Buenas compi, te doy mi visión. Parto de que yo también soy un negado con el inglés.
Anunciaron hace relativamente poco que el inglés no sería obligatorio por lo que creo que para la 39 no lo será. Imaginenos, que para la 39 el inglés estuviera presente, personalmente y como también ha comentado alguna vez
@Piroclastico , yo apostaría por un
examen en el propio proceso selectivo y ya está. Creo que sería un lío que tuviéramos que presentar un título, y habría polémica de porqué una entidad sí y otra no. Para ellos es más fácil acreditar el nivel mediante un
examen y a correr.
Respecto a apuntarte a una academia para sacarte el título de inglés, como te he comentado creo que será un
examen lo que nos pedirán por lo que apuntarte a una academia (teniendo en cuenta tu tiempo limitado) lo veo un error. En la academia te darán clases, encaminadas a lo que te pedirán en el
examen de acreditación de nivel de la entidad correspondiente, y eso no tiene por qué coincidir con lo que pida la DFP. En definitiva, si quieres apuntarte a una academia de inglés por la opo, yo te lo desaconsejo, si es porque quieres aprender inglés independientemente de la
oposición, adelante.
En caso de que entrara ese
examen de inglés para la 39, más adelante te apuntas a algún curso de inglés de una academia que prepare nuestra opo y listo, y si te quedas mosca pues desde ya te empiezas a mirar gramática para recordar, pero hasta ahí