- Unido
- 6 Dic 2010
- Felicitaciones
- 151
Creo que soy el único que sigue pensando que el 2D nos darán un examen teórico para que lo aprueben 5000 personas y que la ortografía hará su función para que pasen al reconocimiento médico unos 4300 aptos.
19 días nos separan de esta incertidumbre.
Promoción XXXIV:
“¡La última y nos vamos!”
Creo recordar que el año que más plazas ha habido sin necesidad de bajar la nota de corte por debajo de 5 fue el de la 32 y se dejó sin efecto ortografía... El resto siempre se bajó el corte (de hecho antes de las micros no venía establecido la necesidad de sacar el 5 para aprobar). Es muy complicado hacer un examen, mucho más para que la cuarta parte de los que están considerados aptos tienen que sacar más de un 5. Todos conocemos casos de gente que se ha puesto a estudiar ahora que pasó las físicas, a parte de los que van por ir a ver las físicas, otros por ver el examen de cara a la siguiente, otros que van para GC y van con lo que saben de su oposición, alguno porque como ya pasé las físicas pues iré a ver si hay suerte o incluso el que las físicas no les supone tanto esfuerzo el ir a entrenar a diario y hasta le gusta, pero la teoría no es capaz de concentrarse, incluso de sacar fuerzas para ponerse a estudiar... A todo esto por supuesto recordar que no son 25 temas como antaño, ni 30 como la 32... son 40 temas! Y por supuesto tienen que pasar un número mínimo que les garantice poder seguir filtrando a lo largo del proceso: gente sin cumplir los requisitos (ya sea de estudios, carnets de conducir)..., problemas en el reconocimiento, entrevista, psicotécnicos... De ahí que supongo que pasen mínimo 4500. Por supuesto que en el hipotético caso de que haya ese número de opositores con más de un 5 en temario, creo que la ortografía será simbólica como paso en la 32 o un corte mínimo, pero en ningún caso como el primer año que creo recordar que fue un 7 el corte o el resto de micros donde de verdad cortaba...