Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

El primer paso para opositar es leerte la convocatoria.Hola alguien sabría decirme si esto es solo para militar en activo que vayan por plazas reservadas ? Fui militar hace unos años actualmente no y no se si tengo que presentarlo o no
Ver adjunto {nombre}

Mil gracias a los dos, estaba al tanto de que puntuaba, pero por distintas fuentes me dijeron que eso solo era para los que van por plazas reservadas entonces por eso lo pregunté por aquí, un saludo y gracias

Pero por haber estado 2 años aunque no forme parte actualmente debo llevarlo a efectos del + 0,30 como comentaron los compañeros arriba no?Pues mira te explico , solo se puede ir por las reservadas si actualmente eres parte de las Fuerzas Armadas y aprovechar los puntos extras por año de servicio.
Lo sé porque mi caso es singular y me informe en varias academias.
Yo tengo AEn la pregunta 19 del modelo B me podéis decir que respondisteis?

Bueno ...pues lo prometido es deuda. En la ENP en cuanto a asignaturas... Creo que hay mucha paja...debeia ser más práctica a mi parecer, aunque para ello ya tengamos el años de prácticas.. pero bueno, por ir mejor preparados.. hay asignaturas que verás muy útiles y otras que te sobran. Defensa personal y educación física se da pco...creo que debria darse mucho más... Te aconsejo CrossFit.. pues las pruebas han cambiado este año..y son sorpresa hasta una semana antes... Y nada de un 1.500 dominadas y eso... Este año la prueba inicial fue un circuito bastante chungo en temporada de nieve y el segundo subir un bloque con uniforme y hacer unos ejercicios... Mortal vaya..Buenas gente un duda dirigida a los policías alumnos o a policías que acaben de salir de la academia me gustaría saber como es un dia en avila, asignaturas mas difíciles, tiempo de estancia en avila, turnos, tiempo que después se pasara en prácticas etc etc,
Todo lo que leo sobre la escuela es un poco anticuado y me gustaría tener un información más actualizada gracias
Mis dieces por la explicación. De las mejores que hay en internet.Bueno ...pues lo prometido es deuda. En la ENP en cuanto a asignaturas... Creo que hay mucha paja...debeia ser más práctica a mi parecer, aunque para ello ya tengamos el años de prácticas.. pero bueno, por ir mejor preparados.. hay asignaturas que verás muy útiles y otras que te sobran. Defensa personal y educación física se da pco...creo que debria darse mucho más... Te aconsejo CrossFit.. pues las pruebas han cambiado este año..y son sorpresa hasta una semana antes... Y nada de un 1.500 dominadas y eso... Este año la prueba inicial fue un circuito bastante chungo en temporada de nieve y el segundo subir un bloque con uniforme y hacer unos ejercicios... Mortal vaya..
Defensa personal...si vienes con algo sabido eso que te llevas...los combates (inclyo el mío) robots chinos en un ring... De risa.
Turnos hay de mañana y tarde.. normalmente de la M en adelante creo...tarde... Mejor? Si quiere estudiar si... Lo malo.. a las 15 en clase, con el sueño y comes pronto...
La comida... El catering.. albie.. mucho que desear... Ya os daré un consejo para cuando lleguéis.. si es que sois como yo..de pasta, arroz y pollo o atún.
Las habitaciones..de 4.. no muy grandes pero si tus compañeros son majos genial, en mi caso delujo. Los baños no están mal..solemos ser gente decente y las duchas de seis... Nada raro vaya..
Ojo que la tarjeta que te dan es un caramelo para algunos cargos de ahí... Salida, ve bien vestido y uniformado, y no la líes... Pasarás desapercibido..y aún así...a veces sale un Rex de caza.. y vuelan..
Los días son de mucho correr de un lado a otro..el tiempo apretado.. así que entre semana andaréis cansados.. pero se pasa rápido y bien.
Los uniformes.. este año nos tardaron bastante.. son de una hechura grande... Arreglarlos o pedir una talla menos si sois muy delgados.. las mujeres ojo al pantalón de tiro bajo..
El sueldo... Somalí.. poco, y de te queda en menos cuando te cobran albie..o lavandería.. que se paga. Además de pagar el lavar tu ropa.. otro consejo os daré una vez acabe..
Los exámenes.. las asignaturas más pesadas son intervención, investigación, penal y edición física.. dar mucho ahí.. lo demás pues como todo... Dicen que las ligas se ganan jugando y ganando a Osasuna... Pues esto igual...si las estudias, aunque pesen poco suman y te harán subir en escalafón.
La llegada es caótica..mucha reunión..muy perdido vas a estar los primeros días y bueno..ellos pasan un poco de meter presión pero en una semana ya estate al loro.
Ávila en si no tiene mucho... Ocio y demás está contado... Pero tienes mucho cerca para salir los fines..
Te asignarán servicios obligatorios.. algunos son todo el día.. hay quien se queja.. a mi personalmente me gustan.. estás un pcoo como currando de verdad aunque te parezca poco.. impresión mía.
Luego harás prácticas que tienen algunas asignaturas que están muy guapas... AMOK, controles, registro y entrada.. conducir el Z. Seminarios ... Piscina y salvamento...
En fin.. cualquier cosa que te surja más específica pregunta... Estoy aquí aún y tengo todo fresco... Para mi la experiencia genial..el ultimo mes sobra... Verás gente que hattea desde el primer día y se queja de todo en absoluto... Se les olvida que aún hay gente como en este hilo... Y que hace poco mataban por entrar.. la gran mayoría no.. esos son gente que disfruta de esto como es normal. Espero haberte ayudado un pcoo y a quien interese esto.

Muchísimas gracias de verdad espero wue vayan bien los exámenes ánimo!!Bueno ...pues lo prometido es deuda. En la ENP en cuanto a asignaturas... Creo que hay mucha paja...debeia ser más práctica a mi parecer, aunque para ello ya tengamos el años de prácticas.. pero bueno, por ir mejor preparados.. hay asignaturas que verás muy útiles y otras que te sobran. Defensa personal y educación física se da pco...creo que debria darse mucho más... Te aconsejo CrossFit.. pues las pruebas han cambiado este año..y son sorpresa hasta una semana antes... Y nada de un 1.500 dominadas y eso... Este año la prueba inicial fue un circuito bastante chungo en temporada de nieve y el segundo subir un bloque con uniforme y hacer unos ejercicios... Mortal vaya..
Defensa personal...si vienes con algo sabido eso que te llevas...los combates (inclyo el mío) robots chinos en un ring... De risa.
Turnos hay de mañana y tarde.. normalmente de la M en adelante creo...tarde... Mejor? Si quiere estudiar si... Lo malo.. a las 15 en clase, con el sueño y comes pronto...
La comida... El catering.. albie.. mucho que desear... Ya os daré un consejo para cuando lleguéis.. si es que sois como yo..de pasta, arroz y pollo o atún.
Las habitaciones..de 4.. no muy grandes pero si tus compañeros son majos genial, en mi caso delujo. Los baños no están mal..solemos ser gente decente y las duchas de seis... Nada raro vaya..
Ojo que la tarjeta que te dan es un caramelo para algunos cargos de ahí... Salida, ve bien vestido y uniformado, y no la líes... Pasarás desapercibido..y aún así...a veces sale un Rex de caza.. y vuelan..
Los días son de mucho correr de un lado a otro..el tiempo apretado.. así que entre semana andaréis cansados.. pero se pasa rápido y bien.
Los uniformes.. este año nos tardaron bastante.. son de una hechura grande... Arreglarlos o pedir una talla menos si sois muy delgados.. las mujeres ojo al pantalón de tiro bajo..
El sueldo... Somalí.. poco, y de te queda en menos cuando te cobran albie..o lavandería.. que se paga. Además de pagar el lavar tu ropa.. otro consejo os daré una vez acabe..
Los exámenes.. las asignaturas más pesadas son intervención, investigación, penal y edición física.. dar mucho ahí.. lo demás pues como todo... Dicen que las ligas se ganan jugando y ganando a Osasuna... Pues esto igual...si las estudias, aunque pesen poco suman y te harán subir en escalafón.
La llegada es caótica..mucha reunión..muy perdido vas a estar los primeros días y bueno..ellos pasan un poco de meter presión pero en una semana ya estate al loro.
Ávila en si no tiene mucho... Ocio y demás está contado... Pero tienes mucho cerca para salir los fines..
Te asignarán servicios obligatorios.. algunos son todo el día.. hay quien se queja.. a mi personalmente me gustan.. estás un pcoo como currando de verdad aunque te parezca poco.. impresión mía.
Luego harás prácticas que tienen algunas asignaturas que están muy guapas... AMOK, controles, registro y entrada.. conducir el Z. Seminarios ... Piscina y salvamento...
En fin.. cualquier cosa que te surja más específica pregunta... Estoy aquí aún y tengo todo fresco... Para mi la experiencia genial..el ultimo mes sobra... Verás gente que hattea desde el primer día y se queja de todo en absoluto... Se les olvida que aún hay gente como en este hilo... Y que hace poco mataban por entrar.. la gran mayoría no.. esos son gente que disfruta de esto como es normal. Espero haberte ayudado un pcoo y a quien interese esto.

Llévalo pero que solo puntúa si sigues siendo de las Fuerzas Armadas, te lo digo yo que estuve 8 años en el ejercito y ahora soy gcPero por haber estado 2 años aunque no forme parte actualmente debo llevarlo a efectos del + 0,30 como comentaron los compañeros arriba no?

Te preguntarán por aquellas que has dejado en blanco o que has repetido respuesta, eso es lo que suelen hacer.Buenas tardes, de cara a la entrevista como penaliza un biodata en el que algunas preguntas la respuesta ha sido escueta (no es la tonica general) o en algunas podría repetirse.
Estas equivocado, estuve 2 años en las FFAA y entre en la Policía Nacional cuando ya no estaba en activo y si me sumaron los 0,30 puntos para el escalafón. Otra cosa es que lleves en activo en las FFAA más de 5 años , ahí si que entras por las plazas reservadas más el baremo que es un máximo de 2 puntos.Llévalo pero que solo puntúa si sigues siendo de las Fuerzas Armadas, te lo digo yo que estuve 8 años en el ejercito y ahora soy gc(es una putada pero vamos tampoco te ralles que esto es un paseo y hay que disfrutarlo)
Aquí puedes ver que si suman los 0,30 por los 2 años trabajados, así que los que trabajasteis en las FFAA os recomiendo llevar la documentación del tiempo trabajadoLlévalo pero que solo puntúa si sigues siendo de las Fuerzas Armadas, te lo digo yo que estuve 8 años en el ejercito y ahora soy gc(es una putada pero vamos tampoco te ralles que esto es un paseo y hay que disfrutarlo)

Para mi gusto es mejor, porque respondes a lo que te piden, pero no dejas lazos abiertos, ahora una vez tienes tus respuestas cortas escritas, trabájalas por si te hacen mención a ello.. piensa que la entrevista en cierto modo es un poco papel, ellos van a sobre actuar un poco, y tú igual, ellos saben que todo lo que tú dices está algo preparado, y tú tratas de que parezca que no…Buenas tardes, de cara a la entrevista como penaliza un biodata en el que algunas preguntas la respuesta ha sido escueta (no es la tonica general) o en algunas podría repetirse.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.