• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Shakko

Policía Alumno
Unido
4 Mar 2016
Felicitaciones
34
Ni se te ocurra dejar el trabajo.Puede que nunca apruebes y te arepentirás toda la vida.Suena un poco fuerte.Yo he dejado algún trabajo y ahora no tengo más que problemas con mis padres, novia etc..,por no poder hacer planes de nada.
Se puede compaginar perfectamente trabajar y opositar,solo hay que joderse quitándose de cosas.
Eres un privilegiado por tener curro fijo.

Eso depende de la realidad de cada uno. Yo tenía curro fijo de 8 a 8 de lunes a viernes (jornada partida), y sabía que si quería aprobar tendría que arriesgarme. Gracias a que no tenía cargas familiares ni deudas, me pude permitir el lujo de dejar el trabajo en octubre, apuntarme a un gimnasio que preparaba las pruebas (las tuve a final de noviembre), y en poco más de tres meses encerrado en casa preparé el teórico y hubo suerte :)

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
122
Eso depende de la realidad de cada uno. Yo tenía curro fijo de 8 a 8 de lunes a viernes (jornada partida), y sabía que si quería aprobar tendría que arriesgarme. Gracias a que no tenía cargas familiares ni deudas, me pude permitir el lujo de dejar el trabajo en octubre, apuntarme a un gimnasio que preparaba las pruebas (las tuve a final de noviembre), y en poco más de tres meses encerrado en casa preparé el teórico y hubo suerte :)

Partiendo de cero?
Yo empecé hace nada y tenía dudas de si voy con tiempo...

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
No estás muy acertado, con todos mis respetos :)

Creo que igual esto aclara un poco más...; y por supuesto que se puede utilizar corrección (gafas o lentes de contacto), de manera habitual, con un defecto visual leve, perfectamente admitido ("Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos") en el Cuadro de Exclusiones y, por supuesto, pasar el RM sin ningún problema. Ambas cosas son compatibles.

http://www.interior.gob.es/web/serv...cala-basica/cuadro-de-exclusiones-medicas#Ojo y visión

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Como algunos saben aquí,estoy en tu misma situación,añadiendo niño,hipoteca etc etc...el kit completo vamos...y para nada se me pasa por la cabeza dejar el curro.Llego a casa reventado su,pero estoy sacando 2 horitas para estudiar y acostandome a una hora buena para decansar 7 horas...y creo que esas horas de estudio las incrementaré conforme se acerque el examen teórico...o sea que a sacrificarse que se puede!

Unido
4 Abr 2017
Felicitaciones
23
Siempre y cuando cumplas en el RM con 1/3 puedes tener gafas y ser APTO.
Disculpa, puedes recalcar un poco esto? mas que nada es mi primera vez, y por lo que me han dicho estoy ya estudiando lugares para operarme ( tengo 6 dioptrias ) pero me has dado a entender que puedes suspender en la agudeza visual y aprobar las otras pruebas medicas y darte un APTO? Seguramente te he entendido mal, porque dudo mucho que sea así

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
No sé si es el hilo más adecuado, pero necesito vuestras opiniones/consejos. Os pongo mi caso: trabajo 8 horas al día que con desplazamiento son 9. El día que más puedo estudiar son 4 horas a excepción de dos días a la semana que descanso. Soy fijo y es un trabajo que no requiere esfuerzo físico, por lo tanto no estoy cansado ni para las físicas ni para la teoría. Estoy planteándome dejarlo ya que creo que con 4 horas al día que puedo dedicarle a la teoría no soy muy competente y llevo ya un par de años con esto. Tengo la posibilidad de dejar el trabajo ya que vivo con mis padres y ellos me pueden ayudar en caso de necesitarlo. La duda es si arriesgarme en dejar un trabajo fijo y dedicarle el tiempo que queda a la oposición o complementarlo. ¿qué opináis?

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Este tipo de dudas lo mejor es consultarlo con la familia, que son los que mejor te conocen y te pueden ayudar. Como dices parece que el horario no es malo y no requiere esfuerzo físico, en esas circunstancias yo no dejaba el trabajo, que después cualquiera sabe lo que puede pasar, una lesión o un teòrico como el de la XXXIII...
Yo sacrificaria otras cosas como el tiempo de ocio o en horas de sueno. Pero es una decisión muy personal.

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Buenas tardes! Llevo meses sin meterme por el foro después del golpe de la prueba de conocimientos, alguien sabría decirme si ha salido el resultado del sorteo de la letra para las oposiciones del estado? Que tengo entendido que se celebraba hoy, gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Buenas tardes! Llevo meses sin meterme por el foro después del golpe de la prueba de conocimientos, alguien sabría decirme si ha salido el resultado del sorteo de la letra para las oposiciones del estado? Que tengo entendido que se celebraba hoy, gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Compi ha salido la letra Ñ, me alegro mucho.de verte por aquí, dale caña.

Unido
30 Nov 2016
Felicitaciones
255
Disculpa, puedes recalcar un poco esto? mas que nada es mi primera vez, y por lo que me han dicho estoy ya estudiando lugares para operarme ( tengo 6 dioptrias ) pero me has dado a entender que puedes suspender en la agudeza visual y aprobar las otras pruebas medicas y darte un APTO? Seguramente te he entendido mal, porque dudo mucho que sea así

Nono, con 6 dioptrías no puedes pasar ni de lejos, con lo de la agudeza visual de 1/3 me refiero a que puedes tener algo de graduación pero es muy poca, si mal no recuerdo menos de 0,33 dioptrías.

Como recomendación existen unas lentillas llamadas Orto-K por si no quieres operarte o se te sale de presupuesto que valen 200-300 euros que te pones por la noche y ves durante el día aunque no sé si con tu graduación se podrán usar... tendrías que informarte.

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
248
Vuelvo tras unos días de desconexión forera y veo que ha salido ya la letra. ¿Cómo calculáis la aproximación de días que tardarán de una letra a otra?

Por ejemplo yo soy la S pero voy antes que los numerosos Sanchez, así que, más o menos, como podría calcular el día que me tocaría?

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
En la ENP no se excluye a nadie por usar Orto K, yo las usé y era de dominio público que lo hacía, es más, algunos compañeros que también las usaban se pusieron directamente las gafas con las que iban a clase y hacían todo tipo de actividades en la Escuela, inclusive un compañero llegó a solicitar a la administración la devolución de parte del coste de unas gafas nuevas en el marco de las ayudas médicas que nos ofrece MUFACE. Pero es que voy más lejos, las Orto K, con la convocatoria en la mano son perfectamente legales.
Me edito para añadir que los compañeros con gafas eran miopes, no las usaban para leer, si no porque faltaba agudeza visual.
Piro, te agradezco enormemente la información aportada. Lo fundamentas en tu experiencia y casos conocidos. Yo, lo único que puedo tomar como referencia son las bases de la convocatoria (33 promoción). En estas, punto 8.4. Exclusiones durante el curso de formación dice que... "... Los alumnos aspirantes que ya en la Escuela Nacional de Policía evidencian cualquier causa de las que figuran en el cuadro de exclusiones médicas de la convocatoria, serán sometidos a examen médico.. El Director de la escuela podrá adoptar cautelarmente la separación provisional del aspirante de la actividad formativa.. A la vista del dictamen médico el Director General de la Policía podrá acordar la separacion definitiva en función de la gravedad del defecto físico perdiendo todos los derechos a su nombramiento como funcionario de carrera derivados de su participación en el proceso selectivo... "
El anexo II (Cuadro de exclusiones), punto 4.1.1 referidas a ojo y visión refiere claramente como excluyente la agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.
Y a no ser que resulte que las ortok no se consideren un medio corrector de la vision, habría que ser prudentes en la práctica.
Si en cambio conoces alguna circular o similar de la DGP que autorice las ortok, sería bueno conocerlo.
En cualquier caso, agradecer como siempre el compartir tu experiencia de primera mano, y cómo a veces sueles decir, dicho queda y que cada cual decida su opción.
Un saludo

AaronML

POLICÍA
Unido
14 Mar 2017
Felicitaciones
75
Nono, con 6 dioptrías no puedes pasar ni de lejos, con lo de la agudeza visual de 1/3 me refiero a que puedes tener algo de graduación pero es muy poca, si mal no recuerdo menos de 0,33 dioptrías.

Como recomendación existen unas lentillas llamadas Orto-K por si no quieres operarte o se te sale de presupuesto que valen 200-300 euros que te pones por la noche y ves durante el día aunque no sé si con tu graduación se podrán usar... tendrías que informarte.

Lo de las dioptrías es relativo, yo tengo 0,5 (ojo derecho) y 0,25 (ojo izquierdo), y pasaría la prueba, justito pero la pasaría. Tenía entendido que la agudeza visual no tiene relación directa con las dioptrías, aunque tampoco soy un experto y puede que me equivoque.

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
No sabría decirte bien, con exactitud. Pero calculo unos 900 por cada turno (mañana y tarde) más o menos uno 1500-2000 al día...que alguien me corrija si tiene otra info please
Aproximadamente 1500 x día
1000 turno mañana, 500 de tarde
Tened en cuenta que los llamamientos incluyen a TODOS los admitidos definitivamente. Luego por estadísticas los NP oscilan entre el 30/50 %

Unido
16 Mar 2016
Felicitaciones
132

Te equivocas compañero, en mi caso tengo 1,5 de miopía en cada ojo, a propósito fui a mi oculista a comprobar si pasaría el reconocimiento médico, explicandole los requisitos de agudeza visual y tal, me hizo un par de pruebas y efectivamente llego a más de los 2/3 tercios de visión requeridos.

Cada persona es un mundo y cada ojo distinto, hay quienes con la misma miopía ven mejor y quienes ven peor, por ello la mejor opción es ir al oculista, informarle de nuestra condición y requisitos para el reconocimiento médico y que nos hagan unas cuantas pruebas para verificar nuestra agudeza visual, que insisto no va directamente ligada a X miopía

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior