- Unido
- 4 Jun 2016
- Felicitaciones
- 2.023
Y yo que te imaginaba tipo Steven Seagal,Qué identificado me siento con eso de "gordito y feo"... Además yo empiezo a sentirme mayor...

Y yo que te imaginaba tipo Steven Seagal,Qué identificado me siento con eso de "gordito y feo"... Además yo empiezo a sentirme mayor...

Y yo que te imaginaba tipo Steven Seagal,![]()

Lo que son los foros, y yo como Will Smith en Bad boys, ahora resulta que va a ser como Bud Spencer, jajaja.

Y, sí, para EB sé de muy buena tinta que supone un handicap
Te esquivocas. Yo opinaba lo contrario también. No quiero crear polémica con el tema. Es un simple comentario y punto.
Cada cual que lo tome o lo deje.
No creo que haya "inventado" nada nuevo. Es perfectamente contrastable.

No es contrastable. Como siempre, en este hilo se vierte información falsa sobre la Escuela Nacional de Policía, que supuestamente os transmite gente que dice saber mucho pero que no se entera de nada.
Me alegra oír tu comentario. Principalmente porque representa información de primera mano y actualizada.![]()

Al final no me he enterao muy bien. Os comento...yo tengo un grado superior. Me despido del apto en entrevista este año y de opositar toda la vida o cómo va eso?

Despídete, pero no por los estudios. Lo que pasa es que en tu caso entre ser feo, cabezota y murciano lo tienes bastante complicado.Al final no me he enterao muy bien. Os comento...yo tengo un grado superior. Me despido del apto en entrevista este año y de opositar toda la vida o cómo va eso?

en tu caso fueron 5 minuto...pero en el mio fue el 80% de la entrevista..una y otra vez...tiene uno que pedir perdon por haber estudiao..A mi me metieron mucha caña por la carrera, en el sentido de que “que pintaba yo con carrera y trabajando de lo mio con una pareja médico metiéndose a policia, que no pegaba” y así 5-7 min
Tener carrera incluso puede ser un handicap pues pueden pensar que te vas a frustrar

No dudo ni por un momento que hayas hablado con gente de dilatada carrera policial y que hayan formado parte de los Tribunales... Yo también, de ahí que emplee la expresión "garantizar", ignoro el porqué te han dicho eso, y tampoco es de mi incumbencia, pero sé consciente de que has hecho un comentario que es una bomba, y es una bomba que, como te digo aquellos que yo conozco y que han estado en los Tribunales en alguna ocasión me han desmentido varias veces, cuando era opositor, y cuando me convertí en preparador, porque es un tema de una importancia capital para muchísima gente... Hace no tanto (en las macros), en muchísimas academias te decían que si tenías carrera no lo dijeras porque "no daba el perfil" y cosas de ese estilo, pero eso eran cosas de las academias (algunas todavía lo hacen) y de la gente que daba clase en ellas, la realidad es que desde las micros (Que es desde donde yo puedo hablar) el porcentaje de gente con carrera en la ENP es enorme, y eso, simplemente ese dato ya como mínimo pone en duda la validez de la tesis que te han expuesto.Piro. Se está desviando un pelín mi comentario, pero bueno.
Si varias personas que pasan casi por todas las categorías policiales, con más de 25 años de carrera policial cada una, colegas que han formado parte de tribunales, y otros factores que no voy a mencionar por no ser el sitio, te dicen lo que he comentado... Llámalo campanadas si quieres, pero te aseguro que saben muy bien de qué hablan.
No pretendía crear polémica con el tema de la edad y los estudios, pero las cosas se tergiversan como en el juego de las palabras encadenadas y parece que digo una chaladura que no es.
En fin. Zanjemos el tema, que nos desviamos del hilo.![]()
Soy muy fan de su reality de policías... Pero ahí termina las similitudes por desgracia para mi.Y yo que te imaginaba tipo Steven Seagal,![]()

Todo lo que dices muy bonito y muy correcto. Aquí vas a encontrar respuestas a tus preguntas, unas veces mejor y otras peor. Te explico, para que puedas ver mi punto de vista. Resulta que aquí más de uno tiene "los huevos pelaos" con el tema de la oposición. Mucha gente quiere ser policía porque lo lleva en la sangre, porque lo vive y porque no ve su futuro de otra manera. Entonces, ocurre que, ves que hay gente que se lee las bases del BOE y se las sabe de memoria, conoce hasta los compañeros caídos en servicio desde abril de 1980 en orden alfabético y va y suspende. Y entonces te viene alguien preguntando lo más básico de una oposición, que es echar la instancia y resulta que está esperando la nota de la entrevista...Discúlpame si me parece cuanto menos cómico y me da que pensar que ni ha ido a echar la instancia ni sabe de qué va eso. Me da que ha ido una academia (alguien de una academia, como hacen muchas ahora) que te recogen la instancia y la echan ellos. Y eso me hace pensar que la motivación y lo que le importa entrar al cuerpo y en sí, el proceso, es totalmente nula.Unos de los principales motivos por el cual frecuento este foro es para enterarme de información necesaria a cerca del proceso selectivo del CNP y/o para aclarar dudas que desconozco, como muchos de aquí supongo. Además, confió en que en un lugar como este voy a encontrar las respuestas a mis preguntas y si no es así al menos que me respondan con educación. Suelto esta retahíla porque si @Jesus89898989 tiene una duda, por muy básica o banal que parezca y te dignas a respondérsela, al menos que sea desde el respeto, porque si lo vas hacer desde la soberbia o la altanería más vale que te ahorres el comentario.
Por cierto @Jesus89898989, si es verdad que es tu primer año y has llegado hasta aquí, ole por ti compañero.![]()

Sería una buena cifraHace unos días nos comentó el jefe de la Academia Nacional que para psicos habrá un excedente entre 100- 200 personas. Dijo que ese rango era totalmente fiable, esperemos poder llegar. Suerte compañeros