• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
Creo que soy el único que sigue pensando que el 2D nos darán un examen teórico para que lo aprueben 5000 personas y que la ortografía hará su función para que pasen al reconocimiento médico unos 4300 aptos.

19 días nos separan de esta incertidumbre.

Promoción XXXIV:
“¡La última y nos vamos!”

Creo recordar que el año que más plazas ha habido sin necesidad de bajar la nota de corte por debajo de 5 fue el de la 32 y se dejó sin efecto ortografía... El resto siempre se bajó el corte (de hecho antes de las micros no venía establecido la necesidad de sacar el 5 para aprobar). Es muy complicado hacer un examen, mucho más para que la cuarta parte de los que están considerados aptos tienen que sacar más de un 5. Todos conocemos casos de gente que se ha puesto a estudiar ahora que pasó las físicas, a parte de los que van por ir a ver las físicas, otros por ver el examen de cara a la siguiente, otros que van para GC y van con lo que saben de su oposición, alguno porque como ya pasé las físicas pues iré a ver si hay suerte o incluso el que las físicas no les supone tanto esfuerzo el ir a entrenar a diario y hasta le gusta, pero la teoría no es capaz de concentrarse, incluso de sacar fuerzas para ponerse a estudiar... A todo esto por supuesto recordar que no son 25 temas como antaño, ni 30 como la 32... son 40 temas! Y por supuesto tienen que pasar un número mínimo que les garantice poder seguir filtrando a lo largo del proceso: gente sin cumplir los requisitos (ya sea de estudios, carnets de conducir)..., problemas en el reconocimiento, entrevista, psicotécnicos... De ahí que supongo que pasen mínimo 4500. Por supuesto que en el hipotético caso de que haya ese número de opositores con más de un 5 en temario, creo que la ortografía será simbólica como paso en la 32 o un corte mínimo, pero en ningún caso como el primer año que creo recordar que fue un 7 el corte o el resto de micros donde de verdad cortaba...

Creo recordar que el año que más plazas ha habido sin necesidad de bajar la nota de corte por debajo de 5 fue el de la 32 y se dejó sin efecto ortografía... El resto siempre se bajó el corte (de hecho antes de las micros no venía establecido la necesidad de sacar el 5 para aprobar). Es muy complicado hacer un examen, mucho más para que la cuarta parte de los que están considerados aptos tienen que sacar más de un 5. Todos conocemos casos de gente que se ha puesto a estudiar ahora que pasó las físicas, a parte de los que van por ir a ver las físicas, otros por ver el examen de cara a la siguiente, otros que van para GC y van con lo que saben de su oposición, alguno porque como ya pasé las físicas pues iré a ver si hay suerte o incluso el que las físicas no les supone tanto esfuerzo el ir a entrenar a diario y hasta le gusta, pero la teoría no es capaz de concentrarse, incluso de sacar fuerzas para ponerse a estudiar... A todo esto por supuesto recordar que no son 25 temas como antaño, ni 30 como la 32... son 40 temas! Y por supuesto tienen que pasar un número mínimo que les garantice poder seguir filtrando a lo largo del proceso: gente sin cumplir los requisitos (ya sea de estudios, carnets de conducir)..., problemas en el reconocimiento, entrevista, psicotécnicos... De ahí que supongo que pasen mínimo 4500. Por supuesto que en el hipotético caso de que haya ese número de opositores con más de un 5 en temario, creo que la ortografía será simbólica como paso en la 32 o un corte mínimo, pero en ningún caso como el primer año que creo recordar que fue un 7 el corte o el resto de micros donde de verdad cortaba...
En la 32 el corte estuvo en 4.5, creo que no es para considerarlo mínimo... Hubo bastantes que se quedaron fuera por ese corte compi.
En la 33 sí bajó el corte y se quedó sin efecto la orto.
En la 31 "se comenta" que el corte de 1.2 (tiro de memoria así que no sé si es ese, pero fue muy bajo) lo marcó el que tenía la nota más baja de los que tenían un 5 en conocimientos, vamos, que pasaron todos los que aprobaron. Pero fue por la cantidad de impugnaciones que recibieron... He de decir que el examen de la 31 fue muy complicado y tampoco es que lo aprobasen muchos.

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
En la 32 el corte de ortografía fue un 4,5 y para teoría un 5. (Había 1200 plazas)

En la 31 fue el corte simbólico de ortografía en 1,2 y había 254 plazas.

No creo que sea tan difícil hacer un examen para 5000 personas la verdad, un examen como el de la 32 cambiando unas 10 preguntas nivel medio a nivel fácil.

Pueden poner un examen difícil y anular ortografía o fácil y no anularla.
Una de esas dos opciones será lo que nos encontraremos. :D

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
En la 32 el corte estuvo en 4.5, creo que no es para considerarlo mínimo... Hubo bastantes que se quedaron fuera por ese corte compi.
En la 33 sí bajó el corte y se quedó sin efecto la orto.
En la 31 "se comenta" que el corte de 1.2 (tiro de memoria así que no sé si es ese, pero fue muy bajo) lo marcó el que tenía la nota más baja de los que tenían un 5 en conocimientos, vamos, que pasaron todos los que aprobaron. Pero fue por la cantidad de impugnaciones que recibieron... He de decir que el examen de la 31 fue muy complicado y tampoco es que lo aprobasen muchos.
Cierto es lo de ortografía, me había confundido. Pero volvemos a lo mismo de 18 000 personas para 1200 plazas y 30 temas con gente que venía de las micros, mucho tapón... Sigo pensando lo mismo, no creo que pasen del 5 en teoría y orto anulada y en el hipotético caso con más de 5 orto valor casi simbólico y una criba menor que la que se hace en psicos estos últimos años

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
Creo que soy el único que sigue pensando que el 2D nos darán un examen teórico para que lo aprueben 5000 personas y que la ortografía hará su función para que pasen al reconocimiento médico unos 4300 aptos.

19 días nos separan de esta incertidumbre.

Promoción XXXIV:
“¡La última y nos vamos!”
Si

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
158
Tranquilos,respirar hondo,no hay en España 3000 opositores que saquen un 5 en ambas pruebas , y punto en boca jajajajz....por lo demas lo unico que se puede hacer es estudiar,estudiar, estudiar y volver a estudiar....un saludo compis!

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
En la 32 el corte de ortografía fue un 4,5 y para teoría un 5. (Había 1200 plazas)

No creo que sea tan difícil hacer un examen para 5000 personas la verdad, un examen como el de la 32 cambiando unas 10 preguntas nivel medio a nivel fácil.

Para que pasen esas 5000 personas del 5 no vale solo con esas 10 preguntas más asequibles, valdría si para 5000 aptos tuvieras 40 000 opositores, pero la cuarta parte... No lo acabo de ver... Es que para empezar tiene que haber 5000 opositores de 18 000 que estén preparados para afrontar este examen, con todo el temario visto, estudiado, haciendo test... y creo que no los hay. De siempre aquí en el foro se hablaba cuando las micros que te la jugabas entre 1000 o 1200 luego sobre 2000 estos últimos años y de hecho se vio reflejado el año pasado que para pasar el corte tuvieron que bajar la nota a 4,40!!! y no pasaron ni 3500!!! Mismo número de opositores para que pasen mínimo 1000 personas más... con 10 preguntas asequibles... Pero asequible igual es para ti, pero para una persona que ese tema no lo mira porque es un rollo, se me atraganta o no me da tiempo... no es asequible... Y como digo, en el hipotético caso de que así suceda y haya tantos 5, orto el corte que tiene que hacer es mínimo

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
Pase lo que pase con la ortografía el día 2 yo me seguiré negando a echar más horas de ortografía que de temario, llamarme kamikaze pero yo mi vocabulario y poco más iremos al examen y que pase lo que tenga que pasar. :(:(
Completamente de acuerdo. Hago algún examen de vez en cuando para acostumbrarme a hacer el psicotécnico de ortografía (si, eso es un psicotécnico, no un examen de ortografía) y contestar solo y exclusivamente las que sé: si son 15 pues 15 pero es más importante no fallar que acertar. Misma estrategia para el teórico.

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353

A mi si me parece dificilisimo hacer un examen más fácil que en la 32, porque no sólo hay 10 temas más, sino que la pregunta de una parte concreta del temario, para ti puede resultar regalada y para mi incontestable.
La DFP pondrá un examen de nivel entre la 32 y 33, y si luego este año resulta que hay muchisimos máquinas y es el año con más nivel de la historia pues llegaremos a los 5000 aprobados y la ortografía contará si ellos quieren quedarse con los justos para RM y entrevista

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Con tantas hipótesis seguro que alguien acierta.

Digo yo. Viendo que casi se hacen más cábalas que con instancias y aptos en físicas... ¿por qué no se hace una porra sobre el nivel de dificultad del examen?

Lo que todos tenemos en común aquí y el ambiente "opositores" es que van a pasar entre 4500 - 5000 máximo. Yo soy mas de la idea de 4500 como máximo. Pero bueno hay que tener en cuenta que:

1- Si quieres que pasen esos el examen teórico tienen que aprobarlo 5000 personas dejando la ortografía con un corte cercano al 0 o nula como el año pasado. Ya que hay gente que sacará bien teoría pero muy mal ortografía.

2- Si quieres que cuente la ortografía pues tienes que hacer un examen teórico que aprueben 6000 personas y la ortografía comenzara a poner su corte.

Para mi hacer un examen que aprueben 6000 personas lo veo en plan de quien sanciona las leyes, cuantos artículos tiene la C.E etc... 6000 personas señores se dice pronto...

Que me espero yo el día 2 un examen claro y sencillo de preguntas de nivel medio y una ortografía muy asequible de palabras cotidianas. De tal modo que si pasan mas de 5000 la teoría corta orto que no, pues bajo corte de teoría y anulo ortografía.

Lo que sería un despropósito sería que el corte de teoría bajase y la orto dejase a alguien fuera por encima de ese corte.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
También es verdad que 100 palabrejas puede ser lo más parecido a un sico pero o te la sabe o te suenas o pasas de ella, vamos un 50% de acertar o fallar la palabra, en un texto a frases largas ufff no sé, muchas cosas se pueden escapar, un punto una mayúscula, una tilde, me quedo con las palabras por muy raras que sean.

Atención al dato, nunca acierto en mi cábalas. o_Oo_O

Unido
25 Oct 2017
Felicitaciones
44
Si la ortografía quieren que cuente deberían de aprobar 6000 personas el teórico aprox.
Por muy fácil que veamos una pregunta nosotros (creo que la gran mayoría que está aquí), vuelvo y repito que no es un temario de leertelo una vez.
Leerte el temario ya te lleva tus días.
Tengo ganas de que llegue el día por saber como se las van a gastar este año, pero la lógica dice que baja el nivel del examen o baja mucho el corte( personalmente prefiero lo segundo).
PD: una pregunta sencilla como puede ser: la señal V1 debe ser visible a una distancia mínima de ..... para nosotros debe de ser un regalo pero para alguien que no estudió ese tema le suena a chino. 6000 personas llenan algunos campos de fútbol y no tantas bibliotecas.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
A mi si me parece dificilisimo hacer un examen más fácil que en la 32, porque no sólo hay 10 temas más, sino que la pregunta de una parte concreta del temario, para ti puede resultar regalada y para mi incontestable.
La DFP pondrá un examen de nivel entre la 32 y 33, y si luego este año resulta que hay muchisimos máquinas y es el año con más nivel de la historia pues llegaremos a los 5000 aprobados y la ortografía contará si ellos quieren quedarse con los justos para RM y entrevista
Vaya, si ahora el examen de la 32 debía estar tiradísimo y lo aprobó todo cristo... Pongan lo que pongan queda "nah" para verlo.

Unido
10 Oct 2017
Felicitaciones
20
Viendo el gran número de cábalas e hipótesis de la dificultad del examen, o de la ortografía, yo creo que solo nosotros tenemos en cuenta estos parámetros, la DFP hará un examen fácil o difícil y una ortografía fácil o difícil y en base a los resultados obtenidos de los supuestos 18.000 opositores y según sus intereses para las siguientes pruebas, subirán y bajarán cortes, porque por ejemplo el año pasado P. 33el examen fue más difícil que la P. 32pero si a eso le añades que pusieron un corte de 4,4 y orto anulada no se yo cual de las 2 fue más difícil (para mí la 32. teoría 5, orto 4,6....)
Si ponen un examen fácil, pondrán un 5 y subirán orto, que resulta que no hay tanto nivel pues harán lo del año pasado, es mi opinión.
Saludos!

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
Hacer un examen que aprueben entre 5000 y 6000 personas y calibrar una ortografía que elimine a unos cuántos de entre ellos lo veo un papelón muy pero que muy difícil. Pueden no salirles las cuentas bien.
Pienso que para ellos es más cómodo poner un examen nivel medio-alto, una ortografía testimonial y si tienen que ir bajando el corte lo harán. Total, por otro año más...

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Viendo el gran número de cábalas e hipótesis de la dificultad del examen, o de la ortografía, yo creo que solo nosotros tenemos en cuenta estos parámetros, la DFP hará un examen fácil o difícil y una ortografía fácil o difícil y en base a los resultados obtenidos de los supuestos 18.000 opositores y según sus intereses para las siguientes pruebas, subirán y bajarán cortes, porque por ejemplo el año pasado P. 33el examen fue más difícil que la P. 32pero si a eso le añades que pusieron un corte de 4,4 y orto anulada no se yo cual de las 2 fue más difícil (para mí la 32. teoría 5, orto 4,6....)
Si ponen un examen fácil, pondrán un 5 y subirán orto, que resulta que no hay tanto nivel pues harán lo del año pasado, es mi opinión.
Saludos!
Puff pues a mi aún me escuece el ojal con la ortografía de la 32 con un 4 y el temario con un 6, fue la primera depresión de mi vida, claro luego vino la promoción 33 y vuelta a la depresión, a este ritmo no llego a los 40 :D:D

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
El examen será pues como les haya apetecido hacerlo, sin más. No va a cambiar nada por pensar uno u otro. Pero lo que sí dudo es que ellos hagan un examen difícil a conciencia, pensando ya por adelantado en eliminar la ortografía o bajar el corte por los suelos. Más que nada porque no están obligados a poner la prueba de ortografía. Podrían hacer la convocatoria sin ortografía directamente y ahí entonces sí, poner el examen de conocimientos de nivel supercomplicado para asegurarse que no saca más de un 5 todo dios, bajar el corte hasta quedarse con la gente que quieran para la siguiente fase y listo. Que pueden hacer lo mismo habiendo ortografía, pues sí, pero a mí personalmente me cuesta pensar que de antemano ya hagan los exámenes pensando en eliminar el de ortografía por la dificultad del de conocimientos. Que el año pasado pasó así, vale, pero dudo mucho que fuese premeditado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior