• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Compis como estáis preparando ortografía y psicos a día de hoy? Está claro que orto tendrá relevancia porque igual meten 5-10-15 palabras o frases en el examen pero no determinante para aprobar y psicos dependiendo si lo meten todo junto o no habrá que invertirle más o menos tiempo a día de hoy...
quiero pensar que las preguntas serán de ortografía en general, no pueden ponerte 3 opciones de una palabra. Intuyo que irá enfocado a definiciones ,normas generales de la ortografia o vete a saber, pero como no aparezcan epigrafes este año en el boe con el tema de la orto.. mi hermano no va a mirar nada.
Por otro lado, sabeis algo que se esté fraguando? si dicen que saldrán instancias ahora en Junio o lo dejarán para mas tarde? Según Harris si las instancias no salen antes del 13 o 14 de Junio os vais a fechas Covid(fisicas ultima de octubre, nov y diciembre y temario en febrero/marzo) por matématicas evidentemente, que no da tiempo antes porque en Agosto aqui no se mueve nadie jeje

LSL

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Ya que este año no hay examen de ortografía excluyente...seguro que nos guardan alguna sorpresa nueva...

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Todo a sicos, y este año tendréis un excedente muy grande en sicos, así que preparaos

No tiene porqué. Pueden hacer el corte en las mejores 3500 notas en conocimientos, y con los que caigan en el reconocimiento médico y entrevista se podría quedar muy parecido a la convocatoria anterior.

Lo que sí es de cajón, a falta de las bases de la convocatoria, es que este año hay que estudiarse el temario como si no hubiera un mañana.

No tiene porqué. Pueden hacer el corte en las mejores 3500 notas en conocimientos, y con los que caigan en el reconocimiento médico y entrevista se podría quedar muy parecido a la convocatoria anterior.

Lo que sí es de cajón, a falta de las bases de la convocatoria, es que este año hay que estudiarse el temario como si no hubiera un mañana.
Eso está claro. Este año vamos a tener que sabernos hasta el ISBN del manual con el que estudiemos por si las moscas.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Alguien está con el de simus de ofipol? Carajo para los test de dificultad difícil no? Me las veo durísimas para aprobar, y eso que es test por tema.

Unido
12 Feb 2018
Felicitaciones
30
Yo estoy planteándome coger su plataforma o la de Desafio, que tal ves los videos y el material complementario? Los intentos de test son ilimitados?
En cuanto al material, lo que comentan los compis. De calidad y bastante extenso en los listados. Los vídeos a mí me gustan mucho porque ves bien los temas y para esos ratos que vas en bus o cuando tu cerebro no funciona van genial.

Unido
25 Ago 2019
Felicitaciones
10
Llevo un par de semanas apuntando el articulado que entra en cada tema (excepto 2 y 3) en un word aparte y poniendo de que trata cada artículo, os parece mucha ida de olla? Ya llevan un par de años preguntando por el nº concreto del artículo, el año pasado entraron 3 así creo, y entre que se va al aire la orto y el corte lo va a marcar la 4000º mejor nota, quizá no lo sea tanto. No me había dado cuenta de lo largo que es el CC hasta ahora.
Pero no es demasiado esfuerzo aprenderse toooodos los artículos, además del tiempo que tardas en hacer el word, para dos o tres preguntas que vayan a caer? A ver, supongo que si llevas mucho estudiando y ya llevas todo más o menos bien sí puedes dedicar ese tiempo a estudiar todos los artículos pero yo no lo veo rentable (aunque hablo desde la inexperiencia jajaja)

Unido
28 Feb 2022
Felicitaciones
1
Yo creo que este año no se van a complicar tanto.....pongan un examen facil o dificil pasa a la entrevista el mismo número....lo que me preocupa es ortografía que me temo que van a ser preguntas divertidas y de jugarse el triple

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Mi opinión personal, que ojo puedo estar equivocado, es lo que tienen las opiniones, es que aunque el corte este año lo haga el examen de teoría, esto no quiere decir necesariamente que tenga que ser un examen mega complicado en comparación con años anteriores. Y lo creo porque al final no deja de ser una oposición a un puesto de nivel C1, si pasara a ser B o A podría entender que fuera mucho más complicado.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Mi opinión personal, que ojo puedo estar equivocado, es lo que tienen las opiniones, es que aunque el corte este año lo haga el examen de teoría, esto no quiere decir necesariamente que tenga que ser un examen mega complicado en comparación con años anteriores. Y lo creo porque al final no deja de ser una oposición a un puesto de nivel C1, si pasara a ser B o A podría entender que fuera mucho más complicado.
Pero si la dificultad es lo de menos, da igual que sea super difícil o super fácil, el problema es que de los 17 mil que pasan físicas cada año, van a pasar teoría 3600, y al no haber orto, el 3600 con mejor nota en teo definirá el corte.

Es completamente irrelevante que sea super dificil y el corte se vaya a un 4,2 o esté tirado y el corte se vaya a un 6,5, da igual.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Pero si la dificultad es lo de menos, da igual que sea super difícil o super fácil, el problema es que de los 17 mil que pasan físicas cada año, van a pasar teoría 3600, y al no haber orto, el 3600 con mejor nota en teo definirá el corte.

Es completamente irrelevante que sea super dificil y el corte se vaya a un 4,2 o esté tirado y el corte se vaya a un 6,5, da igual.
Y ya no me meto en datos subjetivos y completamente opinables como puede ser que han eliminado altura, que eso favorece a las mujeres, que las mujeres tienen (por norma general) mayor facilidad de estudio que los hombres, que los de ejecutiva ya no van a tener el muro de la orto para peinarse la escala básica... etc etc.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Y ya no me meto en datos subjetivos y completamente opinables como puede ser que han eliminado altura, que eso favorece a las mujeres, que las mujeres tienen (por norma general) mayor facilidad de estudio que los hombres, que los de ejecutiva ya no van a tener el muro de la orto para peinarse la escala básica... etc etc.
Es que si lo paro a pensar, poco me parece aprenderme el articulado que entra en los temas, me dan ganas de comprarme un código civil.

Sorry por el triplepost, soy un desastre.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032

Si, si, completamente de acuerdo. Esto quizá lo pensaba a raíz del mensaje que escribiste en relación al estudio de todos los artículos, entendiendo yo que presuponías que el examen fuera a ser mucho más difícil.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Si, si, completamente de acuerdo. Esto quizá lo pensaba a raíz del mensaje que escribiste en relación al estudio de todos los artículos, entendiendo yo que presuponías que el examen fuera a ser mucho más difícil.
Que va, si es por rascar esas 2, 3 décimas que puedan caer de pregunta de articulado. 2 o 3 décimas son varios cientos de personas que adelantas.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Personalmente veo que aprenderse todo el articulado es muy tedioso para la posible recompensa. Yo optaré por aprenderme el articulado de la Constitución y dos cosas más.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Sería interesante saber la nota 3100 más alta en conocimientos de la convocatoria anterior para hacerse una idea de lo que nos espera, independientemente de que el examen que pongan este año sea de más nivel o de menos.

Lo mismo nos llevamos una sorpresa y esa nota no está tan alta como pensamos. Estaría bien saberla a modo de referencia, pero mucho me temo que va a ser muy complicado obtener ese dato.

Depor93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Sep 2021
Felicitaciones
81
Sería interesante saber la nota 3100 más alta en conocimientos de la convocatoria anterior para hacerse una idea de lo que nos espera, independientemente de que el examen que pongan este año sea de más nivel o de menos.

Lo mismo nos llevamos una sorpresa y esa nota no está tan alta como pensamos. Estaría bien saberla a modo de referencia, pero mucho me temo que va a ser muy complicado obtener ese dato.
Yo hice el cálculo con el listado que se filtró y si no recuerdo mal se quedó en un 5,5 o así, pero no me hagáis mucho caso, era bajito, de eso estoy seguro

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347

Es que es una referencia completamente adulterada, seguramente puedas obtener la 3100 mejor nota de los aptos en teo+orto, pero es que ha habido gente con un 7 en teoría que se quedó fuera por orto, eso sin contar muchísimas variables más, como el cambio de espectro en los opositores al eliminar altura mínima, el no tener que preparar orto mientras preparas teo durante todo este año, la diferencia para bien o para mal en la dificultad del examen, etc.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior