• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2013
Mensajes
727
Felicitaciones
1.009
Puntos
4
es matematica basica
Si descartas 100x100 una, y dudas entre dos por estadistica te sale recomendable contestar
fallas una y aciertas otra, 0,5 puntos

Otra cosa es que sea como contear en blackjack, que haciendolo por probabilidad tengas las de ganar, pero finalmente pierdas y otro gane
Eso de la estadistica esta muy bien, te sale recomendable contestar porque la estadistica te favorece respondiendo a infinitas preguntas que es cuando se iguala la probabilidad pero cuando se hace con valores tan pequeños como 10 preguntas o 15 que es en las que te arriesgas no se yo, se da la posibilidad de que las falles todas, la estadistica dice que de cada dos aciertas una, pero no te dice cuando, igual aciertas 20 consecutivas y fallas despues las otras 20, o una si y una no, o sabe dios jaja, no os fies de la estadistica chicos, si no es segura nunca es recomendable responder, salvo que hayáis respondido insuficientes preguntas seguras.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2013
Mensajes
727
Felicitaciones
1.009
Puntos
4
Las preguntas que dudas entre dos, te suma ponderadamente 0.05, por lo tanto es beneficioso, otra cosa esque luego de lo que realmente pienses que era entre esas dos fuera la otra alternativa posible.
Yo me he evaluado mis exámenes generales que hago en la academia, y si contexto 8 que tengo duduosas en todos ellos he subido mi nota unas decimas.
Lo unico cierto es que si dudas entre dos tienes el 50% de acertar, te suma 0,5 si al menos dudas en dos preguntas o mas, ya que si solo dudas en una, puedes fallar y acertar, sabeis que dicen la estadistica y la probabilidad? Que si nosotros dos tenemos un bocata cada uno y yo te lo quito y me como los dos, nos hemos comido un 50% de bocatas cada uno, esa es la estadistica, pero la realidad es que te has quedado sin bocata, sed listos y no os quedeis sin bocata, responded las seguras.:D:D:D
 
{xen:phrase moderator}

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Mensajes
120
Felicitaciones
248
Puntos
3
Yo creo que solo me la jugaría dándose una situación:
1. Con las respondidas fuera insuficiente.
2. Entonces respondería las dudosas, eso si, solo aquellas en las que dudando entre 2 una de las respuestas me transmite más confianza. Si no nada.
 
Si analizáis los exámenes oficiales podréis ver que hay preguntas que se hacen especialmente para que el que conteste "por intuición" falle y que solo se acierte si se sabe la pregunta, por lo que lo de contestar siempre las que estés al 50 % no lo veo buena opción (y yo soy de los que contestan bastantes). Una cosa es estar casi seguro y contestarla y otra tirar una moneda al aire para contestar.

Ejemplo de ese tipo de preguntas: personal acreditado en SP en el de la 33. Si la sabes vas a la respuesta correcta (profesores, ingenieros...), pero si contestas por intuición habiendo descartado la de "personas que contratan servicios de SP", te inclinas por la de "personas que realizan funciones de SP" porque tiene más sentido...

Como ha dicho @totti-vlc somos mayores de edad y que cada uno haga lo que quiera...

Buenos días.

Por cierto, abro nuevo cruji, puede ser el último o el penúltimo... Animaos.;)
http://www.todopolicia.com/foro/thr...ión-xxxiv-la-última-y-nos-vamos.11938/page-39
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2017
Mensajes
383
Felicitaciones
291
Puntos
3
Eso de la estadistica esta muy bien, te sale recomendable contestar porque la estadistica te favorece respondiendo a infinitas preguntas que es cuando se iguala la probabilidad pero cuando se hace con valores tan pequeños como 10 preguntas o 15 que es en las que te arriesgas no se yo, se da la posibilidad de que las falles todas, la estadistica dice que de cada dos aciertas una, pero no te dice cuando, igual aciertas 20 consecutivas y fallas despues las otras 20, o una si y una no, o sabe dios jaja, no os fies de la estadistica chicos, si no es segura nunca es recomendable responder, salvo que hayáis respondido insuficientes preguntas seguras.
es muy relativo si, en mi caso la pero es calcular los percentiles que lleves en los examenes que vas haciendo, ademas se suele ovidar un hecho, muchas veces se sabe la respuesta, pero no se recuerda, asi que tienes el "instinto" de la respuesta.
En mi caso la vez que peor me fue fueron 20 dudosas de 2 preguntas y descartada.
15 mal, 5 bien= -2.5 puntos
de media ando sobre 2/3 bien y 1/3 mal asi que generalmente me sube nota bastante, poco, o si me resta es muy puntual y me baja muy poco
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2017
Mensajes
383
Felicitaciones
291
Puntos
3
Si analizáis los exámenes oficiales podréis ver que hay preguntas que se hacen especialmente para que el que conteste "por intuición" falle y que solo se acierte si se sabe la pregunta, por lo que lo de contestar siempre las que estés al 50 % no lo veo buena opción (y yo soy de los que contestan bastantes). Una cosa es estar casi seguro y contestarla y otra tirar una moneda al aire para contestar.

Ejemplo de ese tipo de preguntas: personal acreditado en SP en el de la 33. Si la sabes vas a la respuesta correcta (profesores, ingenieros...), pero si contestas por intuición habiendo descartado la de "personas que contratan servicios de SP", te inclinas por la de "personas que realizan funciones de SP" porque tiene más sentido...

Como ha dicho @totti-vlc somos mayores de edad y que cada uno haga lo que quiera...

Buenos días.

Por cierto, abro nuevo cruji, puede ser el último o el penúltimo... Animaos.;)
http://www.todopolicia.com/foro/threads/seguimiento-de-los-exámenes-generales-promoción-xxxiv-la-última-y-nos-vamos.11938/page-39


"Si analizáis los exámenes oficiales podréis ver que hay preguntas que se hacen especialmente para que el que conteste "por intuición" falle y que solo se acierte si se sabe la pregunta"...

si, la de so-job el año pasado fue ...
latest
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2013
Mensajes
727
Felicitaciones
1.009
Puntos
4
es muy relativo si, en mi caso la pero es calcular los percentiles que lleves en los examenes que vas haciendo, ademas se suele ovidar un hecho, muchas veces se sabe la respuesta, pero no se recuerda, asi que tienes el "instinto" de la respuesta.
En mi caso la vez que peor me fue fueron 20 dudosas de 2 preguntas y descartada.
15 mal, 5 bien= -2.5 puntos
de media ando sobre 2/3 bien y 1/3 mal asi que generalmente me sube nota bastante, poco, o si me resta es muy puntual y me baja muy poco
Claro por eso digo que si se tienen las 50 seguras o 55, a ver quien es el que se arriesga a jugarsela con el instinto jeje.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Ene 2017
Mensajes
1.371
Felicitaciones
3.445
Puntos
4
Maldito SoJobs! Y lo peor de todo es que esa me la sabía, pero fui al SoJobs como las moscas a la luz :oops:.
Por otro lado con la de la candela, que por descarte estaba clarísimo que era buena, me cague y no tuve huevos a contestarla.
Cualquiera de estas dos decisiones tomada de otro modo me habría llevado a la tercera fase. Ese día salió mal todo lo que podía salir mal, hay que tomar decisiones rápidas y los nervios no son buenos compañeros.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2017
Mensajes
289
Felicitaciones
359
Puntos
4
Una pregunta... Es un poco tonta pero es que nunca he ido al teórico, por lo que veo en internet, en las plantillas pone Zona 1 y Zona 2, que es una parte para la parte de conocimientos y la otra para la ortografía no?

Y el examen te lo puedes llevar no? y escribir en él?
Pierde 15 segundos en leer las intrucciones y no des nada por hecho. Esta oposición es muy cambiante y lo que un año es sagrado al otro es distinto. Hace 2 años no podias llevarte el examen, hay distintas zonas para cada examen (pero he visto examemes con distintas instrucciones) y puedes escribir lo que quieras en los folios.
Tened en cuenta que no dan tiempo extra para pasar las respuestas a la hoja A9.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2016
Mensajes
163
Felicitaciones
323
Puntos
4
Después de una mañana con desafío ñ, como pongan uno del nivel 3 no sé en cuanto se quedaría el corte!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2016
Mensajes
407
Felicitaciones
633
Puntos
4
Bueno pues como siempre el ser humano polarizando sus posiciones.
Hay dos posiciones claras: los que dicen estar a favor de responder 55 seguras (esta estrategia es un seguro de vida para algunos y un suicidio para otros) y los que dicen que responden 80-85 arriesgando (Esta estrategia les hace aprobar porque respondiendo solo 55 se quedan cortos). Con esto quiero decir que ni tanto ni tan calvo, cada uno a estas alturas debe saber cuántos fallos suele cometer por test, saber si le va mejor responder 55 u 80. Yo me olvidaría de las estadísticas y demás, aquí el que no estudia seguro que no aprueba por mucho que se arriesgue, en cambio el que estudia puede suspender por haber cambiado el día del examen lo que mejor le funcionaba hasta entonces haciendo test.
Cabeza y sangre fría.
 
{xen:phrase moderator}

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Mensajes
347
Felicitaciones
615
Puntos
3
Yo desde luego si respondo en torno a 50-55 seguras tengo que arriesgar algunas entre las que dudo entre dos porque siempre cometo algún fallo. Espero que no vaya tan mal como para tener que marcar aquellas en las que no tengo ni idea...

Por otra parte comentar, que mi mejor amigo que está ahora en Ávila, llevaba 4 años sin pasar teoría respondiendo unas 56 o así. En la XXXIII respondió 46 en primera vuelta por lo que no le quedó otra que arriesgar y ahora está viviendo su sueño. ¿Suerte? Pues sí, pero también como comenta @Jolojo cabeza y sangre fría a la hora de saber hasta dónde llegar.

Ánimo y a por todas. Dos semanas dan para mucho si se aprovechan bien. Todavía no está todo el pescado vendido (quedan algunas espinas para los rezagados...jaja).
 
{xen:phrase moderator}

CrisPN

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2016
Mensajes
142
Felicitaciones
232
Puntos
4
Buenas compañeros, una pregunta un poco tonta pero que me tiene liado. En el caso de que en el enunciado de ortografía ponga "Señala los errores ortográficos".¿Puede haber día errores en una palabra? Por ejemplo "avíon" se contabilizaría como dos errores por la tilde en la i y la falta de esta en la o,¿verdad?
Gracias de antemano y apretad chavales que aunque esto sea duro merecerá la pena.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2015
Mensajes
1.045
Felicitaciones
1.873
Puntos
4
Después de una mañana con desafío ñ, como pongan uno del nivel 3 no sé en cuanto se quedaría el corte!!!
Espero no equivocarme, pero creo que para aprender a nivel personal el curso 3 está genial, a nivel de posición y con La plazas que hay creo estos cursos han perdido su razón de ser. Mi mente se niega a pensar que pongan un examen en el que tengas que estar pendiente de las excepciones de donde o no poner una coma o casa de esas, pero vamos el día 2 ya veremos si el año que viene desafío ñ tiene que sacar un nive 4 o 5 o por el contrario bajar el nivel.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior