• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Yo lo repito por si acaso, para que se sepa lo que se habla en la ENP. Allí nadie habla de 4.5 porque si se entra en septiembre los examenes serian en febrero, según me cuentan, y la XXXIV también se divide, TODO esto según la ENP. Espero que nadie saque el fusil por dar mi opinión o comentar algo que está en la palestra.
Tranqui que nadie te va a sacar el fusil XD.
Yo creo que lo de las 3100 plazas está ya claro (salvo que Montoro saque el hacha) y en ese caso hay otras dos cosas que están claras como el agua: la 34 se divide en dos sí o sí y entra en septiembre de 2018. No hace falta que lo diga el BOE.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
656
¡Y la natación! ¿Es que nadie piensa en la NATACIÓN? ¡Por Dios!

Ojalá. Si hay algún deporte en el que he destacado he sido en natación. Pero no caerá esa breva jajaja.

Por cierto @ptt_ veo tu firma y hay que tener dos pelotas para seguir, te has quedado a 1 preguntita como yo. Espero que este año sea el tuyo ya sea en la PN o en la GC.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Ojalá. Si hay algún deporte en el que he destacado he sido en natación. Pero no caerá esa breva jajaja.

Por cierto @ptt_ veo tu firma y hay que tener dos pelotas para seguir, te has quedado a 1 preguntita como yo. Espero que este año sea el tuyo ya sea en la PN o en la GC.

Asimilada la caída ya, lo inteligente es no abandonar, y menos ahora que empiezan a venir promociones majas y con 25 años... No he dejado la oposición los años de las micros, no vamos a hacerlo ahora, ¿no? Caerá tarde o temprano, aunque sea por pesado. Pero sí, creo que soy el claro ejemplo de "mala suerte" en esta oposición. De ahí que este año vaya a intentarlo antes en el cuerpo hermano también, a ver si ahí se me quiere... ¡Ánimo para ti también! ;)

P.D: Lo de la natación era ironía, por cierto, jajaja!

Unido
23 Sep 2016
Felicitaciones
8
A no ser que se les fuera la cabeza con las marcas, cosa que no me extrañaría viendo lo visto, la natación a mí me vendría de lujo.
Aunque dudo que la pongan, mucho trabajo veo yo que daría, sin descentralizar las físicas esa prueba llevaría mucho tiempo evaluarla con tanto opositor ya que tendría que ser uno por calle...

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Yo olvidaría un cambio de pruebas físicas, han sido ágiles, rápidas y estrictas y en cuanto a inglés tomando de referencia la 33 ahora con más plazas, lo descarto como opinión personal a menos en corto plazo.
A todo esto, lo del inglés de dónde sale? Está claro que con el tiempo será obligatorio en casi cualquier puesto para la administración y con el bachiller pasará igual, pero aparte de eso ¿Hay alguna fuente fiable? Me hace gracia todos los años pasa igual "oposiciones a la carta" después sale el Boe y seguimos con fechas, peso de cada prueba "a la carta" después se pronuncia la DFP y todo resulta injusto, mal hecho... (ojo que no digo que no haya cosas que cambiar) pero es un bucle y este año volverá a pasar.
Edito: Aunque intento ser realista, admito que a veces participo en el bucle, y hay cosas que se pueden mejorar (lo digo por si alguien se siente ofendido).

Última edición:
Unido
29 Sep 2016
Felicitaciones
136
Yo olvidaría un cambio de pruebas físicas, han sido ágiles, rápidas y estrictas y en cuanto a inglés tomando de referencia la 33 ahora con más plazas, lo descarto como opinión personal a menos en corto plazo.
A todo esto, lo del inglés de dónde sale? Está claro que con el tiempo será obligatorio en casi cualquier puesto para la administración y con el bachiller pasará igual, pero aparte de eso ¿Hay alguna fuente fiable? Me hace gracia todos los años pasa igual "oposiciones a la carta" después sale el Boe y seguimos con fechas, peso de cada prueba "a la carta" después se pronuncia la DFP y todo resulta injusto, mal hecho... (ojo que no digo que no haya cosas que cambiar) pero es un bucle y este año volverá a pasar.
Hasta ahora todo son rumores...

Desde mi Opozulo.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
656

El nivel exigido respecto a titulación es más alto. Esto no quiere decir que por pedir Bachiller seamos catedráticos, hay de todo, y hay gente universitaria que escribe como el cu__ pero en cualquier caso, si en la Guardia Civil el inglés es obligatorio.. ¿Por qué no lo es en la policía?.

Es un cuerpo en el que todo lo relacionado con la extranjería es competencia suya, es un cuerpo que está en contacto con el resto de cuerpos policiales en el mundo (competencia también). A mi modo de verlo, el no exigir inglés en este cuerpo no me parece lógico por esto que comento.

Claro está que aquel solo ha tocado un libro de inglés en el colegio no opinará lo mismo que yo, hay que barrer para casa. Pero siendo objetivo un policía debería saber manejarse en inglés, no a nivel de C1 pero que menos que un B1.

Inglés obligatorio en la 34, puede que no. Pero ya están tardando, deberían haberlo introducido en la 33 como mínimo en mi opinión.

No deis por hecho lo de las plazas...

Puede que sea lo que está previsto, lo que la DFP/MI quiere, pero los que hemos sufrido las micros sabemos cómo va esto.

Promoción 31, os digo de buena tinta que la previsión y lo que quería el MI eran mínimo 700 plazas máximo unas 1000, después de varios años con 153 y 140 plazas se veía por fin algo de luz.

Luego resulta que con Hacienda hemos topado, Montoro dice que nada de nada y se queda en 254 y gracias. Y ya había las mismas noticias apocalípticas de falta de personal que hay ahora mismo.

Una cosa son las previsiones y otra lo que quiera el de la tijera, que puede que trague o no.

La cosa pinta muy bien y se da al optimismo, eso está claro.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
656
No deis por hecho lo de las plazas...

Puede que sea lo que está previsto, lo que la DFP/MI quiere, pero los que hemos sufrido las micros sabemos cómo va esto.

Promoción 31, os digo de buena tinta que la previsión y lo que quería el MI eran mínimo 700 plazas máximo unas 1000, después de varios años con 153 y 140 plazas se veía por fin algo de luz.

Luego resulta que con Hacienda hemos topado, Montoro dice que nada de nada y se queda en 254 y gracias. Y ya había las mismas noticias apocalípticas de falta de personal que hay ahora mismo.

Una cosa son las previsiones y otra lo que quiera el de la tijera, que puede que trague o no.

La cosa pinta muy bien y se da al optimismo, eso está claro.

Tienes razón. Esperemos que al menos sea igual que el año pasado..

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Edito: Aunque intento ser realista, admito que a veces participo en el bucle, y hay cosas que se pueden mejorar (lo digo por si alguien se siente ofendido).
Pues sí, pero eso para los que llevamos tiempo... Alguien nuevo o con poco camino todo le parece de rosas, compara esto con el resto de oposiciones, y cree que la dfp hace las cosas pensando en ellos... Luego llega el batacazo y el proceso es de las mierdas más grandes o no he aprobado porque han sido muy malos, la autocrítica huye por la puerta de atrás.

Cágate mariloli!

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
El nivel exigido respecto a titulación es más alto. Esto no quiere decir que por pedir Bachiller seamos catedráticos, hay de todo, y hay gente universitaria que escribe como el cu__ pero en cualquier caso, si en la Guardia Civil el inglés es obligatorio.. ¿Por qué no lo es en la policía?.

Es un cuerpo en el que todo lo relacionado con la extranjería es competencia suya, es un cuerpo que está en contacto con el resto de cuerpos policiales en el mundo (competencia también). A mi modo de verlo, el no exigir inglés en este cuerpo no me parece lógico por esto que comento.

Claro está que aquel solo ha tocado un libro de inglés en el colegio no opinará lo mismo que yo, hay que barrer para casa. Pero siendo objetivo un policía debería saber manejarse en inglés, no a nivel de C1 pero que menos que un B1.

Inglés obligatorio en la 34, puede que no. Pero ya están tardando, deberían haberlo introducido en la 33 como mínimo en mi opinión.
Para qué van a poner inglés?, para eliminar como han hecho este año un examen de entero de ortografía?
Si ponen inglés obligatorio el examen de temario sería similar al de la GC de teoría (pero bien redactado y no eliminado una pregunta sí y otra...vamos a ver como queda la cosa de nota) o sería otro examen para borrar en una oposición de un plumazo contando de que salgan más plazas o similar a esta convocatoria.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
CNP" data-source="post: 644154" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Para qué van a poner inglés?, para eliminar como han hecho este año un examen de entero de ortografía?
Si ponen inglés obligatorio el examen de temario sería similar al de la GC de teoría (pero bien redactado y no eliminado una pregunta sí y otra...vamos a ver como queda la cosa de nota) o sería otro examen para borrar en una oposición de un plumazo contando de que salgan más plazas o similar a esta convocatoria.
Para eso dentro de la academia hay inglés obligatorio y creo que hay hasta seminarios por la tarde.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior