• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
a ver, la falacia del jugador, significaria que si por ejemplo fallo 2, la tercera la tengo que acertar.
NO es aplicable, porque en este caso se trata de que 2 elevado a 18 posibildades al eliminar una de las 2 respuestas, es decir unas 270000 opciones, unicamente se puede dar 1 opcion, es decir 1/270000
Lo mismo iria con acertarlas todas
No, la falacia del jugador es creer que hechos pasados afectan hechos futuros en situaciones aleatorias, como sería elegir entre a o b. Y es totalmente aplicable porque calculando la posibilidad de fallarlas todas estas relacionando las respuestas de todas las preguntas cuando son independientes. No tiene sentido calcular la probabilidad en su conjunto porque no hay correlación entre ellas, son independientes. Puedes decir que de 18 preguntas habría una posibilidad de 1 entre 2 elevado a 18 (descartando una) pero no tiene ningún sentido aplicarlo porque, como ya he dicho varias veces, cada pregunta es independiente de la anterior y no guarda ninguna relación con ella.
La única probabilidad que se puede aplicar aquí es la de que en cada pregunta tienes un 50% de acertar o fallar, de forma independiente, en su conjunto, no tiene sentido aplicar la estadística, simplemente, sería un mero dato de cara a la galería, sin sentido de aplicación de forma práctica.

Cierro aquí el tema porque el foro está para otra cosa, que cada uno aplique la estrategia que considere mejor para él, solo quería aclarar términos que no se estaban utilizando correctamente.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
Claro por eso digo que si se tienen las 50 seguras o 55, a ver quien es el que se arriesga a jugarsela con el instinto jeje.
No estoy hablando del instinto, los que contestaron la Sojobs no entran en la estadística que yo hablo, son las dudosas entre dos y una la descarto al 100%, y de esas no esque tenga 25 o 30, hablo de 6 o 7 en todo el examen, el opositor medio suele ser bastante parejo en todos estos términos y en una décima hay 500.
Esto no es un consejo ni nada, es un análisis que hemos hecho los 3 amigos economistas que nos presentamos a la policía, para mi es la 2° convocatoria.
P.D. El o la que piense que con 51 o 53 está aprobado va flipado, cualquiera tiene mínimo un 8% de error siendo todas seguras, los que el año pasado pasaron el corte con 1 o 2 fallos planteándose en 50 son meras excepciones.

Última edición:
Unido
25 Oct 2017
Felicitaciones
44
No culpen de que suspenden por mala suerte o por culpa de la probabilidad que jugó en su contra o cosas así... hay que ser consecuente el trabajo de cada uno y luego de saber plasmarlo en los respectivos días.
Me parece una falta de respeto la palabra "suerte" en una oposición, y como bien dijo un compañero hace unos días, creo que hay muchos suspensos con 4.3 por aquí (la gran mayoría embusteros evidentemente)

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
No, la falacia del jugador es creer que hechos pasados afectan hechos futuros en situaciones aleatorias, como sería elegir entre a o b. Y es totalmente aplicable porque calculando la posibilidad de fallarlas todas estas relacionando las respuestas de todas las preguntas cuando son independientes. No tiene sentido calcular la probabilidad en su conjunto porque no hay correlación entre ellas, son independientes. Puedes decir que de 18 preguntas habría una posibilidad de 1 entre 2 elevado a 18 (descartando una) pero no tiene ningún sentido aplicarlo porque, como ya he dicho varias veces, cada pregunta es independiente de la anterior y no guarda ninguna relación con ella.
La única probabilidad que se puede aplicar aquí es la de que en cada pregunta tienes un 50% de acertar o fallar, de forma independiente, en su conjunto, no tiene sentido aplicar la estadística, simplemente, sería un mero dato de cara a la galería, sin sentido de aplicación de forma práctica.

Cierro aquí el tema porque el foro está para otra cosa, que cada uno aplique la estrategia que considere mejor para él, solo quería aclarar términos que no se estaban utilizando correctamente.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
vamos a ver, la representacion de la posibilidad en este caso seria asi

figura1.jpg

(coge solo la grafia)
En general la mayor posibilidad es que saques 9 bien y mal 9
a medida que se ve acercando a 18 bien o 18 mal, las probabilidades de ese suceso descienden

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
La próxima convocatoria tiene como tema nuevo estadísticas y percentiles,no?
La mejor estrategia es el pito pito gorgorito ...si la aciertas,sales del examen con la marciana y el décimo premiado(por el anuncio de lotería,no quiero que alguien se piense que es un concepto de socialización o algo de eso)
Esto pasa no una ni dos ni tres....sino 3(estadística pura)

Unido
15 Mar 2016
Felicitaciones
78
No culpen de que suspenden por mala suerte o por culpa de la probabilidad que jugó en su contra o cosas así... hay que ser consecuente el trabajo de cada uno y luego de saber plasmarlo en los respectivos días.
Me parece una falta de respeto la palabra "suerte" en una oposición, y como bien dijo un compañero hace unos días, creo que hay muchos suspensos con 4.3 por aquí (la gran mayoría embusteros evidentemente)
Yo saqué un 4,375 el año pasado y te aseguro que llevaba un nivel bastante alto. Lógicamente que las 4 preguntas impugnadas me perjudicasen hasta por debajo del corte es mala suerte, creo que ahí no hay discusión.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
601
Dejaos de estadísticas y porcentajes, porque simplemente no es lo mismo 10 preguntas dudosas para alguien que lo lleva bien preparado que para alguien que no lo lleva tanto. Cada pregunta tiene una dificultad a la vez que cada opositor tiene un nivel, esta claro que en muchas habrá que decidir entre 2 opciones y solo si has estudiado saldrás triunfador, así que estudiad !!

Vita217

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
A mi me gustan mucho los comentarios de tipo, a dos semanas del examen ya está todo el pescado vendido. jajaja
Yo sigo estudiando, igual o más estas semanas, porque siempre se puede hacer un poco más, y quizás eso es lo que marque la diferencia al final.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
A mi me gustan mucho los comentarios de tipo, a dos semanas del examen ya está todo el pescado vendido. jajaja
Yo sigo estudiando, igual o más estas semanas, porque siempre se puede hacer un poco más, y quizás eso es lo que marque la diferencia al final.
Hombre, aquí nadie ha dicho que haya que quemar los libros o dejar de hacer test. La clave ahora para los que hayan currado el resto del año es repasar, corregir errores en los test y aprender conceptos concretos que se puedan asimilar fácilmente. Además, yo creo que cada uno sabe cómo lleva el temario y cómo debe proceder estas dos semanas de cara al examen.

Soy de los que piensan que el repaso de antes del examen en el coche puede hacer que aciertes una pregunta que hubieras fallado... Yo estudio hasta el final, eso de: "El día previo al examen se descansa" no es para mí aunque entiendo a la gente que sí lo ve necesario. Pero sí, el que piense que en 14 días va a conseguir memorizar lo que se debería haber memorizado en 1 año creo que necesita un milagro.

Pensad en unas navidades (para bien o para mal) con el temario guardado en una caja y solo con psicos delante... Nos queda nada señores.

Vita217

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
Siempre hay alguna pregunta que ves en el examen y dices: justo ayer me la miré. ¡Menos mal!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior