- Unido
- 18 Jul 2017
- Felicitaciones
- 35
Te dieron mucha caña o fuera normal? A mi me apretaron bastante la verdad...

Te dieron mucha caña o fuera normal? A mi me apretaron bastante la verdad...

Es muy atrevido decir que van a entrar los que más se lo merezcan. En fin disparidad de opiniones. Que haya suerte en el resultado. Si pasase jamás diré que me lo merecía más que igual uno que no pasó. No sé ni su esfuerzo ni sus circunstancias. Si paso seré la persona más agradecida y si no no voy a creer que es que no me lo merecía después del sacrificio y demás que solo lo sabe el que lo vive.

Yo pienso que es tan subjetiva como que en las físicas una persona no pare el crono justo cuando uno acaba el circuito porque es "casi" imposible, o tan subjetiva como que en vez del examen que nos pusieron, nos pongan uno más parecido al de la XXXIII y hubiésemos caído muchos más. O tan subjetiva como que el día de psicotécnicos pongan lo que a ti se te da mejor o peor...Mientras haya humanos evaluándote será subjetiva.Son personas y juegan prejuicios entre otras muchas cosas más.

La subinspectora rubia tenia el pelo corto?Te suena si era una subinspectora rubia y sicóloga joven morena muy delgada policía.Me despachacharon a gusto el año pasado.

Y por último te contesto, los militares no tienen en esta oposición ningún beneficio como lo pueden tener en GC. Aquí tienen que pasar todos los cortes y aprobar la oposición como cualquier hijo de vecino y, una vez aprobados, se les suma los años de servicio. Cuentas con todas las plazas, la reserva a militares es "humo"en la oposición a PN.

Antes de nada, decir que como en alguna ocasión he dicho, soy graduado en psicología, y dicho esto, ahora a alguno le chocara lo que voy a decir.
La fase de la entrevista, para mi, tiene una validez muy dudosa tal y como esta planteada. ¿Porque? Una entrevista es valida cuando le pasas test de personalidad por ejemplo, o de otro tipo como puede ser el EPQ pero para empezar sin limite de tiempo y sin preparación previa, porque entonces ya pierde la esencia de conocer a la persona, los resultados están sesgados. Queremos conocer a la persona, y para ello no es necesario meterle prisa en hacer un test.
Algunos me dirán que así somos sinceros para contestar sin pensar, pero bueno, una persona puede mentir deprisa o despacio. Lo segundo es que hasta se prepara el test, porque se sabe que va a ser un Cattell con alguna variación en cada pregunta. Los días después de hacer el biodata, y ver derepente a todos los graduados en psicología porque si "en la del niño ponías que una bofetada mejor que 1000 charlas eres un maltratador..." y luego nisiquiera te lo mencionan en la entrevista, porque de todos los valores se hace un promedio, y si no despuntas en ninguno, no se van a parar en un item que no tiene mayor importancia (hay algunos que por si solos te saltan, véase medicamentos psiquiatras antecedentes familiares drogas etc... ya me entendéis)
Y luego ya, esta preparar la entrevista, que todo el mundo se la prepara lógicamente, pero claro, es que muchas veces no es preparar la entrevista, como se hace en casi todas las profesiones, es mandar un robot de la academia X a que repita y conteste lo que le han dicho, sin ningun tipo de personalidad propia. ¿Cuela? Pues genial, aprobado, pero los examinadores no te conocen realmente. Por muy buenos que sean , es imposible que sean 100% objetivos y que seleccionen " a los que mas se lo merecen o valen" porque se lo ponemos muy dificil, y si ya sabemos que pruebas de personalidad nos van a hacer y por donde van las entrevistas, pues eso... Encima son tribunales distintos, con criterios distintos, porque evidentemente, SI hay subjetividad, ya que un psicólogo puede valorar que una persona sea sincera y en cambio el otro valora mas la iniciativa(dos ejemplos tontos, pero claro que hay subjetividad)
Con esto me refiero, que yo soy el primero que se lo que es estar 4 años en una facultad de psicología, y estoy claramente acojonado porque esto es una ruleta rusa, por mas que me saliera muy bien la entrevista.

Que sin vivir esto no puede ser sano!!! JajajajaAlgún alma caritativa de Ofipol que nos ilumine?![]()

No funciona así, si pasas corte de entrevista y psicotécnicos estas dentro con tu 5 en teoría lo que cuenta es pasar un corte detrás de otro y no van a pasar el de psicos mas de 3201hola buenas tardes.Tengo una pregunta:en el caso de pasar entrevistas y pasar psicotecnicos,podria quedar fuera por mi nota del teorico?mi nota es un 5 justo y no se si pueden pasar mas gente de las 3201 y luego tirar de la nota en la teoria.O preguntandolo de otra forma:si paso la entrevista y en psicotecnicos saco un "10", cabria la posibilidad de quedarme fuera por mi nota del teorico?Gracias

Si te refieres al 26 de enero, yo fui ese día y me dieron el papel para mandarlo por mail, nada de apuntar.Tiene razón en lo que dice, yo fui el dia 26 y tuve que apuntar solo talla de pie,jersey y pantalón (arriba s,m,l) y abajo (36,38,40...). No me midieron ni me mamdaron llevar el papel para medirme yo

Si te refieres al 26 de enero, yo fui ese día y me dieron el papel para mandarlo por mail, nada de apuntar.

De verdad me asombra que a estas alturas haya opositores que no sepan como funciona el proceso selectivo. Si hubieses leído las bases sabrías que una vez superado el corte de orto/teoría la nota solo sirve para desempatar en caso de que el opositor 3201 y 3202 tengan la misma nota en psicos y para el escalofónhola buenas tardes.Tengo una pregunta:en el caso de pasar entrevistas y pasar psicotecnicos,podria quedar fuera por mi nota del teorico?mi nota es un 5 justo y no se si pueden pasar mas gente de las 3201 y luego tirar de la nota en la teoria.O preguntandolo de otra forma:si paso la entrevista y en psicotecnicos saco un "10", cabria la posibilidad de quedarme fuera por mi nota del teorico?Gracias

La mía tenía coleta y miy agradableLa subinspectora rubia tenia el pelo corto?

Nunca entndie el motivo de ver si fueron los mksmosOs pasáis los días diciendo:"a mi me tocó X y Z entrevistadores, ¿a alguien más?"
Parece mentira que no os hayáis dado cuenta que cambian todos los días tanto de compañero como de sala. A no ser que coincidáis con que vais el mismo día a la misma sala que otro opositor , la pareja de entrevistadores siempre van a ser diferentes...
Por eso siempre coincidís en que uno de ellos podría ser vuestro entrevistador pero el otro no...

Pero que te pongan un examen difícil o no corre por.cYo pienso que es tan subjetiva como que en las físicas una persona no pare el crono justo cuando uno acaba el circuito porque es "casi" imposible, o tan subjetiva como que en vez del examen que nos pusieron, nos pongan uno más parecido al de la XXXIII y hubiésemos caído muchos más. O tan subjetiva como que el día de psicotécnicos pongan lo que a ti se te da mejor o peor...
Me han dicho que es porque en entrevistas al hoyo 700.Alguien que verifique.Que sin vivir esto no puede ser sano!!! Jajajaja