Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
179
Creditos
232
Si yo esa pregunta puse robo. Y mi profesor nada más salir me dijo que era hurto ojalá...la anulen o den como buena robo pero no creo.

Trifásico

POLICÍA
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Creditos
55
Chus ha puesto en sus historias que por sentencias de AP sería Robo con fuerza.
No se lo que será, lo que sí se es que una AP no crea jurisprudencia. Si fuese del TS sería otro cantar.
Respecto a lo que opine un policía aquí, no es relevante. Nosotros pensamos si procede detención o no, al menos la inmensa mayoría, y me atrevo a decir que en el atestado iría robo/hurto de uso de vehículo, así que mejor no preguntar ahí.

Sego

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2018
Felicitaciones
6
Creditos
31
Si algún policía se pronuncia a ver qué opina
A mí personalmente el rompimiento de ventanillas me parece robo con fuerza de libro, y si finalmente es hurto, me gustaría saber el por qué, porque me parecería una de las preguntas más difíciles del examen por no decir la que más
Chus ha puesto en sus historias que por sentencias de AP sería Robo con fuerza.
Me refería a él

LSL

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Creditos
321
Hay una academia, que muchos conoceréis,que ha enseñado que acceder a un vehículo rompiendo la ventanilla o Forzando la cerradura y llevártelo es robo con fuerza, porque si no romper una ventanilla y robar un móvil era robo y lo otro hurto y no tenía ningún sentido...basado en un montón de sentencias judiciales puede que nos lo hayan explicado mal y nos la hemos comido...

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Hay una academia, que muchos conoceréis,que ha enseñado que acceder a un vehículo rompiendo la ventanilla o Forzando la cerradura y llevártelo es robo con fuerza, porque si no romper una ventanilla y robar un móvil era robo y lo otro hurto y no tenía ningún sentido...basado en un montón de sentencias judiciales puede que nos lo hayan explicado mal y nos la hemos comido...
No te he entendido compi

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
A mí personalmente el rompimiento de ventanillas me parece robo con fuerza de libro, y si finalmente es hurto, me gustaría saber el por qué, porque me parecería una de las preguntas más difíciles del examen por no decir la que más

Me refería a él
Yo puse robo con fuerza pero na mas salir sabía que la había fallado, sería hurto porque al romper ventanilla es propio del objeto (hurto) si por ejemplo sería romper ventanilla para coger la radio (robo con fuerza) porque la seguridad es exterior. Dicho eso creo que en este caso sería robo o hurto de uso como delito aunque su pena sería la de hurto propiamente dicho por el paso del plazo de 48 horas, por eso podría ser impugnable. Creo que es así

JuezDredd

Policía Alumno
Unido
14 Nov 2022
Felicitaciones
90
Creditos
170
Me da que esa no se va a impugnar, hurto. Cómo lo ves?
Yo contesté hurto y sin pensármelo además. No creo que se impugne por eso que comento. Las sentencias de los juzgados es rizar el rizo para cualquier ámbito. Al fin y al cabo nosotros hemos estudiado que el robo con fuerza es para acceder al lugar no al objeto.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Yo contesté hurto y sin pensármelo además. No creo que se impugne por eso que comento. Las sentencias de los juzgados es rizar el rizo para cualquier ámbito. Al fin y al cabo nosotros hemos estudiado que el robo con fuerza es para acceder al lugar no al objeto.
Veremos qué opina Mario pero creo que esa pregunta no se mueve. Qué tienes compañero?

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Creditos
95
Según comenta un profesor muy conocido, la 71 (PLANTILLA A), que es la 6 (PLANTILLA B), es la única impugnable a priori a su juicio ya que según entiende él, es claramente robo con fuerza y no hurto, yo personalmente veo una barbaridad que se califique como hurto, rompiendo una ventanilla de
Hay jurisprudencia del TS que llevarte un vehículo aunque lo fuerces, es un hurto. Robo con fuerza se cataloga cuando fuerzas ese vehículo para robar algo del interior del vehículo (un móvil) pero al llevarte ese vehículo se entiende que es el propio objeto lo que hurtas. Caso distinto sería que ese coche estuviera en un garaje y forzaras la entrada para entrar a por él.

Unido
1 Abr 2020
Felicitaciones
100
Creditos
1
Alguien me puede decir la de la matricula y seudónimo se consideran dato personal. Pero eso donde viene ? Porque el código penal la verdad no lo pone y es la Ley que ellos hacen referencia.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Si algún policía se pronuncia a ver qué opina
Hurto. La sentencias de la AP están genial, pero son eso, sentencias. No os preguntan según sentencia, os preguntan según ley.
Si el coche está en un garaje y entro al garaje facturando la cerradura, o rompiendo una ventana, y me llevo el coche es robo con fuerza.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
El caso no es que sea hurto o robo con violencia, el caso es que el delito es un delito de hurto de uso aunque su penalidad sea la de hurto propiamente dicha

bodyraise

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
285
Creditos
54
En Ávila por lo menos ese ejemplo nos lo están poniendo como hurto, aunque si es verdad que nos han dicho que hay sentencias contradictorias en la materia entre AP y TS

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
640
Creditos
268
Hacía mucho que no hablaba por aquí, he estado fuera del mundo de opositores y academias este año, mucha suerte a todos!! Yo 5,3 en teoría ya veremos… Psicotécnicos 7,2 bordé el específico se ve.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!