- Unido
- 21 Oct 2014
- Felicitaciones
- 169

Cuidado con eso del 4.3, conozco a bastantes que decían 4.3 y al final eran un 2 o así. Está muy de moda el decir uno mismo que se quedó a una pregunta.No sabemos qué va a pasar ni cómo será el nivel de examen, pero yo sí creo que poniendo un examen como el de la 33 con 5 preguntas más de las fáciles 1 de cada 4 podrían sacar más de un 5. Sí, hay mucho opositor que no se lo toma en serio, pero por ejemplo ¿cuántos de vosotros os quedasteis al 4,3? Muchísimos ¿Cuántos cayeron en la tercera fase y se vuelven a presentar? El menda y otros 600 seguro. 5 o 6 preguntas de las fáciles y tenemos a 1 de cada 4 con más de un 5.
El año pasado había 3000 y pico con más de un 4.4 y posiblemente más de 4500 con un 4.2. Este año regalo 6 preguntas, le sumo los puntos de un par de fallos y encuentro a 4200. ¿Que no he acertado y me he pasado de fácil? Orto. ¿Que el nivel de los opositores ha bajado mucho o lo he puesto muy difícil? Bajo corte. Es difícil acertar y poner un examen que lo aprueben justo los que quiero, pero tienen los números de las promos anteriores y el comodín de la orto. Ellos van a conseguir sus 3201 para junio hagan lo que hagan, mejor no salir en las noticias y no crear revuelo otra vez con la opo, pero si vuelve a pasar... tampoco creo que les importe mucho...
Tal vez lo confirmen hoy...Otra famosa cuenta se sube al carro de los 18000 aptos...

No sabemos qué va a pasar ni cómo será el nivel de examen, pero yo sí creo que poniendo un examen como el de la 33 con 5 preguntas más de las fáciles 1 de cada 4 podrían sacar más de un 5. Sí, hay mucho opositor que no se lo toma en serio, pero por ejemplo ¿cuántos de vosotros os quedasteis al 4,3? Muchísimos ¿Cuántos cayeron en la tercera fase y se vuelven a presentar? El menda y otros 600 seguro. 5 o 6 preguntas de las fáciles y tenemos a 1 de cada 4 con más de un 5.
El año pasado había 3000 y pico con más de un 4.4 y posiblemente más de 4500 con un 4.2. Este año regalo 6 preguntas, le sumo los puntos de un par de fallos y encuentro a 4200. ¿Que no he acertado y me he pasado de fácil? Orto. ¿Que el nivel de los opositores ha bajado mucho o lo he puesto muy difícil? Bajo corte. Es difícil acertar y poner un examen que lo aprueben justo los que quiero, pero tienen los números de las promos anteriores y el comodín de la orto. Ellos van a conseguir sus 3201 para junio hagan lo que hagan, mejor no salir en las noticias y no crear revuelo otra vez con la opo, pero si vuelve a pasar... tampoco creo que les importe mucho...

Totalmente de acuerdo, incluso de la misma editorial, haces 2 test y en uno sacas un 6 y en otro un 4? Por qué? Porque ha habido preguntas que para ti eran más asequibles en uno o en otro o incluso, no nos olvidemos de esto, las preguntas que te has jugado has acertado más en un examen que en otro. Incluso el haber fallado menos preguntas por ser más conservador o estar más atento en uno que en otro. Un profesor mío siempre decía: "En un examen tipo test es más importante el no fallar que el intentar acertar"Haber sacado un 4’3 en cualquier examen no te asegura volver a sacarlo en otro examen del mismo nivel.
¿Nunca te ha pasado que has sacado en un examen de cualquier editorial un 6’5 (por ejemplo) y seguidamente en otro un 4 (por ejemplo)?
Influyen que salgan más preguntas que mejor lleves, que no aparezcan las que a ti más te confunden....
Demasiada casualidad que toooooodo el mundo suspendiera con un 4,375 (que alguno habrá) pero la gente miente más que habla...
A ver si nos amenizan la mañana con la publicación oficial de fecha.
Promoción XXXIV:
“¡La última y nos vamos!”

Hoy o mañana se deberían pronunciar. Tienen que reunirse y publicar, por lo que no me lo espero a primera hora, o a media mañana o a la hora de comer.Parece que un día más sin fecha oficial... Os imagináis que a la vez que los resultados publicasen el número de aptos total de las físicas?
Está claro que alguno miente más que habla, solo hay que ver los que estaban con 4.9 con la plantilla y al bajar el corte de repente se quedaron con un 4.3. Y tampoco el haber sacado entre un 4.3 y un 6.5 en el de la 33 asegura pasar la 34, pero creo que ese tipo de personas (bastantes) hay que tenerlas en cuenta para "rellenar" los 4500 huecos que hay. Lo dicho, todo cábalas y a ver si se pronuncian hoy.Haber sacado un 4’3 en cualquier examen no te asegura volver a sacarlo en otro examen del mismo nivel.
¿Nunca te ha pasado que has sacado en un examen de cualquier editorial un 6’5 (por ejemplo) y seguidamente en otro un 4 (por ejemplo)?
Influyen que salgan más preguntas que mejor lleves, que no aparezcan las que a ti más te confunden....
Demasiada casualidad que toooooodo el mundo suspendiera con un 4,375 (que alguno habrá) pero la gente miente más que habla...
A ver si nos amenizan la mañana con la publicación oficial de fecha.
Promoción XXXIV:
“¡La última y nos vamos!”

El examen será el día 24 de diciembre, domingo. Haremos el examen, comeremos todos juntos y reiremos o lloraremos todos juntos también, de alegría o de pena (según como nos haya salido el examen). Celebraremos la navidad todos juntos chavales!Nada oficial hasta las definitivas. El 3 de diciembre fue publicado oficialmente![]()

Y el día siguiente se realizarán los reconocimientos médicos, por eso de estar juntos en navidad y talEl examen será el día 24 de diciembre, domingo. Haremos el examen, comeremos todos juntos y reiremos o lloraremos todos juntos también, de alegría o de pena (según como nos haya salido el examen). Celebraremos la navidad todos juntos chavales!
(Perdonadme es por la mañana y el café no está hecho...)

Qué leches! La misma tarde los reconocimientos! Todo el mundo más payá que pacá gracias a los vinitos y cervecitas. El que beba refresco o agua está suspenso... Madre mía los delirios mentales, me está afectando ya esto.Y el día siguiente se realizarán los reconocimientos médicos, por eso de estar juntos en navidad y tal

No eres el único, compañero, el cerebro nos pide oxígeno... y solo se recuperará del todo al leer: Resultado final en la oposición: APTO.Qué leches! La misma tarde los reconocimientos! Todo el mundo más payá que pacá gracias a los vinitos y cervecitas. El que beba refresco o agua está suspenso... Madre mía los delirios mentales, me está afectando ya esto.