• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Dos semanas nada más pa ir al "matadero". Qué ganas de que sea día 2 a las 11:30 más o menos (dependiendo lo que dure la prueba de ortografía)... Esta noche soñé con el examen y más bien fue pesadilla... Espero que no fuera un presagio porque vamos...
Sobre las estrategias de examen, es bueno tener, pero también decir que la estrategia la marca un poco la dificultad del examen. No es la misma estrategia la que se debería usar si en primera vuelta se contestaron 46 "fijas", que la que se usaría si se respondieron 70. Es una obviedad, lo sé, pero lo digo porque hay gente que se obsesiona con que tiene que contestar 73, porque lo dice un estudio de no sé qué academia o cosas así... y llevan esa estrategia hasta el límite (errooor). Cada uno, conociendose a sí mismo, debe usar la suya propia, y estar preparado para posibles sorpresitas en forma de dificultad del examen (aciertoooo).

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
El número de preguntas contestadas las marca el nivel de dificultad obviamente lo más óptimo es contestar en una primera vuelta las que se saben seguras y ya en la segunda vuelta es donde viene la verdadera estrategia jajaja
Eso para mí es lo mas difícil hasta donde poner el tope a la hora de contestar las dudosas.

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Y la gente echando espuma por la boca y haciendo el "rolling" hasta su casa cuando le dan la vuelta al cuadernillo qué? Y los suspiros en medio del examen? qué día más bueno, lo que nos vamos a reír. Y como sea en dificultad como el de ejecutiva? Pos risas...de la DFP sobre todo.
Lo que voy a poner puede herir la sensibilidad del lector.

Y ese olor a pedo nervioso antes de entrar, justo en el llamamiento y las caras de los opositores de "Yo no he sido".
Lo peor de todo es que luego te sientas y ante de empezar vuelve ese olor y piensas que lo tienes al lado... O lo tengo debajo???:oops::oops::oops:

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Buenas compis...cuando hacéis los simulacros cuantas os soleis dejar sin contestar??? Yo a veces me dejo llevar por la intuición y luego me pasa factura.
Primera Vuelta: respondo todas las que tengo seguras y cuento las que respondí para hacerme una idea de dónde estoy (teniendo en cuenta mi margen de error que es del 12-13%).
Segunda Vuelta: respondo TODAS las preguntas en las que tenga CLARÍSIMO que una es incorrecta, vamos que voy al 50% o sigo mi intuición en ese tipo de cuestiones. Las que dudo entre tres o no me suenan de nada no las toco ni con un palo.

Con esta estrategia hay que tener en cuenta que de cada 10 preguntas contestadas al 50%, tendrías que tener correctas solamente 3 para que te reste el haber contestado estas dudosas.

En el examen lo importante es jugar con los conocimientos que cada uno tiene, así que cada cual responda el examen como quiera, pero estadísticamente hay una forma muy clara de proceder si queremos maximizar las posibilidades de aprobar.

Última edición:
Unido
31 Jul 2017
Felicitaciones
56
Os cuento mi experiencia en el examen de conocimientos de la XXXIII .

Primera vuelta solo contesté 58 que erán más o menos seguras , y en la segunda vuelta deje las que tenía un poco más de duda o más de pensar un poco . En total 72 contestadas y nota 5,5 . Si no estáis muy seguros mi recomendación es que no la contestéis pasa factura, aunque si contestáis como yo 72 y mas o menos sabes que tienes un margen de error de 10 como mucho tus posibilidades de éxito son enormes . En mi primer año de las 1200 me arriesgue y me paso factura , este año estoy viviendo mi sueño . Ánimo a todos!!

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Primera Vuelta: respondo todas las que tengo seguras y cuento las que respondí para hacerme una idea de dónde estoy (teniendo en cuenta mi margen de error que es del 12-13%).
Segunda Vuelta: respondo TODAS las preguntas en las que tenga CLARÍSIMO que una es incorrecta, vamos que voy al 50% o sigo mi intuición en ese tipo de cuestiones. Las que dudo entre tres o no me suenan de nada no las toco ni con un palo.

Con esta estrategia hay que tener en cuenta que de cada 10 preguntas contestadas al 50%, tendrías que tener correctas solamente 3 para que te reste el haber contestado estas dudosas.

En el examen lo importante es jugar con los conocimientos que cada uno tiene, así que cada cual responda el examen como quiera, pero estadísticamente hay una forma muy clara de proceder si queremos maximizar las posibilidades de aprobar.
Yo no tengo narices a responder todas en las que dudo entre dos. Soy una cobarde!!
Acabo eligiendo algunas de entre esas en las que descarto claramente una opción y al final en algunos casos las elegidas son las malas. Así es mi día a día.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Yo no tengo narices a responder todas en las que dudo entre dos. Soy una cobarde!!
Acabo eligiendo algunas de entre esas en las que descarto claramente una opción y al final en algunos casos las elegidas son las malas. Así es mi día a día.
Pues piensa que la intuición suele estar acertada, eso juega en tu favor, y que aunque te las jugases a cara o cruz todas, a menos que tengas malísima suerte siempre vas a sacar beneficios netos. Los próximos simulacros que hagas intenta responder todas las que realmente dudes entre dos, verás que después del examen al echar cuentas cómo el responder todas las de 50% te ha dado beneficios.

Yo siempre que he seguido esta estrategia en los simulacros en mis dudosas al 50% (que suelen ser 8-15 dependiendo del examen) siempre he tenido, incluso en los peores casos, al menos bien la mitad, la clave está en confiar en nuestra intuición y la estadística.

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
Las preguntas que dudas entre dos, te suma ponderadamente 0.05, por lo tanto es beneficioso, otra cosa esque luego de lo que realmente pienses que era entre esas dos fuera la otra alternativa posible.
Yo me he evaluado mis exámenes generales que hago en la academia, y si contexto 8 que tengo duduosas en todos ellos he subido mi nota unas decimas.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Nueva estrategia, descartar una alternativa sacar una moneda y jugar a cara o cruz: te suma ponderadamente 0,05 ... dejad de confiar en la suerte y dadle a los libros es más fiable que la estadística. Por cierto, esos números solo son ciertos si se acierta la mitad y se acierta la otra mitad, cosa que casi nunca pasa.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Nueva estrategia, descartar una alternativa sacar una moneda y jugar a cara o cruz: te suma ponderadamente 0,05 ... dejad de confiar en la suerte y dadle a los libros es más fiable que la estadística. Por cierto, esos números solo son ciertos si se acierta la mitad y se acierta la otra mitad, cosa que casi nunca pasa.
Está claro que esta prueba no es una quiniela, pero en el día del examen cada uno sabe lo que sabe, y al responder preguntas dudosas hay que ser eficiente y no ponerse como loco a responder todo o ser de los que van con 50-55 "seguras" y ahí se paran. También hay que tener en cuenta que en una buena parte de las que vayamos al 50% tenemos una respuesta que juraríamos que es cierta, cosa que no siempre es, pero ya es bastante más fiable que decir que es como tirar una moneda, al menos en mi experiencia.

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
La estadística no predice el futuro, solo resume el pasado, queda muy guapo decir que de 10 preguntas, de las cuales siempre descartamos una respuesta, fallarlas todas sería una probabilidad de 1 entre 2 elevado a 10, pero hay que tener en cuenta que cada pregunta en sí es independiente de la anterior, así que la probabilidad sería siempre de un 50%. Insisto, la estadística no es aplicable porque solo resume hecho pasados y las prediccones futuras solo se basan en esos hechos pasados. Ojito con esto en esa estrategia si nos la jugamos por jugar.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
540
Algo que no se ha nombrado.. como van de espacio vuestras sedes? El año pasado hice el examen incomodisimo, todos muy apretados, con el abrigo encima de mis piernas, los codos de los compañeros, el monton de hojas de examen de unos y otros... En fin, solo agravó el estado nervioso del momento.

En cuanto al examen cuando estaba al revés esperando el disparo de salida pude leer o intuir la pregunta sobre la "candela" en la última página, me animó por que me la sabía y empecé por esa :D, luego volví a la página 1 y comencé a marcar las que me sabía "seguro" dejando muchas dudosas para una segunda vuelta que nó llegó, cuanto anunciaron los últimos 5 minutos estaba llegando a la 90 :oops: así que continué rápido hasta la 100 y marque varias de atras sin mirar ni pensar mucho... pero vamos fatal, poco margen, este año pienso "arriesgar" más de primeras que el no llevar reloj (aunque sea de bolsillo del s.xix) me parece una put***.

En cuanto a la ortografía en mi aula no dijeron el tiempo que teníamos para hacerla, si eran 5-8-10 minutos asi que fue dar la cuelta y marcar como un loco. :)

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Está claro que esta prueba no es una quiniela, pero en el día del examen cada uno sabe lo que sabe, y al responder preguntas dudosas hay que ser eficiente y no ponerse como loco a responder todo o ser de los que van con 50-55 "seguras" y ahí se paran. También hay que tener en cuenta que en una buena parte de las que vayamos al 50% tenemos una respuesta que juraríamos que es cierta, cosa que no siempre es, pero ya es bastante más fiable que decir que es como tirar una moneda, al menos en mi experiencia.
Yo solo digo que un buen porcentaje de opositores suspende cada año por arriesgar más de lo debido, por supuesto hay a quien se le aparece la virgen y saca el examen. Todos somos mayores de edad con lo que cada uno haga lo que crea oportuno :p

Unido
2 Nov 2017
Felicitaciones
886
Algo que no se ha nombrado.. como van de espacio vuestras sedes? El año pasado hice el examen incomodisimo, todos muy apretados, con el abrigo encima de mis piernas, los codos de los compañeros, el monton de hojas de examen de unos y otros... En fin, solo agravó el estado nervioso del momento.

En León la verdad es que muy bien. No había mucha gente (vi las imágenes de Madrid y era para morirse) y en 40 minutos o así desde que abrieron las puertas ya estábamos colocados y en disposición de empezar por así decirlo, en cuanto a las mesas bien... suficiente espacio para no molestarse aunque tampoco era la panacea pero suficiente espacio y con posibilidad de dejar los abrigos en el perchero etc... así que en León el año pasado chapeau! de 10!

Saludos!

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

¿Si aciertas las dos mitades aciertas un enteso? :D:D.

Perdona, es que he colapsado con tu réplica, es una hora muy mala.

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Hago un llamamiento a algún profesional de la estadística que haya en la sala. Que se pronuncie, por favor.:D:D

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
es matematica basica
Si descartas 100x100 una, y dudas entre dos por estadistica te sale recomendable contestar
fallas una y aciertas otra, 0,5 puntos

Otra cosa es que sea como contear en blackjack, que haciendolo por probabilidad tengas las de ganar, pero finalmente pierdas y otro gane

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior