• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Lo de las dioptrías es relativo, yo tengo 0,5 (ojo derecho) y 0,25 (ojo izquierdo), y pasaría la prueba, justito pero la pasaría. Tenía entendido que la agudeza visual no tiene relación directa con las dioptrías, aunque tampoco soy un experto y puede que me equivoque.
Correcto.
Y cabe posibilidad de que te subiera algo de ahora a la fecha del RM. Eres candidato óptimo a las ortoK. Si quieres info ampliada al respecto, solo decirlo.

Unido
30 Nov 2016
Felicitaciones
255
Vuelvo tras unos días de desconexión forera y veo que ha salido ya la letra. ¿Cómo calculáis la aproximación de días que tardarán de una letra a otra?

Por ejemplo yo soy la S pero voy antes que los numerosos Sanchez, así que, más o menos, como podría calcular el día que me tocaría?

Te puedes hacer una idea con el listado del año pasado:

https://www.policia.es/oposiciones/basica/2016/lista_provisional_basica_2016.pdf

Yo por ejemplo soy Sánchez Lu y tengo unos 11.500 opositores por delante por lo que si hay un llamamiento de 1.400 opositores al día... me tocaría el octavo día... que bueno, personalmente lo prefiero porque el frío me sienta muy mal y el año pasado me toco ir a mediados de Octubre un lunes y justo ese fin de semana tuve 39 de fiebre.

Si vas antes de los Sánchez irás el sexto día aprox.

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Vuelvo tras unos días de desconexión forera y veo que ha salido ya la letra. ¿Cómo calculáis la aproximación de días que tardarán de una letra a otra?

Por ejemplo yo soy la S pero voy antes que los numerosos Sanchez, así que, más o menos, como podría calcular el día que me tocaría?
Espera a la publicación provisional de admitidos y a partir de ahí, haz varios supuestos en tandas de 1500 diarios (+-100).. Y alguna aproximación tendrás

Piro, te agradezco enormemente la información aportada. Lo fundamentas en tu experiencia y casos conocidos. Yo, lo único que puedo tomar como referencia son las bases de la convocatoria (33 promoción). En estas, punto 8.4. Exclusiones durante el curso de formación dice que... "... Los alumnos aspirantes que ya en la Escuela Nacional de Policía evidencian cualquier causa de las que figuran en el cuadro de exclusiones médicas de la convocatoria, serán sometidos a examen médico.. El Director de la escuela podrá adoptar cautelarmente la separación provisional del aspirante de la actividad formativa.. A la vista del dictamen médico el Director General de la Policía podrá acordar la separacion definitiva en función de la gravedad del defecto físico perdiendo todos los derechos a su nombramiento como funcionario de carrera derivados de su participación en el proceso selectivo... "
El anexo II (Cuadro de exclusiones), punto 4.1.1 referidas a ojo y visión refiere claramente como excluyente la agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.
Y a no ser que resulte que las ortok no se consideren un medio corrector de la vision, habría que ser prudentes en la práctica.
Si en cambio conoces alguna circular o similar de la DGP que autorice las ortok, sería bueno conocerlo.
En cualquier caso, agradecer como siempre el compartir tu experiencia de primera mano, y cómo a veces sueles decir, dicho queda y que cada cual decida su opción.
Un saludo
Sin correcion... La prueba ha de hacerse sin corrección, usando Orto K haces la prueba sin corrección, hacer la prueba con lentillas normales sería hacerla con corrección... Todo tiene su porqué y la bases hay que leerlas de forma literal.
En cuanto a lo de la ENP es muy sencillo, si tú te pones las gafas allí no hay manera humana de demostrar que esa falta de agudeza visual es anterior al reconocimiento médico, por tanto, excluir a alguien por falta de agudeza visual en la ENP sería legalmente muy discutible... Esa parte está así escrita para cosas como por ejemplo el descubrimiento de que un alumno tiene problemas psiquiátricos graves, o patologías médicas de tal gravedad que vayan a impedir al policía alumno desempeñar su puesto de trabajo.

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Sí no es raro ver a gente con gafas en la escuela, ahora bien hasta la toma de posesión eres susceptible de ser excluido en el proceso por no cumplir los requisitos. Yo igual peco de cauto pero no llevaré gafas en la escuela :p

Correcto... Punto 8.4 de las bases de la convocatoria...

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Sin correcion... La prueba ha de hacerse sin corrección, usando Orto K haces la prueba sin corrección, hacer la prueba con lentillas normales sería hacerla con corrección... Todo tiene su porqué y la bases hay que leerlas de forma literal.
En cuanto a lo de la ENP es muy sencillo, si tú te pones las gafas allí no hay manera humana de demostrar que esa falta de agudeza visual es anterior al reconocimiento médico, por tanto, excluir a alguien por falta de agudeza visual en la ENP sería legalmente muy discutible... Esa parte está así escrita para cosas como por ejemplo el descubrimiento de que un alumno tiene problemas psiquiátricos graves, o patologías médicas de tal gravedad que vayan a impedir al policía alumno desempeñar su puesto de trabajo.
Totalmente de acuerdo.

Unido
30 Nov 2016
Felicitaciones
255
Se rumorea límite de edad de 35 años para CNP y visto lo de la Guardia... sería posible para esta convocatoria??

La verdad es que lo dudo bastante... ¿por qué iban a quitar hace 1 o 2 años el límite y volver a ponerlo ahora? no tiene mucho sentido... y sería una megaputada para cientos o miles de opositores que se quedarían fuera.

Unido
18 Nov 2016
Felicitaciones
37
La verdad es que lo dudo bastante... ¿por qué iban a quitar hace 1 o 2 años el límite y volver a ponerlo ahora? no tiene mucho sentido... y sería una megaputada para cientos o miles de opositores que se quedarían fuera.
cierto! aunque a otros les beneficiaría, yo también lo veo difícil pero bueno el BOE nos sacará de dudas.

Unido
18 Nov 2016
Felicitaciones
37
Pero a ver si la ley de personal marca mínimo no máximo para acceder.... Si quisieran mantenerlo lo hubieran mantenido no?
Si tiene sentido, pero alomejor debido al número de plazas y por consiguiente gente presentada prefieran ponerlo, solo la DFP sabe que va a pasar...

Unido
18 Nov 2016
Felicitaciones
37
Amigos foreros otra duda que me surge, debido al sorteo de la letra, yo iré de los primeros pero me han comentado que al principio suelen ser mas "exigentes" o "tiqismiqis" que al final los que tenéis experiencia de otros años qué opináis?

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Vuelvo al foro tras el tremendo batacazo que me llevé en la XXXIII para decir algo sobre la cantidad de rumores que hay sobre el límite de edad que tanto "miedo" veo que están induciendo a muchos:

LO 9/2015 (PN): Requisitos:
"1. Para poder participar en los procesos selectivos, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
[...]
b) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
[...]"

Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil: Sistemas de selección para ingreso en los centros docentes de formación:
"Para optar a dicho ingreso, será necesario [...] tener cumplidos dieciocho años, así como en los términos que se establezcan reglamentariamente no superar los límites de edad"

Como vemos, la situación es diferente en PN y GC ya que en nuestro caso, para establecer un límite de edad, se requiere que se modifique nuestra LO, mientras que en el caso de la GC se puede establecer reglamentariamente sin necesidad de modificar su ley de personal.

Calma. En un abrir y cerrar de ojos tendremos la convocatoria y se empezará a especular sobre las fechas de las pruebas.

Guillecabecita

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
275
Yo lo que interpreto con lo de no exceder la edad máxima de jubilación es que no puede entrar una persona que exceda esa edad pero si puede establecerse un máximo de edad para entrar... apartando todo esto... dejemos que salga el dios BOE y el nos alumbrará el camino ;)

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Vuelvo al foro tras el tremendo batacazo que me llevé en la XXXIII para decir algo sobre la cantidad de rumores que hay sobre el límite de edad que tanto "miedo" veo que están induciendo a muchos:

LO 9/2015 (PN): Requisitos:
"1. Para poder participar en los procesos selectivos, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
[...]
b) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
[...]"

Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil: Sistemas de selección para ingreso en los centros docentes de formación:
"Para optar a dicho ingreso, será necesario [...] tener cumplidos dieciocho años, así como en los términos que se establezcan reglamentariamente no superar los límites de edad"

Como vemos, la situación es diferente en PN y GC ya que en nuestro caso, para establecer un límite de edad, se requiere que se modifique nuestra LO, mientras que en el caso de la GC se puede establecer reglamentariamente sin necesidad de modificar su ley de personal.

Calma. En un abrir y cerrar de ojos tendremos la convocatoria y se empezará a especular sobre las fechas de las pruebas.
Ya has jodio a más de uno que estaba pensando que se iba a quitar competencia.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior