• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
¿Y que se supone que hay que hacer en el caso del terrorista? ¿pegarle 4 tiros a la cabeza?

¿Eso donde viene en el temario? Porque creo que es bastante ILOGICO, preguntar por algo que se supone que se estudia en Avila, no en el temario que tenemos que estudiar de teoria. Mas aun siendo uno de los casos mas dificiles en la labor policial y que se presenta a un policia de cada 50.000 cada 10 años

Teniendo en cuenta que un policía tiene el deber de usar el arma cuando peligre su vida o la de terceros, en un caso como el de una persona con una bomba, que puede provocar daños enormes e irreparables, aunque solo se le pueda abatir mediante un disparo a la cabeza (aunque por norma general se deban realizar disparos a zonas no vitales), desde el sentido común lo veo totalmente justificado.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
Un terrorista que va a quitar vidas... Pegarle uno o cincuenta tiros.
no hablo de que se hace en la vida real,
Teniendo en cuenta que un policía tiene el deber de usar el arma cuando peligre su vida o la de terceros, en un caso como el de una persona con una bomba, que puede provocar daños enormes e irreparables, aunque solo se le pueda abatir mediante un disparo a la cabeza (aunque por norma general se deban realizar disparos a zonas no vitales), desde el sentido común lo veo totalmente justificado.

creo que todos lo vemos justificado, de la misma manera que la inmensa mayoria vemos justificado disparar a alguien que te viene con un cuchillo, y sin embargo no creo que esa sea la respuesta que quiera el tribunal...

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096

creo que todos lo vemos justificado, de la misma manera que la inmensa mayoria vemos justificado disparar a alguien que te viene con un cuchillo, y sin embargo no creo que esa sea la respuesta que quiera el tribunal...

Seamos sensatos,igual que lo va a ser el Tribunal. Crees que una respuesta sensata es no neutralizar a un terrorista a punto de matar a 60 personas?

Esa será la vida real en caso de que ocurra.No hay otra vida real.

El caso del cuchillo se puede tratar de diferente manera,no es lo mismo. El de un terrorista a punto de inmolarse no puede ser tratado con diálogo ni con la defensa.

Última edición:

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396

Yo te puedo asegurar que es la respuesta que busca el tribunal. Más que nada porque allí no buscan la respuesta del millón, lo que quieren es que respondas con coherencia, sentido común o sensatez, y que si te ponen cara rara cuando lo digas que no dudes y te mantengas firme. Y si en un momento dado tienes a una persona con un arma blanca corriendo hacia ti a muy poca distancia, en ese par de segundos que tengas para defenderte está totalmente justificado usar el arma reglamentaria, que para algo está.

Lo que si puedo decir que penaliza es la indecisión o el que tiemble la mano a la hora de neutralizar un peligro grave inminente para tu vida o la de terceros, así que cuidado con eso, que no buscan pistoleros, pero tampoco dudosos en momentos críticos.

Blanca87

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
320
Ojalá valoraran positivamente el haber suspendido alguna entrevista y haber vuelto a sentarse frente al tribunal... pero creo que en el fondo les es indiferente.

Blanca87

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
320
Llevo dos entrevistas seguidas suspensas y opino exactamente igual que tú. Mi primera entrevista fue culpa mía en las respuestas,lo asumo. El año pasado fue una entrevista de una hora y desde el minuto 1 ,simplemente, no les gustó mi "cara". Lo notaba a kilometros. He consultado mi entrevista con gente que sabe del tema y muuuuuy de cerca. Y no había nada para suspenderme. No les dió la gana y punto.

Este año quizá les guste más nuestra cara al tribunal.

Un saludo futura compañera y madera. Aquí nadie se rinde!
Te deseo de corazón toda la suerte del mundo este año. Yo voy "cagada" literalmente, solo de pensar en volver a suspender la entrevista. Para mí el que hayas llegado ya por tercera vez consecutiva a la entrevista tiene un mérito infinito. Eso sí que es motivación y ganas de ser policía .

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Ojalá valoraran positivamente el haber suspendido alguna entrevista y haber vuelto a sentarse frente al tribunal... pero creo que en el fondo les es indiferente.

Cómo opinión personal. Es más negativo. Hay que "superar" dos entrevistas ya suspensas y la presente.
Les es indiferente totalmente. En motivación para ser policía no habrá un pero. Pero como existen cientos de tipo,subtipos y subsubtipos de características... Con cualquier otra pueden suspender.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Te deseo de corazón toda la suerte del mundo este año. Yo voy "cagada" literalmente, solo de pensar en volver a suspender la entrevista. Para mí el que hayas llegado ya por tercera vez consecutiva a la entrevista tiene un mérito infinito. Eso sí que es motivación y ganas de ser policía .
Cómo ánimo y para que no tengas "miedo". Dos amigos míos que suspendieron hace dos años con 42 y 47 puntos,hoy están en Ávila.

daniforever501

POLICÍA
Unido
23 Ene 2016
Felicitaciones
443
Segun nos comento el inspector jefe de la academia mas bien es al contrario, ellos piensan que si otro tribunal compañero lo suspendió es por algo e igual con gente aprobada en entrevista y caida en psicos por ejemplo es muy raro que lo suspenda. Obviamente depende casos y patones gordos pero al final ellos quieren mantener un mismo criterio.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Segun nos comento el inspector jefe de la academia mas bien es al contrario, ellos piensan que si otro tribunal compañero lo suspendió es por algo e igual con gente aprobada en entrevista y caida en psicos por ejemplo es muy raro que lo suspenda. Obviamente depende casos y patones gordos pero al final ellos quieren mantener un mismo criterio.
Pues anda que no hay gente que suspende un año y luego aprueba al otro... Conozco también casos que han aprobado y luego suspendido. Y gente que ha suspendido varias y al final ha aprobado.

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
265
Pues anda que no hay gente que suspende un año y luego aprueba al otro... Conozco también casos que han aprobado y luego suspendido. Y gente que ha suspendido varias y al final ha aprobado.
De todo hay en la viña del Señor.

Blanca87

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
320
Me da ánimos saber que muchas personas que suspenden un año al siguiente aprueban ...

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Me da ánimos saber que muchas personas que suspenden un año al siguiente aprueban ...
Si no es al siguiente,al otro...es que si suspendes una vez,qué pasa,que estás ya sentenciado? No lo creo...un año puedes caer por motivación y al otro mantener tus 10 puntos ahí...con lo cual cada año es lotería...tú tranquila,que ya está todo hecho y nos toca esperar...crucemos los dedos y a centrarnos en estas semanas en psicotécnicos...no hay más.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior