• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Oct 2016
Felicitaciones
33
Yo opino que una persona puede decir que tiene vocación por lo que hace cuando ya lleva tiempo en esa profesión. Yo he sido militar durante 5 años, y antes de entrar estuve 1 año opositando para ello. Conocí a mucha gente por foros y en persona, con deseos ávidos por ser militar hasta el punto de decir que si les diesen a elegir entre ganar el gordo de navidad o conseguir plaza ese año, elegían sin pensarlo el conseguir plaza. Y la gran mayoría de dichas personas o bien abandonaron nada más conocer la vida militar, o bien se limitaron a cumplir el compromiso inicial pero intentando escaquearse en todo lo posible (bajas médicas, cero voluntariedad...).

Por otra parte, también conocí a mucha gente que reconocía haber entrado por conseguir un curro "estable" en tiempos de crisis (muchos de ellos con carrera universitaria), y que acabaron siendo verdaderos profesionales y grandísimos compañeros que estaban ahí cuando los necesitabas.

De todo ello, aprendí dos cosas: primero, que la vocación realmente se adquiere una vez ejerces tu profesión y te reafirmas en ella (otra cosa es la ilusión o ganas de ser); y segundo, que dentro de las cualidades que debemos desear que tengan nuestros futuros compañeros no está la vocación, sino la profesionalidad, la voluntariedad y el compañerismo.

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Yo opino que una persona puede decir que tiene vocación por lo que hace cuando ya lleva tiempo en esa profesión. Yo he sido militar durante 5 años, y antes de entrar estuve 1 año opositando para ello. Conocí a mucha gente por foros y en persona, con deseos ávidos por ser militar hasta el punto de decir que si les diesen a elegir entre ganar el gordo de navidad o conseguir plaza ese año, elegían sin pensarlo el conseguir plaza. Y la gran mayoría de dichas personas o bien abandonaron nada más conocer la vida militar, o bien se limitaron a cumplir el compromiso inicial pero intentando escaquearse en todo lo posible (bajas médicas, cero voluntariedad...).

Por otra parte, también conocí a mucha gente que reconocía haber entrado por conseguir un curro "estable" en tiempos de crisis (muchos de ellos con carrera universitaria), y que acabaron siendo verdaderos profesionales y grandísimos compañeros que estaban ahí cuando los necesitabas.

De todo ello, aprendí dos cosas: primero, que la vocación realmente se adquiere una vez ejerces tu profesión y te reafirmas en ella (otra cosa es la ilusión o ganas de ser); y segundo, que dentro de las cualidades que debemos desear que tengan nuestros futuros compañeros no está la vocación, sino la profesionalidad, la voluntariedad y el compañerismo.
Me ha gustado tu mensaje. Bien explicado.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599

Se de lo que hablas,yo serví durante 11 años,y tenía vocación antes ,durante y hasta hoy día...nunca se sabe lo que puede ocurrir en esta vida...vocación tardía para la policía? Llámalo como quieras,pero se lo que quiero y no pararé hasta conseguirlo...

Unido
3 Oct 2016
Felicitaciones
104
Yo con 200.000€ también seguiría opositando... pero si me tocasen 2 millones, dejo de opositar o dejo de currar si ya estuviese dentro; excedencia por interés particular y a vivir...

Ahora saldrán los de la vocación y dirán que con esos 2 millones ellos comprarían chalecos a todo el CNP y que seguirían currando en 3,2,1...
Buenísimo jajaja!!! con la diferencia que a mi ni me volvian a ver...ni excedencia ni hostias, me darían por muerto!!!!

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Si es cierto que ha abandonado tantísima gente, dudo que todos hayan sido por "fuerza mayor".
Me parece una barbaridad de cantidad de gente.
Igual hay determinados perfiles más propensos a mandar todo a la mierda si la cosa se pone difícil... no lo sé, no soy entrevistador y es un trabajo muy difícil.

No puedo evitar que me duela ver tal cantidad de abandonos, me siento todavía peor por haber fracasado tanto y no haber ocupado yo una de esas plazas...

Por otro lado tienes razón, mejor abandonar ahora que dar por culo ya jurado.

O quizas sea una manera "amable" de llamar una expulsion por infraccion grave o por haberse detectado algun tema medico pasado por alto o camuflado en el RM.
A saber...

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Si es cierto que ha abandonado tantísima gente, dudo que todos hayan sido por "fuerza mayor".
Me parece una barbaridad de cantidad de gente.
Igual hay determinados perfiles más propensos a mandar todo a la mierda si la cosa se pone difícil... no lo sé, no soy entrevistador y es un trabajo muy difícil.

No puedo evitar que me duela ver tal cantidad de abandonos, me siento todavía peor por haber fracasado tanto y no haber ocupado yo una de esas plazas...

Por otro lado tienes razón, mejor abandonar ahora que dar por culo ya jurado.
Todos los años ha habido abandonos, solo que este año en la escuela ha habido una promo de 1200 alumnos no deja de ser un 2%.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
248
A mi, todo este tema de la vocación me parece que es más cuestión de frustración que de otra cosa. Ver que deseas algo con tanta fuerza y que te quedas atrás mientras aprueba gente que fue por probar/por la crisis/por que es una opción igual de válida/etc... pues jode. Y sólo de pensar que cabe la posibilidad de que este año vuelva a pasar pues aún jode más porque "claro, si sólo nos presentásemos los ciudadanos con ADN policial fijo que estaría ya dentro..."

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Buenas noches!!!

Os habéis parado a pensar un poco sobre la vocación.
Yo conozco policías en activo que se supone que entraron por vocación y están acaimanados totalmente y otros que entraron porque se quedaron en el paro y son unos profesionales como la copa de un pino.
"Desde pequeño he querido ser policía: quiero serlo por vocación". Analizadlo. Te puede gustar el uniforme, el hecho de ser "la autoridad", el ser el poli guai por lo que sale en la tele y las pelis que tanto nos gusta y al fin al cabo es lo que nos quieren vender .... pero hasta que no te adentras no sabes lo que es realmente ser policía. Creedme que salen muy poquitas cosas sobre el verdadero trabajo del policía. Y hasta que no estás en la calle mano a mano con las mil cosas a las que diariamente se enfrenta un policía no creo que se sepa si es por vocación. Porque sinceramente muchas veces no nos enteramos de la misa a la mitad de las intervenciones....
Es mi humilde opinión.
No creo que uno nazca con vocación de ver un muerto descompuesto y tener que salirte del domicilio porque estas vomitando, no creo que sea vocacion llevarte un mordisco de un quinqui con mil enfermedades, no creo que sea vocación que te peguen una paliza porque no hay efectivos en ese momento,... y mil cosas más que empiezas a contar y que sinceramente creo que hasta que no lo vives y que no te enfrentas a ello..... no sabes si realmente es lo que querías desde "chico" o incluso si estás capacitado para sobrellevarlo.

Sinceramente, yo prefiero un policía que sea compañero y que sea un profesional antes que un policía por vocación.

Unido
3 Oct 2016
Felicitaciones
104
Buenas noches!!!

Os habéis parado a pensar un poco sobre la vocación.
Yo conozco policías en activo que se supone que entraron por vocación y están acaimanados totalmente y otros que entraron porque se quedaron en el paro y son unos profesionales como la copa de un pino.
"Desde pequeño he querido ser policía: quiero serlo por vocación". Analizadlo. Te puede gustar el uniforme, el hecho de ser "la autoridad", el ser el poli guai por lo que sale en la tele y las pelis que tanto nos gusta y al fin al cabo es lo que nos quieren vender .... pero hasta que no te adentras no sabes lo que es realmente ser policía. Creedme que salen muy poquitas cosas sobre el verdadero trabajo del policía. Y hasta que no estás en la calle mano a mano con las mil cosas a las que diariamente se enfrenta un policía no creo que se sepa si es por vocación. Porque sinceramente muchas veces no nos enteramos de la misa a la mitad de las intervenciones....
Es mi humilde opinión.
No creo que uno nazca con vocación de ver un muerto descompuesto y tener que salirte del domicilio porque estas vomitando, no creo que sea vocacion llevarte un mordisco de un quinqui con mil enfermedades, no creo que sea vocación que te peguen una paliza porque no hay efectivos en ese momento,... y mil cosas más que empiezas a contar y que sinceramente creo que hasta que no lo vives y que no te enfrentas a ello..... no sabes si realmente es lo que querías desde "chico" o incluso si estás capacitado para sobrellevarlo.

Sinceramente, yo prefiero un policía que sea compañero y que sea un profesional antes que un policía por vocación.
Imposible explicarlo mejor!!!!

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
77
Yo personalmente me considero una persona que siente vocación por la pn con 25 años.He presentado instancia desde las micropromociones ,pero entre una lesión de hombro en mi primera convocatoria y las circunstancias de la vida que prácticamente me han hecho trabajar en dos curros para sacar adelante a mi familia no he podido dedicar todo el tiempo que me gustaría a la oposición. No por ello, pienso que alguien de 30-40 sean,ni mucho menos, menos aptos que yo, básicamente porque puede que yo sea uno que con 30 años siga presentándome a la pn. En cuanto a gente con carrera y se presenta ahora, olé por ellos, son tan aptos como cualquiera y es independiente al tema de la vocación. En mi caso, tengo primero de ingeniería con prácticamente un 9 de media y tuve que dejarlo porque necesitaba trabajar y en ese entonces tenía las mismas ganas de ser policia como las tengo ahora. Así que con todo está parrafada lo único que quiero decir, es que animo a todos, sientan en el corazón ser policías como los que quieren conseguir una estabilidad laboral, ya que el día de mañana la enp y el año de Prácticas nos pondrá a cada uno en nuestro lugar y si verdaderamente queremos esto toda nuestra vida .

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior