Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Buenas chicos, acabo de salir de las físicas en Madrid, si alguien tiene alguna duda puedo responderlas.
¿Sabéis cuando suben las notas? Porque ando un poco justa y dependo de 1 segundo en el km.
Mucho ánimo a todos 💪🏼
Buenas, los publicarán mañana por la mañana sobre las 10-11. Mucha suerte para ese segundillo que seguro que lo consigues!

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
Exagerado, a partir del 500 los pase a todos.
Yo me quedé flipando porque hablamos y, en principio, la mayoría iban a ir a un ritmo inferior al mío. Pues en cuanto dijo el examinador listos ya me pasaron como a una anchoa 😂
pocas peores sensaciones hay en la vida que salir en el km por encima de tus posibilidades y pinchar cuando aún te queda la MITAD, el mazazo psicológico es brutal

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
53
Creditos
31
pocas peores sensaciones hay en la vida que salir en el km por encima de tus posibilidades y pinchar cuando aún te queda la MITAD, el mazazo psicológico es brutal
Estoy contigo compi
Hay que conocerse a uno mismo y saber tus límites para no sufrir demasiado en el km.
Ya de por si se sufre, pero ver qué no llegas...

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
362
Creditos
6
A los que habéis ido el hecho de ir tanta gente en las tandas os ha perjudicado en los tiempos en el km? O habéis hecho lo mismo que en los estrenos ?

Entrenos*

Unido
15 Oct 2020
Felicitaciones
31
Creditos
65
A los que habéis ido el hecho de ir tanta gente en las tandas os ha perjudicado en los tiempos en el km? O habéis hecho lo mismo que en los estrenos ?
Lo único caótico fueron los primeros 300m, ahí preferí reducir ritmo y "asentarme en una posición" mientras todos veíamos cual era nuestro sitio. A partir de ahí, le metí caña para recuperar e incluso adelantando en curvas (no quedaba otra). Acabé haciendo el tiempo de los entrenos, tirar de cabeza más que de piernas creo que es la clave.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52
Yo estuve con ellos este último año y de nivel bastante buenos, incluso en muchos temas altos.
Pero tuvieron muchos problemas con malas respuestas, opciones repetidas (entendible por ser su primer año y la relación con el precio) pero con los días lo acababan arreglando.
Yo si la recomiendo imaginando que este año no habrá tantos problemas.
Toda la razón ,El 1000 es un poco psicológico ,la prueba bajo mi punto de vista ,como si fuera un entrenamiento tu ritmo y no hay otra , normalmente la gente sale a tope por encima de sus posibilidades ,lo suyo es los primeros 200 m coger tu ritmo y ir metiendo los parciales que has ido haciendo y los últimos 250 metros a todo lo que puedas ,Yo es lo que suelo hacer

Última edición por un moderador:
Unido
21 Oct 2020
Felicitaciones
14
Creditos
16
Buenas compañeros. Al hilo de lo que comentáis aporto mi experiencia de ayer en Málaga, sobre todo en cuanto al km. Mi grupo era de unos 16 o asi. Sólo necesitaba sacar un 1 en la carrera (la prueba que más temo) pues salí con 14 puntos. En mis entrenos lo hacía entre 3'20 y 3'30, depende del día. Ayer en pista en cuanto se dio el pistoletazo salieron todos en tromba y en cuestión de segundos me quedé el último en todo momento, reservandome la gasolina para la última vuelta, donde de estar último pasé a quedar quinto por la cola y entrar en 3'26. Como me conozco esta es mi estrategia en carrera. Yo doy el máximo siempre en la última vuelta. Por supuesto hubo quien empezó fuerte y acabó igual, de hecho por delante de mi acabaron por lo menos 10. Lo que intento decir es que no os dejéis llevar por los demás porque lo podéis pagar caro.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
En la 37 y 38 no había tanta gente por tanda, no?, no me suena tanta.
Eso en el 1000, puede ser una gran ventaja o una gran pu****, depende qué ritmos lleven los demás, por que la gente suele salir disparada, independientemente de su ritmo…
Pero bueno, peores cosas hay en la vida 😂.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Creditos
312
El año pasado yo corrí con 6 más, de mi tanda y quede el 2, y no hice un tiempo espectacular (3:28)
Tened mucho cuidado con estas tandas tan multitudinarias, en un simulacro con mis compis el de delante se tropezo y se llevo a todos los que tenia por detras id con mucha cautela los primeros 200-300m

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52
Eso en el 1000, puede ser una gran ventaja o una gran pu****, depende qué ritmos lleven los demás, por que la gente suele salir disparada, independientemente de su ritmo…
Es lo que comentaba yo ,la gente suele salir muy fuerte y si no te controlas luego se paga

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Es lo que comentaba yo ,la gente suele salir muy fuerte y si no te controlas luego se paga
Si ya no es que te quemarse, que también, es que al principio estorbes a los compañeros o te estorben, ya sea por gente que va más rápido que tú, o por gente que va a la desesperada por que no le dan los puntos que se esperaban al salir del pabellón, que suele ser bastante gente.

Me parece excesivo tanta gente, pero bueno, la clave es hablar con los compañeros de tanda mientras vas a la línea de salida y así todos salimos beneficiados, pero hay compañeros que no suelen estar por la labor de hablar, nunca entenderé esto último 😂.
Pero bueno, antes acabarán las físicas para quien pase a la siguiente fase.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
¿Alguien que haya realizado el simulacro de Corporepol? ¿Qué os parece?
Hecho esta mañana. 6.70 ha sido mi nota y creo que ha estado normal de dificultad ya que había preguntas que si no leías bien o no tenías claros algunos conceptos las podías llegar a fallar y algunas preguntillas fuera de temario para simular el examen oficial. Mi 10 como siempre para Corporepol. ¿Cómo te ha ido y que opinión tienes?

Blu

Unido
19 Abr 2022
Felicitaciones
11
Creditos
33
hola, tengo un amigo que le han medido mal el km, sabéis que hay que hacer para intentar solucionarlo?
O algún correo
Tienes novedades de esto? Fue por el motivo que dicen los compis de no ponerse bien en orden de llegada? Mi consejo es que mande un correo a la dfp, a mí me pasó algo parecido el año pasado y me lo solucionaron. Se pasa muy mal y hay pocas probabilidades de que lo corrijan pero sí que las hay. Mucha suerte!
me temo que a tu amigo le toca aguantarse,

tal y como lo cuentas, lo mas seguro es que tenga que aguantarse con lo que le marca la division.
Existen posibles reclamaciones pero no conozco a nadie que lo haya hecho.
Pido precaución con este tipo de comentarios. Imagino que si contestáis al compi es con ánimo de ayudar pero por que no conozcáis o hayáis escuchado de algún caso que la dfp haya subsanado errores suyos no quiere decir que no existan. Y como he dicho yo soy un caso de que sí lo hacen. Corrigieron mi nota y la de toda mi tanda porque al traspasar los tiempos fueron poniendo la nota del opositor siguiente, así que acabamos todos con una nota que no nos correspondía. Cuando fui a la mañana siguiente a preguntar por esto y a informarme de qué podía hacer, todo el mundo me decía como vosotros, incluyendo el policía en prácticas que había en la puerta del pabellón, que me decía que directamente tenía que meterme con abogado por contencioso-administrativo pero que no me lo aconsejaba si quería seguir opositando (palabras textuales) cuando en mi caso estaba NO APTO. Como comprenderéis, la impotencia y la desilusión sabiendo que tú haces las cosas bien y otros no...es menuda. Por eso pido cautela en las respuestas, porque se pasa verdaderamente mal.

Claro que depende de cada caso y del tipo de error que haya sido. A mí me contestaron a los 3 días y porque yo me examiné el penúltimo. Espero que tengan forma de comprobar que realmente fue un error suyo. Quizá si el otro compi que estaba en su lugar también lo reclama...

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708

Esos dos años por la pandemia se hizo con grupos superreducidos, en la 37 corrí solo con tres opositores. Los demás años sí han sido con grupos de entre 10-15.

HoldenFord

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2019
Felicitaciones
146
Creditos
51
Yo también he corrido esta mañana en Málaga y eramos unos 15-20 corriendo, al contrario que el compi yo si me he visto afectado por el tumulto y he hecho peor tiempo a lo acostumbrado, al final he intentado apretar pero estaba reventado, aún así he pasado a 4 por lo menos porque habían salido la mayoría con una velocidad… pero bueno, salí del pabellón con puntos de sobra y solo necesitaba puntuar el mil así que tampoco me he visto muy afectado, suerte a los que quedan y ánimo!

CentauroMad

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440
Creditos
111
Físicas hechas está mañana en Vicálvaro, dejan entrar antes de la hora para ir al baño, ha ido todo muy rápido, la chica del circuito muy bien, a mi parecer resbalaba menos que el año pasado, 3 barras de dominadas, en las dominadas estrictos pero las pedían como dice el BOE, ni más ni menos, subir rectos, parada abajo, extensión de brazos y barra al tercio inferior del cuello y a correr en grupos de 20... Menos mal que a los 200 metros ya íbamos todos en fila

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52
Físicas hechas está mañana en Vicálvaro, dejan entrar antes de la hora para ir al baño, ha ido todo muy rápido, la chica del circuito muy bien, a mi parecer resbalaba menos que el año pasado, 3 barras de dominadas, en las dominadas estrictos pero las pedían como dice el BOE, ni más ni menos, subir rectos, parada abajo, extensión de brazos y barra al tercio inferior del cuello y a correr en grupos de 20... Menos mal que a los 200 metros ya íbamos todos en fila
Enhorabuena

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!