• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Como quiten el examen de ortografía y no añadan ninguna prueba complementaria a la de conocimientos casi seguro se ampliará el temario y no será temario cerrado ni de coña, y el examen de está XXXIII habrá sido algo más sencillo poniéndonos en el caso de futuro examen de la XXXIV.

Yo prefiero que no os toquen las reglas del juego, uy, perdón, de la oposición, que sabréis ya por dónde van a ir las pruebas.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
ualaaa!!! vaya tirón de orejas
Pero no es el primer escrito que les hacen ya, solo falta a ver si lo tienen en cuenta
Edito: la prueba de ortografía yo la quitaba, es irrisorio la verdad, si realmente quieren evaluar cómo sabemos escribir no es la forma con 100 palabras en 8 minutos

Última edición:
Pero no es el primer escrito que les hacen ya, solo falta a ver si lo tienen en cuenta
Teniendo en cuenta que la CEP tiene una academia de preparación de ingreso, el "tirón de orejas" era esperable, y no por ello menos oportunista... No os hagáis ilusiones cuando un sindicato "pelee" por vosotros, primero porque siempre tienes razones propias para hacerlo y segundo porque pintan muy muy poco... Y hasta aquí puedo leer.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
f16e45db2ffdfee7698e23c369be7491.jpg

308f9586051814ddf91eca9e63891cd3.jpg
El tema de academias es por las famosas adenda que entregaron la última semana a sus alumnos.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Edito: la prueba de ortografía yo la quitaba, es irrisorio la verdad, si realmente quieren evaluar cómo sabemos escribir no es la forma con 100 palabras en 8 minutos
A ver si entendéis ya que la ortografía no nos la ponen para que escribamos de putísima madre, la ponen simplemente para que haya un corte del que puedan tirar cuando les interese. Da lo mismo, el caso es tener esa posibilidad.
Dicho esto, si al final optan por hacer el teórico primero, sí que podrían prescindir de ese corte porque ya se encargarían ellos de cribar en las físicas, entrevistas, psicos, etc.
Yo la verdad es que la ortografía la veo bien como está porque creo que si es difícil es difícil para TODOS y si es fácil es fácil para TODOS, cosa que no sería igual en un examen de inglés, por ejemplo, ya que no todos tenemos el mismo nivel, pero sí que todos sabemos escribir y leer el castellano.

Portul44

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2016
Felicitaciones
202
Respecto a la prueba ortográfica creo que no tiene ya mucho sentido y tampoco hay necesidad de ponerla por otra.
Pasan los mejores 3500 (por ejemplo) y el corte lo ponen los opositores, ya sea un 5, un 2 o un 8. Así se hace en la ejecutiva y se acaba de hacer en la XXXIII.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
A ver si entendéis ya que la ortografía no nos la ponen para que escribamos de putísima madre, la ponen simplemente para que haya un corte del que puedan tirar cuando les interese. Da lo mismo, el caso es tener esa posibilidad.
Dicho esto, si al final optan por hacer el teórico primero, sí que podrían prescindir de ese corte porque ya se encargarían ellos de cribar en las físicas, entrevistas, psicos, etc.
Yo la verdad es que la ortografía la veo bien como está porque creo que si es difícil es difícil para TODOS y si es fácil es fácil para TODOS, cosa que no sería igual en un examen de inglés, por ejemplo, ya que no todos tenemos el mismo nivel, pero sí que todos sabemos escribir y leer el castellano.
No creo que la ortografía sea mejor para unos que para otros hay distintos niveles como en todos lados yo quiero inglés y tú que siga La orto porque a cada uno se le da mejor una cosa
Escribir el castellano no es saber que existe bago broculli y etc etc

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
Respecto a la prueba ortográfica creo que no tiene ya mucho sentido y tampoco hay necesidad de ponerla por otra.
Pasan los mejores 3500 (por ejemplo) y el corte lo ponen los opositores, ya sea un 5, un 2 o un 8. Así se hace en la ejecutiva y se acaba de hacer en la XXXIII.
Yo lo veo así también, los mejores exámenes o notas de conocimiento pasan, si hubiese empate entre las últimas notas, se crearía un sistema de desempate predeterminado, que apareciese en las bases. Creo que así se reflejaría quien ha estudiado o preparado mejor.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
No creo que la ortografía sea mejor para unos que para otros hay distintos niveles como en todos lados yo quiero inglés y tú que siga La orto porque a cada uno se le da mejor una cosa
Escribir el castellano no es saber que existe bago broculli y etc etc
La ortografía sí es igual para todos, porque todos dominados en mayor o menor medida la lengua española, pero el inglés como dice el compañero, es un idioma que controlas si lo has aprendido o estudiado de manera complementaria.
Por eso digo que como nota para subir al conocimiento perfecto, pero como corte sería desproporcionado, ya que solo se garantizaría el pase a los que tengan buena preparación de inglés.

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
161
Hola,adjunto enlace como ejemplo:

Resolución del 1 de abril de 2004 de la DGP(página 3):
http://www.boe.es/boe/dias/2004/05/12/pdfs/A18446-18452.pdf

Buen fin de semana.

Un saludo.

Edito: para ser más exacto:

7.1.1 Primera prueba (de conocimientos y psicotécnica):
Constará de dos partes eliminatorias:
a) Conocimientos: Consistirá en la contestación a un cuestionario de preguntas del temario que figura como Anexo I a la presente convocatoria.
b) Psicotécnicos: Consistirá en la realización de uno o varios tests con el fin de evaluar las aptitudes del candidato para el desempeño de la función policial. Incluirá una prueba de ortografía
Porque no adjuntas 7 u 8 en las q no ha sido asi?

Unido
9 Feb 2017
Felicitaciones
129
Lo ideal en estos momentos sería tener una bolita de cristal y salir de dudas en menos de lo que canta un gallo :p:p:D:D
Lo que se me hace extraño sería que adelantasen el proceso selectivo, ni siquiera están aprobados los PGE y la cosa va lenta.
Yo creo que el acortamiento para el periodo de formación en la ENP será para esta convocatoria número XXXIV. Sí, es cierto que hace falta policías, estamos en nivel 4 de alerta, pero llevamos ya así cierto tiempo y casualmente se han acordado de sacar plazas durante la época de elecciones y de reelecciones, antes no. Y sí, antes no estaba declarado el nivel de alerta 4 pero si estaba pasando que algunas comisarías ya no podían dar determinados servicios por falta de personal e incluso algunas tuvieron que descentralizar servicios. Por cosas como esta creo que no van a adelantar el proceso, si pueden aguantar aguantaran, al final y al cabo se ahorraran el dinero de los sueldos y demás que implica la entrada de nuevos policías.

Y sinceramente, espero equivocarme y que el proceso sea antes, y el periodo de formación pase a ser 6 meses, la falta de policías (y no solo policías) se nota y mucho, hay necesidad.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
La ortografía sí es igual para todos, porque todos dominados en mayor o menor medida la lengua española, pero el inglés como dice el compañero, es un idioma que controlas si lo has aprendido o estudiado de manera complementaria.
Por eso digo que como nota para subir al conocimiento perfecto, pero como corte sería desproporcionado, ya que solo se garantizaría el pase a los que tengan buena preparación de inglés.
Es igual para todos? Enserio? Por eso no hace falta prepararlo no? Porque como te dicen la diferencia entre B y V pues...
Si ponen inglés no van a pedir nada especial que no hayamos visto todos en bachiller que por otra parte es más lógico que comprueben el nivel de bachiller con eso que sabiendo cómo se escribe eccehomo o como quiera que se escriba jaja

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
719
¿Por qué no adjuntas 7 u 8 en las que no ha sido así?
Por la sencilla razón de que se hablaba de aquellas convocatorias en las que se hacía la teoría en primer lugar,en la cebecera de mi post dice "adjunto enlace como ejemplo". Por otro lado,creo que no es menester adjuntar algo que usted y yo ya sabemos sobre el nuevo orden que han adquirido las pruebas en las últimas convocatorias.

Un saludo,compañero.

Edito:todavía no es oficial que se elimine la prueba de ortografía,sin acritud,cuídela.

Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
144
De verdad que los que decís que la ortografía es igual para todos porque hablamos español...madre mía, parece que todavía no habéis visto el examen de estas 2 últimas convocatorias. Ese examen es de saber escribir? Ese examen dicta el nivel de ortografía del opositor? Y una mierda así de claro. Y a mi me perjudica el tema del inglés porque no lo estudio desde el bachillerato, pero una cosa no quita la otra. Por cierto, si la quitan no tienen porque poner ningún examen que lo sustituya, se corta con psicos igual que van a hacer este año y se acabó.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
El otro día, estuve hablando con alguien cercano a la DFP, ya que esa persona estuvo trabajando allí como profesor, e intenté sonsacarle algo, porque como todos... estamos algo "cagaos" con el tema de quitar orto y poner inglés, y de primeras me dijo que bueno... son rumores.... y cuando llevábamos hablando un rato me dijo, al preguntar yo, que si sería el inglés como la teoría, con nota de corte un 5, me dijo (supongo que se le escaparía) que el examen iba a ser como el de la G.civil... ( para ser un rumor... ya sabía demasiado, creo yo...) si me dijo que hasta que no salga el BOE... todo sigue igual... pero claro... ya me soltó eso... y me dije... hay que ponerse la pilas...
Por otro lado ya al llegar a casa... pienso, si es como la G.Civil, no es bachiller... es ESO, si analizamos los procesos, en escala ejecutiva piden b1? O b2? Creo que b1 no? De ser así, no pueden pedir la misma titulación para básica que para ejecutiva, ya que "en teoría" en b1 equivale a bachiller... con lo cual si el inglés debe ser equitativo a la titulación que se pide... unas de las equivalencias en básica es bachiller o equivalente y hay gente con grados medios que según Educación es apto para presentarse a esta oposición... con lo cual si hay gente que no tiene bachiller, ni adquirido ese nivel de inglés.... no pueden poner un examen " de locura" (aunque visto lo visto ya en lengua española... te puedes esperar cualquier cosa...)

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
De verdad que los que decís que la ortografía es igual para todos porque hablamos español...madre mía, parece que todavía no habéis visto el examen de estas 2 últimas convocatorias. Ese examen es de saber escribir? Ese examen dicta el nivel de ortografía del opositor? Y una mierda así de claro. Y a mi me perjudica el tema del inglés porque no lo estudio desde el bachillerato, pero una cosa no quita la otra. Por cierto, si la quitan no tienen porque poner ningún examen que lo sustituya, se corta con psicos igual que van a hacer este año y se acabó.
El corte de psicos es muy ligero y se hace todos los años. Tienen que dar un buen corte antes ya que 10.000 entrevistas es inviable para ellos.

Saludos, J

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior