Me quedo con lo de "Hay que luchar por lo que queremos, si no no tiene sentido esta vida". Me ha encantado CrisPN. Lo que ha sucedido hoy es un tanto extraño. Primero gritas de alegría y lloras de emoción. Y a pesar de que es una alegría que no se puede describir con palabras, a pesar de que se te llena la cara de felicidad, a pesar de que piensas que lo vivido es un momento mágico, a pesar de todo eso, piensas en tus compañeros, especialmente en los no aptos, que han luchado con uñas y dientes para pasar cada una de las pruebas de este proceso selectivo. Muchos de los que ahora somos aptos hemos pensado que lo mismo podríamos haber sido uno de los no aptos. Todavía queda una última prueba, donde no puede existir ningún error. A los no aptos deciros que a pesar de que sólo conozco a los opositores de mi entorno es suficiente para corroborar que hay gente muy válida, gente sencilla y humilde, gente con perfil policial y lo que es más importante, gente con ganas de servir y proteger a la sociedad y que se han quedado fuera del proceso selectivo. Olvidáos de los puntos obtenidos en la entrevista. No os comáis demasiado la cabeza. En la siguiente entrevista no me cabe ninguna duda de que obtendréis el tan ansiado apto, es lo que deseo. Pensad en los buenos momentos vividos a lo largo del proceso selectivo, en lo duro que hemos trabajado. Nos hemos dejado la piel y debemos estar más que orgullosos de haber dado todo por nuestra parte. El mayor lastre de esta
oposición es que es muy dilatada en el tiempo y eso es lo que quema. Pensad también que la ilusión por ser policías nacionales siempre la vais a tener y que si tiráis la toalla siempre tendréis esa espinita clavada ahí clavada. Conozco a una persona que fue nueve veces a la entrevista, hasta que aprobó. También a una chica que con esta convocatoria lleva 10 años luchando. Esta misma tarde antes de comprobar la nota estaba pensando qué haría en caso de obtener un no apto. Pensé en compaginarlo con el trabajo de otra forma, dándolo todo, pero jamás rindiéndome. Todo no está perdido. De hecho creo que tenéis mucho más un todo ganado que un todo perdido en vuestra balanza. No podéis permitiros desfallecer. De ninguna forma. Solo en desconectar y volver con muchísima fuerza. Recordad cuando empezásteis en la
oposición, pues eso os servirá de apoyo. Lo único que se pierde (que no es poco) es tiempo de ocio y tiempo para estar con los nuestros. Son momentos delicados porque se nos va la vida en ello. Un fuerte abrazo compañeros. Muchísima fuerza y resiliencia. Lo único que nos separa a los opositores es la promoción.