• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
en gc es mas facil, normalmente dudas entre dos, y descartas 2 (son 4)

Aciertas una, fallas otra 0,66

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
La estadística (o la suerte) no suele estar de mi lado, por lo que si tengo que llegar al aprobado a partir de eso, mal voy. Salvo que toda la suerte que no suelo tener se acumule en el día D, lo que sería genial.

Ahora en serio, muchos conocidos que han hecho el examen MIR me comentan precisamente eso, que incluso en su caso habiendo más opciones de respuesta, por estadística siempre que descartes alguna de las opciones es recomendable contestar. En mi caso, cuando dudo entre dos suelo contestar la errónea casi siempre. La estadística se va al traste y mis ganas de matar aumentan conforme veo que conmigo eso no funciona tan bien.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
La estadística (o la suerte) no suele estar de mi lado, por lo que si tengo que llegar al aprobado a partir de eso, mal voy. Salvo que toda la suerte que no suelo tener se acumule en el día D, lo que sería genial.

Ahora en serio, muchos conocidos que han hecho el examen MIR me comentan precisamente eso, que incluso en su caso habiendo más opciones de respuesta, por estadística siempre que descartes alguna de las opciones es recomendable contestar. En mi caso, cuando dudo entre dos suelo contestar la errónea casi siempre. La estadística se va al traste y mis ganas de matar aumentan conforme veo que conmigo eso no funciona tan bien.
Hombre, cuanto más grande sea la muestra más tiende a equilibrarse el 50%. No es lo mismo jugársela a un cara o cruz en 20 preguntas que en 2, así que cuanto más dudosas respondamos menos margen de error.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587

Vaya, veo que no soy la única, ya hay alguien que tiene la misma mala suerte que yo :rolleyes:
Cada vez que me la juego entre dos, fallo. Y siempre se me queda esta cara pensando en las estadísticas o_O

El problema viene cuando no descartamos una 100%. La única forma de que salga la estadística de tú parte es así:

1- descartar una al 100% no al 99% ni “creo que esta no es” es decir que me corten la mano si esta es la buena.

2- contestar más de 2 preguntas, cuantas más respondas más a favor sumarás yo en el peor de los casos he llegado a sumar 0,1 y en el mejor 0,8 .

Creemos que un examen con 6 fallos y nota 4,9 es mejor que un examen con con 15 fallos y nota un 5. Al del 5 le puedes decir que tiene suerte chorra o que sabe menos que tú, pero el es Apto y tú no.

El año pasado saque 4,27 por cagón conozco un amigo cercano que está en Ávila que sabía mucho menos que metió 92 preguntas y 4,45 total Apto. Que tuvo suerte y sabe que es coña si que él está en Ávila y yo aquí también.

Pensar una estrategia ahora en frío en tu casa es fácil, cuando estes allí todo cambia.

Yo soy de jugármela siempre confío en la estadística pero si meto 70 en primera vuelta me meto el boli al culo que se me calienta la mano.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Si algo he aprendido en la vida es lo siguiente. Los experimentos con Casera. Con esto quiero decir que, el día del examen experimentos cero. Yo soy partidario de tener varias estrategias dependiendo de cómo sea la situación del examen. Pero soy partidario de practicarlas y entrenarlas en casa. El día del examen aplico la que corresponda sin tener que pararme a pensar si será mejor o peor, si funcionará o no. Al igual que en las físicas cada uno hace sus cábalas y lleva su estrategia, desde mi punto de vista en este examen es igual. Cada uno sabe si tiene un porcentaje de fallos más grande o más pequeño en los exámenes. Cada uno sabe lo que mejor le funciona. Y claro, cuando llegue el momento del examen tener los santos huevazos de llevar a cabo la estrategia, que luego huele mucho a pedo como han dicho por ahí.

No por nada, pero yo el año pasado no iba pensando que el examen fuese a ser como fue, así que llegué e hice un amarrategui y me quedé a poco del corte. Si hubiera pensando en casa en esa situación, me hubiera liado a contestar a lo loco como hicieron muchos a ver si sonaba la flauta; que les sonó, por cierto.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Conocí a un chico que llevaba 6 años opositando a EE y EB contestando siempre las 100 preguntas, sólo suspendió dos veces el teórico y hoy es policia ya jurado. Pero decidme, ¿quién tiene un par de pelotingas a jugarse uno o varios años de sacrificio contestando todas?

Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
65
Una pregunta... Es un poco tonta pero es que nunca he ido al teórico, por lo que veo en internet, en las plantillas pone Zona 1 y Zona 2, que es una parte para la parte de conocimientos y la otra para la ortografía no?

Y el examen te lo puedes llevar no? y escribir en él?

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
291
Conocí a un chico que llevaba 6 años opositando a EE y EB contestando siempre las 100 preguntas, sólo suspendió dos veces el teórico y hoy es policia ya jurado. Pero decidme, ¿quién tiene un par de pelotingas a jugarse uno o varios años de sacrificio contestando todas?
Pues bien pensado no es tan deacabellado, pero como dices no me atrevo.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Una pregunta... Es un poco tonta pero es que nunca he ido al teórico, por lo que veo en internet, en las plantillas pone Zona 1 y Zona 2, que es una parte para la parte de conocimientos y la otra para la ortografía no?

Y el examen te lo puedes llevar no? y escribir en él?

Sí, salvo cambio de instrucciones es una zona para la teoría y otra para la ortografía. El examen hasta ahora siempre lo han recogido al finalizar, pero a los de ejecutiva les han dejado llevárselo, así que quizá a nosotros también. En cuanto a lo de escribir en él, normalmente sí dejan, pero todo esto lo indican antes de comenzar.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior