• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Pues había pensado en operarme en caso de pasar la entrevista, me han dicho que en un mes se pueden hacer los dos ojos. Letra A. ¿Como lo veis?
El reconocimiento médico es anterior a la entrevista con lo que tienes que solucionarlo antes. Ahora bien NADIE puede asegurarte cuándo será el reconocimiento médico ni el tiempo que tendrás desde que sepas que has superado el corte de la teoría/ortografía.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Pues había pensado en operarme en caso de pasar la entrevista, me han dicho que en un mes se pueden hacer los dos ojos. Letra A. ¿Como lo veis?

El reconocimiento es antes de la entrevista y después de la teoría (almenos la pasada promoción).

Yo me la jugué (ten en cuenta que hay un % de gente que necesita retoque posterior a la operación) y me operé antes del teórico.

AMG22

XXXV
POLICÍA
Unido
12 Mayo 2017
Felicitaciones
275
Yo voy a ir el mismo día, que me toca de tarde este año, y estoy a algo menos de dos horas de allí. Saldré con suficiente tiempo de antelación, claro está. Pero incluso yendo en el turno de mañana, tengo compañeros que se han pegado el viaje de madrugada y no les fue mal (en ese caso sí que soy partidaria de coger hotel y no arriesgar).

Optaré por ir el mismo día, da tiempo suficiente planificándolo bien, suerte compañera !

Unido
30 Ago 2016
Felicitaciones
426
Hola a todos. He estado hablando con un amigo mío que es abogado y me ha dicho que los requisitos médicos de la vista podrían ser recurribles. ¿Qué opináis? En mi caso, me debería operar de la vista pero claro eso ya sería en caso de llegar al final del proceso selectivo.
Un saludo

Lo primero que has dicho, no sé que decirte.. :oops: pero sí que te puedo contar acerca de mi caso. Yo me operé hace 3 años, bastante jovencita, con 18 años recién cumplidos. Tenía 4 dioptrías en cada ojo, y me quedé con un 100% de la vista en uno, y un 85% en el derecho. Supuestamente esto no iba a variar, pero con el paso del tiempo, este año, me han aumentado.. y a mi pesar me tengo que volver a operar, para ser más exactos el 30 de Agosto. Todo esto te lo digo, porque yo te recomendaría que, si no tienes pensado ponerte orto-K, te operes lo más pronto posible si a corto/largo plazo lo vas a tener que hacer igualmente por la oposición. Puesto que, si decides operarte y acabas mal, como fue mi caso, no sé si sabes, que tienen que pasar mínimo 3 meses para que te puedan volver a retocar, y por ejemplo en mi caso no me van a operar si quiera con el mismo método, y va a ser más doloroso y engorroso :( En el caso de las orto-K también tienes que hacerte pruebas para saber si son aptas para ti, ya que cada ojo es un mundo :p Si necesitas más información, por no desviar mucho el hilo, puedes ponerte en contacto conmigo. :D

Unido
13 Oct 2015
Felicitaciones
532
Lo primero que has dicho, no sé que decirte.. :oops: pero sí que te puedo contar acerca de mi caso. Yo me operé hace 3 años, bastante jovencita, con 18 años recién cumplidos. Tenía 4 dioptrías en cada ojo, y me quedé con un 100% de la vista en uno, y un 85% en el derecho. Supuestamente esto no iba a variar, pero con el paso del tiempo, este año, me han aumentado.. y a mi pesar me tengo que volver a operar, para ser más exactos el 30 de Agosto. Todo esto te lo digo, porque yo te recomendaría que, si no tienes pensado ponerte orto-K, te operes lo más pronto posible si a corto/largo plazo lo vas a tener que hacer igualmente por la oposición. Puesto que, si decides operarte y acabas mal, como fue mi caso, no sé si sabes, que tienen que pasar mínimo 3 meses para que te puedan volver a retocar, y por ejemplo en micaso no me van a operar si quiera con el mismo método, y va a ser más doloroso y engorroso :( En el caso de las orto-K también tienes que hacerte pruebas para saber si son aptas para ti, ya que cada ojo es un mundo :p Si necesitas más información, por no desviar mucho el hilo, puedes ponerte en contacto conmigo. :D
PRK la segunda intervención?

Unido
19 Oct 2016
Felicitaciones
61
Respecto al temario...

¿suele haber muchas preguntas de artículos concretos? Me gustaría saber si merece la pena memorizar cada artículo de las principales leyes y CE aunque sea, pero no sé si merece la pena el esfuerzo por 5-6 preguntas tan específicas.

Entiendo que al personal que lleva muy bien el temario esas preguntas le parecen críticas, pero soy realista y en mi primer año y a estas alturas no me puedo permitir ese lujo.

Gracias

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Respecto al temario...

¿suele haber muchas preguntas de artículos concretos? Me gustaría saber si merece la pena memorizar cada artículo de las principales leyes y CE aunque sea, pero no sé si merece la pena el esfuerzo por 5-6 preguntas tan específicas.

Entiendo que al personal que lleva muy bien el temario esas preguntas le parecen críticas, pero soy realista y en mi primer año y a estas alturas no me puedo permitir ese lujo.

Gracias
Sinceramente, 5-6 preguntas no me parecen pocas, es más, puede marcar la diferencia entre aprobar o suspender. ¿Te dejarías sin estudiar el tema 8? Total, si solo son 5 preguntas...

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Si vas por dirección Madrid está nada más entrar a Ávila.
Al consultar la fecha y hora en la que tienes que examinarte sale la dirección dónde se realiza la prueba. La ubicación de la Escuela no es un secreto, pero evitemos ese tipo información innecesariamente.
Perdonar chicos, creo que me he explicado mal, se perfectamente donde está la escuela jajaja. Lo que digo es, que del recinto y todos los edificios que hay, puedo distinguir la pista de atletismo, pero no se que edificio sería el pabellón (a vista de Maps), por eso mi pregunta jajaja

Ion

Unido
16 Jul 2017
Felicitaciones
155
Respecto al temario...

Gracias

Si te refieres a si has de saberte cuál es el artículo 15 de la CE por ejemplo, te digo que estás estudiando erróneamente.

Debes saber lo que hay dentro de los artículos pero no cuál es el artículo 19, 115 o 160

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Si te refieres a si has de saberte cuál es el artículo 15 de la CE por ejemplo, te digo que estás estudiando erróneamente.

Debes saber lo que hay dentro de los artículos pero no cuál es el artículo 19, 115 o 160
Pues creo que tampoco vas bien encaminado, qué menos que saberte los primeros 30 artículos y algunos sueltos como el 104. El 15 concretamente de los más importantes para lo que aspiras y porque tienes un tema entero de DDHH.

Ion

Unido
16 Jul 2017
Felicitaciones
155
Pues creo que tampoco vas bien encaminado, qué menos que saberte los primeros 30 artículos y algunos sueltos como el 104. El 15 concretamente de los más importantes para lo que aspiras y porque tienes un tema entero de DDHH.

Yo aconsejo con lo que me ha ido bien para ser apto en la promo 33.
Aprendí a estudiar viendo los exámenes que se han hecho desde 2010 y no recuerdo que preguntarán qué dice el artículo tal salvo en una pregunta del tema 20 de derechos humanos donde preguntaban por el artículo 4.

Mi consejo es que pilléis todos esos exámenes y aprendáis que suelen preguntar o hasta donde profundizan en cada tema, veo mucha gente cometiendo el error de tratar de aprenderse el 75% de cada tema cuando con el 25% es suficiente.

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
88
Yo aconsejo con lo que me ha ido bien para ser apto en la promo 33.
Aprendí a estudiar viendo los exámenes que se han hecho desde 2010 y no recuerdo que preguntarán qué dice el artículo tal salvo en una pregunta del tema 20 de derechos humanos donde preguntaban por el artículo 4.

Mi consejo es que pilléis todos esos exámenes y aprendáis que suelen preguntar o hasta donde profundizan en cada tema, veo mucha gente cometiendo el error de tratar de aprenderse el 75% de cada tema cuando con el 25% es suficiente.

Buen consejo!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior