Buenas tardes compañeros, llevaba bastante sin consultar el foro y al entrar veo que nos estamos volviendo un poco locos… Por desgracia soy veterano en esta oposición, de los que se le atragantó la dichosa ortografía. Obviamente ninguno tenemos una bola mágica, pero lo normal es que el modelo de examen no va a cambiar en cuanto a la dificultad, más o menos ya hemos visto la nueva DFP como pregunta y el estilo de examen, este no va a cambiar, estoy bastante seguro, simplemente se va a establecer el número de opositores que han de pasar de fase antes de hacer el propio examen, la duda ante esto cual es? Obvio, la nota de corte. Hasta hacer el examen es imposible saberla con exactitud, pero no nos volvamos locos, ni de coña llegará al 6… Como ha dicho un compañero, en cuestión de décimas se mueven miles de opositores y lo normal es que el grueso esté siempre entre el 5 y el 6. Así que entre esas dos estará la nota de corte, obviamente como he dicho, esto es lanzar una estimación sin tener ni idea de lo que ocurrirá, ya que no tenemos ni convocatoria aún…
Con todo esto quiero decir que el sistema de estudio correcto es igual que el que hayáis llevado hasta ahora, dominar un temario (que hay que echarle horas) , y SABER HACER
TEST, te va a dar no un 5, sino más nota. Así que el que le haya ido bien con el resumido, continua con el resumido, estoy seguro que te va a funcionar. Y si en cambio el resumido lo tienes muy trabajado y puedes ampliar o complementar un poco más con otros temarios, adelante, cada cosita que puedas ampliar puede ser la décima que te haga pasar el corte ( o no ). Así que calma, tranquilidad y constancia, que veo que algunos os pensáis que este año el corte va a ser un 7 y hay que estudiarse 3 temarios y estar en 4 plataformas de
test!! , cuántos conocéis que hayan sacado notas así en estos años!? Con tu temario y tu plataforma, bien trabajados, se alcanzará el éxito. Sacad conclusiones de esa reflexión. Espero no ofender a nadie, ánimo que el calor hace estragos!! (Por cierto olvidaros de la criba en físicas, va a ser igual que en los últimos 6 años, cada año se dice que están cribando más o menos y SIEMPRE pasa un número parecido de opositores a teoría, eso sí que me hace gracia) ÁNIMO!!