idea de lo que ocurrirá, ya que no tenemos ni convocatoria aún…
Con todo esto quiero decir que el sistema de estudio correcto es igual que el que hayáis llevado hasta ahora, dominar un temario (que hay que echarle horas) , y SABER HACER TEST, te va a dar no un 5, sino más nota. Así que el que le haya ido bien con el resumido, continua con el resumido, estoy seguro que te va a funcionar. Y si en cambio el resumido lo tienes muy trabajado y puedes ampliar o complementar un poco más con otros temarios, adelante, cada cosita que puedas ampliar puede ser la décima que te haga pasar el corte ( o no ). Así que calma, tranquilidad y constancia, que veo que algunos os pensáis que este año el corte va a ser un 7 y hay que estudiarse 3 temarios y estar en 4 plataformas de test!! , cuántos conocéis que hayan sacado notas así en estos años!? Con tu temario y tu plataforma, bien trabajados, se alcanzará el éxito. Sacad conclusiones de esa reflexión. Espero no ofender a nadie, ánimo que el calor hace estragos!! (Por cierto olvidaros de la criba en físicas, va a ser igual que en los últimos 6 años, cada año se dice que están cribando más o menos y SIEMPRE pasa un número parecido de opositores a teoría, eso sí que me hace gracia) ÁNIMO!!

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Buenas tardes compañeros, llevaba bastante sin consultar el foro y al entrar veo que nos estamos volviendo un poco locos… Por desgracia soy veterano en esta oposición, de los que se le atragantó la dichosa ortografía. Obviamente ninguno tenemos una bola mágica, pero lo normal es que el modelo de examen no va a cambiar en cuanto a la dificultad, más o menos ya hemos visto la nueva DFP como pregunta y el estilo de examen, este no va a cambiar, estoy bastante seguro, simplemente se va a establecer el número de opositores que han de pasar de fase antes de hacer el propio examen, la duda ante esto cual es? Obvio, la nota de corte. Hasta hacer el examen es imposible saberla con exactitud, pero no nos volvamos locos, ni de coña llegará al 6… Como ha dicho un compañero, en cuestión de décimas se mueven miles de opositores y lo normal es que el grueso esté siempre entre el 5 y el 6. Así que entre esas dos estará la nota de corte, obviamente como he dicho, esto es lanzar una estimación sin tener ni idea de lo que ocurrirá, ya que no tenemos ni convocatoria aún…
Con todo esto quiero decir que el sistema de estudio correcto es igual que el que hayáis llevado hasta ahora, dominar un temario (que hay que echarle horas) , y SABER HACER TEST, te va a dar no un 5, sino más nota. Así que el que le haya ido bien con el resumido, continua con el resumido, estoy seguro que te va a funcionar. Y si en cambio el resumido lo tienes muy trabajado y puedes ampliar o complementar un poco más con otros temarios, adelante, cada cosita que puedas ampliar puede ser la décima que te haga pasar el corte ( o no ). Así que calma, tranquilidad y constancia, que veo que algunos os pensáis que este año el corte va a ser un 7 y hay que estudiarse 3 temarios y estar en 4 plataformas de test!! , cuántos conocéis que hayan sacado notas así en estos años!? Con tu temario y tu plataforma, bien trabajados, se alcanzará el éxito. Sacad conclusiones de esa reflexión. Espero no ofender a nadie, ánimo que el calor hace estragos!! (Por cierto olvidaros de la criba en físicas, va a ser igual que en los últimos 6 años, cada año se dice que están cribando más o menos y SIEMPRE pasa un número parecido de opositores a teoría, eso sí que me hace gracia) ÁNIMO!!
Efectivamente, para mi con un examen similar a estos años todo aquel que tenga más de un 5.4-5.5 pueda estar más que tranquilo en pasar el corte.

Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
Creditos
199
Bueno, yo creo que os estáis olvidando de los de ejecutiva qque ya no tienen orto como freno más los bajitos que antes no podían presentarse

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Bueno, yo creo que os estáis olvidando de los de ejecutiva qque ya no tienen orto como freno más los bajitos que antes no podían presentarse
Yo creo que eso es más mito que otra cosa pero bueno. Con la prueba de ortografía tal y como era podían haber jugado a la quiniela y pasar perfectamente según ese criterio. Yo creo que más o menos estamos todos en igualdad de condiciones

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
Creditos
72
Como si los de ejecutiva fuesen dioses compañero, si tan listos son por que la ortografia les frenaba? 😅
Ahora en serio, no son mas que tu ni que cualquier otro. Son personas normales. Te lo digo porque conozco a varios, y te aseguro que si le echas horas y ganas ellos no te van a quitar tu plaza.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
Tal y como dije en mi primer comentario sacando el tema, si mantienen el nivel (y parece que es la opción generalizada) el resumido será más que suficiente. No obstante ya esto a nivel de reflexión al aire, tras casi dos años sin tocar un temario extenso (el cual nunca llegue a dominar ni mucho menos) me he pillado uno y la verdad es que sorprendentemente, me resulta refrescante.

Me explico: el resumido es bestial por lo corto que es y la información condensada que tiene dentro, pero eso es un poco arma de doble filo, ya que por eso mismo el nivel de concentración que te exige es muy alto, entre la letra pequeña, gran nivel de esquematización, que TODO es importante y que realmente no se para a explicar gran cosa...tienes que estar leyendo todo, a la vez que en segundo plano tu cabeza tiene que asociar conceptos, desgranar ideas, recordar matices, completar información...porque es eso, un resumen. 10 páginas te puede llevar un buen rato.

En cambio en el extenso, pese a ser muuuucho más largo (el tema 1 en el resumido Depol son 4 hojas y en el extenso 80 jajaja) la letra es más grande, hay más espacios, hay pajilla, hay párrafos dedicados a explicar conceptos, la lectura es mucho más relajada y por tanto ligera, así que te comes las páginas. Solo es una reflexión personal, llevo dos días con él, a ver si no acabo hasta el gorro jeje

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
36
Creditos
161
Voy a poner algo polémico pero sin mala intención, ya que han quitado la altura porque el supremo ha dicho que es discriminatorio para las mujeres, nunca nadie a denunciado que en dominadas hacen una prueba totalmente diferente que no tiene nada que ver?? No va a malas y se lo que hay...pero esque no hay por donde cogerlo

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Voy a poner algo polémico pero sin mala intención, ya que han quitado la altura porque el supremo ha dicho que es discriminatorio para las mujeres, nunca nadie a denunciado que en dominadas hacen una prueba totalmente diferente que no tiene nada que ver?? No va a malas y se lo que hay...pero esque no hay por donde cogerlo
El quitar el requisito de altura beneficiará tanto a hombres como a mujeres.
El tema de las diferentes pruebas físicas para hombres y mujeres es un tema que en un foro es difícil debatir porque hay mucho ofendidito/a, por lo que lo mejor es sustraerse de hablar sobre ello aquí e intentar superar todas y cada una de las pruebas para sacar la plaza.

Salmantino

Policía Registrado
Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Creditos
119
Que los de Ejecutiva sacan más nota en teoría que la media es un hecho (los que se lo toman en serio, claro). Que suspendían en ortografía, también, porque no le dedican ni una tercera parte de lo que le dedica (normalmente) la gente de básica.

No lo digo por rumores, sino basándome en mis conocidos. Todos (5 de 5) sacaron más de un 6 este año y todos catearon ortografía. No es porque sean más listos ni nada, sino porque tienen que estudiar más para aprobar su test (mucho más).

Esa gente subirá la media, sí, pero no creo que de una forma significativa.

También creo que es un error dar fórmulas mágicas de estudio. A algunos les va bien el resumido y a otros nos parece una basura. Lo mismo pasará con los temarios extensos, con hacer test y demás. Yo estudié el extenso de DEPOL y sólo hice los test globales el mes antes del examen; me fue bien y a otros con eso les puede ir fatal. Cada uno somos un mundo y en cuestión de estudio no hay pautas que funcionen para todos. Es como el km, yo me harté de correr y no llegué ni al 4.

Conoceos, sabed de qué pie cojeáis y qué métodos os funcionan. Aprovechad la ausencia de ortografía para darle un poquito más a teoría e id con todo. No hagáis caso de rumores, de notas de corte ficticias, del maromo pesimista que siempre aparece por ahí... Yo me he hartado este año de ver notas de corte a las que no llegaba, a peña diciendo que tienen constancia de que la entrevista iba a ser durísima o de que no iban a dar externados; todos han resultado ser unos bocazas. No os fiéis de nadie (ni aunque sea famoso por acertar; creedme), ni siquiera de vosotros mismos cuando creáis que no os da tiempo a llegar o que se os olvidan las cosas. Fuerza y para adelante, lo más difícil de esta oposición es tener la cabeza fría.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
216
Biológicamente no eres igual que una mujer, entonces al igual que se le exigía menos altura a las chicas que a los chicos, es de comprensión que se les pidan pruebas acordes a sus capacidades físicas, igual que sería discrimatorio pedir a las chicas 17 dominadas igual que a los chicos, seria discriminatirio pedir una prueba de flexibilidad donde las medidas serían iguales tanto para chicos como para chicas, ya que biológicamente las chicas tienen mas capacidad de flexibilidad, al igual que tu por ser chico tienes mayor capacidad de resistencia y fuerza. Que entrenando puede una chica correr mas o ser mas fuerte que tu, no me cabe duda pero tendría que entrenar el triple que tu para que pudiera hacer las mismas dominadas, conclusión sería totalmente discriminatorio.
Y la gente que dice despues el delincuente no se va a correr menos por que la policía sea mujer, me parece absurdo que esa sea su as en la manga como para convercerse jaja.
En fin espero no haber ofendido a nadie jaja y simplemente es mi opinión desde mi lógica.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Biológicamente no eres igual que una mujer, entonces al igual que se le exigía menos altura a las chicas que a los chicos, es de comprensión que se les pidan pruebas acordes a sus capacidades físicas, igual que sería discrimatorio pedir a las chicas 17 dominadas igual que a los chicos, seria discriminatirio pedir una prueba de flexibilidad donde las medidas serían iguales tanto para chicos como para chicas, ya que biológicamente las chicas tienen mas capacidad de flexibilidad, al igual que tu por ser chico tienes mayor capacidad de resistencia y fuerza. Que entrenando puede una chica correr mas o ser mas fuerte que tu, no me cabe duda pero tendría que entrenar el triple que tu para que pudiera hacer las mismas dominadas, conclusión sería totalmente discriminatorio.
Y la gente que dice despues el delincuente no se va a correr menos por que la policía sea mujer, me parece absurdo que esa sea su as en la manga como para convercerse jaja.
En fin espero no haber ofendido a nadie jaja y simplemente es mi opinión desde mi lógica.

Quiero empezar dejando claro que veo bien que haya una diferencia en las pruebas basada en una diferencia biológica que existe, y que todo el que no haya probado colgarse de una barra que se cuelgue, y luego que opine sobre la dificultad de esa prueba. Para mí la diferencia sustancial está en las marcas del 1000, ahí quizá habría que hacer una revisión, que no se va a hacer. Lo que no entiendo es porque, a mí por ejemplo, no me adaptan las pruebas por medir 2 metros, porque claro, tengo que subir 17 veces 95kg (estando en mi peso ideal), tengo que mover 1000 metros 95kg a un buen ritmo y tengo que tirarme al suelo desde mayor altura para hacer el circuito. No sé si dejo entrever a dónde quiero llegar.

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
36
Creditos
161
Obviamente biológicamente no somos iguales,pero las pruebas tampoco, entiendo que le pidan 6 dominadas para un 5 incluso 5 dominadas,pero esque suspensión no tiene absolutamente nada que ver es a lo que me refiero, y lo de que le cuesta el triple...pues según si es fuerza o que prueba...el 1000 metros por ejemplo a la mayoría de los hombres les costará mucho más llegar a los 3,20 que a ellas al 3,50 que es el 5 para ellas creo, y repito no va a malas porque yo llevo mis pruebas sobradas para pasarla, pero cualquier chica que haga deporte normalmente te dirá que esas pruebas para ellas son bastante asequibles y podra sacarle más tiempo al temario, y alomejor otra persona aunque haga deporte y esté bien tendrá que dedicarle más a dominadas o la 1000 más que todo incluso diría está que es bastante exigente

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
36
Creditos
161
Quiero empezar dejando claro que veo bien que haya una diferencia en las pruebas basada en una diferencia biológica que existe, y que todo el que no haya probado colgarse de una barra que se cuelgue, y luego que opine sobre la dificultad de esa prueba. Para mí la diferencia sustancial está en las marcas del 1000, ahí quizá habría que hacer una revisión, que no se va a hacer. Lo que no entiendo es porque, a mí por ejemplo, no me adaptan las pruebas por medir 2 metros, porque claro, tengo que subir 17 veces 95kg (estando en mi peso ideal), tengo que mover 1000 metros 95kg a un buen ritmo y tengo que tirarme al suelo desde mayor altura para hacer el circuito. No sé si dejo entrever a dónde quiero llegar.
Claro eso me refería yo,sin buscar polémicas, que a veces veo algo que no entiendo. Por cierto el 1000 es bastante exigente, yo es verdad que voy por el 5 y en las demás sobrado, pero más del 6 no creo que saque de aquí a noviembre en el 1000

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
216
Que las marcas se ajusten es algo que si veo necesario, ya que opino que las de los hombres son mas exigentes.

Salmantino

Policía Registrado
Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Creditos
119
Somos diferentes biológicamente, pero hay una verdad que cualquiera puede ver. Imaginemos un chico y una chica que no suelan hacer deporte. Empiezan de cero. Al chico le costará mucho más esfuerzo llegar al 5 en todas las pruebas, por ejemplo. Dando por hecho que tienen constituciones físicas similares, en la media.

Yo tampoco creo que las pruebas deban ser igualmente puntuadas, al menos si no se cambian totalmente, pero según están tampoco son «justas». Estoy seguro que llegará el día en el que se modifiquen por algo más cabal, pero no esperéis verlo próximamente.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!