Veamos...
Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
- Entendido, tienes tu 5 o tu nota normalizada a X y eres APTO en "esta prueba" CUESTIONARIO DE 100 preguntas. RECALCO: SERIAS APTO EN EL CUESTIONARIO.
b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos. La calificación será de «apto» o «no apto».
- Entiendo que la calificación es APTO o NO APTO
Por lo cual... puedes ser apto en teorico nunca te saldrá NO APTO en teorico con mas de 5 puntos, pero puedes ser NO APTO en ortografía.
Conclusión, pueden hacer lo que les de la gana.
Imaginemos...
Aprueban 2000 con un 5, quieren a 4000, bajan el teórico hasta el 4000, y como del número 3500 al 4500 tienen un 4.45... ese excedente de 500 tios lo quitan con ortografía con la última nota del 4000.
Yo lo veo así...
Pero seamos sinceros... no tenemos ni Pu.idea de como lo hacen...
Por que en la xXxII gente con un 6 en teoria se quedo fuera por no llegar al 4.5 en ortografía...
Si alguien sabe como lo hacen que lo explique...
Porque eso de colocar a los 4000 que quierem y cortar por la última nota del apto en ortografía no me cuadra, viendo lo que paso en la 32.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk