• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
A ver si alguien me podría echar un mano porque tengo una duda sobre los títulos.

Esta mañana he ido a la secretaría de mi facultad para pedir el título de grado (sí, hace más de 2 años que terminé la carrera y todavía no lo he pedido), y me han dicho que tengo dos opciones: pedir un certificado donde sale que soy graduado en tal con las asignaturas aprobadas (24 euros) o pedir el título que cuesta 180 euros y tardaría en llegar, pero con el resguardo del pago se acredita el título.

Mi pregunta es, el certificado ese de 24 euros me valdría igualmente si lo compulso y todo eso? Es que no me hace nada de gracia gastarme 180 euros en un título si el otro me es válido igualmente por supuesto. Si no me queda más remedio que solo es válido el título (o resguardo si no lo recibo antes de la entrevista), pues me tocará pedirlo.

Alguien sabe algo?
No te compliques y pide el título, piensa que en el peor de los casos cuando te llegue al menos tendrás un cuadro para poner encima de la tele

Manuel001

Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
67
Creditos
0
Buenas noches, una duda, para la entrevista nos piden el título de bachiller o equivalente y la copia compulsada, la copia donde te la hacen? Y qué tamaño debe tener? Lo digo porque el título de bachiller es más grande que un folio normal. Gracias

didi1980

Policía Registrado
Unido
3 Feb 2009
Felicitaciones
758
Creditos
0
Buenas noches, una duda, para la entrevista nos piden el título de bachiller o equivalente y la copia compulsada, la copia donde te la hacen? Y qué tamaño debe tener? Lo digo porque el título de bachiller es más grande que un folio normal. Gracias
a mi me lo han compulsado en un notario... el Ministerio dd educación que allí no, la comisaría tampoco... asi que por.si acaso... al notario 5 e me ha costado

Pipe13

XXXIV
Policía Registrado
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Creditos
0
Yo he hecho la fotocopia a tamaño folio y la he compulsado en el ayuntamiento y en la comisaría (sí, soy una paranoica y llevo dos copias compulsadas de sitios diferentes). En todas las comisarías no te lo van a compulsar, sino puedes hacerlo en el ayuntamiento o directamente en un notario como hacen otros compañeros.

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
88
Creditos
0
He aquí la prueba de que el examen de ortografía no evalúa en realidad nuestro nivel ortográfico. Yo tampoco me creo que tú hayas pasado el corte en esta prueba y otros no.

Sin actitud.

no creo que me haya metido contigo en ningún momento , para que me trates asi, no creo que haya hecho nada malo , ni que haya escrito mal , a lo mejor eres tu el que no has pasado el corte . Le he pasado y muy por encima. Y por cierto no te tengo que dar explicaciones de cómo o si he pasado y como el corte , eso lo primero .En ningún momento he dicho algo de que no me creía algo, vamos aprende a leer , a lo mejor el que no está ducho eres tu. Vamos hombre que manera de insultar a la gente , y tu sabes leer ? Que acritud ante una pregunta por dios .

Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
82
Creditos
0
no creo que me haya metido contigo en ningún momento , para que me trates asi, no creo que haya hecho nada malo , ni que haya escrito mal , a lo mejor eres tu el que no has pasado el corte . Le he pasado y muy por encima. Y por cierto no te tengo que dar explicaciones de cómo o si he pasado y como el corte , eso lo primero .En ningún momento he dicho algo de que no me creía algo, vamos aprende a leer , a lo mejor el que no está ducho eres tu. Vamos hombre que manera de insultar a la gente , y tu sabes leer ? Que acritud ante una pregunta por dios .

Simplemente me ha sorprendido mucho que alguien que escribe así haya pasado el corte en un examen de ortografía. Sin más.

La conclusión que saco es que esta prueba no mide realmente el nivel ortográfico de cada uno.

Y sí, sé leer. Aunque a veces según quién escriba me cueste un poco más.

De todas formas siento si te has ofendido. Suerte en la 3ª fase del proceso.

PD: Sí has dicho tú mismo que todavía no te creías que habías pasado.

Stam

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
58
Creditos
0
sinceramente siguiendo con el hilo del tema soy de los que opino que hay menos de 4500 personas para la siguiente fase, razones:

-Examen “similar” a la promoción XXXII
-XXXII 1600 plazas y 4,5 en ortografía
-XXXIV 3201 plazas y 3,7 en ortografía
-La promoción XXXII arrastraba gente muy buena de micros
-Entre la XXXII y la XXXIII se ha ido muchísima gente “buena” (no estoy llamando a nadie de aquí inútil)
-¿De verdad ha habido 4500 personas este año con un buen nivel cuando contado todo lo anterior no llegaban a 3200 en la XXXII para pasar a la entrevista?

No creo que tantas personas se hayan vuelto superdotadas de repente contando que solo ha bajado siete décimas la ortografía....

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
88
Creditos
0
Simplemente me ha sorprendido mucho que alguien que escribe así haya pasado el corte en un examen de ortografía. Sin más.

La conclusión que saco es que esta prueba no mide realmente el nivel ortográfico de cada uno.

Sera porque tu escribes muy bien o crees que el corrector te lo corrige bien.

Y sí, sé leer. Aunque a veces según quién escriba me cueste un poco más.

Pues parece que no , porque en ningún momento he dicho que no me lo podía creer por haber pasado ortografía

De todas formas siento si te has ofendido. Suerte en la 3ª fase del proceso.

Sí , me has ofendido , así que mide tus palabras a la hora de escribir

PD: Sí has dicho tú mismo que todavía no te creías que habías pasado.

pero no por ortografía , sino porque llevo 4 años , y es una forma de hablar , o tu te crees mejor que ninguno .

Pipe13

XXXIV
Policía Registrado
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Creditos
0
Demasiados gallos en el corral? :rolleyes:
Se han establecido unos cortes y quien esté en la tercera fase es por haberlos pasado. Justo o injusto? Ni lo sé ni voy a entrar a valorarlo. Pero ya somos todos mayorcitos para estas riñas de patio de colegio.

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
88
Creditos
0
Demasiados gallos en el corral? :rolleyes:
Se han establecido unos cortes y quien esté en la tercera fase es por haberlos pasado. Justo o injusto? Ni lo sé ni voy a entrar a valorarlo. Pero ya somos todos mayorcitos para estas riñas de patio de colegio.

pero no soy gallo , gallina soy :)

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Creditos
0
sinceramente siguiendo con el hilo del tema soy de los que opino que hay menos de 4500 personas para la siguiente fase, razones:

-Entre la XXXII y la XXXIII se ha ido muchísima gente “buena” (no estoy llamando a nadie de aquí inútil)
-¿De verdad ha habido 4500 personas este año con un buen nivel cuando contado todo lo anterior no llegaban a 3200 en la XXXII para pasar a la entrevista?

No creo que tantas personas se hayan vuelto superdotadas de repente contando que solo ha bajado siete décimas la ortografía....
Es de mal augurio en este foro exponer situaciones contrarias de la que ya tenemos. El año pasado se decía que no había más de 12 000 aprobados, total 18 xxx que el corte no bajaría, el corte en 4,4, en sicos que el corte con la gente que sobraba iba a ser mínimo, 3,8; este año que habría algunos miles menos en físicas, 18 000 aprobados otra vez, que no bajaban la nota o la orto no contaba nada, 3,7. Creo que tenemos que empezar a exponer razones por la que " creemos" que hay más de 4700, el resultado según mis investigaciones será que bajará el número de aprobados.

PD. Es broma:p

adrianlh

Policía Registrado
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
93
Creditos
0

En mi academia el policía que nos da clase nos ha dicho que han pasado 4771 exactamente. Me lo dijo el día 15 cuando salieron las notas que éramos esa cifra.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
67
Creditos
0
Hola chicos, tengo una duda que me tiene muy nervioso, tengo un grado medio que se supone que es equivalente a bachiller a efectos profesionales según la orden EDU/1603/2009 y en ella pone que no se necesitará ningún certificado para acreditar la equivalencia. En la documentación a presentar el día de la entrevista pone que hay que llevar un certificado para los estudios equivalentes. Llamé al ministerio de educación y me dijeron que con mencionar la disposición que os he comentado arriba tiene que ser suficiente, que no expiden ningún certificado...o_Oo_Oayuda por favor

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Creditos
0
Hola chicos, tengo una duda que me tiene muy nervioso, tengo un grado medio que se supone que es equivalente a bachiller a efectos profesionales según la orden EDU/1603/2009 y en ella pone que no se necesitará ningún certificado para acreditar la equivalencia. En la documentación a presentar el día de la entrevista pone que hay que llevar un certificado para los estudios equivalentes. Llamé al ministerio de educación y me dijeron que con mencionar la disposición que os he comentado arriba tiene que ser suficiente, que no expiden ningún certificado...o_Oo_Oayuda por favor
Tienes un privado.

PepeMel

Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
17 Jun 2017
Felicitaciones
30
Creditos
0
A ver si alguien me podría echar un mano porque tengo una duda sobre los títulos.

Esta mañana he ido a la secretaría de mi facultad para pedir el título de grado (sí, hace más de 2 años que terminé la carrera y todavía no lo he pedido), y me han dicho que tengo dos opciones: pedir un certificado donde sale que soy graduado en tal con las asignaturas aprobadas (24 euros) o pedir el título que cuesta 180 euros y tardaría en llegar, pero con el resguardo del pago se acredita el título.

Mi pregunta es, el certificado ese de 24 euros me valdría igualmente si lo compulso y todo eso? Es que no me hace nada de gracia gastarme 180 euros en un título si el otro me es válido igualmente por supuesto. Si no me queda más remedio que solo es válido el título (o resguardo si no lo recibo antes de la entrevista), pues me tocará pedirlo.

Alguien sabe algo?
El año pasado estaba exactamente igual que tú. Decidí no entregar el título de la Universidad y llevé el de bachiller. Además preparé la entrevista en función de si me preguntaban porque no entregué ese título en vez del de bachiller pero no me preguntaron nada. A día de hoy estoy en Ávila y a la espera de que me sobren 200€ para coger de una vez el título universitario xd.

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
88
Creditos
0
alguien podria ayudarme , como conseguir biodatas , alguien sabe como encontrarlos por algún sitio, a parte de lo que habéis puesto de años muy anteriores , alguno más reciente

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
5
Creditos
0
Pero antes no pedían la vida laboral podían decir que trabajaron en buenas condiciones... ¿Cres que debería ir con la vida laboral o solo el curriculum que realmente refleja mi experiencia? o ¿ llevo ambas y peleo la entrevista aun a riesgo de ser mal juzgado? un tío de 30 años recien cumplidos pese a poder hacer una buena entrevista con una vida laboral de 5 meses y 3 de esos meses en practicas laborales da la imagen de alguien que nunca ha hecho nada y a vivido del cuento aunque no sea en absoluto mi caso.
Gracias por tu aporte, un abrazo.
Hola. Yo estoy en una situación similar. Para mi edad tengo pocos años cotizados en comparación con la mayoría, si bien es verdad que la carrera universitaria que estudié se tarda una media de 8 años en acabar, con lo que durante ese tiempo trabajaba con ETTs en currillos de fin de semana, vacaciones navideñas y días sueltos. Recuerdo que el año pasado en la academia de opos te aconsejaban meter alguna mentirijilla en el currículum y alargar los tiempos en los que estuviste contratados. Ahora eso se acabó, pero habrá mucha gente igual. Imagino que tanto tú como yo si no hemos trabajado más, no ha sido por gusto. Las cosas están como sabemos. Yo dejé un trabajo para dedicarme a opositar, porque sinceramente me resultaba imposible prepararme las físicas y meterme ese tocho en la cabeza si quería tener posibilidades sabiendo la competencia tan brutal que hay. Yo lo llevaré y trataré de defenderlo si me meten caña. Ánimo.

Unido
3 Oct 2016
Felicitaciones
116
Creditos
0
He aquí la prueba de que el examen de ortografía no evalúa en realidad nuestro nivel ortográfico. Yo tampoco me creo que tú hayas pasado el corte en esta prueba y otros no.

Sin actitud.

Bogardus, piensa que en un teclado qwerty la "v" y la "b" están juntas. Por lo que puede haber sido simplemente un error de tecleo. Hay que ver lo fácil que nos tiramos al cuello! :p

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!