• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
La ortografía sí es igual para todos, porque todos dominados en mayor o menor medida la lengua española, pero el inglés como dice el compañero, es un idioma que controlas si lo has aprendido o estudiado de manera complementaria.
Por eso digo que como nota para subir al conocimiento perfecto, pero como corte sería desproporcionado, ya que solo se garantizaría el pase a los que tengan buena preparación de inglés.
Se garantizará el pase al que tenga el nivel de inglés que se da en bachiller que
La ortografía sí es igual para todos, porque todos dominados en mayor o menor medida la lengua española, pero el inglés como dice el compañero, es un idioma que controlas si lo has aprendido o estudiado de manera complementaria.
Por eso digo que como nota para subir al conocimiento perfecto, pero como corte sería desproporcionado, ya que solo se garantizaría el pase a los que tengan buena preparación de inglés.
A ver, sin ánimo de ofender, te equivocas:

Si piden inglés pedirán nivel bachillerato, ¿por qué? porque es el nivel de estudios que piden, por tanto si aprobaste inglés en bachiller podrás aprobar ese examen con un 10, al igual que alguien que tenga el "first"...

No me vas a dar la razón, lo sé, pero piénsalo :D

Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
144
El corte de psicos es muy ligero y se hace todos los años. Tienen que dar un buen corte antes ya que 10.000 entrevistas es inviable para ellos.

Saludos, J

Pero eso tiene fácil solucion compañero, examen de temario de dificultad alta, si no llegan al 5 muchos, bajan corte y dejan para psicos los que quieran. Exactamente el mismo proceso que han hecho este año. Ha habido algún problema este año? Ninguno, pues se sigue mismo método y ya está.
Saludos.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
Siceramente, visto lo visto no le daría más vueltas ya al tema del inglés, total ¿cuánto tardarian en cargársela si no les interesa cortar con ella?
Viendo la falta de criterio de la DFP nos podemos esperar cualquier cosa , así que yo estudiaría hasta la publicación y depués adaptarme a la sorpresa de la gran división.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
El otro día, estuve hablando con alguien cercano a la DFP, ya que esa persona estuvo trabajando allí como profesor, e intenté sonsacarle algo, porque como todos... estamos algo "cagaos" con el tema de quitar orto y poner inglés, y de primeras me dijo que bueno... son rumores.... y cuando llevábamos hablando un rato me dijo, al preguntar yo, que si sería el inglés como la teoría, con nota de corte un 5, me dijo (supongo que se le escaparía) que el examen iba a ser como el de la G.civil... ( para ser un rumor... ya sabía demasiado, creo yo...) si me dijo que hasta que no salga el BOE... todo sigue igual... pero claro... ya me soltó eso... y me dije... hay que ponerse la pilas...
Por otro lado ya al llegar a casa... pienso, si es como la G.Civil, no es bachiller... es ESO, si analizamos los procesos, en escala ejecutiva piden b1? O b2? Creo que b1 no? De ser así, no pueden pedir la misma titulación para básica que para ejecutiva, ya que "en teoría" en b1 equivale a bachiller... con lo cual si el inglés debe ser equitativo a la titulación que se pide... unas de las equivalencias en básica es bachiller o equivalente y hay gente con grados medios que según Educación es apto para presentarse a esta oposición... con lo cual si hay gente que no tiene bachiller, ni adquirido ese nivel de inglés.... no pueden poner un examen " de locura" (aunque visto lo visto ya en lengua española... te puedes esperar cualquier cosa...)

Buena aportación.
Creo que cuando te comentaba: "será como el de la GC" se refería a su estructura, que se trata de frases con un espacio en blanco y las opciones te las dan como a) b) c) d) y tu colocas la que creas acertada.

Yo creo, desde mi humilde opinión, que la ortografía va a desaparecer. Ha creado muchísima polémica este año (y el anterior) y encima estos últimos días saliendo en prensa y demás, la debacle que ha sido. No han sabido enfocar un examen de ortografía, vamos nunca lo han enfocado bien, desde mi punto de vista. Encima el método de corrección...hay algo más difícil en un test que un "uno por uno"? si hay casos que deben puntos para el año que viene...
El inglés.. puff... no sé que opinar. Tengo el certificado B1 pero miedo me da un examen de la DFP de idioma eliminatorio... La verdad es que antes que pusieran teoría, cortaban con psicos, no sé si esa opción sería la mejor y como comentaban los compañeros, hacer un examen de conocimientos (bien hecho por favor, con sus preguntas dentro de temario y sin errores de redacción que lleven a la confusión) de cierto nivel (no imposible por favor) que permita evaluar como debe ser a los opositores que tanto esfuerzo y sacrificio hacemos para conseguir lo que queremos.

Última edición por un moderador:

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Buena aportación.
Creo que cuando te comentaba: "será como el de la GC" se refería a su estructura, que se trata de frases con un espacio en blanco y las opciones te las dan como a) b) c) d) y tu colocas la que creas acertada.
Pues ya no sé qué decirte.... hombre, entiendo que la estructura debe ser la que dices... pero también entiendo que no pueden pedir un b1... si quieren que la nota de corte sea un 5.... ya es difícil sacarlo en la teoría como para que ahora haya que ser un experto en inglés... creo que al nivel de "café con leche in Plaza Mayor"llegamos todos, supongo que algo un poco más fuerte pero no un b1....

Y nadie ha pensado en cambiar de orden teórico y psicos antes como criba(quitando orto y no poner inglés) y después y finalmente quedarse con los que quieren en la entrevista??

Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
Yo opto más por:
1- Físicas.
2- Teoría + corte con sicotécnicos.
3- R. Médico.
4- Entrevista.

Cambiarían ortografía por sicotécnicos, pudiendo hacer igualmente el corte y el proceso sería más rápido al eliminar una prueba, estas últimas convocatorias es lo que han buscado, aligerar el proceso, ya no miden en las físicas, quitaron el salto, la carrera se hace a pista partida,...

Aclaro que solo es opinión.

Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
144
Pues ya no sé qué decirte.... hombre, entiendo que la estructura debe ser la que dices... pero también entiendo que no pueden pedir un b1... si quieren que la nota de corte sea un 5.... ya es difícil sacarlo en la teoría como para que ahora haya que ser un experto en inglés... creo que al nivel de "café con leche in Plaza Mayor"llegamos todos, supongo que algo un poco más fuerte pero no un b1....

Y nadie ha pensado en cambiar de orden teórico y psicos antes como criba(quitando orto y no poner inglés) y después y finalmente quedarse con los que quieren en la entrevista??
Es que realmente hay mil maneras de hacerlo y la gente se raya y creen que porque quiten un examen o pongan otro ya todo va a ser distinto o no se puede hacer o yo que sé. Lo harán como quieran, será por maneras de hacerlo...

Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
144
Yo opto más por:
1- Físicas.
3- R. Médico.
4- Entrevista.

Cambiarían ortografía por sicotécnicos, pudiendo hacer igualmente el corte y el proceso sería más rápido al eliminar una prueba, estas últimas convocatorias es lo que han buscado, aligerar el proceso, ya no miden en las físicas, quitaron el salto, la carrera se hace a pista partida,...

Ese es el mismo método que había pensado yo.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Yo opto más por:
1- Físicas.
3- R. Médico.
4- Entrevista.

Yo también lo veo ( o quizás me gustaría...)

Unido
18 Oct 2016
Felicitaciones
0
No esta permitido el SPAM en Todopolicia.com sin autorización de la Administración.

Última edición por un moderador:
Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
161
Por la sencilla razón de que se hablaba de aquellas convocatorias en las que se hacía la teoría en primer lugar,en la cebecera de mi post dice "adjunto enlace como ejemplo". Por otro lado,creo que no es menester adjuntar algo que usted y yo ya sabemos sobre el nuevo orden que han adquirido las pruebas en las últimas convocatorias.

Un saludo,compañero.

Edito:todavía no es oficial que se elimine la prueba de ortografía,sin acritud,cuídela.
Y yo me refiero a que ha sido teoria antes con micro y macros, no como leo por aqui que si salen demasiadas obligatoriamente el teorico sera primero.

Pd: no se preocupe compañero, mi ortografia no esta en tal mal estado, no es una prueba la cual me de miedo, ni me preocupa en exceso escribir aqui rapido y corriendo si contentesto trabajando, sin tiempo o con prisas.

Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Yo opto más por:
1- Físicas.
3- R. Médico.
4- Entrevista.

Bueno, así era antes y les funcionaba, no les costaría volver a ello.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Yo también lo veo ( o quizás me gustaría...)
Apoyo la moción! Sin quitar la dificultad,reduciria considerablemente las veces que tengamos que hacer pruebas con los consiguientes viajes:
1. Fisicas
2. Teoria + psicos + idioma opcional
3. Recon medico + biodata + entrevista...
Y volar...

Unido
17 Nov 2012
Felicitaciones
184
El cambio de las físicas como primera y en Hábila se dice,se rumorea y tal...que fue para dar un poco de vida a Mordor,así que habiendo ya 1300 y cuando salgan entraran 2600 ya es similar a cuando había la A y la B en alumnos me refiero,y no sería raro el teórico primero (si quieren aligerar),pero ya sabemos que cualquier cosa podría ser dado que los caminos de la División son inescrutables...

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Apoyo la moción! Sin quitar la dificultad,reduciria considerablemente las veces que tengamos que hacer pruebas con los consiguientes viajes:
1. Fisicas
2. Teoria + psicos + idioma opcional
3. Recon medico + biodata + entrevista...
Y volar...
Siento decirte que a la DFP le importa tres mierdas los viajes que tengamos que hacer, aunque para un opositor "todo" gira en torno al proceso selectivo para la DFP es una tarea más.
Intentad dejar las pajas mentales de cómo será esta promoción, xk a estas alturas ni ellos lo saben.
Está muy bien comentar ideas y suposiciones de lo que esperamos en esta promoción, pero sabiendo que estamos hablando por hablar!

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Yo opto más por:
1- Físicas.
3- R. Médico.
4- Entrevista.

Si es por aligerar, como más aligeran es haciendo el teórico primero.

Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
144
Si es por aligerar, como más aligeran es haciendo el teórico primero.
Ya, se aligera más, pero al poner la teoría primero se la juegan sin saber los que después van a aprobar las físicas, en cambio con la teoría como segunda prueba si eligen ellos a cuantos quieren para la siguiente prueba.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior