• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
149
Es muy atrevido decir que van a entrar los que más se lo merezcan. En fin disparidad de opiniones. Que haya suerte en el resultado. Si pasase jamás diré que me lo merecía más que igual uno que no pasó. No sé ni su esfuerzo ni sus circunstancias. Si paso seré la persona más agradecida y si no no voy a creer que es que no me lo merecía después del sacrificio y demás que solo lo sabe el que lo vive.

Lo que hay que tener claro es que esto no es una lotería. Aquí no pasa la gente porque sí y punto. Yo al menos no pienso así.

Por otro lado, no voy a comparar el esfuerzo de nadie para llegar hasta aquí. Seguramente si comparo mi esfuerzo entrenando con el resultado obtenido en las físicas, ha sido superdescompensado, pero al final lo que vale es lo que uno demuestra el día de la prueba. Y te lo digo yo que para mí ha sido muy duro y muy sacrificado. Pero tenemos que dejar de pensar que aquí pasa la gente al azar.

Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
149
Mientras haya humanos evaluándote será subjetiva.Son personas y juegan prejuicios entre otras muchas cosas más.
Yo pienso que es tan subjetiva como que en las físicas una persona no pare el crono justo cuando uno acaba el circuito porque es "casi" imposible, o tan subjetiva como que en vez del examen que nos pusieron, nos pongan uno más parecido al de la XXXIII y hubiésemos caído muchos más. O tan subjetiva como que el día de psicotécnicos pongan lo que a ti se te da mejor o peor...

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
Antes de nada, decir que como en alguna ocasión he dicho, soy graduado en psicología, y dicho esto, ahora a alguno le chocara lo que voy a decir.

La fase de la entrevista, para mi, tiene una validez muy dudosa tal y como esta planteada. ¿Porque? Una entrevista es valida cuando le pasas test de personalidad por ejemplo, o de otro tipo como puede ser el EPQ pero para empezar sin limite de tiempo y sin preparación previa, porque entonces ya pierde la esencia de conocer a la persona, los resultados están sesgados. Queremos conocer a la persona, y para ello no es necesario meterle prisa en hacer un test.
Algunos me dirán que así somos sinceros para contestar sin pensar, pero bueno, una persona puede mentir deprisa o despacio. Lo segundo es que hasta se prepara el test, porque se sabe que va a ser un Cattell con alguna variación en cada pregunta. Los días después de hacer el biodata, y ver derepente a todos los graduados en psicología porque si "en la del niño ponías que una bofetada mejor que 1000 charlas eres un maltratador..." y luego nisiquiera te lo mencionan en la entrevista, porque de todos los valores se hace un promedio, y si no despuntas en ninguno, no se van a parar en un item que no tiene mayor importancia (hay algunos que por si solos te saltan, véase medicamentos psiquiatras antecedentes familiares drogas etc... ya me entendéis)
Y luego ya, esta preparar la entrevista, que todo el mundo se la prepara lógicamente, pero claro, es que muchas veces no es preparar la entrevista, como se hace en casi todas las profesiones, es mandar un robot de la academia X a que repita y conteste lo que le han dicho, sin ningun tipo de personalidad propia. ¿Cuela? Pues genial, aprobado, pero los examinadores no te conocen realmente. Por muy buenos que sean , es imposible que sean 100% objetivos y que seleccionen " a los que mas se lo merecen o valen" porque se lo ponemos muy dificil, y si ya sabemos que pruebas de personalidad nos van a hacer y por donde van las entrevistas, pues eso... Encima son tribunales distintos, con criterios distintos, porque evidentemente, SI hay subjetividad, ya que un psicólogo puede valorar que una persona sea sincera y en cambio el otro valora mas la iniciativa(dos ejemplos tontos, pero claro que hay subjetividad)

Con esto me refiero, que yo soy el primero que se lo que es estar 4 años en una facultad de psicología, y estoy claramente acojonado porque esto es una ruleta rusa, por mas que me saliera muy bien la entrevista.

Unido
8 Mayo 2017
Felicitaciones
1.683
Y por último te contesto, los militares no tienen en esta oposición ningún beneficio como lo pueden tener en GC. Aquí tienen que pasar todos los cortes y aprobar la oposición como cualquier hijo de vecino y, una vez aprobados, se les suma los años de servicio. Cuentas con todas las plazas, la reserva a militares es "humo"en la oposición a PN.

Perfectamente explicado. Para los que duden sobre si se cubren esas plazas, en la XXXIII había 500 plazas "reservadas" para militares y entraron 22. o_O

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
571
Antes de nada, decir que como en alguna ocasión he dicho, soy graduado en psicología, y dicho esto, ahora a alguno le chocara lo que voy a decir.

La fase de la entrevista, para mi, tiene una validez muy dudosa tal y como esta planteada. ¿Porque? Una entrevista es valida cuando le pasas test de personalidad por ejemplo, o de otro tipo como puede ser el EPQ pero para empezar sin limite de tiempo y sin preparación previa, porque entonces ya pierde la esencia de conocer a la persona, los resultados están sesgados. Queremos conocer a la persona, y para ello no es necesario meterle prisa en hacer un test.
Algunos me dirán que así somos sinceros para contestar sin pensar, pero bueno, una persona puede mentir deprisa o despacio. Lo segundo es que hasta se prepara el test, porque se sabe que va a ser un Cattell con alguna variación en cada pregunta. Los días después de hacer el biodata, y ver derepente a todos los graduados en psicología porque si "en la del niño ponías que una bofetada mejor que 1000 charlas eres un maltratador..." y luego nisiquiera te lo mencionan en la entrevista, porque de todos los valores se hace un promedio, y si no despuntas en ninguno, no se van a parar en un item que no tiene mayor importancia (hay algunos que por si solos te saltan, véase medicamentos psiquiatras antecedentes familiares drogas etc... ya me entendéis)
Y luego ya, esta preparar la entrevista, que todo el mundo se la prepara lógicamente, pero claro, es que muchas veces no es preparar la entrevista, como se hace en casi todas las profesiones, es mandar un robot de la academia X a que repita y conteste lo que le han dicho, sin ningun tipo de personalidad propia. ¿Cuela? Pues genial, aprobado, pero los examinadores no te conocen realmente. Por muy buenos que sean , es imposible que sean 100% objetivos y que seleccionen " a los que mas se lo merecen o valen" porque se lo ponemos muy dificil, y si ya sabemos que pruebas de personalidad nos van a hacer y por donde van las entrevistas, pues eso... Encima son tribunales distintos, con criterios distintos, porque evidentemente, SI hay subjetividad, ya que un psicólogo puede valorar que una persona sea sincera y en cambio el otro valora mas la iniciativa(dos ejemplos tontos, pero claro que hay subjetividad)

Con esto me refiero, que yo soy el primero que se lo que es estar 4 años en una facultad de psicología, y estoy claramente acojonado porque esto es una ruleta rusa, por mas que me saliera muy bien la entrevista.

A quien dejarías entrar en tu familia? Para mi se reduce a eso.

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
94
Algún alma caritativa de Ofipol que nos ilumine?
8bf7f11c1cb8c6c80ca2a58c0af98225.jpg

Unido
11 Abr 2018
Felicitaciones
0
hola buenas tardes.Tengo una pregunta:en el caso de pasar entrevistas y pasar psicotecnicos,podria quedar fuera por mi nota del teorico?mi nota es un 5 justo y no se si pueden pasar mas gente de las 3201 y luego tirar de la nota en la teoria.O preguntandolo de otra forma:si paso la entrevista y en psicotecnicos saco un "10", cabria la posibilidad de quedarme fuera por mi nota del teorico?Gracias

alicexxxiv

Policía Alumno
Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
202
hola buenas tardes.Tengo una pregunta:en el caso de pasar entrevistas y pasar psicotecnicos,podria quedar fuera por mi nota del teorico?mi nota es un 5 justo y no se si pueden pasar mas gente de las 3201 y luego tirar de la nota en la teoria.O preguntandolo de otra forma:si paso la entrevista y en psicotecnicos saco un "10", cabria la posibilidad de quedarme fuera por mi nota del teorico?Gracias
No funciona así, si pasas corte de entrevista y psicotécnicos estas dentro con tu 5 en teoría lo que cuenta es pasar un corte detrás de otro y no van a pasar el de psicos mas de 3201

Vejer23

XXXIV
POLICÍA
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
441
Tiene razón en lo que dice, yo fui el dia 26 y tuve que apuntar solo talla de pie,jersey y pantalón (arriba s,m,l) y abajo (36,38,40...). No me midieron ni me mamdaron llevar el papel para medirme yo
Si te refieres al 26 de enero, yo fui ese día y me dieron el papel para mandarlo por mail, nada de apuntar.

sarita2904

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
18
Si te refieres al 26 de enero, yo fui ese día y me dieron el papel para mandarlo por mail, nada de apuntar.

Perdón fue el 25, además recuerdo que esperando fuera de la sala donde nos sentaban para la entrvista estaban "debatiendo" de como iban a hacer con las medidas y al final nos dijeron que las pusieramos asi como puse en el anterior post. Luego cambió la dinámica ya que mis compañeros de academia las tuvieron que mandar

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
De verdad me asombra que a estas alturas haya opositores que no sepan como funciona el proceso selectivo. Si hubieses leído las bases sabrías que una vez superado el corte de orto/teoría la nota solo sirve para desempatar en caso de que el opositor 3201 y 3202 tengan la misma nota en psicos y para el escalofón

Unido
1 Oct 2017
Felicitaciones
226
Todos nos vemos como los candidatos idóneos, pues uno mismo sabe las ganas que tiene de entrar y de dedicarse a esta profesión en cuerpo y alma. Pero en la entrevista eso hay que demostrarlo y encima hay que dar un perfil determinado, por lo tanto ya entra en juego nuestra capacidad para ello y la subjetividad del que nos está entrevistando.

En definitiva, que darle vueltas al tema es un dolor de cabeza sin sentido, yo me lo tomo como el que ha hecho girar la ruleta y esta esperando a ver si sale el rojo o el negro para doblar o "perderlo todo"... Si suspendo ya tendré tiempo de pensar en que fallé.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
Os pasáis los días diciendo:"a mi me tocó X y Z entrevistadores, ¿a alguien más?"
Parece mentira que no os hayáis dado cuenta que cambian todos los días tanto de compañero como de sala. A no ser que coincidáis con que vais el mismo día a la misma sala que otro opositor , la pareja de entrevistadores siempre van a ser diferentes...
Por eso siempre coincidís en que uno de ellos podría ser vuestro entrevistador pero el otro no...

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
571
Os pasáis los días diciendo:"a mi me tocó X y Z entrevistadores, ¿a alguien más?"
Parece mentira que no os hayáis dado cuenta que cambian todos los días tanto de compañero como de sala. A no ser que coincidáis con que vais el mismo día a la misma sala que otro opositor , la pareja de entrevistadores siempre van a ser diferentes...
Por eso siempre coincidís en que uno de ellos podría ser vuestro entrevistador pero el otro no...
Nunca entndie el motivo de ver si fueron los mksmos

Unido
20 Oct 2012
Felicitaciones
120
Yo pienso que es tan subjetiva como que en las físicas una persona no pare el crono justo cuando uno acaba el circuito porque es "casi" imposible, o tan subjetiva como que en vez del examen que nos pusieron, nos pongan uno más parecido al de la XXXIII y hubiésemos caído muchos más. O tan subjetiva como que el día de psicotécnicos pongan lo que a ti se te da mejor o peor...
Pero que te pongan un examen difícil o no corre por.c
Que sin vivir esto no puede ser sano!!! Jajajaja
Me han dicho que es porque en entrevistas al hoyo 700.Alguien que verifique.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior