• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Sería interesante saber la nota 3100 más alta en conocimientos de la convocatoria anterior para hacerse una idea de lo que nos espera, independientemente de que el examen que pongan este año sea de más nivel o de menos.

Lo mismo nos llevamos una sorpresa y esa nota no está tan alta como pensamos. Estaría bien saberla a modo de referencia, pero mucho me temo que va a ser muy complicado obtener ese dato.
Pues creo recordar que dijeron que solo teniendo en cuenta la teoría, la nota de corte se hubiera quedado en un 5.42.

Pues creo recordar que dijeron que solo teniendo en cuenta la teoría, la nota de corte se hubiera quedado en un 5.42.
Pese a ello, y mira que yo también lo preguntaba, realmente no es extrapolable al 100%, pues antes las reglas del juego eran que había que sacar un 5 en conocimientos y mucha gente iría al mínimo. Ahora vete a saber

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
37
Sois tela de exagerados eh, nadie en una oposición va al mínimo por mucho que lo diga, además la altura...las mujeres también son las que más suspenden físicas, y seguramente la mayoría en su primer año... No creo que lleve estudiado más que alguno aquí en 3, además me cuesta creer que personas de 1,40-1,50 pasen tan fácil las pruebas, habrá casos pero casos que se esfuercen de verdad, que me cuesta creerlo, el examen será más o menos igual que este año y el corte quedará en un 5,6-5,8 o así más no creo

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Es que es una referencia completamente adulterada, seguramente puedas obtener la 3100 mejor nota de los aptos en teo+orto, pero es que ha habido gente con un 7 en teoría que se quedó fuera por orto, eso sin contar muchísimas variables más, como el cambio de espectro en los opositores al eliminar altura mínima, el no tener que preparar orto mientras preparas teo durante todo este año, la diferencia para bien o para mal en la dificultad del examen, etc.

Mi comentario era sobre las 3100 notas más altas en conocimientos, independientemente de las notas que hayan sacado en ortografía.

Evidentemente no se va a saber nada, pero no es lo mismo saber que se quedó ese nivel de examen sobre el 5.5, como ha comentado los compis, a que se hubiese quedado en un 6.8, por ejemplo. Es por tener una referencia y así cada uno saber más o menos el nivel en el que se encontraba el año pasado. Después cada convocatoria es un mundo.

Pese a ello, y mira que yo también lo preguntaba, realmente no es extrapolable al 100%, pues antes las reglas del juego eran que había que sacar un 5 en conocimientos y mucha gente iría al mínimo. Ahora vete a saber

Totalmente, yo entre ellos, esa es otra variable más. Este año, como pasaba con ortografía, no se puede dejar nada en el asador.

Última edición por un moderador:
Personalmente veo que aprenderse todo el articulado es muy tedioso para la posible recompensa. Yo optaré por aprenderme el articulado de la Constitución y dos cosas más.
Bien, tan importante es estudiar, como tener una estrategia de estudio.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Mi comentario era sobre las 3100 notas más altas en conocimientos, independientemente de las notas que hayan sacado en ortografía.

Evidentemente no se va a saber nada, pero no es lo mismo saber que se quedó ese nivel de examen sobre el 5.5, como ha comentado los compis, a que se hubiese quedado en un 6.8, por ejemplo. Es por tener una referencia y así cada uno saber más o menos el nivel en el que se encontraba el año pasado. Después cada convocatoria es un mundo.
El corte mínimo será de 3.684 opositores, ya que el mínimo del corte es 1.5 por plaza, por tanto es más interesante donde estuvo el corte de esos 3.684 del año pasado sin contar ortografía.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
En mi opinión personal con un examen de dificultad similar a los otros años, no creo que con un 5.5 en teoría tengas problemas de superar el corte con garantías. Además que estamos dando por hecho que sin ortografía subirá el nivel de teoría, pero debemos pensar que por un lado un gran número de opositores con mucho nivel ya están dentro del cuerpo, y por otro vamos a tener que dedicarle tiempo a ortografía porque eso puede suponer el apto o no apto en teoría, ya que si quisiesen meter 10-15 preguntas de orto ya tendría mucho peso...por lo que para mi el nivel medio del opositor va a ser parecido al de estos años, incluso un poco más bajo si pensamos como he dicho, que al haber habido buenas promociones estos años mucho tapón ya no los tenemos.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
El corte mínimo será de 3.684 opositores, ya que el mínimo del corte es 1.5 por plaza, por tanto es más interesante donde estuvo el corte de esos 3.684 del año pasado sin contar ortografía.

Ese sería el corte mínimo con las plazas de este año.

Si eso lo extrapolas a las 2218 plazas del año pasado se hubiera quedado el corte en el opositor 3327. De todas formas, buen detalle, haría incluso bajar el supuesto 5,41 que dijo Acrapol.

Insisto, son solo datos para tener una pequeña idea del nivel de cada uno, después, como han comentado, habrá miles de variables que romperá con todos los datos, pero, como dije antes, no es lo mismo un 5,3 que un 7,2 con ese nivel de examen.

Unido
19 Dic 2020
Felicitaciones
18

Si eso lo extrapolas a las 2218 plazas del año pasado se hubiera quedado el corte en el opositor 3327. De todas formas, buen detalle, haría incluso bajar el supuesto 5,41 que dijo Acrapol

Si eso lo extrapolas a las 2218 plazas del año pasado se hubiera quedado el corte en el opositor 3327. De todas formas, buen detalle, haría incluso bajar el supuesto 5,41 que dijo Acrapol.

Insisto, son solo datos para tener una pequeña idea del nivel de cada uno, después, como han comentado, habrá miles de variables que romperá con todos los datos, pero, como dije antes, no es lo mismo un 5,3 que un 7,2 con ese nivel de examen.
También comentó que con las plazas de la 38 y dejando a 1,5 por plaza, el corte hubiera sido de hubiera sido de 5,36

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Compis hace unos días un compañero dijo que según los cálculos de fechas si no saliese la convocatoria antes del 13 o 14 de junio nos iríamos directamente a plazos similares a estos años... Sería así? Por que no veo impedimento para que la saquen en julio, listas definitivas a primeros de sep y a mediados empezar, habiendo posibilidad de hacer teoría en diciembre... No se si estoy equivocado con esta posibilidad

Unido
10 Feb 2022
Felicitaciones
7
Con el tema de los cortes sino recuerdo mal hubo un video de acrapol que sacaron incluso el numero de personas por encima de 8 (que eran unas pocas) por encima de 7 que tmb eran pocas) y que el corte con 1,5 seria alrededor de 5,3 por ahi pero igualmente no creo que sea nada exagerado.
Y el tema de las instancias yo tmb creo que si no salen en junio ya nos iremos a septiembre, porque hay unos plazos para las listas provisionales etc que no cumplirian porque agosto no se mueve nada...

Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
En mi opinión personal con un examen de dificultad similar a los otros años, no creo que con un 5.5 en teoría tengas problemas de superar el corte con garantías. Además que estamos dando por hecho que sin ortografía subirá el nivel de teoría, pero debemos pensar que por un lado un gran número de opositores con mucho nivel ya están dentro del cuerpo, y por otro vamos a tener que dedicarle tiempo a ortografía porque eso puede suponer el apto o no apto en teoría, ya que si quisiesen meter 10-15 preguntas de orto ya tendría mucho peso...por lo que para mi el nivel medio del opositor va a ser parecido al de estos años, incluso un poco más bajo si pensamos como he dicho, que al haber habido buenas promociones estos años mucho tapón ya no los tenemos.
Te olvidas de que este año tenéis quue competir con los de ejecutiva y esos os van a quitar un montón de plazas, sin contar que va a subir las instancias por la eliminación de altura...

Unido
3 Ago 2021
Felicitaciones
9
Te olvidas de que este año tenéis quue competir con los de ejecutiva y esos os van a quitar un montón de plazas, sin contar que va a subir las instancias por la eliminación de altura...
Los de ejecutiva estuvieron siempre compitiendo, ahora y con la ortografía, me consta y doy fe de ello, es lo mismo de siempre...y lo de las instancias, veremos a ver los que pasan de las físicas y quedan , que serán los mismos de siempre...hay que estudiar y darlo todo, como año tras año, y nada más. Todo lo demás resta, y aquí hay que sumar

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
759
Según la lista filtrada el año pasado de notas había unos pocos ochos (2 o 3) y los sietes no llegaban a los 100. Una conocida con 6,7 estaba en la lista ( solo por nota de teoría) en el puesto 100 y algo largos. Y como ya se dijo el corte quedaría en un 5 y poco. Cada uno que saque sus conclusiones. Mi conclusión es que se exagera mucho todo.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Los de ejecutiva siempre han estado, es más, este año cuando terminé la entrevista estuve hablando con dos chicas que también estaban presentándose a la ejecutiva, que por cierto, según ellas, le metieron mucha caña por ese motivo. Y la altura más de lo mismo, se presentarán algunos más, pero en las pruebas físicas volverán a pasar más o menos los mismos opositores que en los últimos años.

La clave está en hacer una buena estrategia de estudio este año y reforzar lo que más débil se lleve y más cueste estudiarlo por desidia.

Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
Los de ejecutiva siempre han estado, es más, este año cuando terminé la entrevista estuve hablando con dos chicas que también estaban presentándose a la ejecutiva, que por cierto, según ellas, le metieron mucha caña por ese motivo. Y la altura más de lo mismo, se presentarán algunos más, pero en las pruebas físicas volverán a pasar más o menos los mismos opositores que en los últimos años.

La clave está en hacer una buena estrategia de estudio este año y reforzar lo que más débil se lleve y más cueste estudiarlo por desidia.
Me refería a que antes, muchos de ejecutiva se presentaban a básica, sacaban notazas en teoría y suspendian orto porque esa prueba no está en ejecutiva y muchos no la estudiaban. Ya no existe ese filtro

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
No sé porqué ese ímpetu de querer complicarnos nosotros mismos la oposición... Nosotros mismos nos castigamos diciendo que va a ser muy duro, que bla, bla, bla... que tenga que ser y ya está... Si es asequible se quedará un poco más alto, o no, y si es más difícil, es igual para todos, bajará, o no...

No hay más... Siempre buscamos una excusa para ponernos cuesta arriba la oposición, cuando ni pinchamos ni cortamos en las decisiones de arriba.

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
37
Esque es como dice el compañero, nosotros mismos nos lo complicados,

Parecemos unos asusta viejas, la ejecutiva no me creo que no vayan preparados mínimamente a ortografía, y como dicen los compañeros hubiesen quedado en 5,3 sin ortografía, y pensad que el tapón se va acabando, estudiar y no seáis tan negativos

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
759
No sé porqué ese ímpetu de querer complicarnos nosotros mismos la oposición... Nosotros mismos nos castigamos diciendo que va a ser muy duro, que bla, bla, bla... que tenga que ser y ya está... Si es asequible se quedará un poco más alto, o no, y si es más difícil, es igual para todos, bajará, o no...

No hay más... Siempre buscamos una excusa para ponernos cuesta arriba la oposición, cuando ni pinchamos ni cortamos en las decisiones de arriba.
Exacto compañero. Es que hay que leer cada cosa..Hay que seguir remando y hacerse oídos sordos con la toxicidad

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Yo entiendo que hay maneras y maneras de decir las cosas, he leído por ahí atrás algún comentario bastante desacertado, pero no os confundáis, con eliminación de altura la competencia aumenta, con eliminación de orto la gente se puede preparar más en teoría, y lo que es peor, el muro de 12 metros que tenía ejecutiva ya no lo tiene, no deben hacer ningún esfuerzo extra para rascar la plaza en básica. Tener todo esto en cuenta no es ser tóxico, es ser realista, dicho esto, bajo mi opinión quedan 7-8 meses para las pruebas escritas, tiempo de sobra para prepararse lo suficiente como para pasar el corte, c'est fini.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior